INICIO FORO
Regresar   ForoCoches > Zona ForoCoches > Modelismo

Volkswagen Golf MK1 Cabrio 1/24 Revell  
Respuesta

Herramientas
Viejo 05-mar-2016, 00:57   #1
Dasato
ForoCoches: Miembro

Abr 2004 | 6.121 Mens.
Lugar: Madrid

Nissan Qashqai 1.6dCi '15 Tekna Premium

Volkswagen Golf MK1 Cabrio 1/24 Revell

Buenas, ya hacía tiempo que no me ponía con un kit de estos, y creo que las últimas que he ido haciendo ni las he posteado por aquí, pero aprovechando que he ido haciendo fotos y que no tengo mucho que hacer voy a poner hasta donde he llegado con este Golf.

Es la segunda maqueta de un coche clásico, o con más de 20 años, que hago y la verdad me está encantando. Mucho más que el Morris Mini Cooper que ya puse por aquí hace años.

No tiene nada que ver con los coches actuales llenos de detalles, motores V8 o V12, etc. y sin embargo la maqueta dentro de su simpleza esta cargadísima de pequeños detalles y pensada de tal manera que el acabado es buenísimo.

Sin más aquí los progresos, empecé por lo "fácil", las piezas diminutas que forman el pequeñísimo motor

Detalle de la batería, que viene con sus pegatinas, primera vez que lo veo, creo recordar.

Pequeñísimo chasis del cochecin

Vano motor al completo a falta de algún detalle

Casado con el chasis

Detalle de lo pequeño que es con una moneda de 5cent.

Y prueba, de momento todo correcto.

Interior súper espartano, un freno de mano una palanca de cambios y un volante, y a correr. Con pegatinas en los asientos para hacer el símil de la tapicería.

Empezamos con la carrocería. Primero el arco y los parasol para luego enmascararlos hasta que termine de pintar.

A cosas como estas me refiero a lo de que esta muy bien pensada. La insignia es una pieza aparte. Así queda muy fácil el pintarla y pegarla

El kit viene con dos capotas, una recogida y otra no. El coche va a ser rojo Italia y una de las capotas quedará negra y otra blanca para tener dos variantes.

Y hasta aquí he llegado de momento. Tengo pintados todos los accesorios y solo me queda pintar la carrocería y detallar, vamos, el 50% de la maqueta...

Un saludo

Última edición por Dasato fecha: 24-jul-2019 a las 17:18.
Dasato está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 05-mar-2016, 10:36   #2
.Adrian.

Ago 2005 | 3.463 Mens.
Lugar: Málaga
Pues yo quiero mas

Va con buen pie a la espera de mas !!

.Adrian. está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 05-mar-2016, 12:11   #3
Srcandela

Mar 2009 | 425 Mens.
Lugar: ciudad invisible

i30 115cv style sport

Te esta quedando muy bien, me gusta las personalizaciones.

Las Revell están bien pero las Tamiya me gustan un poco mas por su terminación, aunque son mas caras
Srcandela está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 05-mar-2016, 12:44   #4
exin_scx
Exin_scx

Feb 2009 | 10.185 Mens.
Lugar: cadiz

peugeot 206 gti s16 2.0

Sitio compi..

Vas muy bien, ya hacia tiempo no se te veia por aqui con los kit. jejej.

Esperamos esos avances, y ver el resultado final.

Un saludo.
exin_scx está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 05-mar-2016, 12:55   #5
Dasato

Abr 2004 | 6.121 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por Srcandela Ver Mensaje
Te esta quedando muy bien, me gusta las personalizaciones.

Las Revell están bien pero las Tamiya me gustan un poco mas por su terminación, aunque son mas caras

Las Revell ahora mismo están al nivel de Tamiya hace unos años, ya no son el desastre de hace tiempo. Tamiya ha dado un paso adelante con sus maquetas. Me regalaron el Mercedes 300SL de Tamiya (http://www.1999.co.jp/eng/image/10310910p/10/1) hace poco y es espectacular. El chasis tubular, el nivel de detalle, puertas practicables... etc y eso que es un kit de plástico.

