Ferrari 250 GTO pintura y mejoras

paulcocu
Modellbauer
Hace poco me pillé este kit por ebay aqui en Alemania por 10 euretes puesto en casa, Es el ferrari 250 GTO nurburgring de bburago 1/18. Estaba semimontado y sin calcas. Con los limitados medios que tengo aqui, lo poco que me he podido traer de España, me voy a liar a ver si puedo hacer algo chulo.

Edito: pongo unas fotos de lo que seria un "antes" para luego comparar:

La pintura de fabrica tenia bastantes defectos asique, tras estar una hora en el Bauhaus (el Leroy merlin de aqui), encontre un decapante (abbeizer)

La maqueta tiene bastantes imperfecciones, el paragolpes delantero ajusta fatal con la carroceria y es mas estrecho que ésta.

Con el martillo al estilo chapista se ha correjido, y con las limas se ha eliminado las marcas del molde que habia en la carroceria.

despues un poquito de masilla y lijar:

Y aqui probando que tal ajustan los antinieblas, la rejilla delantera y los faros (estos ultimos habra que currarselos):

vamos con la parte de atras:

Estos pilotos va a haber que currarselos un poco

Lo primero es separar los pilotos:

Ajustan como el culo:

a ver si se puede hacer algo con epoxi:

Se mezcla y queda un color verde muy mono, ver que tal quedan los alojamientos de los faros:

Mañana cuando seque a ver que se puede hacer con la lija. Ya ire poniendo progresos poco a poco
ws6_20
ForoCoches: Miembro
masilla de tamiya
paulcocu
Modellbauer
Cita de Clasicurro
Muy bueno Paulcocu !!!

Seguiré los avances

PD. Que es el expoxi ?
Es masilla bicomponente como la que ves en la foto, es como plastilina, un componente es masilla y el otro endurecedor, de manera que la mezclas, la moldeas y cuando se seca la puedes lijar o lo que sea..

Stig
Quadrumviro
una sugerencia: aunque son bastante caras, estas llantas dejarían el modelo con un aspecto impresionante:

http://www.scuderiamodelli.com/spagnolo/index.htm

son la referencia F18, específicas para GTO, y su calidad te aseguro que es altísima. Ahora están temporalmente agotadas, pero más adelante las tendrán. Eso sí, el precio no bajará de 40 euros
Stig
Quadrumviro
Cita de Clasicurro
Cuando haya para GTo ... aprovecharé y también pillaré unas para el 166 MM

http://www.scuderiamodelli.com/dettaglio.asp?cd=F18
Gracias por poner bien el enlace a las del GTO

las del 166 MM son las que compré yo para el Jaguar de AA, ya que las medidas de llanta y neumático eran idénticas.

http://www.scuderiamodelli.com/dettaglio.asp?cd=F16

Puedes ver fotos de ellas en mi hilo:

http://www.forocoches.com/foro/showt...=638068&page=7

al final de esa página, a partir del mensaje 207
paulcocu
Modellbauer
Cita de StigBlomqvist
una sugerencia: aunque son bastante caras, estas llantas dejarían el modelo con un aspecto impresionante:

http://www.scuderiamodelli.com/spagnolo/index.htm

son la referencia F18, específicas para GTO, y su calidad te aseguro que es altísima. Ahora están temporalmente agotadas, pero más adelante las tendrán. Eso sí, el precio no bajará de 40 euros
Estan muy chulas pero creo que se me van un poco de resupuesto
pitbull83
otro q se ha metido a modificar maquetas,cada vez somos mas!!!suerte con el proyecto lo seguire xa coger truqillos y cosas de esas q siempre se aprenden
paulcocu
Modellbauer
Lo de hacer maquetas me viene de largo, empece con aviones y luego me pase a los coches, lo que pasa esque nunca me habia dao por postear el "como se hizo" (Algo en lo que alzhaboo y otros antes han sentado catedra en este foro). Me parece muy buena idea pq se aprenden muchos trucos de los demás, ademas que el modelismo no dejaba de ser una aficion solitaria y nadie apreciaba tu trabajo.
AgbGarvo
como me gustan estos post de mejoras de maquetas....

buen trabajo!!
GTAm
victoreduardo24
miembro erecto
un post muy interesante estare atento a las modificaciones.
LOWR1D3R
Miembro: Forocochero
Tiene buena pinta ese "Fiat"
CarbonoRacing
Coleccionista y modelista
Bueno bueno bueno!!
Otro hilo de modificaciones y explicaciones! La verdad es que estos hilos son los que entras en el foro y te sientes satisfecho por no estar tirando las horas mirando una pantalla en la que no pone nada. Gracias a todos los que hacen estos hilos, y que se hagan muchos mas.

Seguire la modificacion, es un coche que me gusta mucho y que algun dia me tendre, pero ya vere de que marca xD
Suerte con el proyecto!
paulcocu
Modellbauer
Gracias por los comentarios.
Bueno, pues hoy ya he montao el estaribel para el aerografo. Lo he tenido que montar en el cuarto baño, que aqui no tengo un lugar apropiado para pulverizar pintura. Asi ademas no tengo problemas de olores, se mezclan unos con otros y ... Lo malo va a ser como alguien quiera jiñar mientras estoy metido en faena..

la botella la utilizo como soporte del aerografo y para limpiarlo, pulverizando dentro...

Hoy he pintado los interiores de negro como color base y ensare como detallarlos un poco mas. No se si dejar los asinentos en mate o brillante, me gustaria tapizarlos pero no tengo material...

