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  Shuraudiofilos Vol 56, Si cuesta menos de 2000 euros no vale para nada  
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Viejo 09-mar-2017, 10:32   #1
drivers66
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Ago 2008 | 43.708 Mens.
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Shuraudiofilos Vol 56, Si cuesta menos de 2000 euros no vale para nada

Volúmenes anteriores


VOL.1: "La calidad no es cara Edition"
VOL.2: "Aurvana Edition, que suene bien y por menos de 50 euros"
VOL.3: "Radiopaq Edition, mas barato aun que en volumen anterior"
VOL.4: Edición Acústica. "Si no se oye bien, le devolvemos su dinero"
Vol.V: "Año nuevo, auriculares nuevos..."
Vol.6: "A mi no me vendieron un AKG K450 falso Edition"
Vol.7: "La revolución de los humildes, JVC y Monoprice Edition"
Vol.8: "También recomendamos auriculares feos"
Vol.9: "Son auriculares sanos"
Vol.10. "cHi-Fi Edition"
Vol.11: Shuraudiofilos Vol.11. "Auriculares para todos edition"
Vol.12. "Goldenears de barra de bar"
Vol.13. "Quedada shuraudiófila edition"
Vol.14: "HifiMan edition - Maligno, tu dedo nos señala el camino"
Vol.15: "Xmas Edition - Año nuevo, auricular nuevo".
Vol.16: "Con las rebajas te compras un auricular nuevo o k ase?
Vol.17: "Soy una polilla, distingo FLACs de MP3 con los iem de Renfe"
Vol.18: "Darkman edition, vendo agudos por falta de uso"
Vol.19: "Buscando el orejero perfecto... por Perú"
Vol.20 "En busca de los Watios perdidos...para mis HE 500"
Vol.21. "Torrenthifi edition: Amarfilando la ciudad"
Vol.22: "Hora de echar pasión... con mi Música y Auriculares"
Vol.23: "Tenemos los Ortos... Dinámicos!!!"
Vol.24: "Llegan los ShurPITUfilos, La e-VIO-lución hace estragos!!!"
Vol.25: "Al Pan Pan y al Metal, Grado!!"
Vol 26: Todo suena igual pero me compro lo más caro
Vol.27: Pillate los más baratos y que te los ecualice ATCing...
Vol.28: "HD800. En mis orejas suenan bien, en las tuyas ya veremos"
Vol.29: "Entrar no debes si DR16 no tienes"
Vol.30: ¿Que auricular vas a pedir a Papa Noel?
Vol.31: ¿Y vosotros os haceis llamar audiófilos?
Vol.32: Escucho objetivamente mis HD800 y mis HE6 en mi iphone
Vol.33: Busco un auricular, pero que no sea iem ni de diadema
Vol.34: «Me sobran coj_nes para hacer surf en este hilo».
Vol.35: «Cuidado, tenemos pitufo enfermo...mental».
Vol 36: «Todavia recomendamos auriculares baratos edition».
Vol 37: «Esto ya no es lo que era. Pulpo edition».
Vol 38 ¿ Y tu que grafica miraste para elegir tus auriculares ?..
Vol 39: «Volvemos a disfrutar de nuestra afición»
Vol 40: «La Chupipandi contra el Trío Calavera»
Vol 41: «Shuraudiofilos Vol 41: «Si ya sabes cómo me pongo para qué te compras un ampli»
Vol 42: «Shuraudiofilos Vol 42: «Amasando gráficas a tutiplén »
Vol 43: "De la audiofilia tambien se sale"
Vol 44: "Crónica de un éxodo anunciado"
Vol 45: "De Demy también se sale"
Vol 46: "Demy no está, Demy se fue"
Vol 47: "Aquí paz y después Demy"
vol 48 "Si os da vergüenza lo abro yo"
vol 49 "El canal de ModTeo"
Vol 50 ¿ Tu auricular sirve de sonotone ?
Vol 51: "La gama baja empieza en 800€"
Vol 52: "El Sálvame del audio"
Vol 53: ¿ Tu repro no trae jack 3.5 ?, Elfary sabe como solucionarlo"
Vol.54 Cualquier gilipollez imaginable ya esta publicada en algún foro"

Empecemos con algunos conceptos básicos en el mundo del audio:
Timbre: También llamado color del sonido, es el matiz característico de un sonido, que puede ser agudo o grave según la altura de la nota que corresponde a su resonador predominante.
Altura: La altura en música es la cualidad que diferencia un sonido agudo de un sonido grave. Depende de la frecuencia del sonido, que es la que determina el nombre de las notas.
Duración: La duración corresponde al tiempo que duran las vibraciones que producen un sonido. Éste parámetro está relacionado con el ritmo. Dicho parámetro viene representada en la onda por los segundos que ésta contenga.
Intensidad: La intensidad en música es la cualidad que diferencia un sonido suave de un sonido fuerte. Depende de la fuerza con la que el cuerpo sonoro sea ejecutado y de la distancia del receptor de la fuente sonora.
Volumen: El volumen es la percepción subjetiva que el ser humano tiene de la potencia de un determinado sonido. Como esta percepción sigue una escala logarítmica se usa para su medición una unidad logarítmica, el decibelio.
Frecuencia: Es una magnitud que mide el número de repeticiones por unidad de tiempo de cualquier fenómeno o suceso periódico. El sonido al ser una onda se puede medir su frecuencia.