Luego Tamiya ha empezado a incluir partes de metal para detallar como en el DBS, aun así si hace tiempo que no montas una Revell te recomiendo que lo intentes de nuevo. Tb tengo el BMW i8 de Revell y es increíble.

Última edición por Dasato fecha: 05-mar-2016 a las 13:02.
Viejo 05-mar-2016, 22:07   #6
miguisr20

Ene 2015 | 495 Mens.
Lugar: Asturias

Vw beetle ´59/Volvo 360 GLT ´86

Muy guapo, eso si le metía unas bbs de la época y lo bajaba.

Volvo 360 "For anyone who thought they'd never been interested in a Volvo"
Vw Beetle "And if you run out of gas it's easy to push"
miguisr20 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 05-mar-2016, 22:19   #7
Srcandela

Mar 2009 | 425 Mens.
Lugar: ciudad invisible

i30 115cv style sport

Cita:
Originalmente Escrito por Dasato Ver Mensaje
Las Revell ahora mismo están al nivel de Tamiya hace unos años, ya no son el desastre de hace tiempo. Tamiya ha dado un paso adelante con sus maquetas. Me regalaron el Mercedes 300SL de Tamiya (http://www.1999.co.jp/eng/image/10310910p/10/1) hace poco y es espectacular. El chasis tubular, el nivel de detalle, puertas practicables... etc y eso que es un kit de plástico.

Luego Tamiya ha empezado a incluir partes de metal para detallar como en el DBS, aun así si hace tiempo que no montas una Revell te recomiendo que lo intentes de nuevo. Tb tengo el BMW i8 de Revell y es increíble.
De Tamiya hice hace tiempo el Alfa 155 ti V6 Jaggermeister y el Opel Calibra V6 DTM. Me gustaron los dos sobre todo a la hora de montarlos que me parecieron fáciles y tenían los motores incluidos con la posibilidad de dejarlos expuestos.

La pena fue cuando mi madre me dijo que se le había caido la repisa de mi antiguo cuarto donde estaban expuestos y se habían desmontado

Tendré que restaurarlos,hace tiempo que no me pongo a maquetar
Srcandela está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 06-mar-2016, 22:06   #8
Dasato

Abr 2004 | 6.121 Mens.

Pequeños avances.

Los pequeños paragolpes son opcionales.

La carrocería lleva 3 manos y aparentemente está perfecta, sin motas ni nada. Creo que la voy a dejar así y ni pulirla en exceso va a hacer falta. Tengo un liquido para dar brillo que no he probado aun. La parte de atrás del capó va a hacer de conejillo de indias.

Y aquí el efecto de las dos versiones.

Por defecto va a ir a la urna con la capota negra, pero bueno, así tengo variedad si me aburro de verla igual siempre.

Un saludo

Última edición por Dasato fecha: 24-jul-2019 a las 17:18.
Viejo 07-mar-2016, 09:52   #9
exin_scx
Exin_scx

Feb 2009 | 10.185 Mens.

peugeot 206 gti s16 2.0

Muy bonito en rojo tio, esta lacada??
Viejo 07-mar-2016, 11:47   #10
Dasato

Abr 2004 | 6.121 Mens.

Solo está pintada a spray. Todavía no le he dado ni compound, ni vanish, ni cera. Ha quedado bastante bien, además hablamos de un coche de los 80, no iba a estar casi 30 años después perfecto de chapa XD

Viejo 07-mar-2016, 15:29   #11
Templat
Forocochero 100%

Abr 2008 | 8.592 Mens.
Lugar: Castellón

Ford Focus TDdi

Qué bonito! Va muy bien

Templat está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 07-mar-2016, 16:06   #12
Dasato

Abr 2004 | 6.121 Mens.

