¿Que tal las Falken Ziex ZE914?

Corolla G6
Toyota
Mañana las monto en el Corolla, de casa lleva unas 195/55/15, pero las nuevas llantas son de 7" de garganta, las 195 quedan un pelin estrechas, así que voy a cambiar a 205/50/15, me salen en 71 euros montadas y equilibradas.

La verdad es que me gusta probar ruedas, he montado las Pilot 3, BFGoodrich Profiler G, Toyo T1R y las últimas las Yokohama Parada Spec 2, y muy contento con todas.

He leído un poco y las ponen bastante bien, estaba entre esas y las Kumho KU36, pero leyendo creo que en mojado no rinden muy bien y como los pocos sustos que me he llevado ha sido lloviendo, me he decantado por las 914 que dicen que no van mal.

Ya os contaré que tal (si no me echo atrás si hay malas críticas por aquí).

Saludos
Corolla G6
Toyota
Nadie las ha montado?
Dj_XoXi_zgz
Foropilotos
Neumático que cumple muy bien por calidad/precio, a mi me gusta y me convence mucho mas respecto la KU36, yo tendría pocas dudas.

un saludo
kizito
ForoCoches: Miembro
Esas Falken van de puta madre tanto en seco cómo en mojado,yo las tuve montadas durante unos meses en el xsara y de lujo.
Manu Bilbo
Van bien, montalas sin miedo
Saludos
BMW I8
Neumaticos aceptables.
Saludos.
Corolla G6
Toyota
Muchas gracias a todos, entonces decidido, esta tarde las monto. ya os comentaré impresiones.

Gracias de nuevo y saludos
Mich Trabucanon
Baywatch
Cita de Corolla G6
Muchas gracias a todos, entonces decidido, esta tarde las monto. ya os comentaré impresiones.

Gracias de nuevo y saludos
Junto a kumho de lo mejor calidad precio, obviamente las habrá mejores, pero cumplen sobradamente.
MB 190 E
Venga, más cosas...
Van bien, pero es un goma rutera y sin pretensiones deportivas como las que citas.

Teniendo eso presente, las recomiendo. He llevado las 914 y sus antecesoras, las 912. Sin quejas
amado
Muy buena goma calidad precio. Yo llevo ya gastados varios juegos
Corolla G6
Toyota
Cambiándose están para el uso que le doy al Corolla actualmente me sobra, mi epoca de niki lauda pasó ya, aunq a veces me da el ramalazo y cojo alguna secundaria.
kable
Contento con ellas, pero más contento con otro par de Firestone sz90, que salen baratas y tienen un agarre cojonudo, aunque son blandas.
MisterT
No sé, acabo de ponerlas como tú porque todo el mundo habla bien de ellas y son baratas, veremos...
MEIGOS
¡The Birreitor!
Yo las llevo en una peugeot 807, van de cine esas ruedas,antes lleve las 912 y anteriormente una Primacy..las 914 y 912 no tienen nada que enviarle a las primacy, al menos es lo que he notado yo en el mio.
kadett16sv
The power of Dreams
Pregunta...lo mismo las monto yo tambien. Que duración aprox de km tienen en las ruedas motrices?
orubio
Como que se te queda corta una 195 en 7"?

Las tengo montadas en las llantas de serie en 195/55/15 y bueno, tal cual, pero igual es que vengo de unas rsr y noto mucho el cambio.
toyota_7afe
Una ruedas que van bien en cualquier circustancian y calidad/precio son excelentes.
karlos_yp_civic
Oh damn it!
Cita de Dj_XoXi_zgz
Neumático que cumple muy bien por calidad/precio, a mi me gusta y me convence mucho mas respecto la KU36, yo tendría pocas dudas.

un saludo

Yo también me quedo las Kumho KU36, pero esas ya están catalogadas de "semi-slicks", en talleres cesar por ejemplo.

Y realmente son el semi más de invierno que hay, no necesita temperatura para agarrar bien y en agua van muy bien. Yo estoy terminando un juego en el Speedster ahora y encantado. Eso sí, yo volveré a las Federal que tienen un puntito más de agarre a costa de perderlo en frío y de evacuación en charcos. Todo no se puede tener.
drugos
Yo las tengo en el ibiza y perfectas.
amstel
Menudo personaje
Cita de MEIGOS
Yo las llevo en una peugeot 807, van de cine esas ruedas,antes lleve las 912 y anteriormente una Primacy..las 914 y 912 no tienen nada que enviarle a las primacy, al menos es lo que he notado yo en el mio.
Pues yo las he montado y en agua son bastante peores, y de duración ni se acercan de lejos.

Claro que también son mucho más baratas, así que vaya lo uno por lo otro, pero son segmentos muy diferentes.

Particularmente, y según mi experiencia, no es mala goma pero tampoco la volveria a montar.
Dj_XoXi_zgz
Foropilotos
Cita de karlos_yp_civic
Yo también me quedo las Kumho KU36, pero esas ya están catalogadas de "semi-slicks", en talleres cesar por ejemplo.