Si hablamos de sonido la frecuencia se puede dividir en tonos;

Graves: Frecuencias bajas, correspondientes a las 4 primeras octavas, esto es, desde los 16 Hz a los 256 Hz.

Para entender como es el grave de un auricular observando su respuesta a onda cuadrada de puede consultar la siguiente tabla



Medios: Frecuencias medias, correspondientes a las octavas quinta, sexta y séptima, esto es, de 256 Hz a 2 kHz).

Agudos: Frecuencias altas, correspondientes a las tres últimas octavas, esto es, de 2 kHz hasta poco más de 16 kHz).



Cuando en las especificaciones de un auricular vemos el dato de Frecuencia de Respuesta esto se refiere al rango de frecuencias que dicho auricular nos será capaz de ofrecer. Este dato no determina la calidad final del sonido, pero nos puede ayudar para valorar el auricular.
Espectro Audible: Un oído humano sano puede escuchar sonido comprendidos entre los 20Hz y los 20.000Hz. Hay mucha controversia con este tema ya que muchas veces se comenta que aunque el oído no oye más allá de los 20.000Hz este si es capaz de "percibir" sonidos de una frecuencia superior, aunque esto no está demostrado.
Nivel de Presión Sonora: Normalmente lo veremos reflejado con las siglas SPL (del inglés Sound Pressure Level) y determina la intensidad del sonido que genera una presión sonora, se mide en decibelios y varía entre 16dBA umbral de audición y 124 dBA umbral de dolor.

Es otro dato que solemos ver reflejado en las características técnicas de un auricular y su valor no determina la calidad de sonido del mismo sino el volumen máximo que este podrá brindarnos.
Distorsión Armónica: Lo vemos reflejado con las siglas THD (Total Harmonic Distortion), La distorsión armónica es un parámetro técnico utilizado para definir la señal de audio que sale de un sistema.

La distorsión armónica se produce cuando la señal de salida de un sistema no equivale a la señal que entró en él. Esta falta de linealidad afecta a la forma de la onda, porque el equipo ha introducido armónicos que no estaban en la señal de entrada.

En todo sistema de audio siempre se produce una pequeña distorsión de la señal, dado que todos los equipos actuales introducen alguna no linealidad.

La distorsión armónica no siempre implica pérdida de calidad. De hecho, la distorsión se considera un efecto de sonido imprescindible para ciertos géneros musicales como el Rock y así, se suele saturar artificialmente la señal básica producida por ciertos instrumentos (como guitarras eléctricas). En este sentido, la distorsión apareció en la música primero como consecuencia indeseada de la saturación de las etapas del sistema de amplificación y después se crearon unidades de efecto que producían artificialmente ese efecto, con independencia del equipo utilizado.

En otra de las características que solemos ver en las fichas técnicas de los fabricantes de auriculares. Por lo general cuanto menor sea la cifra de THD mejor será la calidad del auricular. Así por ejemplo una dato de ≤0.02 % es mucho mejor que < 0.2 %
Relación Señal/Ruido: Lo vemos con las siglas SNR (Signal to Noise) y es el margen que hay entre la potencia de la señal que se transmite y la potencia del ruido que la corrompe medido en decibelios.

Es uno de los valores que siempre aparece (o debería) en las especificaciones técnicas de un DAC. El dato que nos interesa es el valor a la salida y este es mejor cuanto más alto. Así por ejemplo un valor de SNR (A-Weighted) de 120dB es mucho mejor que uno de 105dB.
Jitter: El Jitter o fluctuación es la variabilidad temporal durante el envío de señales digitales, una ligera desviación de la exactitud de la señal de reloj. El Jitter suele considerarse como una señal de ruido no deseada. En general se denomina Jitter a un cambio indeseado y abrupto de la propiedad de una señal.

Esto puede afectar tanto a la amplitud como a la frecuencia y la situación de fase. El Jitter es la primera consecuencia de un retraso de la señal. La representación espectral de las variaciones temporales se denomina ruido de fase.

Es un dato que vemos en las características técnicas de algunos DACs (no es común).
Escena Sonora: O soundstage, es la cualidad de un transductor para fidelizar la representación de una interpretación musical. Dicho de otra manera, es la forma que tiene un auricular/altavoz de hacernos sentir que estamos por ejemplo en una sala de conciertos escuchando una sinfonía. La escena sonora nos ayuda a posicionar mentalmente con la ayuda del oído donde están los diferentes elementos sonoros. Siguiendo el ejemplo de la sala de conciertos, un auricular o altavoz con buena escena sonora nos ayudara a localizar la posición de la sección de cuerda, la percusión o el piano solista tan solo con la información que llega a nuestros oídos.

La escena sonora es una cualidad muy importante para la gente que busque un auricular para jugar, ya que por ejemplo en un FPS es la escena sonora la que nos ayudara a localizar a un enemigo basándonos en el ruido de sus pasos o sus disparos.
Separación de instrumentos: El termino ya lo dice todo, es la cualidad que tiene un Auricular/Altavoz para "separar" los instrumentos en una grabación. Normalmente es una cualidad muy preciada para gente que busque un auricular para uso profesional.
Impedancia: Es la resistencia al paso de corriente eléctrica. Es un término controvertido ya que en el mundo de los auriculares está muy ligado a la sensibilidad y no se pueden lanzar afirmaciones tajantes sobre sus beneficios/defectos. Por lo general a mayor impedancia mayor necesidad de necesitar un amplificador para mover correctamente un auricular.
Sensibilidad Eléctrica: No confundir con sensibilidad de frecuencia. La sensibilidad eléctrica está vinculada a la intensidad y voltaje de entrada que es la cifra que necesita un auricular para "moverse" bien. A mayor sensibilidad menor necesidad de necesidad de un amplificador. Nos encontramos así con la circunstancia de que en el mercado podemos encontrar auriculares de baja impedancia (en teoría no precisan de amplificador) pero de baja sensibilidad que necesitan de amplificación para moveros correctamente. Un ejemplo típico son los AKG K701 o los Beyerdynamic DT880, ambos auriculares muy poco sensibles.
Vamos a empezar con algo muy recurrente en todos los hilos sobre los auriculares, sus diferencias, ventajas e inconvenientes;

