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  Todo sobre GLP (combustible sin impuestos) ahorra un 40% en combustible (Vol VII)  
Respuesta

 
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Viejo 24-dic-2017, 03:03   #1
F.Alonso21
ForoCoches: Miembro
 
Avatar de F.Alonso21
 
Jun 2006 | 15.987 Mens.
Lugar: Madrid

MTB RR 8.1(Puleciclomotores)

Todo sobre GLP (combustible sin impuestos) ahorra un 40% en combustible (Vol VII)

Iniciamos el séptimo volumen sobre el GLP , cada vez es más común y un gran número de marcas tienen en su gama alguna version asequible o de tipo intermedio a GLP, obviamente las gasolineras con este combustible ya no son un problema.
Deberia convertirse en un combustible que sustituyera en parte al diesel hasta la llegada del eléctrico y cuanto mas diversificada esté la fuente de obtencion de energia no subirán tanto los precios (por eso el combustible no está tan caro por la competencia de la diversificacion y amenaza del V.E, sin olvidar el Gas Natural pero que pierde puntos debido a que requiere de una adaptacion mas intensiva del motor, pierde mas potencia y te quedas "sin maletero" contando con pocos puntos de repostaje.
Por eso el GLP parece ser a la llegada inminente de 2018 un combustible puente perfecto, esperemos que sigan prolongando mas la excencion de impuestos.





***
seguimos con el retraso de bajadas de precio del GLP por lo mismo de siempre y es que deberia rondar los 45-50 cent litro(Lo de Barcelona seria el precio adecuado y ojala el resto de España algun dia pueda disfrutar de esa sana competencia).

En un escenario en el que el petroleo no deja de bajar aunque las gasolinas, gas y gasoleos lo hagan a ritmo mas lento como nos tienen acostumbrados las petroleras (tened en cuenta el mercado de futuros a 1 mes siempre sobre el precio que salga hoy sobre el barril sera el actualizado dentro de un mes y que el glp se obtiene del proceso del refino de petroleo junto con la extraccion de gas natural y el Fracking ), a ver si encuentro algo que puso un forero que lo explicaba mejor y lo expongo.

Como novedad decir que tras la exitosa cumbre del clima y que las grandes fortunas estan derivando sus inversiones hacia el sector de los V.E, baterías y cosas por el estilo, amén de un año extraño con record de anomalía positiva en las temperaturas globales con el Niño mas fuerte que se ha conocido y que en el ayuntamiento de Madrid ya se han puesto las pilas con el tema de la contaminación y restricciones.
Solamente un consejo a favor del GLP , y es que un motor no excesivamente comprimido es probable que pase mejor las futuras normativas anticontaminación que esos micromotores gasolina de baja cilindrada que estan intentando colar las marcas y que al ir con una mezcla tan pobre emiten mas NOx y particulas a veces que otros modernos diesel que dependen eso si de Urea o Fap o ambos para poder pasar la normativa de turno (y eso si no falsean software como hizo vag ).
Se que no sentara bien al sector de coches nuevos pero ni nadie me contrata ni paga comisiones ni nada, asi que no le debo nada a nadie, y digo lo que creo bueno para la gente punto, y sino que mimen mas a la gente , que en este pais como consumidores se la engaña y como trabajadores o parados mas aún y de paso para que metan mas motores a GLP sobre todo con mas potencia de serie de fabrica, que tan dificil no es... si se montan en coches de segunda de tope gama sin problema alguno.


Parece incluso que hasta en cada vez mas modelos nuevos de coches , estan incorporando de serie el GLP, incluso en Fabricando Made in Spain , en Opel mostraron en que consistia .

A diferencia del GNC que aun apenas tiene puntos de repostaje y se cargan medio maletero , seguirá en alza bajo mi punto de vista , aunque al Diesel se le sigue dando privilegio impositivo por encima de lo que manda la UE.

Abuelo Patxi nos incluyó en el anterior hilo estos aportes interesantes, ante la duda de subida impositiva de este carburante por el tema de la crisis y politicas merkelianas .


Cita:
Originalmente Escrito por AbueloPatxi Ver Mensaje
La fuente, Repsol que además es la que más "gas natural" mete al GLP. La fuente principal del Propano no es el "fracking", es el "cracking", lo que la gente vulgarmente conoce como "refinado" del petróleo.

Fundamentalmente los hidrocarburos de cadena corta, las naftas y los aromáticos se obtienen por cracking catalítico de las parafinas indeseadas de los gasóleos y fueles.
Cita:
Originalmente Escrito por AbueloPatxi Ver Mensaje
El gobierno no es que no pueda, es que no le interesa hacerlo; con el aumento del consumo de GLP y gas natural en sustitución de gasóleo obtiene mucho mayores beneficios de los que una posible carga impositiva le reportaría.

Hay que pensar que son combustibles excedentarios y mucho más limpios en su combustión, evitamos por un lado tener que transportarlos e intercambiarlos por combustible que si consumimos y por otro reducimos la boina ...

Cita:

**Gracias al forero tumerudi tenemos link donde mandar mails a Meroil para forzar a Repsol a bajar los precios, no obstante parece que las quejas emitidas en internet o por usuarios hayan echo posible reducir en parte los precios con las suministradoras de Barcelona, pero no hay que bajar la guardia ante estos monopolios-oligopolios que se crean a veces.

Cita:
Originalmente Escrito por tumerudi Ver Mensaje
Hola,

He dejado una sugerencia a los de Meroil para que abran más estaciones de servicio con suministro de GLP, sobre todo fuera de Cataluña, que es donde más falta hace la competencia.

Por si queréis enviar también vuestras sugerencias, el enlace es http://www.meroil.es/contacto

Si conocéis otras petroleras minoritarias que suministren GLP, poned los nombres y animaos a enviar sugerencias de nuevos puntos de repostaje.

Un saludo
****Parece que la fiscalidad sobre el glp subiria ligeramente, he calculado y en la practica seria una subida aproximada de 9 centimos por litro sobre la densidad de 0.56-0.58 kgs por litro de este carburante (pero es que van a subir todos los carburantes y Bruselas planea un 50% de impuestos sobre la electricidad en un futuro por el tema de los EV, sin lugar a dudas nos gobiernan psicopatas burocratas vividores de impuestos).



http://www.eleconomista.es/ecomotor/...esde-2015.html

Nuestro compañero FonPortago añade un nuevo hilo para poner ejemplos y aclarar dudas sobre instalaciones en determinados modelos y asi desviar y canalizar mejor las multiples preguntas y dudas de este hilo en el que las paginas van demasiado rapido xD

Cita:
Originalmente Escrito por FonPortago Ver Mensaje
He abierto este hilo

Qué os parece?

***[email protected] participó intensamente en este foro aportando muchisimo para todos sin esperar nada a cambio, por ello le nombramos "Miembro de Honor del GLP" , esperamos que sigas desde mas allá de Orión observando este hilo, ya que por nuestra parte no te olvidaremos compañero.

Hilo de dedicatorias:
http://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=4590433

Like tears in rain



Cita:

**Se ha abierto un hilo para conseguir un poco de respiro y organizacion en este y dividir las cuestiones personales sobre que equipos montais y en que coches, experiencia, averias, de mano de un ilustre forero de estos hilos.
Cita:
http://www.forocoches.com/foro/showt...hp?p=137778670
Autor: angelFR
Censo de usuarios GLP todas las marcas
Para no saturar el hilo oficial y como al final lo más importante es tener a mano experiencias reales de usuarios, he decidido crear un hilo paralelo con el fin exclusivo de recoger los datos principales que podamos aportar y que sean de fácil acceso para los que busquen información, dividiéndolo por marcas. Así sabremos cuántos somos y qué equipos dan mejor o peor resultado. Os pido que rellenéis la ficha y a ser posible valláis actualizando cada cierto tiempo.
Cita:
**Pendiente de aprobar y segun la decision de cada ayuntamiento(no tengo claro que pasa si el glp transformado era euro 2 , aunque para transformar a glp normalmente te piden euro 3 para poder realizarlo de forma legal , no tengo claro los casos incluidos en la r115 antigua que creo que se pueden sumar)

Rojo (1): Vehículos diesel Euro0 a Euro2, gasolina Euro0 y cualquier vehículo anterior a 1992. Esta sería la categoría más desfavorecida.

Naranja (2): Vehículos diesel Euro2 con filtro de partículas, o diesel Euro3.

Amarillo (3): Vehículos diesel Euro3 con filtro de partículas, Euro4 a Euro 5, así como todos los gasolina Euro1 con catalizador.

Verde (4): Vehículos diesel Euro6 y gasolina Euro2 en adelante.

Verde (4+): Vehículos híbridos, eléctricos o alimentados mediante GLP ó GNC.
VOL I: http://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=1966804

VOL II: http://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=2830513

VOL III : http://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=3166036

Vol IV: http://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=3507675

Vol V: https://www.forocoches.com/foro/show....php?t=4084795

Cita:

Inicio este hilo que recopilara a ser posible toda la informacion posible sobre este combustible alternativo valido para todos los coches que funcionen con gasolina, aunque con limitaciones legales en nuestro pais , ante el atropello que estamos sufriendo los consumidores por los actuales precios injustificados de la SP95 y SP98 situados entre los 1,20 y 1,40 euros por litro con un barril que no llega a los 100USD y una cotizacion del dolar baja frente a un euro alto, mi intencion es con el tiempo crear otro hilo para ahorrar con los motores diesel pero aun necesito mas informacion sobre ese tema.
Se agradece cualquier informacion añadida o gente que monte con ofertas en sus talleres este tipo de tecnologia o incluso lo monte por su cuenta , todo sea bienvenido, incluso si sabeis alguno en plan cientifico hacer la mezcla de bombonas de butano y del otro componente que lleva para cuando quitasen la subvencion estaria perfecto ya que este hilo esta abierto a cualquier sugerencia.

