BMW V12 LMR (Ganador de las 12 Horas de Sebring y 24 Horas de Le Mans 1999)
07-nov-2006 20:57
|
Cita de Saxico
por que los coches de lemans no son simétricos de derecha a izquierda?
pregunto desde la más absoluta ignorancia, será por alguna restriccion no? Saludos |
27-nov-2006 15:51
|
Cita de racer
La simetría se ve afectada geométricamente en los Sport Prototipos tipo Spyder por la colocación del puesto de conducción el cual suele ser a la derecha o la izquierda, algunos Sports con mecánicas Peugeot de los 90 y hasta de la presente década han colocado el puesto de conducción del piloto en el centro creando una simetría perfecta teóricamente! El BMW V12 LMR fue el primero en su clase en usar un solo Rollbar al estilo de los Formula, un desarrollo aerodinámico q rápidamente copiaron todos los diseñadores de Sport para mejorar su eficiencia aerodinámica y q hasta Panoz copio rápidamente en ese mismo año... pueden existir muchas otras razones pero estas son las q recuerdo en este momento.
Saludos Que además creo que comparten motor (aunque con distinta potencia) ![]() S2 y gracias por el reportaje. |
27-nov-2006 23:33
|
Cita de XUSEP
¿Y no sería mejor respetar esa simetría al estudiar la ubicación del puesto de conducción? Es lo que hizo McLaren con el F1.
Que además creo que comparten motor (aunque con distinta potencia) ![]() S2 y gracias por el reportaje. |
08-dic-2006 16:52
Post 5 estrellas! Como siempre Racer!!! Un gran coche el LMR Saludos! Fotos del 1:18 |
08-dic-2006 22:46
|
Yo tambien tengo el de Maisto. Esta muy bien hecho, el interior supera al de Kyosho, aunque es en los acabados de la carroceria donde coge ventaja el Kyosho. Saludos! |