Proceso 32: Lola T-160 TS (Tamiya 1/18)

r@fi
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Vamos con un Lola del forero Stig

Es una maqueta de Tamiya pero a 1/18, no sabia que existian a 1/18 hasta que me la mando montar (tendrian que hacer mas modelos a esta escala )

La maketa hay que montarla y hacerle algun detalle que otro de mas, cableado y esas cosas

Empezamos

Hay claros signos de intento de montaje

Comenzamos montando el motor

Pintamos el bloque de XF-16 de Tamiya y mas adelante le haremos unos lavados para darle un aspecto de "usado"

Preparamos los escapes para pintarlos, para ello le quitamos las rebabas y los pegamos

Los escapes los he pintado usando dos colores (X-34 "metallic brown" y X-10 "gun metal") de Tamiya los dos

Pintamos las llantas de aluminio

La carroceria la lijamos a 1000 antes de tirar la imprimacion, tiramos unas capas finas de imprimacion Tamiya y despues le damos una pasada de lija 1500 antes de pintar

Pintamos...

EL capo no lo he pintado por que se me paso enmasillarlo

Continuara...

JuanmiCBR
Tranquilamente nervioso.
Guau, vaya modelo espectacular, los escapes te han quedado muy chulos.
CHeMiTa Competi
ForoCoches: Miembro
eres un artista tio
r@fi
Gracias chicos

Cita de r11furia
Tamiya hizo muy pocas maquetas a escala 1:8 de plástico.

también existen a escala 1:12, y son increibles

Va muy bien, suerte!

A 1/8 tambien?

A 1/12 es el mini ese que hay? o hay mas?

Gracias
911turbocup
Voy preparando el babero para babear todo lo que se pueda en este hilo.
ws6_20
menudo proyecto estare atentisimo a las novedades

lo que es seguro es que haras un magnifico trabajo y stig va a quedar encantado con el coche
Stig
Quadrumviro
pillo sitio en tribuna preferente y palco de honor

esos escapes qué buena pinta tienen

rafi: al bloque, culatas, y transmisión le vas a dar con lo del "pincel seco" tal que asín?
edito: ya he visto que comentabas que sí, que luego le harías un "lavadillo"

[IMG]file:///tmp/moz-screenshot.jpg[/IMG]

ese proceso, el del 512, me dejó flipado, hay un montón de recursos que usaste y me encantaron, y que creo algunos podrían aplicarse aquí.

A ver si luego puedo ir enriqueciendo esto con fotos
Stig
Quadrumviro
Cita de r11furia
Ahora no encuentro más imagenes de los 1:18.
Aqui hay un mercado de modelismo el primer domingo de cada mes, y se dejan ver algunos Porsches lemanseros y demás a 1:18
r11, estos kits Tamiya 1/18 inicialmente estaban concebidos para albergar un motorcillo a pilas y que el coche andase. Es por ello que algunas cosas, sobre todo suspensiones, son muy rudimentarias (una lástima)

En esta línea de 1/18 también estaba un McLaren M8A Can-Am y un Porsche 910, pero ambos los tengo de GMP y Exoto, respectivamente. En cambio, este Lola no existe en metal a 1/18 y se podía encontrar tirado de precio en ebay.
Stig
Quadrumviro
Cita de r@fi
Si si, le voy a dar lavados y luego pincel seco

El color de la caja de cambios lo dejo asi en plata y luego ensuciarlo o de otro color mas oscuro? en las fotos que me pasastes sale como negra

Y los asientos exactamente como tienen que ir? con tela de esa como la del 512s que hice o como?
precisamente acabo de editar el mensaje anterior al ver que habías comentado lo del lavado de cara del motor para más adelante

de los asientos y transmisión, luego te digo algo. Tenemos que guiarnos por otros Lolas similares porque fotos tan detalladas del T160 TS hay muy poco
Ber
Hasta siempre Renault 12
Si no es un Ferrari no masmola...