Clasificación por su estructura:
Abiertos:Su propio nombre lo indica, son auriculares con una estructura abierta, lo que permite que el sonido pueda "correr" con mayor soltura, dando como resultado una mejor tímbrica y mejor escena sonora.

El principal defecto de estos auriculares es que no aíslan del exterior en ningún sentido, a volúmenes bajos podemos escuchar lo que ocurre a nuestro alrededor y la música que nosotros estamos escuchando puede ser percibida por la gente que nos rodea, por lo tanto no son aconsejables para su uso urbano (en el metro, autobús, andando por la calle, etc).

Cabe destacar que los mejores auriculares del mercado son abiertos.
Cerrados:Este tipo de auriculares tiene su estructura cerrada, lo que impide que el sonido salga de ella consiguiendo así un aislamiento desde el exterior y hacia el exterior (nos aislamos del entorno que nos rodea en ambos sentidos, la gente no oye lo que nosotros estamos oyendo y nosotros no oímos a la gente que nos rodea). Esta es su principal ventaja y a la vez su principal inconveniente ya que cuanto más aislé un auricular cerrado peor escena sonora tendrá. En cuanto a las características del sonido, no difieren mucho del de unos abiertos, si bien es cierto que es frecuente ver en este tipo de auriculares modelos que resaltan mucho los graves ya que al ser cerrados es más fácil "vitalizar" estas frecuencias. Por lo general a igualdad de gama y precio los modelos cerrados son inferiores a los abiertos, pero en el mercado hay una amplia variedad de auriculares cerrados de gran calidad que sin bien no pueden competir en igualdad con modelos abiertos de gamas muy altas si se defienden extraordinariamente bien respecto a modelos abiertos de gamas media/alta.
Clasificación por colocación respecto al oído:
Circumaurales: Este tipo de auriculares se coloca rodeando completamente la oreja. Estos auriculares, cuando son cerrados, permiten el aislamiento sonoro casi por completo del sujeto que escucha. La principal característica de estos dos tipos, es que, al estar ligeramente separados del oído generan una mayor sensación natural del campo estéreo, buen soundstage (incluso en cerrados) y una reproducción de frecuencias más lineal y precisa. En cuanto a comodidad este tipo de auriculares son los que mejores resultados ofrecen.

Supraaurales: Este tipo de auricular cubre la mayor parte del pabellón auditivo. Es un diseño muy habitual en auriculares de tipo portátil o urbano aunque también existen modelos Hi-Fi o Hi-End con este diseño (aunque es menos habitual). Normalmente son más ligeros pero la comodidad suele ser inferior a la de los modelos circumaurales (por supuesto ni que decir tiene que estas generalidades nunca se cumplen, existen supraaurales muy cómodos y circumaurales incómodos).


Intrauriculares: Son auriculares con un driver muy pequeño, aproximadamente del tamaño de un botón que se sujeta en el pabellón auditivo, o se introducen dentro del canal del oído, y permiten al oyente un mayor aislamiento, movilidad, y confort (subjetivo, la sensación de comodidad difiere según el usuario).
Normalmente y debido a su menor tamaño del driver ofrecen menor rendimiento sonoro que un dispositivo de mayor tamaño. Su uso esta generalmente extendido para la escucha en reproductores portátiles.

Dentro de este tipo de auriculares se dan dos variantes en función a la manera de colocarse en el oído;
Intrauriculares de botón: O Earbuds, se colocan en el pabellón auditivo y son los clásicos auriculares portátiles que se popularizaron en la década de los 90. Normalmente tienen un rendimiento sonoro pobre aunque existen modelos con una calidad muy decente. Su aislamiento es bastante limitado aunque a su favor resultan más cómodos que los modelos In-Ear.


Intrauriculares internos: O monitores In-Ear (IEM), se colocan dentro del conducto auditivo de forma más o menos profunda. Este tipo de auriculares portátiles empezó a popularizarse hace unos años y su rendimiento sonoro puede ser muy bueno si hablamos de modelos gama alta. Por su forma de colocación pueden resultar incómodos a aquellas personas que les resulta molesto introducirse un objeto en el oído. Su aislamiento puede ser muy bueno (superior al de cualquier auricular no portátil). En este tipo de auricular es muy importante cara al sonido y la comodidad su colocación y la elección de tips. Los tips son piezas de diferente tamaño y composición que se introducen parcial o completamente en el oído.


Elementos o accesorios necesarios para tener un sistema de audio compensando.

