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Radioaficionados Este Es Tu Post !!! VOLUMEN III |
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#1 |
ForoCoches: Miembro
Jul 2004 | 3.035 Mens.
Lugar: JN11EQ
V6, siempre V6 |
Radioaficionados Este Es Tu Post !!! VOLUMEN III
Vamos alla con el volumen III: VOLUMEN I: http://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=1585596 VOLUMEN II: https://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=3415631 TELEGRAM: https://t .me/ShurHamradio (borrar el espacio entre la t y el .) Otros temas de FC relacionados con la radio: SDR, Sintonizando el espacio radioeléctrico LOW-COST, VOLUMEN 4 [Hilo Oficial] Vol.IV Baofeng UV-3R y otros walkies chinos Plataforma Radio Libre [PMR y CB] Sin licencia ni tasas... it's free! ---> [Plataforma] Foreros radioaficionados emisoras, antenas y mas Radioaficionados de banda ciudadana Links interesantes: Test de examen de FEDIEA Test de examen de URE Libro de examen del RC Utiel Resumen del libro de examen de URE Tramites para la obtencion de la licencia de radioaficionado Libro de examen en la tienda de URE (muy interesante para consulta) Campaña promocion nuevos socios URE (te regalan el libro de examen) Aprender morse: Web para aprender morse con el metodo koch: https://lcwo.net/ tambien puedes probar la app de android "Morse machine" Cuando completes el Koch puedes seguir con textos: https://www.tortugascw.com/files-audio.htm Cuando te atrevas a salir al aire, ahí tienes una chuleta: https://www.tortugascw.com/plantilla-cw.html Cuando vayas progresando tienes este programa para simular un pileup de un contest: http://www.dxatlas.com/MorseRunner/ Links tecnicos: Calculadora de atenuacion en funcion del tipo de cable y longitud ![]() Que es la radioaficion: La radioafición es un servicio de la Unión Internacional de Telecomunicaciones que tiene por objeto: "La autoinstrucción, la intercomunicación y las investigaciones técnicas efectuados por aficionados, esto es, por personas debidamente autorizadas que se interesan en la radiotécnica, con carácter exclusivamente personal y sin fines de lucro". Esta definición aceptada universalmente por todas las naciones hace especial hincapié en la faz técnica y educativa de la actividad, la que se define oficial y formalmente como amateur, no como hobby. Se puede tener afición por la radio en sus diferentes formas o practicarla cuando es posible como un hobby, sin detrimento o menoscabo del significado de este término, pero técnicamente la radioafición como servicio de la UIT requiere de conocimientos técnicos, reglamentarios y operativos específicos para poder montar una estación autorizada y contar con licencia para emitir señales en las bandas especialmente designadas para ese servicio. Los radioaficionados utilizan diferentes tipos de equipos de radiocomunicaciones para intercomunicarse con otros radioaficionados, ofrecer un servicio a la comunidad, recreación y autoformarse en las disciplinas técnicas de la radio. Los radioaficionados gozan (a menudo en todo el mundo) de comunicaciones inalámbricas personales entre sí, y son capaces de apoyar a sus comunidades con comunicaciones de emergencia en caso de desastres o catástrofes si es necesario, mientras aumentan su conocimiento personal de la teoría de la electrónica y de la radio. Se estima que unos seis millones de personas en todo el mundo participan regularmente de la radioafición. Que es un radioaficionado: En el término más general de la palábra, Radioaficionado puede considerarse a una persona que se interesa o aficiona por las comunicaciones a larga distancia realizadas por medio de las ondas de radio, convirtiendo esa afición en su pasatiempo favorito. El comienzo de muchos radioaficionados ha sido simplemente el interés mostrado en escuchar esas distantes transmisiones de todo tipo que se encuentran en las bandas, denominadas onda corta en los receptores que las tienen disponibles. los radioaficionados usan varios modos de transmisión para comunicarse. Las transmisiones de voz son más comunes, con algunas, como frecuencia