Ale, pues pillo sitio también
Stig
Quadrumviro
pues si nos guiamos por otros Lola de la época, el asiento tenía este aspecto:

esa tela no parece tener la misma textura que en los Ferrari 512 como el que hiciste.
Este otro parece piel, pero hay que matizar que son coches restaurados en la actualidad. La mayoría de fotos originales los asientos parecen de tela:

Lamento no poder ser más preciso respecto al asiento, pero yo me guiaría más por la primera foto. A partir de eso, te dejo carta blanca. Hay muchas cosas que tendremos que "intuir" a falta de fotos auténticas.

Respecto a motor-transmisión, en el libro "Can-Am Racing Cars" de Ludvigsen tengo un par de fotografías magníficas del motor del T160 TS, pero son en B/N. Lo que sí se ve claramente es que también llevaba los conductos flexibles que ven en esta foto (en color naranja) y que reproduciste en el Ferrari. No recuerdo si el kit lleva esta pieza, y tampoco sé de qué color serían, puesto que la foto es en B/N

la transmisión se ve oscura en esas fotos, pero no parece en absoluto tan negra como la que se ve aquí. Lo que es seguro es que no es color aluminio, porque se aprecia el contraste con las trompetas de admisión.

Las culatas deberían ser como estas, puesto que al fin y al cabo eran las mismas (las culatas "Surtees" en realidad eran Weslake):

La verdad es que estos grandes V8 de la Can-Am (el T160 TS montaba el archiconocido Chevy V8 ZL-1 427 de aluminio, de 7 litros, con las ya comentadas culatas especiales) eran toda una maraña de periféricos, cables, etc...Aquí vemos ejemplos de algunos Chevrolet V8, aunque en versión de 5 litros:

GONZILLA
Forocoches: PREMIUM
Este coche puedes ser guapísimo una vez terminado por Rafi
musclecar77
Bueno, pues otro más. Vamos a seguir esto, que los trabajos de r@fi nunca cansan!
Stig
Quadrumviro
del chasis monocasco tenemos ejemplos como guía: son de un T163, muy parecido al T160:

algunas del T-160 TS auténtico:

Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg 68riv07.jpg (70,3 KB, 770 visitas)
Tipo de Archivo: jpg 1968_lola_t160ts_real.jpg (61,4 KB, 1022 visitas)
Tipo de Archivo: jpg T160 01.jpg (86,3 KB, 775 visitas)
Stig
Quadrumviro
y otras fotillos de un par de ejemplos de este kit terminado. En las dos últimas la decoración del casco de Surtees es incorrecta. En las primeras está bien:

Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg 03.jpg (51,5 KB, 754 visitas)
Tipo de Archivo: jpg 05.jpg (52,5 KB, 754 visitas)
Tipo de Archivo: jpg 08.jpg (52,3 KB, 1014 visitas)
Tipo de Archivo: jpg 4628-3089299.jpg (54,2 KB, 742 visitas)
Tipo de Archivo: jpg 4628-3089300.jpg (76,4 KB, 751 visitas)
Omowree
Hasta siempre Pepe!
Recuerdo cuando compraste ese kit

Rafi te lo va a dejar fetén Y como siempre me va a dar envidia con sus acabados de pintura

Algun dia... en un futuro lejano... llegare a pintar la mitad de bien que Rafi
GONZILLA
Forocoches: PREMIUM
Joder.... a base de mirarlo y mirarlo me está empezando a apetecer

Rafi, ya comentarás si es fácil de montar
Omowree
Hasta siempre Pepe!
Cita de GONZILLA

Esta foto convence hasta a los mas indiferentes

wallix
Muuuy interesante

Pillo sitio
r@fi
Cita de Ber
Si no es un Ferrari no masmola...

Ale, pues pillo sitio también
Ya

Pero es rojo tambien asi que ha callar o no hay palomitas

Cita de GONZILLA
Este coche puedes ser guapísimo una vez terminado por Rafi
Esperemos...
Cita de musclecar77
Bueno, pues otro más. Vamos a seguir esto, que los trabajos de r@fi nunca cansan!
Me estoy haciendo viejo dento de poco cumplo ya 50 procesos no años

Cita de Omowree
Recuerdo cuando compraste ese kit

Rafi te lo va a dejar fetén Y como siempre me va a dar envidia con sus acabados de pintura

Algun dia... en un futuro lejano... llegare a pintar la mitad de bien que Rafi
Si tu puedes pintar asi tambien

Te he visto pintar y se te da bien, lo unico que tienes que hacer es aplicar barniz bicomponente para un acabado premium xD, lo venden en Hiroboy por ejemplo.