Una vez nos hemos hecho a la idea de que buscamos en unos auriculares (escena sonora, aislamiento, separación de instrumentos...) vamos a ver qué elementos necesitamos para que dicha elección sea redonda, porque de nada nos sirve tener un buen auricular si no vamos a tener una fuente para "darle de comer". En este apartado hablaremos brevemente de amplificadores, tarjeta de sonido, DACs externos y reproductores MP3.
Amplificadores:
Un amplificador es un dispositivo que mediante una serie componentes electrónicos magnifica la potencia de una fuente (tarjeta de sonido, DAC externo, reproductor portátil, etc). No voy a entrar en detalles técnicos como la circuitería de un amplificador o sus diferentes tipos en función de los componentes (válvulas, transistores, etc) porque me llevaría otro hilo entero y además creo que no es necesario para entender llanamente que hace un amplificador. Ni que decir tiene que cuando me refiero a amplificador en este hilo estoy hablando única y exclusivamente de amplificadores dedicados para auriculares.

Un amplificador, amplifica la señal que llega hasta el auricular, así de sencillo. Ahora os estarán surgiendo una serie de dudas sobre el uso y necesidad de un amplificador así que voy a formular y responder de forma sencilla las preguntas típicas que surgen con este tema.

¿Es siempre necesario el uso de un amplificador cuando usamos auriculares? No siempre.

¿Cuando es necesario? Cuando el auricular precisa de una potencia que la fuente no es capaz de proporcionar por si misma.

¿Cómo se cuándo mi auricular precisa de esa potencia extra? Cuando notemos que el auricular no nos proporciona el potencial que se le supone. En este caso es muy importante preguntar a gente que conoce de estos temas para orientarse ya que es muy difícil saber a ciencia cierta sin experiencia previa si el auricular necesita amplificación (gente experimentada no suele tener problemas).

¿El dato de impedancia nos pueden ayudar en algo? Nos puede ayudar mucho, por encima de los 80 ohmios la amplificación se hace necesaria.

Tengo un auricular de 62 ohmios pero me han dicho que para sacarles partido necesito amplificarlo, ¿es cierto? Puede serlo, si el auricular tiene una sensibilidad muy baja es preciso amplificarlo. Generalmente todos los auriculares sean del tipo que sean (incluidos IEMs) de gama alta con poca impedancia precisan de amplificación. Un ejemplo clásico de auricular de baja impedancia y baja sensibilidad que precisa de amplificador es el AKG K701.

He conectado mis auriculares de 300 ohmios a mi iPhone y los escucho muy bien, ¿necesito amplificador? Que tu los escuches muy bien no implica a que los escuches todo lo bien que podrías, con un amplificador ten por seguro que el sonido mejorara.

Tengo unos auriculares de baja impedancia y muy sensibles, ¿si pongo un amplificador mejorara el sonido? El uso de amplificadores siempre es útil, aunque el auricular no lo precise.

Me han dicho que si amplifico un auricular que no necesita amplificación este se puede escuchar mal ¿es cierto? Si, pero no. Aquí entra en acción el efecto damping (acolchamiento) y si este es excesivo (muy difícil con amplificadores de auriculares) puede producir efectos no deseados en el sonido. Es algo que solo deberia preocupar a aquellos que quieran amplificar auriculares de baja impedancia y alta sensibilidad de entrada con un amplificador de alta ganancia.

¿Da igual un amplificador de 10€ que uno de 500€? Lógicamente no, pero dependiendo de las necesidades que precises puede que con el de 10€ cumplas de sobra.

¿Cuál es el precio típico de un buen amplificador de auriculares? Con la apertura al público que ha tenido en los últimos años este mundillo es fácil encontrar modelos muy buenos por unos 120€. Lo que si tenemos que tener claro es que el aumento de precio no es exponencial a la calidad del amplificador. En el mercado podéis encontrar amplificadores de 1000€ que os pueden resultar peores que otros de 50€. Como siempre lo mejor es preguntar antes de comprar.

Por si no ha quedado claro lo de la amplificación añadimos que además de tener en cuenta la impedancia de un auricular para amplificarlo o no también es importante -más si cabe- el parámetro de la sensibilidad. Lo explica muy bien el compañero agaporni:



Sensibilidad: Conversion entre dB/V y dB/W




DACs:
Del inglés Digital-to-analog converter o Conversor Digital Analógico. Un DAC es un dispositivo electrónico que convierte una señal digital a una señal analógica. En el mundo del audio es un dispositivo muy importante ya que es el encargado de convertir la información digital de nuestra música (MP3, FLAC, CD-Audio, en definitiva, cualquier medio digital) en sonido (el sonido es de naturaleza analógica).

La calidad de conversión que haga el DAC determina en gran medida la calidad final del sonido por tanto es uno de los pilares fundamentales en cualquier sistema de audio.

Los DACs de audio están presentes en multitud de dispositivos, desde los más básicos reproductores portátiles de MP3 hasta los más complejos sistemas externos dedicados pasando como no por tarjetas de sonido, reproductores de CD, minicadenas, AVRs, etc.

Para valorar técnicamente la calidad que un DAC nos puede proporcionar deberemos fijarnos en los valores de SNR, THD, Frecuencia de Respuesta, Jitter (todas explicadas al inicio de este hilo) y sus posibilidades de conexionado, tanto de entrada como de salida. Aunque como es lógico la mejor forma de valorar un DAC es escuchándolo y probándolo a fondo.

Como la oferta tanto de amplificadores como de DACs (muchos DACs incorporan también amplificador para auriculares) es enorme y no para de crecer sería imposible hablar de todos ellos en esta sección, así que haced vuestras consultas en este hilo.
Configuración Windows Audiófilo
Me permito copiar el link al post original para poder configurar adecuadamente Windows para sacarle todo el rendimiento a nuestro sistema operativo. Como Windows no sabe que somos audiófilos hay que enseñarle de lo que somos capaces... que no se diga que los de Cupertino la tienen más grande...

http://www.auriculares-hifi.com/foro...pic,521.0.html



¿Son buenos los auriculares 5.1?