modulada (FM), ofreciendo audio de alta calidad, y otras, como modulación en banda lateral única (SSB), ofreciendo comunicaciones a larga distancia con poca potencia como resultado de restringir el ancho de banda y la calidad del audio. La radiotelegrafía utilizando el código Morse (también conocido como "CW" de "continuous wave", onda continua) data de los primeros días de la radio. Es la extensión inalámbrica de la telegrafía por hilos desarrollada por Samuel Morse y el método de comunicación a larga distancia en tiempo real predominante del siglo XIX. Aunque los modos y métodos basados en computadoras (digitales) sustituyeron en gran medida a la radiotelegrafía convencional/manual en aplicaciones comerciales y militares, muchos radioaficionados disfrutan usando este modo, particularmente en las bandas de onda corta y para el trabajo experimental como la comunicación Tierra-Luna-Tierra, con sus ventajas inherentes de relación señal/ruido. La radiotelegrafía, utilizando grupos de códigos acordados internacionalmente, facilita las comunicaciones entre aficionados que hablan diferentes idiomas. También es popular emplearla con transceptores de construcción casera pues los transmisores únicamente radiotelegráficos son más simples para construir. Otro modo tradicional e histórico popular entre los constructores caseros es la modulación de amplitud (AM) con portadora completa. También existen numerosos entusiastas de la radioafición de época que preservan/disfrutan de la tecnología de las tubo de vacío. La actividad del radioaficionado es en buena medida recreativa, en el sentido de "re-crear", es decir experimentar tecnologías con el fin de conocerlas y comprenderlas más allá de sus aplicaciones meramente utilitarias. Aunque el espíritu del aficionado es moderno e innovador, mantiene gran afecto y respeto por las técnicas del pasado. Durante muchos años, demostrar habilidad con el código Morse fue un requisito para obtener licencias de aficionados para las bandas de alta frecuencia (frecuencias inferiores a 30 MHz), pero cambios posteriores en las reglamentaciones internacionales en 2003, dejó de ser un requisito obligatorio global para quedar supeditado a la resolución de las administraciones nacionales. La radiogoniometría como actividad Es una práctica deportiva consistente en localizar radio transmisores ocultos utilizando receptores de radio, cartas geográficas (o mapas), antenas directivas o dispositivos más elaborados, mediante búsqueda directa, triangulación o ambas cosas a la vez. Codigo del radioaficionado: Primero: El Radioaficionado es un caballero. Nunca, a sabiendas, utiliza el éter para su propia diversión en forma tal que moleste a los demás. Coopera por el bien público con las autoridades constituídas. Segundo: El Radioaficionado es leal. Debe la facultad de desarrollar su afición a las entidades que lo agrupan y les ofrece su lealtad incondicional. Tercero: El Radioaficionado es progresista. Procura mantener su estación y equipos de acuerdo con los progresos de la ciencia, manipulándolos con regularidad y eficiencia. Cuarto: El Radioaficionado es cordial, amable y paciente cuando es necesario presta siempre su consejo y ayuda al principiante y cuida de no molestar a ningún oyente de radiodifusión. Quinto: El Radioaficionado es disciplinado. La radio es su pasatiempo y no permite que ella le distraiga de sus ocupaciones y deberes contraídos, ya sea en su hogar, en el trabajo, en el estudio o en la comunicación. Sexto: El Radioaficionado es patriota. Sus conocimientos y su estación están siempre listos para servir a su patria y a la comunidad que lo rodea. (Paul M. Segal) Conducta de un radioaficionado: Escuchar antes de realizar una llamada. Llamar a una estación si se la escucha claramente. Asegurarse del distintivo de la estación a la que se la quiere llamar. No producir molestias ni interferencias cuando hablen otras estaciones, ni ajustar el equipo en la frecuencia de trabajo de la estación o estaciones de DX. Esperar a que la estación DX termine su contacto para poderla llamar. Identificar el distintivo