Por ultimo esta tarde me he dedicado a dar forma a los alojamientos de los faros, tarea de chinos..

Mañana los remataré con masilla normal para que tengan un acabado más decente...

Aqui tengo el handicap de que la humedad relativa en casa no baja del 55% y tarda todo batante en secarse apropiadamente, veremos a ver si no tengo problemas con el acabado de la pintura.

Mañana mas...
pitbull83
muy buenos avances te a quedado muy lisita la pintura.

los asientos en mate creo q queda mas real,yo estoy haciendo el tapizado de unos bakets 1:24 con harina espero q quede bien el efecto del pelillo
B0rJarZz M.
Sh"trick'ed"
Me gustan estas cosas, seguiré el proceso.
paulcocu
Modellbauer
Cita de pitbull83
muy buenos avances te a quedado muy lisita la pintura.

los asientos en mate creo q queda mas real,yo estoy haciendo el tapizado de unos bakets 1:24 con harina espero q quede bien el efecto del pelillo
queremos ver fotos de eso...

Esta es la mejor foto del interior que tengo creo que el mate es o que mejor le va..

Si alguien tiene fotos mejores no me vendrian mal.
paulcocu
Modellbauer
Hoy he pintado en color aluminio las partes del chasis, y el motor (eran todas negras o gris brillante), la tapa de la culata en rojo ferrari (era fucsia) y los escapes tambien metalizados, excepto la salida que la he dejado cromada.

Otra historia esque, no tengo ni una calca original del coche, por lo cual me las tengo que ingeniar para hacer artesanalmente los relojes el cuaro de luces, de momento modelando con epoxi he consguido esto, falta pintarlos con mucho ciudadito y a ver que tal quedan:

Stig
Quadrumviro
Cita de Clasicurro
Stig, sabes que modelo es compatible para poner en un 2300 monza?

Gracias
son todas bastante más modernas y diferentes. Por diámetro puede que alguna coincida, pero por garganta lo dudo mucho, y el diseño de los radios tampoco creo que sea el más adecuado

Lo que tendrías que hacer es medir el diámetro de llanta y el ancho del neumático que lleva tu 2300 Monza para ver cuáles le pueden ir bien. Y luego, en el caso que hubiera alguna, juzga tú mismo el diseño de los radios si coincide con lo que quieres
paulcocu
Modellbauer
Cita de Alzhaboo
..muy buen trabajo!! =D

....ahm, no habria sido mas facil recortar de un plastico los relojes o usar un sacabocados en lugar de modelarlos con masilla?

..vamos, yo los habria hecho de esta forma.

En cuanto a detallarlos, si tienes buena impresora lo mejor que puedes hacer es imprimir a buena calidad y con la escala correcta los relojes, los forras de cinta transparente (celo, fiso, etc) y luego los pegas, despues añades unas gotas de future y te dara un aspecto cristalino.

...si no, a pincel y paciencia tambien puedes hacerlos, aunque la precision a esos tamaños que te da una calca, o la impresora es la mas indicada para un buen acabado..

Un saludo!
Me he planteado hacerlos de muchaas formas, pero aqui tengo medios muy limitados. Me habia hecho un diseño en catiaV5 pero aqui no tengo impresora con la sificiente resolucion para ese tamaño. Asique intentare hacerlos con buen pulso...
cosworth320
/ // /// AAR CUDA
ta kedando guapo !!

sigue asi q lo iremos viendoooo

1 saludo !!
paulcocu
Modellbauer
Hoy no he hecho na, mucho curro, pasao mañana es puente aqui asiq me ire unos dias a ver a la famila, pero volvere al asunto en unos dias...
Gracias por los comentarios.
paulcocu
Modellbauer
Bueno, ya estoy de vuelta y me he puesto a hacer algun avance con los faros delanteros. Les he quitado los pines esos horrendos que traen los bburago para poder pegarlos a la carroceria directamente.Como se ve en la foto Me queda mucho trabajo de pulir y lijar los cristales....

Por otra parte compre unos retales de cuero y he empezado a tapizar el interior

H. Monaro
Windows vista... ¿"Capable"?

paulcocu
Modellbauer
Cita de Aguafria
Windows vista... ¿"Capable"?

Y asi es, lo tengo "capado"
bahco
lo del asiento como los has hecho, de una sola pieza? te ha quedado muy bien.
paulcocu
Modellbauer
Cita de bahco
lo del asiento como los has hecho, de una sola pieza? te ha quedado muy bien.
Lo he hecho con tres piezas, esa foto esta muy oscura, mañana pondre más fotos del interior. El simil de cuero con que los estoy haciendo, es bastante elástico y se estira muy bien para adaptarlo al saiento. Falta por hacer el tunel de la trasmision que tambien va con cuero.
pedreles
soñar es gratis...
muy bien tapizados ehh? suerte con el proyecto, que puede quedar muy bonito
paulcocu
Modellbauer
Mas avnces, los asientos tapizados, el tunel de la trasmision, y un par de moquetillas. Ya va teniendo buena pinta el interior.

H. Monaro
Una pregunta:

¿Lo vas a dejar todo en negro?.

Respecto al windows "Vista"... ¿Capado para evitar lña entrada de menores a ciertas páginas de contenido erótico/festivalero, ó es que se trata de una copia del Vista original?. Simple curiosidad
← A Modelismo
Amazon
Nuevas ofertas cada día