A continuación la guía de compras de los auriculares mas recomendados. Ordenados por tipo y en orden de menor a mayor precio.

Guía de Compras


Auriculares IEM (In Ear Monitoring):

Philips SHE3590

Auricular de gama básica del fabricante Philips


http://www.usa.philips.com/c-p/SHE35...ear-headphones

Recomendado para todo aquel que busque algo barato pero dentro de unos limites de calidad básicos. Muy cómodos. Se puede encontrar en tiendas españolas a precios que oscilan entre los 8€ y los 12€.


Superlux 381F

Auricular del fabricante chino Superlux.



Buena relación calidad de audio/precio. Perfil neutro. Se puede encontrar en Aliexpress o eBay a un precio que oscila entre los 12€ y los 18€.

Xiaomi Piston V3

Auriculares del famoso fabricante chino Xiaomi.



http://www.mi.com/en/headphones3/#overview

Excelente relación calidad/precio. Muy fáciles de encontrar tanto en tiendas españolas como chinas. El precio oscila entre los 15€ y los 25€. Es un modelo con bastantes falsificaciones en el mercado, por lo cual hay que fijarse bien donde comprarlos.

Takstar HI1200

Auriculares del fabricante chino de equipos de audio Takstar.


http://www.takstar.com/en/product/detail-11-34-419-1

Sonido equilibrado y detallado. Bien construidos y muy cómodos para gente que normalmente no tolera los IEMs. Compra recomendada para todo aquel que busque un auricular superior a los Piston V3 sin subir demasiado el precio. Se puede encontrar en tiendas españolas y en Aliexpress o eBay. Precio entre los 34€ y los 26€. No se conocen falsificaciones.

VSonic VSD1/S

Auricular del fabricante chino Vsonic.



Gama media, buena relación calidad/precio. La diferencia entre el modelo normal y el S es que el normal tiene un perfil ligeramente en V mientras que el S es mas equilibrado. Se puede encontrar en tiendas españolas y en tiendas chinas. Su precio oscila entre los 28€ y los 42€.

RHA MA750

Auricular del fabricante británico RHA-Audio.


http://www.rha-audio.com/es/ma750.html

Gama media/alta. Un auricular muy robusto, ideal para los que busquen un auricular de primera calidad para hacer deporte o simplemente para escuchar música relajadamente. Muy cómodos. El cable se coloca detrás de la oreja. Se puede encontrar en tiendas españolas. Su precio oscila entre los 85€ y los 95€.

Vsonic GR07

Auricular del fabricante chino Vsonic.



Auricular con driver dinámico, sonido muy equilibrado y buen detalle. Su colocación es con el cable detrás de la oreja. Se puede encontrar en tiendas españolas y chinas. Precio entre los 80€ y los 120€

Auriculares de botón o Earbuds:

Apple Earpods

Auricular del fabricante estadounidense Apple



Sonido mediocre pero por encima de la mayoría de earbuds del mercado. Buena calidad de construcción y muy cómodos. Se puede encontrar en casi cualquier sitio, tiendas tanto físicas como online. Su precio oficial es de 29€.

Auriculares portables:

Logitech UE4000

Auricular diseñado por Ultimate Ears y comercializado por Logitech (propietaria de UE).



Auricular on ear cerrado. Construcción correcta, cable desmontable y buen comfort. Sonido aceptable. Facil de encontrar en tiendas españolas físicas y online. Su precio varia entre los 22€ (precio justo para su calidad) y los 60€ (precio desorbitado para lo que ofrecen).

AKG K450

Auricular de la marca austriaca AKG.


http://eu.akg.com/akg-product-detail_eu/k450blu.html

Auricular on ear cerrado. Buena calidad de materiales y ensamblaje. Cómodos, plegables y con cable desmontable. Se pueden encontrar fácilmente en tiendas físicas y online. Su precio oscila entre los 40€ y los 70€. Es un auricular con muchas falsificaciones en el mercado, no se recomienda adquirirlo en tiendas que no sean fiables.

Takstar HD6000

Auriculares del fabricante chino de equipos de audio Takstar.


http://www.takstar.com/en/product/detail-11-28-354-1

Auricular cerrado. Excelente relación calidad/precio. Buen aislamiento. Se pueden encontrar en tiendas online españolas y chinas. Su precio oscila entre los 50€ y los 70€

Logitech UE6000

Auricular diseñado por Ultimate Ears y comercializado por Logitech (propietaria de UE).



Auricular cerrado. Excelente relación calidad/precio. Plegable, cable desmontable y cómodo. Dos perfiles de sonido dependiendo si esta activado el modo activo (usando dos pilas AAA) o pasivo (sin necesidad de pilas). Cancelación de ruido activa aceptable. Se puede encontrar frecuentemente en tiendas online españolas a buen precio (por debajo de los 70€). Su precio oscila entre los 120€ y los 50€.

Auriculares "Gaming":

Creative HS-800 Fatal1ty

Auricular del fabricante Creative.


http://uk.creative.com/p/headphones-...gaming-headset

Auricular cerrado. Ligero y cómodo. Aceptable calidad de sonido. Se encuentra fácilmente en tiendas online españolas. Su precio oscila entre los 22€ y los 35€.