Resumen para vagos: Ahorras entre un 40-50% en cada repostaje, el motor dura muchisimos mas kilometros y tiene menos averias , el sistema cuesta 2000 eurs de media instalarlo, contaminas menos, y empiezas a disponer de una red de abastecimiento aceptable , aunque habria que mirar el listado de ferrosite para ver si nuestro coche puede instalarlo.
¿QUE ES EL GLP?
El gas licuado a presion (GLP) es la mezcla de gases condensables presentes en el gas natural o disueltos en el petróleo. Los componentes del GLP, aunque a temperatura y presión ambientales son gases, son fáciles de condensar, de ahí su nombre. En la práctica, se puede decir que los GLP son una mezcla de propano y butano.
El propano y butano están presentes en el petróleo crudo y el gas natural, aunque una parte se obtiene durante el refinado de petróleo, sobre todo como subproducto de la destilación fraccionada catalítica

El autogas es GLP compuesto de butano (C4H10) y propano (C3H8). Su uso como carburante está definido a nivel europeo por la Norma UNE EN 589. En España, el Real Decreto de 1700/2003 de 15 de diciembre, por el que se fijan las especificaciones del autogas, establece que el contenido mínimo de propano ha de ser un 20% y el contenido máximo de butano de un 80%

Fuente: Wikipedia

COMPOSICION Y CARACTERISTICAS

Composición:
Hidrocarburos
Propano, butano, winter.
Pequeñas cantidades de:
Olefinas
Pentano
Etileno.
Características:
Gas a condiciones atmosféricas
Bajo punto de ebullición (el propano lo hace a - 42°C / butano a -0.5°C).
El gas GLP cambia de estado con la disminución de la temperatura y el aumento de la presión
Puede cambiar la composición entre verano e invierno
El volumen incrementa hasta 250 veces durante la evaporación
El GLP es dos veces más pesado que el aire
Mezcla Propano/butanoValor Calorífico KJ/Kg Valor Calorífico KJ/dm³ 30/70 49260 25450 70/30 49590 24360 Gasolina 46150 31570
Consumo de combustible GLP 20%-25% mayor
Debido a una mejor mezcla en la práctica no más de un 20% mayor. (Economicamente, este dato es compensado con el precio del GLP)

Fuente:http://www.bunet.es/index.php?option...d=49&Itemid=70

VENTAJAS DEL GLP


Reduccion de contaminación urbana:
Reduce las emisiones de NOx hasta un 68% respecto al diesel.
Prácticamente no emite partículas.

Reduce los niveles de ruido en un 50% respecto al diesel.
Ayudamos a reducir la generación de ozono troposférico y en consecuencia los costes sanitarios por tratamiento de las enfermedades del aparato respiratorio que provoca.
Economía:
PVP Autogas = 50% PVP gasóleo → 1,5 - 2 €/100km de ahorro.
Sobrecoste de un turismo a Autogas respecto al modelo gasolina equivalente al del modelo diesel.
Subvenciones Programa E4 del IDAE:
turismos y furgonetas hasta 3.500 kg PMA →2.000 €.
furgonetas de más de 3.500 kg PMA →15% del coste del vehículo.
Mantenimiento más económico debido a menores averías y mayor duración del motor debido a un menor desgaste.
El nuevo impuesto de matriculación favorece a los vehículos más ecológicos (emisiones de CO2).
Seguridad de abastecimiento energético:
Más del 60% del Autogas proviene directamente de pozos de gas natural, y no del refino del petróleo.
El Autogas “podría cubrir como carburante alternativo el 5% del mercado del 2020”(Comisión Europea, Alternative Fuels Contact Group, Diciembre 2003).
Su uso contribuye a reducir la dependencia del petróleo
Cambio Climático:
Bajas emisiones de CO2 en escape, comparables a las de los vehículos diesel, y hasta un 10,9% menores que los de gasolina.
Emisiones totales de gases de efecto invernadero menores que los del gas natural comprimido a lo largo del ciclo de vida del producto (extracción, tratamiento, distribución, almacenamiento, consumo).
Ningún componente del Autogas está clasificado como gas de efecto invernadero.
Disponibilidad:
Tecnología de almacenamiento, distribución y consumo de Autogas plenamente desarrollada, sencilla y de aplicación inmediata.
Oferta de Autogas disponible en cualquier punto de la geografía, sin depender de la ubicación de redes de suministro.
Posibilidad de suministro mediante skids: instalaciones portátiles para uso exclusivo en flotas.
Producto almacenado a baja presión, ni comprimido ni criogénico.


Fuente: http://www.bunet.es/index.php?option...d=47&Itemid=67


LISTADO DE COCHES ACTUALIZADO CON LA NORMA R115 ESPAÑOLA PARA LA INSTALACION LEGAL DE SISTEMAS GLP EN TERRITORIO ESPAÑOL(MODELOS PREVIOS A ENERO DE 2001)
**LA NORMATIVA HA CAMBIADO Y A PARTIR DE ENERO DE 2001 O CUMPLIENDO LA NORMATIVA EURO 3 SE PUEDE ADAPTAR CUALQUIER COCHE AUNQUE SEA TOPE DE GAMA.



La lista de Ferrosite es la mas completa y actualizada respecto a modelos y versiones de coches que pueden instalarlo legalmente, ademas dispone de franquicias donde instalan sus equipos que llevan normalmente los depositos de mayor calidad, aunque se recomienda ponerse en contacto con esta empresa para saber a ciencia cierta si nuestro coche lo admite y que presupuesto de conversion nos dan.

http://www.ferrosite.net/talleres/emisiones_122009.pdf(ya no va este enlace)

Pero este es el mas actualizado y completo que he encontrado que data de Agosto de 2011 supongo que esta incluyendo la Euro3 o modelos adaptables aunque no sean del 2001 en adelante a pesar de los ultimos cambios deberian ser legales, no obstante consultadlo en los talleres y webs.
http://www.ircongas.com/resource/Lis...O_25082010.pdf

*En Europa esta lista creo que es muchisimo menos restrictiva y alomejor si hacemos la conversion en un taller de Francia, Alemania, Italia etc , nos sea posible adaptar ciertos modelos que no vienen en la lista .

**Creo que los Toyota Prius ya pueden instalar GLP y el Honda CRZ alomejor en breves serian autenticos mecheros con costes ridiculos para gente que necesite hacer muchisimos kilometros.



Cita:

Buenas noticias para el GLP en España: aumentan los modelos homologables


Poco a poco, empieza a moverse el tema del gas licuado de petróleo (GLP) o autogas. No es solo que se hayan abierto casi 10 gasolineras nuevas que lo sirven en 2011, es que puede aumentar sustancialmente el parque de vehículos adaptados. El Gobierno ha quitado algunas restricciones, hay 7 millones de potenciales beneficiarios.
Todos los turismos a gasolina, matriculados el 1 de energo de 2001 en adelante, cumplen la normativa de emisiones Euro 3. Por lo tanto, todo coche de gasolina matriculado por primera vez a partir de esa fecha, puede ser adaptado a GLP. Por lo visto es sin necesidad de tener una homologación R-115 para un modelo y motor concretos.
Asimismo, también podrían ser convertidos los modelos que ya cumplían Euro 3 con anterioridad a 2001. De momento esto afecta a Ferrosite, uno de los principales vendedores e instaladores de equipos de GLP en España. ¿Pero qué significa todo esto? Vamos a verlo en pocas palabras.


El GLP es un combustible alternativo que puede ser quemado en cualquier motor de gasolina, siempre y cuando se hagan unas adaptaciones. Dicha adaptación debería ser única por motor y modelo concreto de coche, porque ha de cumplir unas normativas de emisiones, de seguridad, etc. Europa es así.
Hasta la fecha, tras un desastroso cambio legislativo de 2009, solo se podían instalar equipos de gas en coches con una homologación R-115. Dicha homologación es costosa, requiere varias unidades de cada coche/motor y se realizaba para cada instalación por parte de un fabricante. Antes bastaba un proyecto técnico hecho por un ingeniero.
Eso dejaba fuera a casi toda la gama de turismos, impidiendo que aparezcan en las calles más coches que consuman GLP, retrasando la implantación de este combustible ecológico y económico. Eliminado este gran obstáculo, se abren las puertas a la conversión para una parte muy significativa del parque español.




¿Qué implica la conversión a gas?

La adaptación cuesta entre 1.500 y 3.000 euros, dependiendo del modelo. A partir de entonces, con un aumento del consumo en l/100 km bastante pequeño, se puede repostar a 70 céntimos el litro (estaba a menos de 50 céntimos en 2009) en casi 50 gasolineras a nivel estatal. El que haga cuentas, lo verá claro.
Es una alternativa sana al diesel, porque las emisiones son menos nocivas, por ejemplo, no hay nada de partículas en suspensión, ni humos visibles. Por otra parte, permite un ahorro en torno al 40% en la factura de combustible de un coche gasolina, pero con una economía de uso más típica de diesel… y con la misma fiabilidad o más.
A cambio, hay que renunciar a la rueda de repuesto o a espacio en el maletero, pues el depósito de gas es independiente del de gasolina, el coche seguirá usando los dos combustibles según quiera el dueño. También habrá que pasar revisiones anuales del sistema por seguridad, y no tener permitido el paso a un número limitado de aparcamientos subterráneos.
Pero por otra parte, el motor gana algo de par máximo a bajo régimen, con una inapreciable pérdida de potencia (kW o CV) a altas revoluciones. Se reduce ligeramente el ruido y las vibraciones, porque la combustión es más limpia. En teoría no afecta a la durabilidad original del motor, y dependiendo del coche no anula la garantía del fabricante.
En Europa, donde suelen ir más adelantados, el GLP es el combustible de automoción alternativo más usado. Polonia está a la cabeza, y a nivel global, Corea del Sur. Una de las ventajas del GLP es que tiene congelados los impuestos hasta 2018, y atravesando Europa de punta a punta, los precios apenas varían según país. Igualito que gasolina y gasóleo.
Sin embargo, todavía está obstaculizada la conversión para muchos turismos anteriores a 2001, que no cumplen la normativa Euro 3. Esto nos lleva al absurdo de que no se permiten adaptaciones para coches que “contaminan”, pero que si siguen usando gasolina contaminan más. La conversión de un coche usado puede recibir 450 euros de subvención a través del IDAE.

http://www.motorpasionfuturo.com/glp...s-homologables
LISTA DE COCHES NUEVOS A LA VENTA CON TRANSFORMACION GLP DESDE FABRICA Y ACOGIDOS AL PLAN PIVE EN ESPAÑA:

http://www.forocoches.com/foro/showt...#post156023144


http://www.forocoches.com/foro/showt...#post190601562


DONDE REPOSTAR GLP

Hasta hace pocos años era el principal problema de este combustible , pero en la actualidad empieza a ser viable disponer de el en las grandes ciudades españolas y con las nuevas instalaciones de glp que repsol esta instalando y creo que tambien otros grupos en nuestro pais es posible que el año que viene tal vez se pueda viajar sin problemas a cualquier ciudad de España sin depender de la gasolina.

http://www.ferrosite.net/instalacion...inistro-de-glp

Lo de que repsol ha actualizado muchos puntos de distribuicion viene de esta noticia, hasta 80 durante este año .
http://motor.terra.es/ultimas-notici...epsol56648.htm

***Puntos actualizados de este otoño 2012 van aumentando cada vez mas y mas!!

http://www.autobild.es/practicos/gas...-espana-179483

http://www.cepsa.com/cepsa/Que_ofrec...de_Suministro/

Listado Enero-Febrero 2013:

http://www.aoglp.com/index.php?optio...per&Itemid=110

Nueva lista de puntos de repostaje 2014 e incluyen precio actualizado(aunque puede faltar alguno por error, pero creo que estan casi todos)

http://geoportalgasolineras.es/

Lista de precios por la UE, si nos vamos de viaje :

http://www.fuel-prices-europe.info/

¿QUE PASA SI NOS QUEDAMOS SIN GLP?