Y si tienes algun fallo con el barniz bicomponente en la mayoria de los casos se pule y como nuevo.

Cita de GONZILLA

La maqueta en si es facil de montar, lo malo es que me complico yo solo la vida

Stig, gracias por todas las fotos y las explicaciones

Sobre los asientos lo dejare para el final y ya vere lo que hago... a unas malas los puedo dejar asi

La suspension la puedo intentar hacer a ver que sale

Respecto al coche... ya empezamos con los problemas

Esta tarde al colocar las calcas, me dado con una grata sorpresa..

Estan pasadas las calcas de los años que tienen Si se observa estan llenas de rajitas que al mojarlas se deshacen... asi que intentare rescatar los logos dandole una capa de barniz y las lineas blancas las hare o con vinilo o papel de calca blanco
Stig
Quadrumviro

joer, pues no se veían esas rajitas....no tenía ni idea que estuviesen así, menuda putada

¿y pintar las bandas blancas con pintura, enmascarando?
r@fi
Cita de Stig

joer, pues no se veían esas rajitas....no tenía ni idea que estuviesen así, menuda putada

¿y pintar las bandas blancas con pintura, enmascarando?
Las rajitas que puedes ver en la 3º foto han salido al mojarlas, pero si te fijas estan como amarillentas las calcas y si las tienes en directo puedes ver las cientos de rajitas que tiene las calcas

Tambien se puede pintar

Asiq eu mas bien no es un problema, pero era solo para ponerte al corriente
Stig
Quadrumviro
Cita de r@fi
Las rajitas que puedes ver en la 3º foto han salido al mojarlas, pero si te fijas estan como amarillentas las calcas y si las tienes en directo puedes ver las cientos de rajitas que tiene las calcas

Tambien se puede pintar

Asiq eu mas bien no es un problema, pero era solo para ponerte al corriente
pues te juro que yo no me percaté: sí que se veían los rebordes amarillentos, pero lo que era la calca me parecían estar bien

las bandas blancas en efecto podrían pintarse, es más faena pero tú verás. Me preocupa casi más los logos pequeños que lleva, que eso sí que no puede pintarse
Ferrariker
tengo 50 ferraris....
¿Se puede...? Preveo otra maravilla de maqueta...
saul_astur
dope boys r0l3r
Que bonito
911turbocup
IMPRESIONANTEMENTE BONITO !!!!!!

Stig
Quadrumviro
Cita de r@fi
Si las rajitas que tiene a simple vista no se ven, si te fijas de cerca las puedes ver, estan como cuarteadas.

Los logos creo yo que si se salvaran con el barniz por encima...

Le damos al motor un lavado de tinta negra y despues con pincel seco plata, y a la caja de cambios la pintamos en gris oscuro metalizado y un lavado de tinta negra (te gusta el color este, Stig?)

con eso lo digo todo, artista

si alguna calca de esas de patrocinadores se escoñase creo que podría conseguirla, pero si pueden salvarse, pues mejor (por si acaso)
Stig
Quadrumviro
Cita de r@fi
Ya va cogiendo color esto
rafi, en esta foto veo que la parte inferior de la carrocería, los bajos, la has pintado de rojo como el resto, pero fíjate en las fotos: la mitad inferior del cuerpo central es como aluminio también:

Omowree
Hasta siempre Pepe!
Parece de verdad

r@fi
Gracias por los comentarios

Cita de Stig
rafi, en esta foto veo que la parte inferior de la carrocería, los bajos, la has pintado de rojo como el resto, pero fíjate en las fotos: la mitad inferior del cuerpo central es como aluminio también:

Ya ya, es que ayer solo pinte los depositos y eso... hoy pintare el chasis.

Los asientos te parece si los forro de esparadrapo y lo pinto de negro?
← A Modelismo
Amazon
Nuevas ofertas cada día