Proceso 32: Lola T-160 TS (Tamiya 1/18)
27-oct-2009 15:28
Vamos con un Lola del forero Stig ![]() Es una maqueta de Tamiya pero a 1/18, no sabia que existian a 1/18 hasta que me la mando montar (tendrian que hacer mas modelos a esta escala )La maketa hay que montarla y hacerle algun detalle que otro de mas, cableado y esas cosas ![]() Empezamos
![]() Hay claros signos de intento de montaje ![]() ![]() ![]() Comenzamos montando el motor ![]() Pintamos el bloque de XF-16 de Tamiya y mas adelante le haremos unos lavados para darle un aspecto de "usado" ![]() Preparamos los escapes para pintarlos, para ello le quitamos las rebabas y los pegamos ![]() Los escapes los he pintado usando dos colores (X-34 "metallic brown" y X-10 "gun metal") de Tamiya los dos ![]() ![]() Pintamos las llantas de aluminio ![]() ![]() La carroceria la lijamos a 1000 antes de tirar la imprimacion, tiramos unas capas finas de imprimacion Tamiya y despues le damos una pasada de lija 1500 antes de pintar ![]() Pintamos... ![]() EL capo no lo he pintado por que se me paso enmasillarlo ![]() ![]() Continuara... |
Editado: 27-oct-2009 15:38 -
27-oct-2009 15:47
Gracias chicos ![]() A 1/8 tambien? ![]() A 1/12 es el mini ese que hay? o hay mas? Gracias
|
27-oct-2009 15:59
|
menudo proyecto estare atentisimo a las novedades lo que es seguro es que haras un magnifico trabajo y stig va a quedar encantado con el coche |
27-oct-2009 16:11
|
pillo sitio en tribuna preferente y palco de honor esos escapes qué buena pinta tienen rafi: al bloque, culatas, y transmisión le vas a dar con lo del "pincel seco" tal que asín? edito: ya he visto que comentabas que sí, que luego le harías un "lavadillo" [IMG]file:///tmp/moz-screenshot.jpg[/IMG] ese proceso, el del 512, me dejó flipado, hay un montón de recursos que usaste y me encantaron, y que creo algunos podrían aplicarse aquí. A ver si luego puedo ir enriqueciendo esto con fotos |
Editado: 27-oct-2009 16:20 -
27-oct-2009 16:18
|
En esta línea de 1/18 también estaba un McLaren M8A Can-Am y un Porsche 910, pero ambos los tengo de GMP y Exoto, respectivamente. En cambio, este Lola no existe en metal a 1/18 y se podía encontrar tirado de precio en ebay. |
27-oct-2009 16:23
|
Si si, le voy a dar lavados y luego pincel seco
![]() El color de la caja de cambios lo dejo asi en plata y luego ensuciarlo o de otro color mas oscuro? en las fotos que me pasastes sale como negra ![]() Y los asientos exactamente como tienen que ir? con tela de esa como la del 512s que hice o como? de los asientos y transmisión, luego te digo algo. Tenemos que guiarnos por otros Lolas similares porque fotos tan detalladas del T160 TS hay muy poco |
27-oct-2009 18:47
27-oct-2009 19:10
|
Bueno, pues otro más. Vamos a seguir esto, que los trabajos de r@fi nunca cansan! |
27-oct-2009 19:25
|
del chasis monocasco tenemos ejemplos como guía: son de un T163, muy parecido al T160: algunas del T-160 TS auténtico: |
27-oct-2009 19:32
|
y otras fotillos de un par de ejemplos de este kit terminado. En las dos últimas la decoración del casco de Surtees es incorrecta. En las primeras está bien: |
27-oct-2009 19:40
Recuerdo cuando compraste ese kit ![]() Rafi te lo va a dejar fetén Y como siempre me va a dar envidia con sus acabados de pintura ![]() Algun dia... en un futuro lejano... llegare a pintar la mitad de bien que Rafi
|
27-oct-2009 19:51
Joder.... a base de mirarlo y mirarlo me está empezando a apetecer ![]() Rafi, ya comentarás si es fácil de montar |
27-oct-2009 22:52
Ya ![]() Pero es rojo tambien asi que ha callar o no hay palomitas ![]() Esperemos... ![]() procesos no años ![]() ![]() Te he visto pintar y se te da bien, lo unico que tienes que hacer es aplicar barniz bicomponente para un acabado premium xD, lo venden en Hiroboy por ejemplo. Y si tienes algun fallo con el barniz bicomponente en la mayoria de los casos se pule y como nuevo. ![]() Stig, gracias por todas las fotos y las explicaciones ![]() Sobre los asientos lo dejare para el final y ya vere lo que hago... a unas malas los puedo dejar asi ![]() La suspension la puedo intentar hacer a ver que sale ![]() Respecto al coche... ya empezamos con los problemas ![]() Esta tarde al colocar las calcas, me dado con una grata sorpresa.. ![]() ![]() ![]() Estan pasadas las calcas de los años que tienen Si se observa estan llenas de rajitas que al mojarlas se deshacen... asi que intentare rescatar los logos dandole una capa de barniz y las lineas blancas las hare o con vinilo o papel de calca blanco
|
27-oct-2009 23:13
joer, pues no se veían esas rajitas....no tenía ni idea que estuviesen así, menuda putada ¿y pintar las bandas blancas con pintura, enmascarando?
|
27-oct-2009 23:23
![]() Tambien se puede pintar ![]() Asiq eu mas bien no es un problema, pero era solo para ponerte al corriente
|
27-oct-2009 23:29
|
Las rajitas que puedes ver en la 3º foto han salido al mojarlas, pero si te fijas estan como amarillentas las calcas y si las tienes en directo puedes ver las cientos de rajitas que tiene las calcas
![]() Tambien se puede pintar ![]() Asiq eu mas bien no es un problema, pero era solo para ponerte al corriente ![]() las bandas blancas en efecto podrían pintarse, es más faena pero tú verás. Me preocupa casi más los logos pequeños que lleva, que eso sí que no puede pintarse
|
29-oct-2009 02:39
|
Si las rajitas que tiene a simple vista no se ven, si te fijas de cerca las puedes ver, estan como cuarteadas.
Los logos creo yo que si se salvaran con el barniz por encima... Le damos al motor un lavado de tinta negra y despues con pincel seco plata, y a la caja de cambios la pintamos en gris oscuro metalizado y un lavado de tinta negra (te gusta el color este, Stig?) ![]() con eso lo digo todo, artista si alguna calca de esas de patrocinadores se escoñase creo que podría conseguirla, pero si pueden salvarse, pues mejor (por si acaso) |
29-oct-2009 02:44
|
rafi, en esta foto veo que la parte inferior de la carrocería, los bajos, la has pintado de rojo como el resto, pero fíjate en las fotos: la mitad inferior del cuerpo central es como aluminio también: |
29-oct-2009 11:40
Gracias por los comentarios ![]() Ya ya, es que ayer solo pinte los depositos y eso... hoy pintare el chasis. Los asientos te parece si los forro de esparadrapo y lo pinto de negro?
|

(tendrian que hacer mas modelos a esta escala
)

Saludos Metaleros
······
Y como siempre me va a dar envidia con sus acabados de pintura 

asi que ha callar o no hay palomitas
procesos no años 

Si se observa estan llenas de rajitas que al mojarlas se deshacen... asi que intentare rescatar los logos dandole una capa de barniz y las lineas blancas las hare o con vinilo o papel de calca blanco