El sistema que se instala lleva un interruptor o miniconsola que se situa al lado del volante donde nos podremos pasar a funcionar con gasolina directamente , creo que se hace automaticamente si se detecta que pasamos de un minimo , en esa miniconsola nos indica perfectamente de que se esta alimentando el motor en ese momento y que tenemos seleccionado.

Aunque siempre el coche necesitara de gasolina normal para el arranque y posterior rodaje del coche hasta que la temp de funcionamiento sea la adecuada para que entre automaticamente en funcionamiento el GLP si lo tenemos selectado.

SEGURIDAD CONTRA ACCIDENTES
La seguridad en los vehículos e instalaciones en flotas movidas por AUTOGAS es un tema completamente resuelto. La amplia experiencia de su utilización en Europa ha demostrado a través de las estadísticas que, los riesgos que puede presentar la utilización del AUTOGAS son comparables a los de otros carburantes, debido fundamentalmente a la estricta normativa aplicable. Los nuevos depósitos para vehículos AUTOGAS se presentan en distintas morfologías que permiten optimizar su ubicación en el vehículo, sin reducir en exceso el espacio disponible en el maletero, proporcionando una gran autonomía y cumpliendo siempre los más exigentes estándares de seguridad.

Los actuales sistemas de regulación de presión añaden valor añadido a la seguridad en los vehículos AUTOGAS.

Una eventual fuga de gas es fácilmente detectable ya que este contiene un elemento odorante.

Una fuga de gas no encharca, no contamina suelos ni acuíferos, por el contrario, se disipa fácilmente en el aire.

Posee un rango de inflamabilidad muy inferior a otros combustibles alternativos.

Fuente: http://www.spainautogas.com/marcos.htm

*Pendiente de encontrar mas informacion, pero en algun sitio he leido que se hicieron pruebas de choque por alcance posterior y el deposito no sufrio ningun daño ni fuga, por no hablar que llevan valvula de seguridad para que en caso de incendio expulse al exterior hacia el suelo de forma controlada dicho gas , se hicieron pruebas prendiendo fuego debajo del propio deposito de GLP en coches e incluso permite actuar a los bomberos con seguridad para sacar heridos.

Y SI QUEREMOS PONER KIT EN UN COCHE QUE NO SE PUEDE O QUEREMOS AHORRARNOS DINERO

Hay un magnifico hilo donde un forero rubiio ha logrado con exito dicha proeza explicado de inicio a fin toda la instalacion sin disponer de un taller en propiedad ni nada por el estilo sino de muchas ganas y paciencia , y cuyo coste rondaba los 600-1000 euros.

http://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=1638053

Eso si esta modalidad es ilegal, y habria que evitar llevarlo instalado a las ITVs con lo cual solo se recomienda a manitas y en casos determinados.

MOTIVO POR EL CUAL ES TAN DESCONOCIDO EN ESTE PAIS...

Recaudatorio de principio a fin, hasta hace pocos años estaba prohibida su instalacion en coches de particulares , solo era posible en taxis, autobuses etc
Pero en casi toda Europa, SurAmerica, CentroAmerica y probablemente bastantes mas paises de los cuales algunos son mas pobres que nosotros llevan AÑOS disfrutando de este combustible y de una amplia red de abastecimiento.

PRECIOS GLP VS GASOLINA Y CUANDO EMPIEZA A COMPENSAR SU INSTALACION

El GLP ronda actualmente los 0,74-0,78 Eurs por litro ya que esta exento de impuestos sobre hidrocarburos.

La Gasolina SP95 actualmente ronda los 1,40-1,47 Euros por litro y la SP98 anda cerca de los 1,60 Euros por litro , si estamos con un barril brent que ronda 100-110 dolares por barril (de media) , que precios tendremos cuando este llegue a esa cifra y la supere como paso en el pasado , o si el euro se debilita frente al dolar ? que podriamos ver precios solo aptos para salarios altos que no se suelen dar en este pais mileurista , de parados y de condiciones tercermundistas laborales seria algo asi como mantener un avion particular si seguimos en esta senda de precios...(De echo me gastaba casi lo mismo llenando una cessna 152 con 100 octanos en eeuu casi hasta arriba con el doble de litros que en mi coche llenandolo hasta arriba con 40 litros de deposito xD

Hay que tener en cuenta que si nos ahorramos un 40-50% aproximadamente , en unos 50.000 kms o poco mas aproximadamente rentabilizariamos los 2000 euros de coste de la instalacion de GLP que viene a costarnos en un taller oficial con su homologacion incluida , y que en el 2023** se quitan las ayudas a este combustible en la Union Europea, pero vamos a todo aquel que por ahora pase de los 12000-15000 kms anuales en un gasolina le recomendaria esta tecnologia , sobre todo si quiere usar coches de alta gama y altas prestaciones.

****Los impuestos congelados de hidrocarburos sobre GLP en la UNion Europea no se tocaran en principio hasta el año 2023, se cambio la legislacion recientemente.(anteriormente 2018 pero se ha prolongado , en el anterior hilo y ultimas paginas hay un link a la normativa comunitaria para que lo veais claro sino googleando debe estar accesible).

Cita:
Originalmente Escrito por angelFR Ver Mensaje
Es hasta 2.023 la congelación del IEH: http://www.europarl.europa.eu/sides/...g=A7-2012-0052

DESVENTAJAS

Subida de consumo de entre un 10-20% en la practica consumiria 1-2 litros mas si son coches ya tipo V8 o V6 muy gordos hasta 3 litros mas .

Perdida de un 10-15% de potencia , por eso se suelen potenciar los motores o se recomienda usarlo en motores que tengan un minimo que sobrepase los 100 cvs con holgura.

Perdida de espacio en el hueco de la rueda de repuesto , o parte del maletero ya que los depositos tienen esos 2 lugares para instalarse .
En el caso de ocupar la rueda de repuesto deberemos tener esto en cuenta:

Por angelFR : "Es obligatorio llevar rueda de repuesto o un sistema alternativo al cambio de la misma que ofrezca suficientes garantías para la movilidad del vehículo".

Anexo XII del Reglamento General de Vehículos.


Por contra en la practica el precio tan bajo y el minimo mantenimiento del motor y mayor duracion que puede duplicar los kms totales hace que apenas supongan problemas estas desventajas.

BUJIAS PARA MOTORES ADAPTADOS A GLP

Cita:
Originalmente Escrito por AbueloPatxi Ver Mensaje
Con GLP es siempre recomendable poner al menos las bujías más calientes que el fabricante del motor recomienda, si esta disponible información (coches bifuel) elegir la recomendada para E85, si llevas unas frías te las comes en nada.
¿Donde Comprar Recambios y aditivos para valvulas blandas?

(Los Aditivos son necesarios para algunos motores en ciertas ocasiones, por ejemplo motores suecos turbo dicho por usuarios saabs de versiones gordas era necesario dicho aditivo ,para volvos tambien, a pesar de ser motores duros y en determinados usos es recomendable a casi todos los coches para evitar males mayores, el mas duro que no necesitara Aditivo podria ser los motores 3.0 litros de bmw pero hasta que no rueden kms los foreros que lo tienen instalado no lo sabremos a ciencia cierta, yo la verdad lo añadiria siempre que pudiera).

Cita:
Originalmente Escrito por TauroSportAuto Ver Mensaje
En tu Mazda, supongo que 500ml(Botella), aguantará 14000km.

Cita:
Originalmente Escrito por yopgs Ver Mensaje
si te refieres como recambio al liquido, te gasta segun lo ajustes pero lo que recomiendan las marcas que vi son 50ml por cada 50 litros de gas.

yo llevaré gastados unos 2 litros de aditivo en 15.000km. Pero mi sistema es secuencial electronico con bomba, programas exactamente lo que quieres inyectar


Esa es la diferencia, el sistema ValveCare, la propia centralita hace la mezcla, ajustando el consumo al real en gas, y se inyecta por cada cilindro, no se si el tuyo se inyecta por la admisión o por el cilindro.
Cita:
Originalmente Escrito por malkuth Ver Mensaje
La verdad que mola el sistema que se han montado los de prins. El aditivo se mezcla con el GLP ya en estado gaseoso a la salida de la rampa de inyectores y de ahí directo a la admisión del cilindro:



Cita:
Originalmente Escrito por yopgs Ver Mensaje
http://www.valve-protector.com/22.html

este es mi sistema, inyecta el aditivo en cada una de las 6 lineas de gas que van a cada cilindro (usando las T's que se ven en la foto, misma disposicion que el ValveCare de Prins)

lo compre aqui, unos 300€ el sistema y 50€ el bote de 5l de aditivo que me dará para mas de un año
http://www.autogasteileshop.de/epage...Products/V0045
Cita:
Originalmente Escrito por Dj Titö Ver Mensaje
Shurmanos, he estado bicheando por el ebay y os pongo varias cosas por si os interesa.

Filtros:

http://www.ebay.es/itm/LPG-Gas-Filte...item3a6c889b80
http://www.ebay.es/itm/Tartarini-Fil...item3a7c05d2f3

Adaptadores:
http://www.ebay.es/itm/Tankadapter-A...item3cb45e8f88
http://www.ebay.es/itm/Tankadapter-L...item3f1f8fd145
http://www.ebay.es/itm/LPG-Tankadapt...item3a7a3bd6aa
Detectores de lpg: (me he acordado especialmente de AngelFR, aunque no sé si será muy útil dado que no da valores exactos)
http://www.ebay.es/itm/Alarma-Gas-12...item4ab9876adc
Flash Lube (tanto aditivo como el kit, para los que tengais "válvulas blandas")
http://www.ebay.es/itm/FlashLube-5-L...item3cc601a6e9
http://www.ebay.es/itm/LPG-Valve-Sav...item3cca9bae0a
Cables diagnóstico:
http://www.ebay.es/itm/PRINS-VSI-AUT...item27cd4e4116
http://www.ebay.es/itm/LPG-USB-Inter...item3f1eefccf3
Repuestos y kits (para el que se anime):
http://www.ebay.es/itm/Valtek-Rail-I...item3f1f8a82ca
http://www.ebay.es/itm/STAG-4-ECO-AU...item46097b31d5

Por supuesto de todo esto hay infinidad de cosas, pero os pongo un par de muestras de cada uno para que sepais qué buscar en el ebay.de (alemán) dada la complejidad del idioma.

