Ruta fresquita & winter /// bye bye 2019 edition ///
29-dic-2019 21:56
|
Muy buenas shurmoteros Asi de primeras, Felices Fiestas a todos!! ![]() Y para continuar, despido 2019 con un pequeño album combinado de un par de salidas, con las primeras nieves de otoño (que bien pronto cayeron este año) hace unas semanas y con una pequeña ruta invernal, relajada y sin pretensiones, del pasado viernes 27 con el compañero @kaman K-MAX por parte de estas gelidas tierras leonesas. Tenia pendientes algunas imagenes que en mi opinion siempre presta ver, envueltas en ese ambiente "frio" y en parte deslumbrante que ofrece la nieve en escena, que combinada con el agua y la humedad de un deshielo inmediato tras el frio dejan estampas variadas y no demasiado "colapsadas". Intentaremos tambien pillar alguna buena paquetada en 2020, si es que cae jejej ![]() ![]() Esplendor. No se si dar la curva que da paso a un pequeño valle aledaño al Torio y encontrarse con esta imagen se puede calificar de manera mas sencilla. ![]() Son esos momentos ruteros sobre la moto, especialmente en invierno cuando los pueblos de montaña estan casi vacios, tranquilos como una balsa de aceite y silenciosos, en donde te paras en mitad de la carretera a deleitarte y lo mas inmediato que ves moverse o escuchas es algun animal de la zona. La verdad es que en pleno verano, con mucho calor, movimiento de gente comiendo por los pueblos, o en los rios y pantanos y en general bullicio en torno a los parajes naturales (aun en las zonas mas tranquilas, donde ver 3 personas podrias considerarlo "bullicio") echo mucho de menos momentos asi. ![]() Me encantan los contrastes luminicos. Y el volumen que le da a la roca la humedad y la nieve. ![]() ![]() ![]() ![]() Con esto dejamos paso a la ruta de diciembre del otro dia. Un dia frio y soleado que pedia un ritmo relajado de disfrute natural y de carretera, ademas con tramos de carreteras en muy buen estado (ya tocara ensuciarse otro dia....xd) ![]() ![]() ![]() ![]() Atravesamos de nuevo las Hoces que tan bien conocemos, y subiendo por Carmenes hacemos unos kilometros por la nacional en busca del desvio hacia Geras de Gordon ![]() ![]() Hoy no apetece meterse kilometros de nacional a velocidades mas elevadas, pero a veces es necesario. Pronto estamos de nuevo en nuestra salsa del dia por carreteras menos transitadas y mas retorcidas. ![]() ![]() Y finalmene paramos para comer algo, ya con hambre y dispuestos a meter algo calentito al estomago para poder seguir sin desfallecer.... ![]() ![]() Tras una comida light para mantener la linea basada en embutidos, sopa de cocido, carne, huevos algo de verde y picadillo, metemos algo de cafeina al body y continuamos para volver por Luna No sin alguna parada y algun entretenimiento por el camino. ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() El pantano, con sus brumas, un sol que calentaba mas de lo esperado y el "tono" invernal imperante, no puede estar mas bucólico. Parada de rigor en el mejor mirador. Y por si os quedais sin BSO ![]() ![]() ![]() Y seguimos ruta... ![]() ![]() ![]() La naturaleza es algo magnetico. Y creo que combinandola con la moto.....poca explicacion necesitamos mas alla de que ni las mejores imagenes o videos harian justicia "al momento". ![]() ![]() ![]() ![]() Decidimos parar para acercarnos lo maximo posible a la caida de agua, pero las barreras humanas y lo crecido de las aguas nos deja el plan en proyecto ![]() ![]() ![]() Hace falta algo mas para alegrarse una tarde?.... No lo creo, tan solo una escena, una imagen en la retina, sensaciones conjuntas concentradas en unas decimas de segundo. ![]() ![]() ![]() Una parada industrial?.... why not! ![]() ![]() Se nos va....la perdemos.....la luz nos abandona pronto. Mañana sera otro dia. ![]() C´est Fini ![]() Saludos! |
Editado: 29-dic-2019 22:31 -
29-dic-2019 22:04
|
Felices fiestas para ti también. Preciosa ruta os habeis marcado y muy buenas fotos. |
29-dic-2019 22:18
|
Increíble Shur!! La música, las instantáneas de nieve, los recuerdos de las rutas... Me he emosionao!! Te deseo unas felices fiestas. Espero que sigamos compartiendo carreteras y caminos para este año que entra. |
29-dic-2019 22:35
|
Fantásticas rutas Qué zona es esa donde dejáis el río a la derecha, y hay protecciones de piedra? He andado por la zona, y no lo he pisado, pero tiene buena pinta para rutear |
29-dic-2019 23:47
| Preciosa ruta, muy bonitas las fotos, te confieso que últimamente me gusta mas las rutas de invierno que de verano, esa soledad en las carreteras es muy atrayente, creo que ya te lo he dicho en otro hilo pero me encanta esa hornet dorada. |
30-dic-2019 00:39
|
Como curiosidad, en la primavera de éste año me topé con un pelotón de más de 30 ciclistas dándose un paseo por la zona... todos ellos cumpliendo escrupulosamente el código de circulación (ironic mode on) |
30-dic-2019 09:42
|
Genial shur, muy bonito! El Sol de invierno es lo mejor para salir con la moto. Envidia, pero de de la mala... 😂😂 |
30-dic-2019 18:14