Kingston Hyper X Cloud

Auriculares del fabricante chino de equipos de audio Takstar remarcado por Kingston.


http://www.kingston.com/es/hyperx/cloud#h3cl

Auricular cerrado. Es una versión con micrófono integrado de los Takstar PRO80. Muy buena relación calidad/precio, auricular muy robusto y bien construido. Kingston lo comercializa en dos versiones, Cloud y Cloud 2, siendo ambas idénticas en lo que los auriculares se refiere, únicamente que los Cloud 2 van acompañados de una tarjeta de sonido USB. El mismo auricular los comercializa bajo su marca QPad, modelo QH-90. Se encuentra fácilmente en tiendas online españolas. El precio oscila entre los 55€ y los 90€.



BLOGS DE INTERES

En esta sección iremos poniendo blogs interesantes dentro del mundo shuraudiofilo.

auricular.org Blog llevado por el shur @MATEOBCN. Revisa tanto auriculares de gamas altas, como auriculares de 10 euros..

COMPRAVENTA

En esta zona se pondrán las ofertas de compra/venta de cacharros de audio de los participantes del hilo..

Avisos:
Una vez vendido el producto, se marcara como vendido pero NO se elminara el precio indicado.
NO se añadiran ventas cuanticas,, si alguien vende su cacharro,, lo vende,, pero no condiciona su venta a una posicion determinada de los astros.

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Viejo 09-mar-2017, 10:49   #2
Writer_Head
Goldenear de barra de bar
 
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Ago 2011 | 11.229 Mens.
Lugar: Madrid
Pillo top headphones: HD650 nº1 en headfi
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Viejo 09-mar-2017, 11:30   #3
Technic
Satélite
 
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Sep 2004 | 1.196 Mens.
Lo repito al quedarse al final del otro hilo

Hola chicos, os parecerara una pregunta gilipolleces pero necesito limpiar las almohadillas con interior metálic os de mis ostry kc06a, vosotros como lo soléis hacer para que queden bien? Ya que el sonido se nota.

Alguno ha probado las almohadillas os100-200-300? Me puede decir que cambian??

Saludos

PEÑA MERENGUE ForoCoches Carné de socio nº 655
Technic está desconectado  


 

 

Viejo 09-mar-2017, 11:34   #4
VeRTeX
<hello-world />
 
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Jun 2011 | 3.968 Mens.
Lugar: Madrid

Ford Falcon V8 Interceptor

Sitiando orejas!


Cita:
Originalmente Escrito por Writer_Head Ver Mensaje
Pillo top headphones: HD650 nº1 en headfi
Yo los quiero probar, pero algo me dice que no son para mi.
VeRTeX está desconectado  


 

 

Viejo 09-mar-2017, 11:41   #5
ifunes
ForoCoches: Miembro
 
Feb 2017 | 391 Mens.
Lugar: Badalona

Golf sportsvan

Top 4 , un saludo , disfrutando de los audiofly af180, del palo tranquilos, ahora a buscar algo un poco más dinámico y cañero, no sé si los flc8s o los ibasso it03, ya veremos
ifunes está desconectado  
Viejo 09-mar-2017, 11:55   #6
castañas
Aurea mediocritas.
 
Avatar de castañas
 
May 2014 | 4.815 Mens.
Lugar: Mallorca

Meriva Sport Wagon

Pillo sitio con los HD650 (Massdrop Edition) como auricular de referencia. Han conseguido relegar a los LCD3 a un segundo o tercer plano.

Recuerda; somos uno, soy otro tú, eres otro yo.
castañas está desconectado  
Viejo 09-mar-2017, 12:03   #7
drivers66
ForoCoches: Miembro
 
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Ago 2008 | 43.708 Mens.
Lugar: zaragoza

opel corsa

Cita:
Originalmente Escrito por Writer_Head Ver Mensaje
Pillo top headphones: HD650 nº1 en headfi
Headphone.com disiente, colocando en esa posicion al K701 bass mod edition..

https://www.headphone.com/blogs/news...eview-akg-k701

Abyul Annie Id Yadored, En Yab Na Logga Toch No Awed, Tor May On Ommadawn Egg Kyowl,
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drivers66 está desconectado  
Viejo 09-mar-2017, 12:03   #8
ifunes
ForoCoches: Miembro
 
Feb 2017 | 391 Mens.
Lugar: Badalona

Golf sportsvan

Cita:
Originalmente Escrito por castañas Ver Mensaje
Pillo sitio con los HD650 (Massdrop Edition) como auricular de referencia. Han conseguido relegar a los LCD3 a un segundo o tercer plano.
Al final tendré que probar los famosos hd650, y eso que los abiertos no los utilizó nada nunca, pero creo me gustaran, soy un darkman, lo analítico me da dolor de cabeza, dudó pruebe un día los hd800
ifunes está desconectado  
Viejo 09-mar-2017, 12:38   #9
Writer_Head
Goldenear de barra de bar
 
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Ago 2011 | 11.229 Mens.
Lugar: Madrid
Cita:
Originalmente Escrito por drivers66 Ver Mensaje
Headphone.com disiente, colocando en esa posicion al K701 bass mod edition..

https://www.headphone.com/blogs/news...eview-akg-k701
No parece muy fiable, Rick

Writer_Head está desconectado  
Viejo 09-mar-2017, 12:39   #10
Writer_Head
Goldenear de barra de bar
 
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Ago 2011 | 11.229 Mens.
Lugar: Madrid
Cita:
Originalmente Escrito por castañas Ver Mensaje
Pillo sitio con los HD650 (Massdrop Edition) como auricular de referencia. Han conseguido relegar a los LCD3 a un segundo o tercer plano.
Normal, los LCD no pueden hacerles sombra, especialmente si amplificas los HD650 con un amplificador top.
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Viejo 09-mar-2017, 12:41   #11
drivers66
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Ago 2008 | 43.708 Mens.
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opel corsa

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Originalmente Escrito por castañas Ver Mensaje
Pillo sitio con los HD650 (Massdrop Edition) como auricular de referencia. Han conseguido relegar a los LCD3 a un segundo o tercer plano.
Normal, es que para escuchar a Carlos Herrera o Jimenez Losantos,,nada como unos buenos HD650, lo he leido en este foro de internet auriculares.old, que se ve que saben de lo que hablan...