Saludos.
Cita:
Originalmente Escrito por Toledano Ver Mensaje

Seguridad de abastecimiento , previsiones a medio plazo y medio largo:
Cita:
Seguridad de abastecimiento : Más del 60% del Gas Licuado proviene directamente de pozos de gas natural, y no del refino del petróleo. La propia Comisión Europea reconoce al GLP como un carburante alternativo de diversificación, e indica que “el Gas Licuado podría cubrir como carburante alternativo el 5% del mercado del 2020”, porque mejora sustancialmente las emisiones de NOx y partículas frente a un motor Diesel, mejorando notablemente la calidad del Aíre de las ciudades en las que vivimos.

Las reservas de autogás se estiman superiores en 30-40 años a las del petróleo y sus previsiones inflacionistas a medio y largo plazo son a la baja, debido a que:

Habrá más producto en el mercado por la entrada en funcionamiento de más pozos de gas natural.

El 70% del propano y butano que se utiliza para autogas procede directamente de los pozos y de los procesos de licuefacción del gas natural, aumentando así nuestra independencia del petróleo. No hay proceso de refino.
Fuente:http://www.subaru.es/CMS/subaru_bifuel.html


¿Y Cuando dentro de unas decadas agotemos el gas del subsuelo o suba de precio?

Cita:
Bueno añado un proyecto aleman para crear gas metano en tierra europea y decir Fuck you a la opep en el futuro

Para que veais que esto no solo sera energia puente sino que convivira con otras alternativas en el futuro de electricos, gasolinas sinteticas, biocombustibles de microalgas e hidrogenos .

(Si bien es cierto que esto seria para motores con el sistema a GNC en principio y en un futuro abrire un hilo sobre dichas conversiones cuando encuentre informacion decente, peeero segun he mencionado anteriormente de ese gas natural se podría extraer glp , solo que no se en ausencia de hidrocarburos como se rellenaria ese 30% puede que con gasolinas sinteticas, no se exactamente.)

Cita:
Proyecto e-gas: un combustible limpio, creado con electricidad, que sirve para el coche y la vivienda
Por: Marcos Baeza | 20 de mayo de 2011

Audi acaba de presentar el proyecto e-gas, una propuesta que interconecta los molinos de viento con el coche y la vivienda y permite obtener un combustible limpio, generado a partir de energías renovables. La idea es aprovechar la electricidad producida por los molinos para obtener hidrógeno y, con él, metano. Este gas, que es el componente mayoritario del gas natural, podrá utilizarse para el depósito del vehículo y también para la calefacción de la casa, con emisiones muy inferiores a las de la gasolina y el gasóleo.
Este sistema de conexión servirá, además, para almacenar electricidad, aunque en forma de gas, que se verterá a la red de suministro y estará disponible cuando se necesite. No es tan limpio como la propia electricidad, porque genera emisiones al utilizarlo, pero permite recoger los excedentes de energía que se generan en los momentos de fuertes corrientes de viento. En Alemania, la capacidad de almacenamiento de la red eléctrica es de solo 0,04 TWh (tera vatios hora), pero la del gas tiene una capacidad potencial de hasta 217 TWh.
Tras tres años de investigación, el proyecto e-gas va camino de convertirse en realidad. El fabricante alemán está contribuyendo a la construcción de molinos de viento en el Mar del Norte, que es una de las zonas geográficas con mayor producción eólica del mundo. Se van a instalar cuatro turbinas eólicas, cada una con una potencia de 3,6 MW (mega vatios), y se estima que aportarán al año 53 GWh (giga vatios hora), el equivalente a las necesidades energéticas de una ciudad media.
Parte de la electricidad se volcará directamente a la red y parte se utilizará para producir hidrógeno (H2) mediante electrolisis, extrayendo y separando el hidrógeno y el oxígeno que forman el agua (H2O).



Otra de las ventajas del proyecto es su versatilidad de uso. En un primer paso, se utilizará el metano para los coches y viviendas. Aunque a largo plazo, cuando los vehículos eléctricos y de células de combustible se hayan generalizado, se podrá emplear directamente la electricidad y el hidrógeno en estos modelos. De momento, Audi ha anunciado que en 2013 empezará a producir en serie modelos que puedan funcionar con metano, denominados TCNG (Turbo Compressed Natural Gas).

El próximo julio se iniciará en Werlte, Alemania, la construcción de una factoría de e-gas que producirá hidrógeno y metano a escala industrial. Estará conectada a otra planta que obtiene biogás a partir de residuos, y que aportará la concentración de CO2 necesaria para generar metano a partir de hidrógeno. Así, este CO2 no se emitirá a la atmósfera. Este proceso se conoce como reacción Sabatier, y genera agua como producto residual. El CO2 puede cogerse también del ambiente, aunque con mayor coste y complejidad técnica.
La planta producirá al año 1.000 toneladas métricas de e-gas, para lo que consumirá 2.800 toneladas métricas de CO2. Según los datos preliminares, esta planta podrá alimentar a 1.000 coches eléctricos que recorran 10.000 kilómetros al año, y a 1.500 de e-gas que circulen 15.000 kilómetros.
Aunque la composición del gas natural varía según el país, en España está formado, de media, por un 86% de metano (CH4) y un 12% de etano (C2H6), principalmente. Se vende por kilos y cuesta hoy en día 1,013 euros/kilo. En automoción se denomina CNG (Compressed Natural Gas).


El CNG es distinto de otro gas que se usa también como combustible para vehículos y es más popular: el GLP o gas licuado de petróleo, compuesto, en promedio, de un 70% de butano (C4H10) y un 30% de propano (C3H8). Esta es la composición, por ejemplo, del Autogas que suministra Repsol en sus estaciones de servicio. Se vende por litros y actualmente sale a 0,72 euros/litro.
Estos dos gases ofrecen unas emisiones inferiores a las de la gasolina (C8H18) y el gasóleo (C12H26), tanto de CO2 como de otros elementos como partículas (PM) y óxidos de nitrógeno (NOx), que empeoran la calidad del aire en las ciudades. Y son más limpios porque, como se aprecia en sus fórmulas químicas, tienen menos cadenas carbónicas.
A grandes rasgos, los coches de gasolina emiten más CO2 que los de gasóleo, pero bastante menos partículas y NOx. El GLP produce, aproximadamente, un 10% menos CO2 que el gasóleo, un 68% menos NOx y hasta un 99% menos partículas. El CNG es todavía más limpio, alcanza casi un 20% de reducción de CO2 frente al gasóleo y prácticamente no arroja al ambiente NOx ni partículas.
Según Audi, un A3 alimentado con e-gas tendría unas emisiones medias de CO2 inferiores a 30 gramos por kilómetro. Y señalan que estas emisiones serían de ciclo completo, es decir, que estarían incluidas también las generadas en la construcción de los molinos y la planta. Un coche eléctrico alimentado con electricidad procedente de una fuente renovable emitiría unos cuatro gramos de CO2 por kilómetro, también en ciclo completo.
El proyecto e-gas se ha presentado en sociedad en Hamburgo, nombrada Capital Verde de 2011, los pasados días 12 y 13 de mayo. Y es una alternativa prometedora para países que cuenten con una amplia red de generadores eólicos, como España.
El ratio de eficiencia actual es del 54%, aunque el objetivo es alcanzar el 60%, entre otras cosas, aprovechando el calor disipado en cada uno de los procesos.
Fuente:
http://blogs.elpais.com/coche-electr...-vivienda.html

Vistas a salir en menos de un año el coche y el proyecto en si:

http://www.vozpopuli.com/automocion/...finales-de-ano

Tesla Reinventa el automovil y Elon Musk es el nuevo Henry Ford
http://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=3116617
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Viejo 24-dic-2017, 08:42   #2
BMW I8
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Sep 2008 | 110.695 Mens.
Lugar: De algún sitio de España

El mejor reprogramado

Muy interesante, sería también interesante hacer post sobre el GNC aunque no haya tantos surtidores todavía..
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Viejo 24-dic-2017, 16:07   #3
diego75
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Dic 2005 | 179 Mens.
Lugar: Del mundo

Skoda Superb 2.0 TDI 170cv DSG Elegance

Hola, para los autónomos que repostais glp de repsol con waylet....¿como conseguís la factura oficial de cada repostaje? Antes de tener waylet me la daban en la gasolinera, pero ahora parece ser que la tengo que pedir por la aplicación y me pone un mensaje de que esté ayento al email, pero no me llega. A ver si alguien me comenta, un saludo y feliz navidad.
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Viejo 24-dic-2017, 16:21   #4
rubisco
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Abr 2009 | 1.168 Mens.
Lugar: Canarias

Fiat Grande Punto 09 (Ex-Ford Escort 92)

Hola a todos y disculpen por el ladrillo. Perdón también si esto no va aquí.

Tengo en mente buscar un coche con GLP a medio plazo. Había valorado la opción de adaptar mi Grande Punto, pero ya son muchos los pequeños sustos que me ha dado, así que prefiero no meterle la instalación de GLP por si no llego a amortizarla.

Como soy de la cofradía del puño cerrado, dos de mis alternativas son el Corsa GLP y el Sandero GLP, este último más preferible por el maletero.

Sin embargo, recientemente leí en un medio del motor que la alta fiabilidad de Dacia se había resentido por los problemas mecánicos en sus motorizaciones GLP. Ya sé que a veces los medios dan informaciones sin contrastar y también que toman una parte de los datos por el todo; además, por más que lo busco no lo encuentro, y cuando una noticia tan llamativa no aparece por ningún lado es porque probablemente no fuera cierta o estuviera manipulada.

Sin embargo, me he quedado con la mosca detrás de la oreja, y no estoy dispuesto a cambiar un coche que me ha dado problemas por otro que también me los dará. Pero me fastidiaría renunciar a una compra redonda por una información falsa o no contrastada.

Resumo: ¿Qué tal la experiencia con los GLP de Dacia? ¿Problemas conocidos? ¿Algo que destacar para bien o para mal frente a la competencia?

Muchas gracias a todos y un brindis con GLP esta nochebuena.
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Viejo 24-dic-2017, 16:25   #5
fassmjj
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Abr 2003 | 2.619 Mens.
Lugar: Cartagena

Fiat Panda 1.2 GLP

Cita:
Originalmente Escrito por rubisco Ver Mensaje
Hola a todos y disculpen por el ladrillo. Perdón también si esto no va aquí.