Poquito a poco...

Mi eterno enemigo, el perfil de los cristales

Aquí han vuelto los detalles que pinté hace días, antes de volver a "empapelarlo" para que no se "sobe" la carrocería

Esta pieza ha valido de conejillo de indias para el Vanish. Le he dado a lo rojo y si bien el resultado no es espectacular, al menos se gana brillo y evitas pulir con las cremas y que salgan manchas blancas.

Probaré con el resto de la carrocería y seguramente ese sea el acabado del coche.

Un saludo

Última edición por Dasato fecha: 24-jul-2019 a las 17:19.

Viejo 07-mar-2016, 17:00   #13
jdiego

Oct 2006 | 918 Mens.
Esta quedando muy bien
jdiego está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 08-mar-2016, 12:06   #14
Dasato

Abr 2004 | 6.121 Mens.

Y se acabó, como tenía casi todo pintado de antes, ha sido ir secándose el Crystal Clear e ir añadiendo piezas.

Las pegatinas han sido imposibles, las de la calandra y las del lateral, ambas van sobre relieves y eso para estas pegatinas, que les había puesto Liquid Decal Film, no les ha ido bien. Se quedan tiesas y no se llegan a pegar. Total que así ha quedado pq ha estas alturas ya no podía pintar en lugar de las pegatinas.

La carrocería al final no la he pulido. Hay demasiados salientes, picos y cosas así y por experiencia al pasar por ahí con el compound se come rápido la pintura y queda a la vista la imprimación blanca. Le he dado una mano de vanish y de cera y luego el daré otra. Ha quedado bastante bien.

La antena queda graciosa pero lo mismo un poco larga. A lo mejor le meto un recorte. Y ya las fotos!

Y tal cual que así se va a la vitrina con el resto

Nos vemos en la próxima, que muy seguramente sea esta

Un saludo

Última edición por Dasato fecha: 24-jul-2019 a las 17:20.
Viejo 08-mar-2016, 15:03   #15
exin_scx
Exin_scx

Feb 2009 | 10.185 Mens.

peugeot 206 gti s16 2.0

A quedado muy bonito y ademas en esa urna con el decorado esta genial.¡¡¡
Viejo 09-mar-2016, 15:15   #16
miguisr20

Ene 2015 | 495 Mens.
Lugar: Asturias

Vw beetle ´59/Volvo 360 GLT ´86

Muy guapo, y mas siendo uno de mis coches favoritos

Volvo 360 "For anyone who thought they'd never been interested in a Volvo"
Vw Beetle "And if you run out of gas it's easy to push"
miguisr20 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 09-mar-2016, 21:23   #17
Quebec
C15, always in my mind.

Mar 2009 | 38.440 Mens.
Lugar: N-120 Km. 335

124, Línea, C5 Tourer XTR

Curioso cuanto menos

HOY ES UN DÍA EXCELENTE, PERO ALGUIEN VENDRÁ A JODERLO...
Quebec está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 16-jul-2016, 10:54   #18
ubik77es

Ago 2014 | 1.999 Mens.
Lugar: Paraíso natural

Uno q no gusta pero me encanta y una negra gorda

Mis dieses dasato. Se nota la progresión y la incorporacion de nuevas pinturas/acabados desde tus primeros post de maquetas. Yo tengo varios, demasiados, proyectos parados por casa. Igual me animo a abrir algun post sobre ellos a ver si asi los termino aunq viendo los tuyos me da un poco de vergüenza
ubik77es está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 16-jul-2016, 11:29   #19
Dasato

Abr 2004 | 6.121 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por ubik77es Ver Mensaje
Mis dieses dasato. Se nota la progresión y la incorporacion de nuevas pinturas/acabados desde tus primeros post de maquetas. Yo tengo varios, demasiados, proyectos parados por casa. Igual me animo a abrir algun post sobre ellos a ver si asi los termino aunq viendo los tuyos me da un poco de vergüenza
Gracias compañero, pero no te hagas el remolón que el panelado de tu Scania ya lo quisiera yo para el mío jeje.