propio y características al realizar la llamada. Realizar la llamada y volver a escuchar en un intervalo prudencial. No llamar a la estación DX cuando conversa con otra estación distinta, inclusive cuando sea a otra área geográfica distinta. Si la estación DX me da paso, no repetir el distintivo, salvo que tenga errores. Ser agradecido y respetuoso con todos los colegas radioaficionados, tanto se realice el contacto como no se llegue a realizar Breve historia de la radioaficion: La historia de la Radioafición se confunde con la historia de la radio misma. Muchos personajes quisieron lograr comunicarse entre ellos sin lograrlo, pasando así desapercibidos para los demás. Se mencionan a Hertz y a Marconi como los pioneros de las comunicaciones por radio. Si leemos la vida de Marconi vemos en sus trabajos y esfuerzos el espíritu de un verdadero Radioaficionado. La construcción permanente de nuevos transmisores, receptores y antenas hizo posible que lograra sus objetivos. Fué el 12 de diciembre de 1901 cuando Marconi logró la primera comunicación intercontinental en la historia. Estos descubrimientos fueron tan novedosos y extraordinarios que despertaron un gran interés en el público en general, y empezaron a proliferar los radioaficionados, que en el año de 1912 superaban en gran número a las estaciones oficiales de esa épeca. A raíz de esto, muchas personas empezaron atransmitir ondas de radio y todas las señales se cruzaban provocando una gran interferencia. Este problema obligó a los experimentadores a desarrollar sistemas en donde se pudiera escoger la frecuencia o longitud de onda de las señales transmitidas y así se fueron creando las distintas bandas. Las primeras transmisiones se realizaban en las bandas de onda larga y media, las que hoy se utilizan para las emisoras de AM locales. Su alcance era por lo tanto muy limitado. Lograr comunicados de 5 a 20 kilómetros era ya una proeza. Las técnicas fueron mejorando y cada vez se lograban comunicados mucho más lejanos, del orden de los 500, 1000 y 2000 kilómetros, empleando nuevos tipos de antenas, aumentando la potencia de transmisión y mejorando la sensibilidad de los receptores, a medida que se inventaban y diseñaban nuevos tipos de componentes electrónicos. Los primeros radioaficionados trabajaban con transmisores y receptores de chispa, luego vinieron los tubos de radio o tubos electrónicos, más tarde con el invento de los transistores éste fue incorporado en los equipos de radio y actualmente se trabaja en casi todos los aparatos modernos con los circuitos integrados. ![]() Banda ciudadana o CB-27: Por definición, es la porción del espectro de frecuencias destinada a la libre comunicación entre el personal civil, por medio de la radio y sin que medien exámenes o preparación especializada. La Banda Ciudadana, se abrevia con las siglas CB, que se refieren a las iniciales en inglés de Citizen Band, o BC en ciudades hispanohablantes. Otra forma de referirse a ella es por su frecuencia de 27 MHz (usándose también las denominaciones CB27 y CB-27) o bien por su longitud de onda, que es de 11 metros. Hay que considerar a la Banda Ciudadana como un hobby, que permite llenar los tiempos de ocio mediante la comunicación. No obstante en algunas circunstancias pueden prestarse servicios a la sociedad, pues gracias al uso de los equipos de BC se han evitado catástrofes y se ha ayudado en otras, interviniendo en emergencias y prestando socorro en inundaciones, accidentes, incendios y otros desastres. Las potencias máximas aceptadas por la legislación en la mayoría de los países es de 4 Watts en AM (Modulación de amplitud, o Amplitude Modulation, en inglés) y 12 Watts en SSB (Banda lateral única, o Single Side Band, en inglés). El uso de potencias mayores es ilegal; no obstante se venden amplificadores comerciales para transmitir con potencias mucho mayores. Las antenas pueden ser dipolos o bien antenas verticales para estaciones móviles. Las más usuales suelen ser las comúnmente denominada BC2 y BC3, Antenas verticales de 5/8 de onda con o sin planos de tierra. Es preferible en