|
Casi cualquier sitio por el que vayas esta bonito en esta epoca jejej, con que no haga un dia de perros vale y aqui la verdad que tenemos frio pero bastante sol ![]() En primavera tambien es un buen activo con todo en plena eclosion jejej Totalmente, es esa sensacion que comentaba y que ya empieza en otoño con los primeros dias de temperauras aun agradables pero ya fuera de temporada de vacaciones y comidas/reuniones varias por los pueblos. Ya cuando cae en serio la hoja y se hace el cambio de hora solo hace falta adentrarse un poco por carreteras menos transitadas para sentir esa "quietud del mundo" (ya no solo ausencia de gente) que se prepara para el invierno. A mi me encanta. Ahora esta aun mas frio, pero no hay ni un puto bicho que se estripe contra ti! eso si que me gusta del frio xddLuego sigo que ahora me pillais mal con el tema horario jejej Saludos! |
30-dic-2019 20:17
| Menudas fotones, concuerdo con que salir en invierno con la nieve y eso yendo bien preparado es uno de los placeres de la vida, siempre yendo bien preparado claro¡ |
30-dic-2019 21:58
|
Gracias! Déjate el abrigo y el refresco en la butaca que hay mucho listo xd Congratulado me hallo de que guste. Gracias! Gracias! Igualmente! qué poco le queda al 2019... A 4 o 5 grados de media la verdad que hay que meter capas con cojones, pero una vez vas embutido y puedes apañar el tema manos (el punto más débil con diferencia) ciertamente es un lujo. Aunque los moteros ya sabes. A sacarse bichos hasta de las orejas en primavera, a sudar en verano, y a pasar algo de frio e ir concuidado en invierno. Ciertamente el otoño es la puta época clave xddd Saludos! |
30-dic-2019 23:53
|
Joder tío qué gustazo de hilo. Como estar allí mismo me he sentido. Se agradece muchísimo que lo hayas compartido. En estas fechas, que en general son más caseras, salir en moto en un auténtico placer, se disfruta mucho ese punto de contracorriente a la intemperie y aprovechando el sol mientras la mayoría de familias se reúnen entorno a manjares, alegrías e historias de todo el año entre gente que se ve de vez en cuando. A otros no nos queda más remedio que matar el tiempo como podamos, siendo el 24/25/26/31/1 unos días como otros tantos a lo largo del año. Felices, porque es bonito ver a las familias reunirse, pero con cierto desangelo y mucha soledad. Gracias, Mutten, por recordarnos lo bonito que es ir en moto más allá de pares, potencias, geometrías y maletas touratech. Felices fiestas a ti y a todos esos foreros, que son muchos, que merecen la pena
|
31-dic-2019 00:57
|
Muy buenas fotos, como siempre. Me ha dado frío al ver la nieve. Yo salgo de viaje el día 2, pero tiro al sur claramente (friolero inside).
|
31-dic-2019 02:30
|
Joder tío qué gustazo de hilo. Como estar allí mismo me he sentido.
Se agradece muchísimo que lo hayas compartido. En estas fechas, que en general son más caseras, salir en moto en un auténtico placer, se disfruta mucho ese punto de contracorriente a la intemperie y aprovechando el sol mientras la mayoría de familias se reúnen entorno a manjares, alegrías e historias de todo el año entre gente que se ve de vez en cuando. A otros no nos queda más remedio que matar el tiempo como podamos, siendo el 24/25/26/31/1 unos días como otros tantos a lo largo del año. Felices, porque es bonito ver a las familias reunirse, pero con cierto desangelo y mucha soledad. Gracias, Mutten, por recordarnos lo bonito que es ir en moto más allá de pares, potencias, geometrías y maletas touratech. Felices fiestas a ti y a todos esos foreros, que son muchos, que merecen la pena ![]() Me sacas los colores con el montaje del hilo jajajj, al final intentas transmitir un poco de lo que sientes con el culo sobre tus dos ruedas preferidas, con el gas en una mano, el oido en el escape y los ojos en el mundo. Supongo que una melodia, una imagen sugerente.....una cita a un propulsor moviendo tus huevos navideños.... Es suficiente para que ese mensaje sensorial le llegue casi a cualquier amante de estos cacharros y sensaciones 😅 Asi que me alegro de que guste, para eso los hago xd. Cuanta razon en toda esa mencion a....no lo se, a la atractiva soledad de una cabalgada de ocio buscando ese mantra dinamico que nos apasiona y nos mueve. Esa mencion ya no a la soledad de unas regiones que con un clima mas dificil se ven muy despobladas hasta la primavera, sino de momentos breves que puedes vivir al margen del resto del mundo precisamente en unas fechas tan señaladas y que crea un contraste "personal" o social tan grande. Igualmente para ti esa felicitacion y a encarar el año nuevo con la misma pasion, que creo debe ser siempre fundamental. Saludos! Graciazas! Xd Dos campeonas del copon! ![]() Y para ti tambien! A mi tambien para que te voy a mentir ![]() Leon shur. por las zonas de casi todos los hilos lo sacas rápido 😅 jajajGracias! Buen viaje y buenas rutas. Documenta algunas curvas! 😁 Saludos! |
Editado: 31-dic-2019 02:36 -

xdd

Vente a Simyo y llevate 10€ y 3GB Gratis Nº 644841347