Tengo en mente buscar un coche con GLP a medio plazo. Había valorado la opción de adaptar mi Grande Punto, pero ya son muchos los pequeños sustos que me ha dado, así que prefiero no meterle la instalación de GLP por si no llego a amortizarla.

Como soy de la cofradía del puño cerrado, dos de mis alternativas son el Corsa GLP y el Sandero GLP, este último más preferible por el maletero.

Sin embargo, recientemente leí en un medio del motor que la alta fiabilidad de Dacia se había resentido por los problemas mecánicos en sus motorizaciones GLP. Ya sé que a veces los medios dan informaciones sin contrastar y también que toman una parte de los datos por el todo; además, por más que lo busco no lo encuentro, y cuando una noticia tan llamativa no aparece por ningún lado es porque probablemente no fuera cierta o estuviera manipulada.

Sin embargo, me he quedado con la mosca detrás de la oreja, y no estoy dispuesto a cambiar un coche que me ha dado problemas por otro que también me los dará. Pero me fastidiaría renunciar a una compra redonda por una información falsa o no contrastada.

Resumo: ¿Qué tal la experiencia con los GLP de Dacia? ¿Problemas conocidos? ¿Algo que destacar para bien o para mal frente a la competencia?

Muchas gracias a todos y un brindis con GLP esta nochebuena.
Antes el Dacia montaba el glp sobre un 1,2. Ahora es sobre el 0,9tce. A priori el 1,2 era más fiable.
El Opel Corsa quizás te salga hasta más barato que el Sandero. A mí me ofertaron 10.000€ por el Corsa.

Power Hybrid
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Viejo 24-dic-2017, 16:47   #6
rubisco
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Abr 2009 | 1.168 Mens.
Lugar: Canarias

Fiat Grande Punto 09 (Ex-Ford Escort 92)

Por cierto, que está feo eso de pedir y no aportar.



Lista de coches que se venden con GLP de fábrica (diciembre de 2017, fuente KM77)

Alfa Romeo
Alfa Romeo MiTo 1.4 T-JET GLP 120 CV Super
Alfa Romeo Giulietta 1.4 TB 120 CV GLP Super

Citroën
Citroën C3 PureTech 82 Feel GLP
Citroën C-Elysée VTi 115 GLP Feel
Citroën C-Elysée VTi 115 GLP Shine

Dacia
Dacia Sandero Ambiance TCE 66 kW (90 CV) GLP
Dacia Sandero Laureate TCE 66 kW (90 CV) GLP
Dacia Logan Ambiance TCE 66 kW (90 CV) GLP
Dacia Logan MCV Laureate TCE 66 kW (90 CV) GLP
Dacia Dokker Ambiance 1.6 72 kW (97 CV) GLP
Dacia Duster Ambiance 1.6 84 kW (114 CV) 4x2 GLP
Dacia Duster SCe 115 GLP
Dacia Lodgy Laureate 1.6 75 kW (102 CV) GLP 5 plazas
Dacia Lodgy Laureate 1.6 75 kW (102 CV) GLP 7 plazas

Fiat
Fiat 500 1.2 51 Kw (69 CV) Lounge GLP
Fiat 500L Pop Star 1.4 T-Jet 88 kW (120 CV) GLP
Fiat 500X Pop 1.4 T-Jet 88 kW (120 CV) GLP 4x2
Fiat 500X Pop Star 1.4 T-Jet 88 kW (120 CV) GLP
Fiat 500X Cross 1.4 T-Jet 88 kW (120 CV) GLP 4x2
Fiat 500X S-Design 1.4 T-Jet 88 kW (120 CV) GLP 4x2
Fiat 500X Lounge 1.4 T-Jet 88 kW (120 CV) GLP 4x2
Fiat 500L Lounge 1.4 T-Jet 88 kW (120 CV) GLP
Fiat 500L Cross 1.4 T-Jet 88 kW (120 CV) GLP
Fiat Punto 5p Easy 1.4 8v 77 CV GLP
Fiat Panda Lounge 1.2 51 kW (69 CV) Bifuel GLP
Fiat Tipo Sedán 1.4 GLP 88 kW (120 CV) Pop
Fiat Tipo Sedán 1.4 GLP 88 kW (120 CV) Easy
Fiat Tipo Sedán 1.4 GLP 88 kW (120 CV) Lounge
Fiat Tipo 5p 1.4 GLP 88 kW (120 CV) Pop
Fiat Tipo 5p 1.4 GLP 88 kW (120 CV) Easy
Fiat Tipo 5p 1.4 GLP 88 kW (120 CV) Lounge
Fiat Tipo SW 1.4 GLP 88 kW (120 CV) Pop
Fiat Tipo SW 1.4 GLP 88 kW (120 CV) Easy
Fiat Tipo SW 1.4 GLP 88 kW (120 CV) Lounge

Ford
Ford B-MAX Trend 1.4 Autogas (GLP) 86 CV
Ford B-MAX Titanium 1.4 Autogas (GLP) 86 CV
Ford C-MAX Trend+ 1.6 Autogas (GLP) 86 kW (117 CV)
Ford Focus Berlina Trend+ 1.6 Autogas (GLP)
Ford Focus Berlina Titanium 1.6 Autogas (GLP)
Ford C-MAX Titanium 1.6 Autogas (GLP) 86 kW (117 CV)

Hyundai
Hyundai i10 1.0 GLP 49 kW (66 CV) ECO Edition

Opel
Opel Corsa 3p Selective 1.4 GLP 66 kW (90 CV) (No figura en la web oficial)
Opel Corsa 5p Selective 1.4 GLP 66 kW (90 CV)
Opel ADAM Jam 1.4 GLP 87 CV
Opel Crossland X Selective 1.2 81cv GLP
Opel Astra Sedán GLP 140cv
Opel Mokka X Selective 1.4 Turbo 140cv GLP
Opel Zafira Selective 1.4T 140cv GLP

Peugeot
Peugeot 208 1.2 PureTech GLP Active 82

Renault
Renault Clio TCe Energy GLP Limited 90

SsangYong
SsangYong Tivoli G16 GLP 4x2 Line
SsangYong Tivoli G16 GLP 4x2 Premium
SsangYong Tivoli G16 GLP 4x2 Limited (2015)




Lista de coches que se venden con GNC de fábrica (diciembre de 2017, fuente KM77)

Audi
Audi A3 Sportback g-tron 1.4 TFSI 81 kW (110 CV)
Audi A3 Sportback g-tron 1.4 TFSI 81 kW (110 CV) S tronic 7 vel.
Audi A4 Avant g-tron 2.0 TFSI 125 kW (170 CV)
Audi A4 Avant g-tron 2.0 TFSI 125 kW (170 CV) S tronic 7 vel.
Audi A5 Sportback g-tron 2.0 TFSI 125 kW (170 CV) S tronic

Fiat
Fiat 500L Pop Star 0.9 TwinAir 59 kW (80 CV) GNC
Fiat Panda Lounge 0.9 59 kW (80 CV) TwinAir Bifuel Metano
Fiat Punto 5p Easy 1.4 70 CV Natural Power Gasolina/Metano
Fiat Dobló Panorama Easy 1.4 T-JET 120 Natural Power
Fiat Dobló Panorama Lounge 1.4 T-JET 120 Natural Power
Fiat Dobló Panorama Pop 1.4 T-JET 120 Natural Power
Fiat Fiorino Combi Base 1.4 Natural Power 70 CV

Mercedes-Benz
Mercedes-Benz B 200 c
Mercedes-Benz B 200 c 7G-DCT

SEAT
SEAT Mii 3p 1.0 68 CV GNC by Cosmopolitan
SEAT Mii 3p 1.0 68 CV GNC Style
SEAT Mii 5p 1.0 68 CV GNC by Cosmopolitan
SEAT Mii 5p 1.0 68 CV GNC Style
SEAT Ibiza 1.0 TGI 66 kW (90 CV) Start&Stop FR
SEAT Ibiza 1.0 TGI 66 kW (90 CV) Start&Stop Style
SEAT Ibiza 1.0 TGI 66 kW (90 CV) Start&Stop Xcellence
SEAT León 5p 1.4 TGI GNC 81 kW (110 CV) DSG-7 Start&Stop Style
SEAT León 5p 1.4 TGI GNC 81 kW (110 CV) DSG-7 Start&Stop Style VISIO
SEAT León 5p 1.4 TGI GNC 81 kW (110 CV) Start&Stop Reference
SEAT León 5p 1.4 TGI GNC 81 kW (110 CV) Start&Stop Reference Plus
SEAT León 5p 1.4 TGI GNC 81 kW (110 CV) Start&Stop Style
SEAT León 5p 1.4 TGI GNC 81 kW (110 CV) Start&Stop Style VISIO
SEAT León ST 1.4 TGI GNC 81 kW (110 CV) DSG-7 Start&Stop Style
SEAT León ST 1.4 TGI GNC 81 kW (110 CV) DSG-7 Start&Stop Style Advanced
SEAT León ST 1.4 TGI GNC 81 kW (110 CV) Start&Stop Reference
SEAT León ST 1.4 TGI GNC 81 kW (110 CV) Start&Stop Reference Advanced
SEAT León ST 1.4 TGI GNC 81 kW (110 CV) Start&Stop Style
SEAT León ST 1.4 TGI GNC 81 kW (110 CV) Start&Stop Style Advanced

Skoda
Skoda Octavia 1.4 TSI 81 kW (110 CV) G-TEC Active
Skoda Octavia 1.4 TSI 81 kW (110 CV) G-TEC Ambition
Skoda Octavia 1.4 TSI 81 kW (110 CV) G-TEC DSG Ambition
Skoda Octavia 1.4 TSI 81 kW (110 CV) G-TEC DSG Style
Skoda Octavia 1.4 TSI 81 kW (110 CV) G-TEC Style
Skoda Octavia Combi 1.4 TSI 81 kW (110 CV) G-TEC Active
Skoda Octavia Combi 1.4 TSI 81 kW (110 CV) G-TEC Ambition
Skoda Octavia Combi 1.4 TSI 81 kW (110 CV) G-TEC DSG Ambition
Skoda Octavia Combi 1.4 TSI 81 kW (110 CV) G-TEC DSG Style
Skoda Octavia Combi 1.4 TSI 81 kW (110 CV) G-TEC Style

Volkswagen
Volkswagen High up! 5p eco 1.0 GNC 50 kW (68 CV) BMT
Volkswagen Polo Edition 1.0 TGI 66 kW (90 CV)
Volkswagen Caddy Trendline 1.4 TGI BMT 110 CV
Volkswagen Caddy Trendline 1.4 TGI BMT 110 CV 7 plazas
Volkswagen Caddy Maxi Trendline 1.4 TGI BMT 110 CV


(Disclaimer: originalmente he recurrido a la información que tiene KM77 sobre vehículos actualmente a la venta. Es posible que falten algunos. Si es así, avisen y los añado en cuanto pueda.)