toda instalación poseer un medidor de ROE, un aparato que permite estimar el porcentaje de potencia reflejada por la antena. Por debajo del 25 % de potencia reflejada (un ROE de 3 a 1), se considera que el transmisor no corre peligro; por encima, se considera que es mejor no transmitir para evitar daño en la etapa de salida de RF del equipo. Frecuencias permitidas en CB27: En España, la banda ciudadana consta de 40 canales en pasos de 10 kHz, el primero de ellos centrado en 26.965 MHz y el último en 27.405 MHz. Estos canales se utilizan para transmisiones de voz (fonía) moduladas en AM o FM con potencia máxima autorizada de 4 W y de 12 W en BLU, aparte existen 5 canales extra que se utilizan en aplicaciones SRD (dispositivos de corto alcance) de telemando, datos y voz de uso común como por ejemplo control de pilotaje de aeromodelos, micrófonos sin hilos, babysitter, etc. Como se desprende de la tabla de más abajo, los canales para aplicaciones de control están intercalados entre los canales 3 y 4; 7 y 8; 11 y 12, 15 y 16; 19 y 20 (frecuencias en MHz 26.995, 27.045, 27.095, 27.145, 27.195) y que están excluidos en los 40 canales. Los equipos más completos tienen acceso a frecuencias por encima y por debajo de los 40 canales permitidos (son los denominados en el argot como "altos y super altos" y "bajos y super bajos"). Dichas frecuencias no están atribuidas en España a la Banda Ciudadana y es por ello que no deben usarse sino para la escucha e interferir en ellas constituye delito. Aunque los canales se pueden usar libremente existen dos que tienen una utilización específica: El canal 9 es el denominado canal de emergencia y se utiliza para comunicar en situaciones de este tipo, aunque esta práctica está cayendo en desuso desde la popularización de la telefonía móvil y servicios como el 112 en Europa o 911 en USA. El canal 19 es el denominado canal de carretera, es utilizado principalmente por camioneros y transportistas, generalmente es utilizado para comunicaciones relacionadas con incidencias en carreteras como atascos, controles policiales, o preguntar cómo llegar a un determinado lugar, entre otros. El canal 2 lo usan los turistas itinerantes en autocaravanas para determinar lugares que se pueden visitar, para definir los lugares de pernoctas, etc. El canal 16 se usa por usuarios de vehículos todo terreno en rutas por montaña y por comunicaciones en general entre ellos. ![]() Las autorizaciones de CB en España pasan a tener carácter indefinido. El Boletín Oficial del Estado publica hoy la orden IET/1311/2013, de 9 de julio, por la que se aprueba el Reglamento de uso del dominio público radioeléctrico por radioaficionados. Este reglamento, que entrará en vigor mañana, es ajeno al servicio de Banda Ciudadana pero en su disposición final primera introduce una modificación que afecta a éste último y señala lo siguiente: El apartado 3 del artículo 4 del Reglamento de uso del dominio público radioeléctrico de la banda ciudadana CB-27, aprobado por Orden ITC/4096/2006, de 28 de diciembre, modificada por Orden ITC/751/2010, de 22 de marzo, queda redactado como sigue: “3. Las autorizaciones CB-27 tienen carácter indefinido y conservarán su vigencia mientras su titular no manifieste su renuncia.“ ![]() PMR: PMR446 (Personal Mobile Radio, 446 MHz) es una frecuencia de radio que se encuentra dentro del espectro UHF y está abierto para el uso personal sin necesidad de licencia en la mayor parte de los países miembros de la Unión Europea. Es preciso, sin embargo, que el aparato no sea modificado y que la antena sea la del transmisor de origen. Su utilización es similar a la del FRS (FRS) de los Estados Unidos pero como funcionan en frecuencias diferentes, los transmisores no son compatibles. Dependiendo del medio que nos rodee se puede obtener una cobertura de unos cientos de metros (en ciudad) a unos pocos Kilómetros al aire libre. Frecuencias permitidas en PMR: ![]() |
Última edición por elgrajo fecha: 16-oct-2020 a las 13:13. |
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#2 |
ForoCoches: Miembro
Jul 2004 | 3.035 Mens.
