Chrysler Oreca LMP 2001

Sr.Pininfarina
ForoCoches: Miembro
me han fascinado el motor y los colectores de admision, la verdad es que no es la primera vez que los veia, esos tubos negros, por fuera de la carroceria, pero nunca pensé que eso fuera lo que es.

saludos,
IMPREZA_06
gran scan racer
racer
Le Mans Winner
Cita de Sr.PININFARINA
me han fascinado el motor y los colectores de admision, la verdad es que no es la primera vez que los veia, esos tubos negros, por fuera de la carroceria, pero nunca pensé que eso fuera lo que es.

saludos,
Recuerdo q cuando debuto este Sport en manos del team Oreca en el 2001 y con el apoyo oficial de Chrysler me sentí muy emocionado como todo un seguidor de los Sport Prototipos de Le Mans... el auto debuto ese mismo año, el motor Chrysler si debuto un año antes con un chasis Reynard y se baso en el V8 de 6 litros del q participa hoy en día en la NASCAR! El auto nació siendo competitivo y en competiciones antes de Le Mans se enfrento con los todo poderosos Audi R8 y confirmo su rendimiento peleando de tu a tu, pero como todo coche debutante este no era muy confiable y así muy pocas carreras terminaría tan solo en Le Mans q logro un 4º puesto en la general por detrás de los Audi R8. El chasis era muy eficaz pues Dallara quien ayudo ha Audi desarrollar el chasis de su R8 a finales de la década de los 90 toma como base los datos para crear un nuevo Sport el cual no dejo de participar en Le Mans hasta el 2005 con el cambio del reglamento. La versión con motor Chrysler tan solo compitió en el 2001, el chasis Dallara con motor Judd logro una impresionante victoria en la 24 Horas de Daytona 2002. En su ultima participación en Le Mans 2005 el proto participo con un motor Nissan V6 twin-turbo logrando un espectacular rendimiento frente a los Pescarolo y Audi Team Champion privados.
racer
Le Mans Winner
Cita de IMPREZA_06
gran scan racer
Me alegra q gustase a pesar de q el articulo este en francés

Saludos
MICK DOOHAN
Gracias racer , muy interesante.

Un saludo.
XUSEP
Shur desde 2004
Cita de Sr.PININFARINA

saludos,
A mí también. Es simplemente brutal. Inlcuso te permite hacer un repaso visual a la arquitectura del motor y al sistema de admisión e inyectores. Para enmarcarla:

Qué preciosidad. Ingeniería pura.
Etyper
Keep it cool!
Cita de XUSEP
A mí también. Es simplemente brutal. Inlcuso te permite hacer un repaso visual a la arquitectura del motor y al sistema de admisión e inyectores. Para enmarcarla:

Qué preciosidad. Ingeniería pura.
Si os gustan estos temas, no os perdais esta página entonces. No es la primera vez que la recomiendo por aquí:

http://www.mulsannescorner.com/

Aunque se centra más bien en la aerodinámica.
XUSEP
Shur desde 2004
Cita de Etyper
Si os gustan estos temas, no os perdais esta página entonces. No es la primera vez que la recomiendo por aquí:

http://www.mulsannescorner.com/

Aunque se centra más bien en la aerodinámica.
Gracias. Al principio leí musulman corners
Etyper
Keep it cool!
Cita de XUSEP
Gracias. Al principio leí musulman corners
A lo mejor pensaste que era la página web del árabe ese que hace trompos a mil por hora
J_Alesi
La rage est énorme.
Cita de Etyper
A lo mejor pensaste que era la página web del árabe ese que hace trompos a mil por hora
http://www.youtube.com/watch.php?v=n...search=locuras

PD: Muy buen post racer! 5 estrellas!
BlueOrange
uncatolicoperplejo.com
Up...
Robeck
www.robeck.es
Precioso!
XUSEP
Shur desde 2004
Cita de Etyper
Sí tío
Omowree
Hasta siempre Pepe!
Post 5 estrellas! Gran reportaje!
← A Competición
Amazon
Nuevas ofertas cada día