Última edición por rubisco fecha: 26-ene-2018 a las 18:58. Razón: Agregar modelos
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Viejo 24-dic-2017, 16:50   #7
rubisco
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Abr 2009 | 1.168 Mens.
Lugar: Canarias

Fiat Grande Punto 09 (Ex-Ford Escort 92)

Cita:
Originalmente Escrito por fassmjj Ver Mensaje
Antes el Dacia montaba el glp sobre un 1,2. Ahora es sobre el 0,9tce. A priori el 1,2 era más fiable.
El Opel Corsa quizás te salga hasta más barato que el Sandero. A mí me ofertaron 10.000€ por el Corsa.
Aquí en Tenerife se ven muchos Opel y Fiat GLP. Son del mismo distribuidor, así que eso ayudará.

Me daré un saltito por la Opel cuando empiece a convencerme de quitarme el cacharro actual.

Gracias
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Viejo 24-dic-2017, 17:11   #8
ped500
ForoCoches: Miembro
 
Nov 2017 | 382 Mens.
Lugar: ....
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Por cierto, que está feo eso de pedir y no aportar.



Lista de coches que se venden con GLP de fábrica (diciembre de 2017, fuente KM77)

Alfa Romeo
Alfa Romeo MiTo 1.4 T-JET GLP 120 CV Super
Alfa Romeo Giulietta 1.4 TB 120 CV GLP Super

Citroën
Citroën C3 PureTech 82 Feel GLP
Citroën C-Elysée VTi 115 GLP Feel
Citroën C-Elysée VTi 115 GLP Shine

Dacia
Dacia Sandero Ambiance TCE 66 kW (90 CV) GLP
Dacia Sandero Laureate TCE 66 kW (90 CV) GLP
Dacia Logan Ambiance TCE 66 kW (90 CV) GLP
Dacia Logan MCV Laureate TCE 66 kW (90 CV) GLP
Dacia Dokker Ambiance 1.6 72 kW (97 CV) GLP
Dacia Duster Ambiance 1.6 84 kW (114 CV) 4x2 GLP
Dacia Duster SCe 115 GLP
Dacia Lodgy Laureate 1.6 75 kW (102 CV) GLP 5 plazas
Dacia Lodgy Laureate 1.6 75 kW (102 CV) GLP 7 plazas

Fiat
Fiat 500 1.2 51 Kw (69 CV) Lounge GLP
Fiat 500L Pop Star 1.4 T-Jet 88 kW (120 CV) GLP
Fiat 500X Pop 1.4 T-Jet 88 kW (120 CV) GLP 4x2
Fiat 500X Pop Star 1.4 T-Jet 88 kW (120 CV) GLP
Fiat 500X Cross 1.4 T-Jet 88 kW (120 CV) GLP 4x2
Fiat 500X S-Design 1.4 T-Jet 88 kW (120 CV) GLP 4x2
Fiat 500X Lounge 1.4 T-Jet 88 kW (120 CV) GLP 4x2
Fiat 500L Lounge 1.4 T-Jet 88 kW (120 CV) GLP
Fiat 500L Cross 1.4 T-Jet 88 kW (120 CV) GLP
Fiat Punto 5p Easy 1.4 8v 77 CV GLP
Fiat Panda Lounge 1.2 51 kW (69 CV) Bifuel GLP
Fiat Tipo Sedán 1.4 GLP 88 kW (120 CV) Pop
Fiat Tipo Sedán 1.4 GLP 88 kW (120 CV) Easy
Fiat Tipo Sedán 1.4 GLP 88 kW (120 CV) Lounge
Fiat Tipo 5p 1.4 GLP 88 kW (120 CV) Pop
Fiat Tipo 5p 1.4 GLP 88 kW (120 CV) Easy
Fiat Tipo 5p 1.4 GLP 88 kW (120 CV) Lounge
Fiat Tipo SW 1.4 GLP 88 kW (120 CV) Pop
Fiat Tipo SW 1.4 GLP 88 kW (120 CV) Easy
Fiat Tipo SW 1.4 GLP 88 kW (120 CV) Lounge

Ford
Ford B-MAX Trend 1.4 Autogas (GLP) 86 CV
Ford B-MAX Titanium 1.4 Autogas (GLP) 86 CV
Ford C-MAX Trend+ 1.6 Autogas (GLP) 86 kW (117 CV)
Ford Focus Berlina Trend+ 1.6 Autogas (GLP)
Ford Focus Berlina Titanium 1.6 Autogas (GLP)
Ford C-MAX Titanium 1.6 Autogas (GLP) 86 kW (117 CV)

Hyundai
Hyundai i10 1.0 GLP 49 kW (66 CV) ECO Edition

Opel
Opel Corsa 3p Selective 1.4 GLP 66 kW (90 CV)
Opel Corsa 5p Selective 1.4 GLP 66 kW (90 CV)
Opel ADAM Jam 1.4 GLP 87 CV

SsangYong
SsangYong Tivoli G16 GLP 4x2 Line
SsangYong Tivoli G16 GLP 4x2 Premium
SsangYong Tivoli G16 GLP 4x2 Limited (2015)




Lista de coches que se venden con GNC de fábrica (diciembre de 2017, fuente KM77)

Audi
Audi A3 Sportback g-tron 1.4 TFSI 81 kW (110 CV)
Audi A3 Sportback g-tron 1.4 TFSI 81 kW (110 CV) S tronic 7 vel.
Audi A4 Avant g-tron 2.0 TFSI 125 kW (170 CV)
Audi A4 Avant g-tron 2.0 TFSI 125 kW (170 CV) S tronic 7 vel.
Audi A5 Sportback g-tron 2.0 TFSI 125 kW (170 CV) S tronic

Fiat
Fiat 500L Pop Star 0.9 TwinAir 59 kW (80 CV) GNC
Fiat Panda Lounge 0.9 59 kW (80 CV) TwinAir Bifuel Metano
Fiat Punto 5p Easy 1.4 70 CV Natural Power Gasolina/Metano
Fiat Dobló Panorama Easy 1.4 T-JET 120 Natural Power
Fiat Dobló Panorama Lounge 1.4 T-JET 120 Natural Power
Fiat Dobló Panorama Pop 1.4 T-JET 120 Natural Power
Fiat Fiorino Combi Base 1.4 Natural Power 70 CV

Mercedes-Benz
Mercedes-Benz B 200 c
Mercedes-Benz B 200 c 7G-DCT

SEAT
SEAT Mii 3p 1.0 68 CV GNC by Cosmopolitan
SEAT Mii 3p 1.0 68 CV GNC Style
SEAT Mii 5p 1.0 68 CV GNC by Cosmopolitan
SEAT Mii 5p 1.0 68 CV GNC Style
SEAT Ibiza 1.0 TGI 66 kW (90 CV) Start&Stop FR
SEAT Ibiza 1.0 TGI 66 kW (90 CV) Start&Stop Style
SEAT Ibiza 1.0 TGI 66 kW (90 CV) Start&Stop Xcellence
SEAT León 5p 1.4 TGI GNC 81 kW (110 CV) DSG-7 Start&Stop Style
SEAT León 5p 1.4 TGI GNC 81 kW (110 CV) DSG-7 Start&Stop Style VISIO
SEAT León 5p 1.4 TGI GNC 81 kW (110 CV) Start&Stop Reference
SEAT León 5p 1.4 TGI GNC 81 kW (110 CV) Start&Stop Reference Plus
SEAT León 5p 1.4 TGI GNC 81 kW (110 CV) Start&Stop Style
SEAT León 5p 1.4 TGI GNC 81 kW (110 CV) Start&Stop Style VISIO
SEAT León ST 1.4 TGI GNC 81 kW (110 CV) DSG-7 Start&Stop Style
SEAT León ST 1.4 TGI GNC 81 kW (110 CV) DSG-7 Start&Stop Style Advanced
SEAT León ST 1.4 TGI GNC 81 kW (110 CV) Start&Stop Reference
SEAT León ST 1.4 TGI GNC 81 kW (110 CV) Start&Stop Reference Advanced
SEAT León ST 1.4 TGI GNC 81 kW (110 CV) Start&Stop Style
SEAT León ST 1.4 TGI GNC 81 kW (110 CV) Start&Stop Style Advanced

Skoda
Skoda Octavia 1.4 TSI 81 kW (110 CV) G-TEC Active
Skoda Octavia 1.4 TSI 81 kW (110 CV) G-TEC Ambition
Skoda Octavia 1.4 TSI 81 kW (110 CV) G-TEC DSG Ambition
Skoda Octavia 1.4 TSI 81 kW (110 CV) G-TEC DSG Style
Skoda Octavia 1.4 TSI 81 kW (110 CV) G-TEC Style
Skoda Octavia Combi 1.4 TSI 81 kW (110 CV) G-TEC Active
Skoda Octavia Combi 1.4 TSI 81 kW (110 CV) G-TEC Ambition
Skoda Octavia Combi 1.4 TSI 81 kW (110 CV) G-TEC DSG Ambition
Skoda Octavia Combi 1.4 TSI 81 kW (110 CV) G-TEC DSG Style
Skoda Octavia Combi 1.4 TSI 81 kW (110 CV) G-TEC Style

Volkswagen
Volkswagen High up! 5p eco 1.0 GNC 50 kW (68 CV) BMT
Volkswagen Polo Edition 1.0 TGI 66 kW (90 CV)
Volkswagen Caddy Trendline 1.4 TGI BMT 110 CV
Volkswagen Caddy Trendline 1.4 TGI BMT 110 CV 7 plazas
Volkswagen Caddy Maxi Trendline 1.4 TGI BMT 110 CV
Creo recordar que también hay clip glp. Y el 208 creo que también hay Glp

http://www.peugeot.es/gama/selector-...ctive-glp.html
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Viejo 24-dic-2017, 17:12   #9
ped500
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Nov 2017 | 382 Mens.
Lugar: ....
La pena es que no hay glp+automatico de serie
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Viejo 24-dic-2017, 17:24   #10
rubisco
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Abr 2009 | 1.168 Mens.
Lugar: Canarias

Fiat Grande Punto 09 (Ex-Ford Escort 92)

Cita:
Originalmente Escrito por ped500 Ver Mensaje
Creo recordar que también hay clip glp. Y el 208 creo que también hay Glp

http://www.peugeot.es/gama/selector-...ctive-glp.html
Localizados y agregados.