Lugar: JN11EQ
V6, siempre V6 |
Con mucho orgullo inicio el volumen III, bienvenidos todos los radioaficionados!!! @Alais, te respondo por aqui, casi todos los walkies que hay por debajo de los 150€ son bastante malos, mirate un baofeng algo mejor, con proteccion ip54 , no te defraudara para uso en el monte. |
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#3 | |
Forocoches: Coche
Oct 2015 | 1.293 Mens.
Lugar: Northern Wasteland
Toyota MR2 | Honda Civic |
Cita:
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Cuenta compartida.
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#4 |
adselera pesaita
Feb 2016 | 1.959 Mens.
Lugar: Llanera infinita!
El Toyota Aurís de mio ma |
¿que te parece el ft 65? batería de 1950 mah Otro por ese precio el alinco dj 500, la batería es de unos 1500 |
Hay tíos raros junto a la puerta verde jijiji jajaja juaasss
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#5 |
ForoCoches: Usuario
Feb 2020 | 40 Mens.
Lugar: burgos
renault megane |
buenas shurs ultimamnte estoy interesado en adquirir una radio con capacidad amplia pues tengo un tio camionero y viaja por europa bastante pero antes de nada quiero saber si pudiera contactar con el. dado que no se si van libre o ellos llevan frecuencias privadas tipo policia o gc |
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#6 | |||
ForoCoches: Miembro
Jul 2004 | 3.035 Mens.
Lugar: JN11EQ
V6, siempre V6 |
Cita:
Como walkie esta bien, la unica pega la bateria, que tendras que llevar dos encima ya que dificilmente aguanta el dia. Por 40€ tienes esto: Que trabajando a 5w tiene que durar la bateria 15 dias jajaja, ademas impermeable. Cita:
el FT65 es un baofeng pero con marca yaesu, tuve un FT4x que es su hermano pequeño y prefiero el baofeng. Cita:
Los camiones suelen llevar CB, asi que dificilmente podras contactar con el cuando este a poco mas de 30km de tu casa, para poder hablar con el lo suyo seria una emisora con 20 y 40m, pero hace falta licencia de radioaficionado, y tampoco se garantiza que puedas hablar con el siempre. | |||
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#7 | |
Forocoches: Coche
Oct 2015 | 1.293 Mens.
Lugar: Northern Wasteland
Toyota MR2 | Honda Civic |
Cita:
Tan poco aguanta la bateria? Venden baterias mas grandes? La cosa es que los baofeng por lo que dicen no aguantan mucho maltrato, en cambio de los yaesu he leido que si. Y los baofengs ya no se cuales son autenticos y cuales no son aun mas copias chinas por decirlo de alguna forma... ![]() Me han comentado pillar me un radioddity tambien, o un Anytone AT-D878. Quiero algo de garantias, porque solo sera usado en caso de emergencia y no quiero que me deje tirado. Luego si le pillo el gusto a este hobby ya pillaria cosillas baratas para trastearlas a saco. Por cierto, busco recomendacion de antena tambien para el aparato que compre para ganar la maxima ganancia posible, como va a ser utilizado en montaña, todo es poco... Otra duda, he leido por ahi que los digitales chinos en analogico andan bastante flojos no? | |
Cuenta compartida.
Última edición por Alais fecha: 22-feb-2020 a las 22:37. |
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#8 | |
adselera pesaita
Feb 2016 | 1.959 Mens.
Lugar: Llanera infinita!
El Toyota Aurís de mio ma |
Cita:
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Hay tíos raros junto a la puerta verde jijiji jajaja juaasss
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#9 |
Forocoches: Coche
Oct 2015 | 1.293 Mens.
Lugar: Northern Wasteland
Toyota MR2 | Honda Civic |
He visto recomendada para el ft70 la diamond 771, telescopica no tengo ni idea de cual ira bien. |
Cuenta compartida.
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#10 | |||
adselera pesaita
Feb 2016 | 1.959 Mens.
Lugar: Llanera infinita!
El Toyota Aurís de mio ma |
Cita:
¿será verdad lo de los 18w? nunca vi un talky tan potente Cita:
Cita:
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Hay tíos raros junto a la puerta verde jijiji jajaja juaasss
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#11 | |
adselera pesaita
Feb 2016 | 1.959 Mens.
