BMW V12 LMR (Ganador de las 12 Horas de Sebring y 24 Horas de Le Mans 1999)

Adam Malysz
ForoCoches: Miembro
Gracias Racer
racer
Le Mans Winner
Cita de Saxico
por que los coches de lemans no son simétricos de derecha a izquierda?

pregunto desde la más absoluta ignorancia, será por alguna restriccion no?
La simetría se ve afectada geométricamente en los Sport Prototipos tipo Spyder por la colocación del puesto de conducción el cual suele ser a la derecha o la izquierda, algunos Sports con mecánicas Peugeot de los 90 y hasta de la presente década han colocado el puesto de conducción del piloto en el centro creando una simetría perfecta teóricamente! El BMW V12 LMR fue el primero en su clase en usar un solo Rollbar al estilo de los Formula, un desarrollo aerodinámico q rápidamente copiaron todos los diseñadores de Sport para mejorar su eficiencia aerodinámica y q hasta Panoz copio rápidamente en ese mismo año... pueden existir muchas otras razones pero estas son las q recuerdo en este momento.

Saludos
MICK DOOHAN
Gran post racer.

Un saludo.
poleman66
Mr. Le Mans
Muy bueno al igual que todos tus post
XUSEP
Shur desde 2004
Cita de racer
La simetría se ve afectada geométricamente en los Sport Prototipos tipo Spyder por la colocación del puesto de conducción el cual suele ser a la derecha o la izquierda, algunos Sports con mecánicas Peugeot de los 90 y hasta de la presente década han colocado el puesto de conducción del piloto en el centro creando una simetría perfecta teóricamente! El BMW V12 LMR fue el primero en su clase en usar un solo Rollbar al estilo de los Formula, un desarrollo aerodinámico q rápidamente copiaron todos los diseñadores de Sport para mejorar su eficiencia aerodinámica y q hasta Panoz copio rápidamente en ese mismo año... pueden existir muchas otras razones pero estas son las q recuerdo en este momento.

Saludos
¿Y no sería mejor respetar esa simetría al estudiar la ubicación del puesto de conducción? Es lo que hizo McLaren con el F1.
Que además creo que comparten motor (aunque con distinta potencia)

S2 y gracias por el reportaje.
racer
Le Mans Winner
Cita de XUSEP
¿Y no sería mejor respetar esa simetría al estudiar la ubicación del puesto de conducción? Es lo que hizo McLaren con el F1.
Que además creo que comparten motor (aunque con distinta potencia)

S2 y gracias por el reportaje.
Sip, siempre he pensado q unos de los puntos fuertes del McLeren F1 GTR era la puesta de conducción en el centro, pero el F1 fue un diseño único y digamos q perfecto, hoy en día la ingeniería y los diseñadores buscan alternativas y bueno pienso q por algo será!
Omowree
Hasta siempre Pepe!
Post 5 estrellas! Como siempre Racer!!!

Un gran coche el LMR

Saludos!

Fotos del 1:18

ws6_20
yo tambien lo tengo pero el de maisto xD
iostream
Invitado
-----
eloyf1
Toyota no tuvo que meterse en el garaje cuando iba a por la victoria???
Omowree
Hasta siempre Pepe!
Cita de ws6_20
yo tambien lo tengo pero el de maisto xD
Yo tambien tengo el de Maisto. Esta muy bien hecho, el interior supera al de Kyosho, aunque es en los acabados de la carroceria donde coge ventaja el Kyosho.

Saludos!
Omowree
Hasta siempre Pepe!
Cita de iostream
Gracias por el post. Aun recuerdo cuando le vi ganar le mans por eurosport, una hora más y el toyota lo habría pasado!
Mítico GT-One
BlueOrange
uncatolicoperplejo.com
Up...
← A Competición
Amazon
Nuevas ofertas cada día