Cita:
Originalmente Escrito por ped500 Ver Mensaje
La pena es que no hay glp+automatico de serie
Sí, probablemente por esa extraña manía de no ofertar combinaciones menos solicitadas (digo yo que si hay que fabricarla y se ofrece en otros países, no cuesta nada ofrecerla aquí también).
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Viejo 25-dic-2017, 11:22   #11
guiruc
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Dic 2012 | 389 Mens.

Focus

Buenas!! Tengo una dudilla, llevo un depósito toroidal de 68 litros pero solo puedo repostar como máximo 48, con lo cual no llego al 80% sino al 70% de la capacidad, ¿sabéis si podría aumentarse el llenado de alguna manera?
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Viejo 25-dic-2017, 12:32   #12
djares
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Mar 2006 | 815 Mens.
Lugar: Sant Cugat

Qashqai 2.0G tekna pack1

Cita:
Originalmente Escrito por diego75 Ver Mensaje
Hola, para los autónomos que repostais glp de repsol con waylet....¿como conseguís la factura oficial de cada repostaje? Antes de tener waylet me la daban en la gasolinera, pero ahora parece ser que la tengo que pedir por la aplicación y me pone un mensaje de que esté ayento al email, pero no me llega. A ver si alguien me comenta, un saludo y feliz navidad.
¿tienes bien configurado el email? yo no soy autonomo, pero veo que cada vez que reposto llega un aviso por mail y estoy viendo en la app que puedes pedir el ticket o pedir una factura añadiendo los datos fiscales. a ver si te la esta bloqueando el email y te la pone como spam.
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Viejo 25-dic-2017, 14:33   #13
Withwor
De todo un poco
 
Ago 2005 | 929 Mens.
Lugar: De mi casa
Cuanto podría salir montarle el glp a mi cayenneS 4.8 del 2007
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Viejo 25-dic-2017, 15:56   #14
diego75
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Dic 2005 | 179 Mens.
Lugar: Del mundo

Skoda Superb 2.0 TDI 170cv DSG Elegance

Cita:
Originalmente Escrito por djares Ver Mensaje
¿tienes bien configurado el email? yo no soy autonomo, pero veo que cada vez que reposto llega un aviso por mail y estoy viendo en la app que puedes pedir el ticket o pedir una factura añadiendo los datos fiscales. a ver si te la esta bloqueando el email y te la pone como spam.
Me llega el email del repostaje, y le doy a la opción de pedir la factura, pero la factura no me llega. Tengo la esperanza que cuando acabe el mes, me llegue la factura con el consumo mensual, pero quería saber si a los compis les llega antes o resumen mensual despues de acabar el mes. Saludos
diego75 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 27-dic-2017, 15:30   #15
Dj Titö
no, eh!! NO
 
Avatar de Dj Titö
 
Ago 2004 | 7.344 Mens.
Lugar: De todas partes

ex-R11,ex-Xsara VTS, TSI200cv y una Jonsun GTR650

Buenas tardes chicos, que tal! Felices fiestas a todos!!

angelFR, siempre en mi recuerdo
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Viejo 27-dic-2017, 22:17   #16
sancakoky
ForoCoches: Miembro
 
Mar 2016 | 324 Mens.
Hola buenas, felicidades por el hilo. Estoy mirando en la página de Dacia y veo el dokker con glp más barato que si no lo lleva. En total el dokker se queda por un poco menos de 10.000€. Creo que este precio no lo consigue ningún otro vehículo con glp ni por asomo.

Mi pregunta es, ¿Alguien por aquí que tenga un glp de Dacia para ver si son motores para tirar a la basura o resisten? Dicen que los gasoil dci son Renault y muy buenos pero los gasolina... Los que montan el glp creo que no son ni tce
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Viejo 28-dic-2017, 16:46   #17
alpimpa
ForoCoches: Miembro
 
Abr 2013 | 919 Mens.
Lugar: madrid

uno wueno

Cita:
Originalmente Escrito por sancakoky Ver Mensaje
Hola buenas, felicidades por el hilo. Estoy mirando en la página de Dacia y veo el dokker con glp más barato que si no lo lleva. En total el dokker se queda por un poco menos de 10.000€. Creo que este precio no lo consigue ningún otro vehículo con glp ni por asomo.

Mi pregunta es, ¿Alguien por aquí que tenga un glp de Dacia para ver si son motores para tirar a la basura o resisten? Dicen que los gasoil dci son Renault y muy buenos pero los gasolina... Los que montan el glp creo que no son ni tce
en el 6º post de esta pagina tienes los modelos dacia con glp y los motores que llevan
alpimpa está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 29-dic-2017, 23:36   #18
Nerón
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Dic 2013 | 1.789 Mens.
Lugar: What ever you want
¿Como veis comprar un Seat de los 90 y convertirlo?

República móvil (cobertura orange): 1'2GB por 5'9€. Mp si te interesa
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Viejo 30-dic-2017, 01:02   #19
D1M4R
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Ago 2007 | 519 Mens.
Lugar: Cuenca

Toyota Auris 2013 1.6 VVTI bifuel GLP

Cita:
Originalmente Escrito por Nerón Ver Mensaje
¿Como veis comprar un Seat de los 90 y convertirlo?
Que salvo que ese Seat de los 90 sea Euro 3 no lo podrás legalizar.

Para mi igualmente no me merecería la pena un gasto como la adaptación para un coche con esos años, pero los gustos personales de cada uno no se pueden contabilizar jejeje resumen, si es euro3 y te quieres dar el gusto por que te mole el coche, palante y no olvides contarnos como te va

Toyota Auris 2013 Active + Mosconi y Gladen CarAudio + Faros LED aftermarket + GLP Tartarini + Bocinas Klaxcar TR99 Consumo de GLP!!
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Viejo 30-dic-2017, 02:44   #20
F.Alonso21
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Jun 2006 | 15.987 Mens.
Lugar: Madrid

MTB RR 8.1(Puleciclomotores)

Gracias Rubisco , una pena que no haya deportivos o gama medio alta premium, en otros mercados tienen algo...



Cita:
Originalmente Escrito por BMW I8 Ver Mensaje
Muy interesante, sería también interesante hacer post sobre el GNC aunque no haya tantos surtidores todavía..
Existe ya un hilo, iba a abrirlo tras la noticia de los Skoda a GNC que venian con bastante informacion pero asi la sigue el compi, aparte tengo desatendido el hilo de Tesla que no fluye por si solo y pendiente de actualizar alguno mas... pero es que ando pendiente de dejar de trabajar en puestos de mierda.... y a algo cualificado que me guste... que no tengo ni para el A4 para meterle glp , ademas no tengo nomina de electrik por estos hilos ni nadie me ha dado comision y empleo por ello , pero bueno al menos no enviamos coches gordos gasolina fuera de España que son un tesoro.

Tesla Reinventa el automovil y Elon Musk es el nuevo Henry Ford
http://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=3116617
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Viejo 30-dic-2017, 12:55   #21
Nerón
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Dic 2013 | 1.789 Mens.
Lugar: What ever you want
¿Entonces qué me recomendais?

Soy estudiante y debido año barato del glp es una muy buena opción pero no sé si comprarme un gasolina de segunda mano o y convertirlo o un glp de Segundamano (si los hay) o qué

República móvil (cobertura orange): 1'2GB por 5'9€. Mp si te interesa
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Viejo 01-ene-2018, 03:22   #22
F.Alonso21
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Jun 2006 | 15.987 Mens.
Lugar: Madrid

MTB RR 8.1(Puleciclomotores)

Cita:
Originalmente Escrito por Nerón Ver Mensaje
¿Entonces qué me recomendais?

Soy estudiante y debido año barato del glp es una muy buena opción pero no sé si comprarme un gasolina de segunda mano o y convertirlo o un glp de Segundamano (si los hay) o qué
Siendo estudiante ni de broma un coche nuevo.

Luego mira que potencia necesitas (sumale +20cv por lo del GLP a lo que pensabas o incluso mas), tus trayectos, si lo usas para viajes, si usas maletero, si usas 2 plazas o 4 o 5, si necesitas 2-3-5p, etc

Siendo joven probablemente un compacto de 120-180cv te iria bien, o incluso un deportivo o premium devaluado si te gustan.


No mas de 3000-4000 euros y que tenga la Euro 3, obviamente no te dara para BMW, pero si para ciertos Volvo-Saab e incluso deportivos sin ser las versiones tope tienes a patada ofertones de ellos, con una edad de 10-15 años de media
En japos mira berlinas que estan mas devaluadas porque los otros los inflan los talijapos.

Para GLP lamento decir que no recomiendo urbanos dada su limitada potencia y que si haces kms no quieres un urbano, sino minimo un compacto.

No se de que recursos dispones, si necesitas traccion 4x4, ni demas cosas, vas viendo en funcion de eso.

Mirate coches devaluados, no se te ocurra ir a por los burbujeados de turno, si tienes mas pasta hay buenos de segundas compactos por 5-7k.(con alomejor 5-7 años y pocos kms).

Tesla Reinventa el automovil y Elon Musk es el nuevo Henry Ford
http://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=3116617

Última edición por F.Alonso21 fecha: 01-ene-2018 a las 03:33.
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Viejo 08-ene-2018, 18:42   #23
ender1111
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Ene 2014 | 204 Mens.
Lugar: Madrid

6A13

Hola, adictos del GLP, he dejado una petición en change.org que os copio aquí
https://www.change.org/p/barato-y-li...ualquier-coche
En la petición se piden tres cosas: que dejen a los coches pre-Euro3 adaptarse a GLP, que incluyan en la etiqueta ECO cualquier coche que se mueva a GLP y que hagan campaña para informar a la gente y promover su uso, que así no nos morimos por la contaminación...
Ah, y si lo compartís, de puta madre.

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Viejo 08-ene-2018, 18:46   #24
_Reboot_
Follawaifus nivel dios
 
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Oct 2017 | 3.008 Mens.
Lugar: España

Uno con 4 ruedas y la culata rectificada

Pregunta:
Y cuando al GLP le metan los mismos impuestos que a la gasolina (cosa que se puede hacer de un día para otro), ¿qué? ¿Llenamos los depósitos con pedos?