Lugar: Llanera infinita!
El Toyota Aurís de mio ma |
Cita:
Puede ser una buena elección, eso sí, para el ft 70, para el que pone @elgrajo no, la 771 aguanta 10w y con 18 seguro que la dejas como un churro ![]() | |
Hay tíos raros junto a la puerta verde jijiji jajaja juaasss
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#12 | |
Forocoches: Coche
Oct 2015 | 1.293 Mens.
Lugar: Northern Wasteland
Toyota MR2 | Honda Civic |
Cita:
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Cuenta compartida.
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#13 | |
adselera pesaita
Feb 2016 | 1.959 Mens.
Lugar: Llanera infinita!
El Toyota Aurís de mio ma |
Cita:
Yo en el monte lo uso en baja porque con 1w ya pincho los repetidores y me dura mucho más la batería | |
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#14 |
ForoCoches: Miembro
May 2007 | 97 Mens.
Lugar: Asturias
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Yo no compraría baofeng. Vale pa entretenerte, pero al fi al nadie da duros a pesetas. Entiendo que no tienes indicativo, o si? Que tal un digital analógico, tipo Anytone at-878uv plus? Si no tienes indicativo olvídalo y píllate algún walkie de marca yaesu, kenwood o icom, al menos tendrá mejor receptor que el baofeng saturado 😁 |
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#15 | |
adselera pesaita
Feb 2016 | 1.959 Mens.
Lugar: Llanera infinita!
El Toyota Aurís de mio ma |
Cita:
ye to un sofitu ese walky pa la radioafición, abonda gente empecipien con él 25 euros, si en mi moceda hubiera daqué asina pa furrular en 2 metros ![]() | |
Hay tíos raros junto a la puerta verde jijiji jajaja juaasss
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#16 | |
Forocoches: Coche
Oct 2015 | 1.293 Mens.
Lugar: Northern Wasteland
Toyota MR2 | Honda Civic |
Cita:
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Cuenta compartida.
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#17 |
// E A 5 H Y T //
Sep 2005 | 1.044 Mens.
Lugar: IM98OJ
Altea 1.9 TDI |
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#18 | |
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May 2010 | 6.099 Mens.
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#19 | |||
ForoCoches: Miembro
Jul 2004 | 3.035 Mens.
Lugar: JN11EQ
V6, siempre V6 |
Cita:
No es verdad, ningun walkie con bateria de 7,4v da mas de 5 o 6w, lo de los 18w es reclamo de los chinos, y si , el yaesu FT4X y el FT65 son practicamente baofeng, hay un par de analisis por internet, son walkies baratos para competir con las marcas chinas, algo mejor ergonomia y recepcion mas limpia, con menos birdies pero las funciones y prestaciones practicamente las mismas que las de cualquier baofeng. Cita:
Acaso crees que el receptor del 878 en analogico es mucho mejor que el del baofeng? no todos los baofeng se saturan, al unico que le sucede es al uv5r con antenas de mayor ganancia, y con su antena de serie recibe mucho, mas que muchos icom y yaesus (probado por mi), al resto de baofengs no le pasa lo de que se saturen con antenas de mayor ganancia, he tenido mi uvb5 conectado a una diamond x510 muchos meses y hacia qso sin el mas minimo problema. Como walkie de batalla ninguno es comparable a un baofeng, 25€ de walkie y el dia que se rompa al contenedor y otro nuevo, para llevar en la mochila como equipo de emergencia yo no me gastaria ni 1 € mas de lo que vale un baofeng. Cita:
La gracia del de 15w es la capacidad de la bateria, que usandolo a 4o 5 w te permite mucho mas tiempo de tx, con 7,4v es imposible sacar mas de 5 o 6w, aunque tenga una bateria de 50A. | |||
Última edición por elgrajo fecha: 23-feb-2020 a las 22:58. |
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#20 | |
ForoCoches: Miembro
May 2007 | 97 Mens.