Abyul Annie Id Yadored, En Yab Na Logga Toch No Awed, Tor May On Ommadawn Egg Kyowl,
Ommadawn Egg Kyowl aheah Kyowl

Última edición por drivers66 fecha: 09-mar-2017 a las 13:21.
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Viejo 09-mar-2017, 12:50   #12
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Drogadisto
 
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Sep 2015 | 1.673 Mens.
Buenas, tengo unos Meizu hd50, estoy pensando en pillar algo mejor, me molan pero no se si habrá algo mejor. He estado viendo los bluedio t3 plus y me gustaría saber si los recomendais o merecen la pena. Alguna recomendación por unos 50 euros?

Conjuntas Organizadas:
Sea Of Thieves *ABIERTA*/Ark: Survival Evolved *ABIERTA*/Cuphead*CERRADA*
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Viejo 09-mar-2017, 13:27   #13
MATEOBCN
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Nov 2007 | 2.950 Mens.
Lugar: Sant Boi Llobregat (BARCELONA)

Fiat Punto 1.3 Multijet // Honda CBR600F

Cita:
Originalmente Escrito por Writer_Head Ver Mensaje
Pillo top headphones: HD650 nº1 en headfi

Yo escucho mis HD600 ( 2º auricular Top de head-fi , el HD580 si fuera más moderno saldría tb en ese trio, aún así sale en el número 20 )


Los Ortodinámicos y electrostáticos son para postureo.


Os habéis fijado que en el top 10 de head-fi hay 5 sennheiser.

WWW.AURICULAR.ORG El Blog de los auriculares premium. Por Mateobcn

Última edición por MATEOBCN fecha: 09-mar-2017 a las 13:32.
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Viejo 09-mar-2017, 15:24   #14
Mr.Snow
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Dic 2012 | 4.385 Mens.
Lugar: Castellón

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Todo el mundo sabe que los Superlux 662F y 381F son los mejores auriculares del mundo, ya que pueden dar el mismo sonido de cualquier otro auricular simplemente aplicando EQ. Y esto es así, excepto para los Shure SE215, que por algún motivo suenan mejor que cualquier otra cosa desarrollada por el ser humano y además tienen aislamiento, comodidad y garantía eternas. Pregúntaselo a Clieos... perdón, a Tyll Hertsens... no, uy, quería decir a Bob Katz.

Saludos.

Mr.Snow está desconectado  
Viejo 09-mar-2017, 15:58   #15
TimeTravel-0
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Originalmente Escrito por drivers66 Ver Mensaje
Headphone.com disiente, colocando en esa posicion al K701 bass mod edition..

https://www.headphone.com/blogs/news...eview-akg-k701
El html que emociono a Spielberg.
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Viejo 09-mar-2017, 16:10   #16
drivers66
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Ago 2008 | 43.708 Mens.
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Originalmente Escrito por TimeTravel-0 Ver Mensaje
El html que emociono a Spielberg.
Cuando algo es bueno no necesita de HTMLs especialmente decorados para demostrar su valor..

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Viejo 09-mar-2017, 16:36   #17
Daskyll
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Dic 2012 | 232 Mens.
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Como mencione antes acaba de pillar unos Vsonic gr 07 be, había leído sobre las almohadillas comply...
¿Que tanto merece la pena esa u otra que haya en el mercado?. O si alguien me recomienda alguna que haya podido probar y tal.
Gracias, un saludo.
Daskyll está desconectado  
Viejo 09-mar-2017, 17:14   #18
TheArkytMen
天使长
 
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Nov 2007 | 10.366 Mens.
@drivers66 ya me llego!!! lo he probado con los superlus 668b y los kingtong y no veas si sube el volumen a un cuarto de rueda mas no puedo subir tiene pintar de dar caña, eso si sin la calidad de los buenos pero por 50 euros.... ahora faltan los auris


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Viejo 09-mar-2017, 17:19   #19
Hitzeko
Make it happen.
 
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Ago 2016 | 747 Mens.
Lugar: Madrid
Si tuviérais que compraros unos in ear ya de ya por no más de 30 euros, ¿cuáles?

"You miss 100 percent of the shots you never take".
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Viejo 09-mar-2017, 18:02   #20
TheArkytMen
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Nov 2007 | 10.366 Mens.
@drivers66 nada a los 20 minutos se ha muerto.... vaya tela...lo barato sale caro, ahora a devolverlo...

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Viejo 09-mar-2017, 19:36   #21
drivers66
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Ago 2008 | 43.708 Mens.
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Originalmente Escrito por TheArkytMen Ver Mensaje
@drivers66 nada a los 20 minutos se ha muerto.... vaya tela...lo barato sale caro, ahora a devolverlo...
Ostras, pues si que te ha durado poco,, si..