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Viejo 09-ene-2018, 00:46   #25
D1M4R
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Ago 2007 | 519 Mens.
Lugar: Cuenca

Toyota Auris 2013 1.6 VVTI bifuel GLP

Cita:
Originalmente Escrito por _Reboot_ Ver Mensaje
Pregunta:
Y cuando al GLP le metan los mismos impuestos que a la gasolina (cosa que se puede hacer de un día para otro), ¿qué? ¿Llenamos los depósitos con pedos?
Cuando le metan los mismos impuestos que a la gasolina (que se mide por €uros por cada 1000 litros de combustible), apenas repercutirá en unos pocos centimos por cada litro, así que preocupación cero en ese sentido.

Pero es que no hay fechas de ningún tipo, no es que se acabe ninguna protección al GLP en 2018 como se dice "en muchos bares". El día que le metan los impuestos al GLP como a la gasolina hoy en día.... probablemente la gasolina cueste más de 2€ por litro.

Mira, te voy a poner un tocho que escribió Nacho de ircongas en el foro de nergiza. Creo que es muy interesante y aclara muchas cosas.

Cita:
Originalmente Escrito por NachoIRCONGAS
Ya que me habéis permitido entrar y escribir por aquí, y que este hilo habla del precio del GLP si me lo permitís voy a intentar dar respuesta a muchos de vosotros que nos habéis preguntado por privado si el GLP va subir en 2018, o en 2023 porque se acaba alguna exención fiscal. Antes de nada os voy a pedir disculpas por el ladrillo que os voy a plantar, pero creo que para cualquier interesado puede ser una información muy útil, y más cuando hay rumores que circulan por mil sitios y foros donde se está hablando de forma equivocada de este asunto y se decía que en 2018 ó 2023 va a subir el GLP.

Lo primero dejar claro que en España no hay ningún tipo de exención al GLP. Simplemente hay una tasa impositiva en forma de Impuesto especial de hidrocarburos a los diferentes combustibles. En la actualidad más de 400€ por cada 1000 litros a la gasolina, más de 300€ por cada 1000 litros para el diésel y 57€ por cada tonelada para el GLP, hasta aquí todo bien.

La UE ha intentado desde hace tiempo, finales de los 90, unificar la tasa impositiva de los hidrocarburos así como otro tipo de suministros energéticos. Algo así como lo que quiere hacer ahora con el tema de Apple a Irlanda, que todos los países miembros tengan fijado el mismo Impuesto de Sociedades, que por supuesto no van a conseguir nunca, en este sentido cada país es soberano y tiene sus intereses propios y será francamente imposible ponerlos de acuerdo a todos.

Bien, centrándonos en el impuesto especial de hidrocarburos que es lo que nos interesa y el empeño de la UE en fijarlos y unificarlos para todos los países hace mucho se creó un grupo de trabajo, en el que por supuesto estaba España, y esto se refería no solo al GLP sino a cualquier otro combustible, fósil o no, todo ello vía Directiva Comunitaria. Este grupo de trabajo nunca llegó a un acuerdo, cuando lo presidia un país Nórdico que quería promover el coche eléctrico ponían todo su empeño en penalizar (subir impuestos) a los combustibles fósiles como la gasolina, diésel, GLP e incluso Gas Natural, pero claro los países con interés en desarrollar los mercados de GLP se oponían frontalmente como Italia, Polonia, Turquía, Alemania, etc.. Luego le llegaba el turno a cualquiera de estos países como Italia e intentaban lo contrario también lógicamente sin éxito. Y así se han tirado un montón de años, es imposible poner de acuerdo a dos o tres países en este tema como para que se pongan todos y lleguen a un acuerdo. Al fracasar y no ponerse de acuerdo el resultado de este grupo de trabajo siempre era el mismo, al menos poner una fecha para poder llegar a un acuerdo y pasarle la pelota al siguiente país que presidiría el grupo, así hasta que se acercaba la fecha señala y los iban posponiendo. De ahí que pusieran un tope para llegar a acuerdo en el 2018, luego lo pospusieran al 2023 y en la última acordaron que en 2023 se deberían fijar y unificar los impuestos pero que hasta el 2030 el impuesto que se fijará a nivel comunitario cada país podría llegar a reducirlo, en el caso del GLP, hasta el 50% si lo consideraba necesario. Todo esto se hacía vía directiva CE, la tengo por ahí ahora no me acuerdo de memoria de cual es. Pero ni con estas llegaron a fijar una tasa de impuestos concreta, sólo eran recomendaciones y eliminar exenciones, por lo que finalmente a medidos de 2014 decidieron finalmente dar por fracasado el intento de unificar impuestos a los hidrocarburos y disolver el grupo, y de esto hasta hoy. Que mañana decidan retomarlo, pues quien sabe, quizás. Que se vayan a poner de acuerdo, pues francamente casi imposible. Que finalmente en el improbable caso que se pusieran de acuerdo, pues habría que ver que impuesto fijan, si es mayor de 57€/Tn que tenemos en España (el resto de Europa casi todos tienen 125€/Tn) pues nos subiría unos 4 céntimos el litro, nada alarmante.

Conclusiones; a día de hoy cada país de la UE es libre de imponer la tasa impositiva que considere oportuno a los hidrocarburos y a día de hoy no hay ningún grupo de trabajo trabajando en unificarlos en el futuro, antes si lo hubo y fracasaron y de momento han desistido y no se conoce que quieran volver a retomarlo. Por lo tanto, desde mediados de 2014 ya no hay ninguna amenaza europea con este tema y no tiene sentido de hablar ya de 2018, de 2023 ni de 2030, ESTO ESTÁ TOTALMENTE ABANDONADO.

Bien, llegados a este punto, no quiere decir que en España no vayan a subir o bajar los impuestos al GLP. España es totalmente libre de hacerlo y mañana si se le antoja a la Agencia Tributaria nos puede poner el impuesto del GLP en 500€/Tn y se carga el mercado, no hay nada ni nadie en Europa que en principio pueda evitarlo, también si se la antoja podría imponer lo que algunos países europeos ya están pensando para sí mismos por temas medioambientales, la Task Free o impuesto nulo a GLP. Pero si la tendencia fuer a subirlos esto iría en contra de la dirección que está tomando el gobierno con los combustibles alternativos a los tradicionales (diésel y gasolina) tanto fósiles como no fósiles, por temas medioambientales. Y esta dirección que comento se justifica con los últimos pasos que vemos por parte de Ministerio de Industria y Medioambiente como la puesta en marcha del plan VEA el año pasado cuyo objetivo es poner en marcha una estrategia integral para impulsar los vehículos con energías alternativas reconocidas como tal por el propio Ministerio los eléctricos, Gas Licuado del Petróleo o Autogas GLP, Gas Natural Comprimido GNC, Gas Natural Licuado GNL, biocombustibles e hidrogeno en contra de los diésel y gasolina. O como pueda ser los planes MOVEA donde se incentivaba hace unos meses con más de 3000€ la compra de un coche AutoGas GLP subvención que se agotó en semanas y la reciente clasificación de vehículos por la DGT donde clasifica a los AutoGas de euro4 hacia arriba como ECO concediéndolo la etiqueta verde/azul con las ventajas que va a suponer ello en el futuro, y como no las ventajas que administraciones locales están poniendo en marcha como el Plan Renove de Vehículos AutoGas en la Comunidad de Madrid. Alguien cree que con la importante inversión que está haciendo tanto gobierno central como administraciones locales en promocionar el AutoGas GLP y el importante gasto que ello supone se va a penalizar luego subiendo impuestos?

Mi opinión personal, es que más adelante, cuando el vehículo eléctrico esté más desarrollado y mejore su coste de adquisición, explotación y autonomía, bajo mi punto de vista aún quedan años para ello, pero no me gustaría entrar en esta polémica y menos en este foro , pueden empezar a penalizar combustibles como el AutoGas para favorecer al eléctrico que se “supone” y digo bien “supone” (en esta polémica no quiero entrar tampoco pero es para analizarla bien) contamina menos. Bien, llegados a este punto bajo mi punto de vista lo que harán en un futuro es subir de una forma considerable los impuestos de la gasolina y diésel y de una forma menor los del GLP y así gradualmente, por lo que el GLP siempre sería competitivo, y cada vez más con gasolina y diésel. Otra cosa será con el eléctrico, pero insisto que para eso queda todavía mucho. Pero tenemos impuesto de 57€/Tn de GLP para rato…

Toyota Auris 2013 Active + Mosconi y Gladen CarAudio + Faros LED aftermarket + GLP Tartarini + Bocinas Klaxcar TR99 Consumo de GLP!!
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Viejo 09-ene-2018, 00:48   #26
_Reboot_
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Oct 2017 | 3.008 Mens.
Lugar: España

Uno con 4 ruedas y la culata rectificada

Vaya hostia os vais a meter los testigos del GLP...

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Viejo 09-ene-2018, 00:56   #27
ender1111
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Ene 2014 | 204 Mens.
Lugar: Madrid

6A13

Cita:
Originalmente Escrito por _Reboot_ Ver Mensaje
Vaya hostia os vais a meter los testigos del GLP...
Infórmate, que te hace falta.

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Viejo 09-ene-2018, 00:58   #28
_Reboot_
Follawaifus nivel dios
 
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Oct 2017 | 3.008 Mens.
Lugar: España

Uno con 4 ruedas y la culata rectificada

No sé qué interés oculto tenéis en el GLP, pero a mí no me convencéis.

Cuando pueda, me compraré un eléctrico directamente.

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Viejo 09-ene-2018, 01:05   #29
D1M4R
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Ago 2007 | 519 Mens.
Lugar: Cuenca

Toyota Auris 2013 1.6 VVTI bifuel GLP

Lo de leer se ve que no va contigo

Interés oculto? Yo no oculto nada. Mi interés son los 2 años que llevo a GLP ahorrando un pastizal en combustible (y los años que me quedan) sin el más mínimo problema, por no hablar de zonas azules a mitad de precio, no tener restricciones de acceso, impuesto de circulación más reducido, etc.

Yo también quiero coches eléctricos ya, mientras voy a GLP.

Toyota Auris 2013 Active + Mosconi y Gladen CarAudio + Faros LED aftermarket + GLP Tartarini + Bocinas Klaxcar TR99 Consumo de GLP!!
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Viejo 09-ene-2018, 12:00   #30
ender1111
ForoCoches: Miembro
 
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Ene 2014 | 204 Mens.
Lugar: Madrid

6A13

Cita:
Originalmente Escrito por _Reboot_ Ver Mensaje
No sé qué interés oculto tenéis en el GLP, pero a mí no me convencéis.

Cuando pueda, me compraré un eléctrico directamente.
Repito, infórmate.

https://amp.elmundo.es/motor/2017/01...1338b45c9.html

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