Estos te van a gustar, tengo desde hace meses sobre la mesa esto pendiente:

Y ayer mismo me llegó esto:

Cuando tenga algo abriré un nuevo post.

Un saludo

Última edición por Dasato fecha: 24-jul-2019 a las 17:21.
Viejo 16-jul-2016, 13:14   #20
ubik77es

Ago 2014 | 1.999 Mens.

Cita:
Gracias compañero, pero no te hagas el remolón que el panelado de tu Scania ya lo quisiera yo para el mío jeje.

Estos te van a gustar, tengo desde hace meses sobre la mesa esto pendiente:

Y ayer mismo me llegó esto:

Cuando tenga algo abriré un nuevo post.

Un saludo
Ay el panelado de mi Scania... Resultón de lejos pero de cerca hace daño a la vista Algún día repintaré esa cabina, probablemente igual pero poniendo mas cuidado y menos prisas. Aunque es uno de tantos proyectos que se me van acumulando. Esto es una muestra de lo que tengo sin terminar en casa

De arriba a abajo:
- Tamiya Suzuki Katana 1:6
- Tamiya F14A 1:32
- Tamiya Ferrari Enzo 1:12
- 2x Revell Viper MkII 1:32

Del Viper hice uno hace tiempo y me gustó aunque cometí varios fallos importantes a la hora de pintar y como las encontré rebajadas en Amazon pille dos más para resarcirme.

Y un par de ellos, o un par de pares, más que tengo en el trastero esperando su momento también como para estar un par de años entretenido
Viejo 16-jul-2016, 13:32   #21
Dasato

Abr 2004 | 6.121 Mens.

Pues ánimo y al toro. Como el rascar, todo es ep
Mpexsr.

Yo no le dedicó todo el tiempo que debería, a lo mejor me siento y hago una pieza y en un tiempo otro par y así... Evidentemente el proceso puede ser eterno... Pero que prisa hay?

Viejo 16-jul-2016, 13:36   #22
ubik77es

Ago 2014 | 1.999 Mens.

Cita:
Pues ánimo y al toro. Como el rascar, todo es ep
Mpexsr.

Yo no le dedicó todo el tiempo que debería, a lo mejor me siento y hago una pieza y en un tiempo otro par y así... Evidentemente el proceso puede ser eterno... Pero que prisa hay?
Mi problema es el diógenes de comprar y no acabar
Viejo 16-jul-2016, 13:37   #23
Dasato

Abr 2004 | 6.121 Mens.

No estás solo amigo jajaja

Viejo 17-jul-2016, 11:46   #24
tonycasdu

Ene 2014 | 1.343 Mens.
Lugar: Madriles

Una "amoto" y un "cocheritoleré"

Lo malo es el tiempo.
Yo compré hace meses las Honda NR y RC30 y sólo las he abierto. Ni las he empezado
tonycasdu está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 17-jul-2016, 14:58   #25
darthrraul

Mar 2004 | 1.464 Mens.
Lugar: ...

Laurin & Klement

Espectacular el golf, ha quedado muy bien, me gusta el contraste del interior.

Por aqui otro que entran mas cosas al taller de las que salen.

@Dasato, podrias explicarme lo del vanish? Tengo un 348 de hasewaga en 1/24 esperando desde hace años que llegue su momento y no me lanzo por el tema del brillo de la pintura, uso aerografo con vallejo modelair y acostumbrado a hacer cosas a 1/87 me acojona una escala grande.

Saludos y gracias.

darthrraul está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 17-jul-2016, 16:29   #26
Dasato

Abr 2004 | 6.121 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por darthrraul Ver Mensaje
Espectacular el golf, ha quedado muy bien, me gusta el contraste del interior.