Y realmente son el semi más de invierno que hay, no necesita temperatura para agarrar bien y en agua van muy bien. Yo estoy terminando un juego en el Speedster ahora y encantado. Eso sí, yo volveré a las Federal que tienen un puntito más de agarre a costa de perderlo en frío y de evacuación en charcos. Todo no se puede tener.
Precisamente lo que decía es que la Falken ZE-914 me convence mas. Creo que lo que busca es un neumático que le cumpla en todos los aspectos, rutera, con buena duración pero que no le deje vendido en mojado (por los neumáticos que ha probado, así lo entiendo).

ze-914 vs ku36, Son gomas que no tienen nada que ver una con otra.
karlos_yp_civic
Oh damn it!
Cita de Dj_XoXi_zgz
Precisamente lo que decía es que la Falken ZE-914 me convence mas. Creo que lo que busca es un neumático que le cumpla en todos los aspectos, rutera, con buena duración pero que no le deje vendido en mojado (por los neumáticos que ha probado, así lo entiendo).

ze-914 vs ku36, Son gomas que no tienen nada que ver una con otra.

Ah vale, al leer "me convence mucho mas respecto la KU36" lo he entendido así Faltaba una "a"

Está claro que para un uso normal de persona normal, la Falken es mucho mejor candidata, pero la KU36 no es un semi para nada radical.
sexcentric
....................
En duracion os puedo contar experiencias de mis clientes....

Desde un altea xl tdi que va ligerito y le ha hecho 42000km en las motrices, hasta un passat TDI 140cv que hace mucha autovia y le ha durado el juego de delanteras 64000km.......por supuesto ambos han repetido.

Yo mismo las llevo en mi vehiculo de diario,para mi ahora mismo lo mejor que hay en el mercado en relacion/calidad/precio......

Pero bueno,ya sabemos que esto de los neumaticos tambien es muy variable en gustos
mukita
Piloto lamentable
Yo las tengo montadas en 17" y no repetiré, me ha aumentado el consumo un huevo, pesan un cojón esas gomas y aparte no he notado que el grip sea nada del otro mundo.
Gomatico
Cita de mukita
Yo las tengo montadas en 17" y no repetiré, me ha aumentado el consumo un huevo, pesan un cojón esas gomas y aparte no he notado que el grip sea nada del otro mundo.
De verdad se nota tanto el consumo por el neumatico? siempre pense que alguna diferencia podria haber pero imperceptible para a la hora de repostar, o sea mas bien marketing de los venderores de neumaticos.
mukita
Piloto lamentable
Cita de Gomatico
De verdad se nota tanto el consumo por el neumatico? siempre pense que alguna diferencia podria haber pero imperceptible para a la hora de repostar, o sea mas bien marketing de los venderores de neumaticos.
Se nota mucho, no solo el consumo, si no la aceleración también. Pasé de unas Conti a las Falken y me consume 0,5l más. En un coche con pocos bajos como el Ibi el cambio me ha ido a peor...
orubio
Cita de Gomatico
Claro que se nota, los que andamos en bici sabemos bien la diferencia que puede llegar a haber entre gomas, aunque parezca una tontería.
kadett16sv
The power of Dreams
En 17" tengo yo también. El Ziex ZE914 Ecorun
205/45 R17 88 W Tiene de consumo letra E y adherencia en mojado B.
Michelín Primacy 3 y el Michelin Pilot Sport 3 en 205/45 R17 88V tienen C y A
Dunlop Sport Maxx RT en 205/45 R17 88 W tiene B y B
MEIGOS
¡The Birreitor!
Cita de amstel
Pues yo las he montado y en agua son bastante peores, y de duración ni se acercan de lejos.

Claro que también son mucho más baratas, así que vaya lo uno por lo otro, pero son segmentos muy diferentes.

Particularmente, y según mi experiencia, no es mala goma pero tampoco la volveria a montar.
Pues para mi no..son tan buenas o más en todos los aspectos que las primacy..eso si..eran las anteriores primacy..las de hace 6 años..no se el modelo nuevo si irán mejor o peor...y también dependerá de tipo de conducción y vehículo en que se monten..supongo.
MEIGOS
¡The Birreitor!
Cita de kadett16sv
En 17" tengo yo también. El Ziex ZE914 Ecorun
205/45 R17 88 W Tiene de consumo letra E y adherencia en mojado B.
Michelín Primacy 3 y el Michelin Pilot Sport 3 en 205/45 R17 88V tienen C y A
Dunlop Sport Maxx RT en 205/45 R17 88 W tiene B y B
Pues en.mi caso que monto 215/60 R16 99H. Las falken tienen C y B y las Michelín primacy C y A..por eso digo que en.mi caso las notó similares o incluso mejor las falken....aunque yo me basó en las antiguas primacy HP
← A Coches