Lugar: Asturias
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No se donde leíste que dijera que el Anytone era mejor que el Baofeng...digo por dar el salto a DMR... Yo solo digo que tengo aun un TH22 y es el que uso para V. No soy de walkies la verdad. Pero bueno, allá cada uno, yo el dinero gastado una vez...es mi opinión. Tuve baofeng y sin problema, son lo que son, 25 euros que no duelen y ya está, pero a mi no me gusta su receptor y al final las tripas son todas casi la misma base. Saludos. Cita:
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#21 |
Forocoches: Coche
Oct 2015 | 1.293 Mens.
Lugar: Northern Wasteland
Toyota MR2 | Honda Civic |
Recomendais algun equipo baratito (lo maximo posible) para CW? (pero con potencia) |
Cuenta compartida.
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#22 | |
adselera pesaita
Feb 2016 | 1.959 Mens.
Lugar: Llanera infinita!
El Toyota Aurís de mio ma |
Cita:
Y aún así recuerdo que valía 40 mil pelas y traía menos cosas que el baofeng (no tenía teclado de serie, venía como accesorio aparte), era monobanda solo Hacía el 97-98 me acuerdo lo mucho que se aprovechaba ese talky en escucha, yo aparte de hablar pasaba la vida oyendo taxis, bomberos, ambulancias, puerto, pillaba todo lo que se movía por la ciudad | |
Hay tíos raros junto a la puerta verde jijiji jajaja juaasss
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#23 |
adselera pesaita
Feb 2016 | 1.959 Mens.
Lugar: Llanera infinita!
El Toyota Aurís de mio ma |
Lo de mentir con los w es un clásico, a mi ya me hubiera sonado raro lo de los 15w yo nunca ví un walky que diera más de 4-5w, si te da 6 ya es más de lo que yo estoy hecha a ver |
Hay tíos raros junto a la puerta verde jijiji jajaja juaasss
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#24 |
ForoCoches: Miembro
Sep 2016 | 104 Mens.
Lugar: Madrid
Uno negro |
Se me ha borrado el grupo de telegram o me ha echado el bot y no me deja volver a entrar ¿Qué puedo hacer? |
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#25 |
ForoCoches: Miembro
Jul 2004 | 3.035 Mens.
Lugar: JN11EQ
V6, siempre V6 |
Prueba de nuevo, y para la próxima no estés tanto sin comentar jaja |
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#26 |
ForoCoches: Miembro
Sep 2016 | 104 Mens.
Lugar: Madrid
Uno negro |
Gracias Shur, ya vuelvo a estar dentro. Comentaré de vez en cuando para que no me eche el bot |
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#27 |
ForoCoches: Miembro
Ago 2005 | 7.079 Mens.
Lugar: Matarporculo del monte
Nissan Mocco |
vais a quemar los equipos! da gusto poder escuchar, la pena de no sacarme el indicativo el mes pasado... lo tenia preparado |
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#28 |
ForoCoches: Miembro
Jun 2011 | 233 Mens.
Lugar: ZARAGOZA
BMW GT |
Buenos dias a todos, me presento: Sergio desde Zaragoza Hace unos dias partio mi Diamond X510, ha durado desde el 2008, con bastante pesar. Despues de los vientos y ultimos temporales he decidido poner una antena de un solo tramo y habia pensado en al Comet Gp5, antena de VHF/UHF. Alguno teneis esta antena o de esta marca? De la Diamond solo puedo hablar maravillas pero los 5,10 metros para los tiempos en los que sufrimos estos temporales no la veo la verdad. Ya me direis, gracias!! |
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#29 | ||
Aqui no hay quien aparque
May 2004 | 8.947 Mens.
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Cita:
Cita:
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"Dos cosas son infinitas: la estupidez humana y el universo; y no estoy seguro de lo segundo"
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#30 |
ForoCoches: Miembro
Ene 2014 | 145 Mens.
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Hola shurs. ¿Ya no es público el canal de Telegram? Hasta ayer estaba dentro. |
Última edición por cardmaster fecha: 04-abr-2020 a las 11:31. |
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