Por aqui otro que entran mas cosas al taller de las que salen.

@Dasato, podrias explicarme lo del vanish? Tengo un 348 de hasewaga en 1/24 esperando desde hace años que llegue su momento y no me lanzo por el tema del brillo de la pintura, uso aerografo con vallejo modelair y acostumbrado a hacer cosas a 1/87 me acojona una escala grande.

Saludos y gracias.

La cosa es que pese a la buena pinta que puedan tener las maquetas, es como dice ubik, de cerca empiezan a aparecer los defectos.

A lo largo de estos años y después de cagarla muchas veces, he llegado a la conclusión de que no me van a quedar perfectas, y lo mejor que he conseguido es, pintar lo suficientemente bien y mejorarlo con un pulido.

El pulido lo hago con esto:

Son una serie de pomadas, de más a menos abrasivas que van dejando cada vez más fino el acabado de la pintura. Para esto hay que haber dado anteriormente una MUY generosa cantidad de pintura, pq el pulido se basa en ir quitando esa pintura y dejándolo homogéneo.

Si la pieza tiene salientes, picos, irregularidades o no hay la misma cantidad de pintura en toda la carrocería pueden slair "calvas", zonas donde clarea la imprimación o incluso que se llega a ver.

De este modo hay que llegar a una situación en la que te tengas que conformar en como ha quedado o jugártela a que apareca una de esas calvas y tener que repintar, y empezar de 0 prácticamente.

Cuando ya he pulido hasta donde he considerado entonces le doy el Varnish

O la cera

Son unos líquidos, que aplicados tb generosamente, hacen una película sobre la pintura que incrementa el brillo.

Nunca, nunca en la vida quedará tan bien acabado como haber barnizado pero se pueden conseguir muy buenos resultados, sobre todo si la capa de pintura es abundante.

http://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=1704596

Esa maqueta que hice hace años es de las que mejor quedaron siguiendo esos pasos. El acabado del techo fue espectacular. Normalmente ninguna de las maquetas que hago quedan como un cristal, pero de momento es lo mejor que he conseguido.

Tb te digo que hay colores más fáciles que otros. Los colores solidos, como un amarillo, ese verde del mini, el blanco, etc son más vistosos y más agradecidos, mientras que los colores que pone metallic, como el rojo del camión volvo o el azul del Scania de mi firma son muy difíciles de conseguir sin el barniz. El resultado es bueno, aunque me gustaría que fuera mejor, me veo incapaz. Este rojo me pudo el miedo de echar más y más pintura, si me ponía a pulir en busca de un resultado buenísimo iba a cagarla con tanta arista y saliente, al pasar el trapo iba a clarear la imprimación, así que decidí que lo que tenía era suficiente y el pulido fue ligero. Luego le di varias manos de Varnish y cera y no queda mal.

Última edición por Dasato fecha: 24-jul-2019 a las 17:21.
Viejo 17-jul-2016, 20:39   #27
darthrraul

Mar 2004 | 1.464 Mens.
Lugar: ...

Laurin & Klement

Gracias por las explicaciones, suelo conseguir acabados muy brillantes y pulidos en la escala 1/87, pero dudo que el mismo procediemiento me sirva de cara a afrontar un 1/24. El compound lo conocia pero no el varnish.

La pintura en modelismo es una ciencia, y hay muchos factores que pueden hacer que salga mal, pero la practica ayuda, y seguro que con el tiempo consigues ese acabado que buscas.

Gracias de nuevo.

Un saludo

darthrraul está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 17-jul-2016, 20:45   #28
Txiru

Sep 2008 | 9.916 Mens.
Lugar: Bilbao
Tengo uno a escala 1/1 y me ha encantado

Txiru está desconectado   Responder Con Cita

Respuesta

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona ForoCoches > Modelismo
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Publicidad | Updates | Stats | Ayuda | Invitaciones | Contacto