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Viejo 09-mar-2017, 19:36   #22
drivers66
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Ago 2008 | 43.708 Mens.
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opel corsa

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Originalmente Escrito por Hitzeko Ver Mensaje
Si tuviérais que compraros unos in ear ya de ya por no más de 30 euros, ¿cuáles?
VJJB V1S en Headphoniaks..

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Viejo 09-mar-2017, 19:39   #23
VeRTeX
<hello-world />
 
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Jun 2011 | 3.968 Mens.
Lugar: Madrid

Ford Falcon V8 Interceptor

Shurhands pido vuestra ayuda!

Estaba sopesando adquirir los HD800s, pero tras valorar el top de Head-fi veo que ocupan la posición #19 y como uno siempre quiere lo mejor creo que me voy a terminar comprando los Superlux HD-668 (#10 in head-fi). Por narices tienen que ser mejores y encima me ahorro así como 1250€ que me los guardo para comprarme unos Sennheiser de verdad, los Orpheus. Creo que sera un buen regalo para cuando pueda disponer de ese dinero en el momento de mi jubilacion, cuando ya estaré mas sordo que una tapia.

Si, he tenido un mal dia de trabajo y se me va el freson..
VeRTeX está desconectado  
Viejo 09-mar-2017, 19:48   #24
TimeTravel-0
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Cuando algo es bueno no necesita de HTMLs especialmente decorados para demostrar su valor..
No no, si yo no me quejo para nada del combo que tengo
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Viejo 09-mar-2017, 19:51   #25
Mr.Snow
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Dic 2012 | 4.385 Mens.
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KTM SA 1290S / Seat Ibiza FR

Cita:
Originalmente Escrito por VeRTeX Ver Mensaje
Shurhands pido vuestra ayuda!

Estaba sopesando adquirir los HD800s, pero tras valorar el top de Head-fi veo que ocupan la posición #19 y como uno siempre quiere lo mejor creo que me voy a terminar comprando los Superlux HD-668 (#10 in head-fi). Por narices tienen que ser mejores y encima me ahorro así como 1250€ que me los guardo para comprarme unos Sennheiser de verdad, los Orpheus. Creo que sera un buen regalo para cuando pueda disponer de ese dinero en el momento de mi jubilacion, cuando ya estaré mas sordo que una tapia.

Si, he tenido un mal dia de trabajo y se me va el freson..

Mejor cómpralos ahora, los disfrutas, y cuando te jubiles los vendes y con lo que saques te compras un chalé en Oropesa, que tiene un clima de puta madre para el reuma. Ya sabes que los modelos clásicos solo pueden subir de precio.

De nada.

Mr.Snow está desconectado  
Viejo 09-mar-2017, 20:04   #26
VeRTeX
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Ford Falcon V8 Interceptor

Cita:
Originalmente Escrito por Mr.Snow Ver Mensaje
Mejor cómpralos ahora, los disfrutas, y cuando te jubiles los vendes y con lo que saques te compras un chalé en Oropesa, que tiene un clima de puta madre para el reuma. Ya sabes que los modelos clásicos solo pueden subir de precio.

De nada.
Gracias tío! voy corriendo a Cofidis que me ha dicho Christian Gálvez que son muy majos y dejan dinero.
VeRTeX está desconectado  
Viejo 09-mar-2017, 20:12   #27
Hitzeko
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Ago 2016 | 747 Mens.
Lugar: Madrid
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VJJB V1S en Headphoniaks..
Los he pillado antes de ver tu mensaje, pero gracias por refrendar la compra shur

"You miss 100 percent of the shots you never take".
Hitzeko está desconectado  
Viejo 09-mar-2017, 21:08   #28
VeRTeX
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Jun 2011 | 3.968 Mens.
Lugar: Madrid

Ford Falcon V8 Interceptor

Me he quedado al ver este modelo descontinuado de AKG, el K1000:





Con esto seguro que no molestas a nadie a tu alrededor. Y yo quejándome del engendro que presento LG y resulta que AKG ya era pionera
VeRTeX está desconectado  
Viejo 09-mar-2017, 21:43   #29
TimeTravel-0
Viajero del tiempo
 
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Ago 2015 | 9.194 Mens.
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Cita:
Originalmente Escrito por VeRTeX Ver Mensaje
Me he quedado al ver este modelo descontinuado de AKG, el K1000:





Con esto seguro que no molestas a nadie a tu alrededor. Y yo quejándome del engendro que presento LG y resulta que AKG ya era pionera
Hay un hilo en Headfi dedicado a su historia.

No quisiera irme al otro barrio sin antes haber probado unos de esos. Menos mal que no tengo ni 20 tacos y me queda mucho

P.d: hay varios en esta plataforma con un par de esos.

Última edición por TimeTravel-0 fecha: 09-mar-2017 a las 21:45.
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Viejo 09-mar-2017, 23:37   #30
Blame
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Dic 2015 | 3.714 Mens.
Cascos en el rango de los 100€ con micrófono y que sean COMODOS? Busco que sean duraderos, que tengo que cambiar de cascos cada año practicamente, aunque no sé si será lo normal , no se me caen pero se quedan en la mierda del desgaste del uso diario. Para gaming principalmente, nada especial. hyperx cloud revolver?

Los qpad qh-90 (lo mismo que los hyperx cloud no?) esos me duraron 1 año hasta que se peló toda la piel de los cascos, micrófono empezando a fallar.........
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