◖HILO OFICIAL DEL ESPACIO◗ <【 Vol VI 】> ' Sólo...un punto azul pálido '
14-ago-2010 11:00
|
Cita de Carl Sagan
Mira ese punto. Eso es aquí. Eso es casa. Eso es nosotros. En él se encuentra todo aquel que amas, todo aquel que conoces, todo aquel del que has oído hablar, cada ser humano que existió, vivió sus vidas. La suma de nuestra alegría y sufrimiento, miles de confiadas religiones, ideologías y doctrinas económicas, cada cazador y recolector, cada héroe y cobarde, cada creador y destructor de la civilización, cada rey y cada campesino, cada joven pareja enamorada, cada madre y padre, cada esperanzado niño, inventor y explorador, cada maestro de moral, cada político corrupto, cada “superestrella”, cada “líder supremo”, cada santo y pecador en la historia de nuestra especie vivió ahí – en una mota de polvo suspendida en un rayo de luz del sol.
La Tierra es un muy pequeño escenario en una vasta arena cósmica. Piensa en los ríos de sangre vertida por todos esos generales y emperadores, para que, en gloria y triunfo, pudieran convertirse en amos momentáneos de una fracción de un punto. Piensa en las interminables crueldades visitadas por los habitantes de una esquina de ese pixel para los apenas distinguibles habitantes de alguna otra esquina; lo frecuente de sus incomprensiones, lo ávidos de matarse unos a otros, lo ferviente de su odio. Nuestras posturas, nuestra imaginada auto-importancia, la ilusión de que tenemos una posición privilegiada en el Universo, son desafiadas por este punto de luz pálida. Nuestro planeta es una mota solitaria de luz en la gran envolvente oscuridad cósmica. En nuestra oscuridad, en toda esta vastedad, no hay ni un indicio de que la ayuda llegará desde algún otro lugar para salvarnos de nosotros mismos. La Tierra es el único mundo conocido hasta ahora que alberga vida. No hay ningún otro lugar, al menos en el futuro próximo, al cual nuestra especie pudiera migrar. Visitar, sí. Colonizar, aún no. Nos guste o no, en este momento la Tierra es donde tenemos que quedarnos. Se ha dicho que la astronomía es una experiencia de humildad y construcción de carácter. Quizá no hay mejor demostración de la tontería de los prejuicios humanos que esta imagen distante de nuestro minúsculo mundo. Para mí, subraya nuestra responsabilidad de tratarnos los unos a los otros más amablemente, y de preservar el pálido punto azul, el único hogar que jamás hemos conocido. Episodios Anteriores:[HILO OFICIAL] La Vida en el Espacio. *Vol1* "Prólogo Ed." ◄[ HILO OFICIAL DEL ESPACIO ]► . . . . . Volumen II . . . . . 'Orbitando el Cosmos' ◖HILO OFICIAL DEL ESPACIO◗ 【 Vol ¹²³ 】 'A 1000Km Sobre la Tierra' ◖HILO OFICIAL DEL ESPACIO◗ 【 Vol IV 】 ' El Final de una Era ' ◖HILO OFICIAL DEL ESPACIO◗ <【 Vol V 】> ' Próxima Parada: Marte ' En el HILO OFICIAL DEL ESPACIO, comentamos las noticias de actualidad en todo lo referente a este tema. Aqui tienen cabida temas astronómicos, Conspiraciones, el regreso a la Luna, la Estación Espacial y un largo etc... Sin embargo, podemos presumir de ser una de las pocas comunidades en vivir los lanzamientos (y aterrizajes, según el caso) en completo directo, y en español. No olvides visitar el Hilo para estar informado de los próximos despegues y para visualizarlos sigue estos sencillos pasos: ¿Cómo veo el despegue?
Puedes verlo en NASA TV o directamente en Windows Media Player (o similares) Pero está en Inglés y no me entero No hay problema, puedes seguir minuto a minuto y en Castellano el despegue. Tu lo ves en inglés pero lo lees en Castellano, fácil y sencillo. ¿Dónde? Aqui en el propio hilo ◖HILO OFICIAL DEL ESPACIO◗ 【 Vol ¹²³ 】 'A 1000Km Sobre la Tierra' O minuto a minuto y a tiempo real en la sección Live Blog de Órbita Zero (altamente recomendable )[CENTER]Simulador Espacial GRATUITO, desarrollado por el usuario The Master ¿QUE ES?
Es un simulador del transbordador espacial de la NASA Atlantis. Con él podrás experimentar el despegue de un transbordador, ir a la ISS (de momento sin docking), hacer una reentrada y aterrizar en la pista de aterrizaje del centro espacial Kennedy, e incluso, viajar a la luna. Click en la imagen para +info y descarga No olvideis visitar el CANAL CULTURAL, del usuario Frident. Ni Órbita Zero: Web de Actualidad Espacial, en el que también podrás seguir los despegues en directo. Recuerda.... |
14-ago-2010 12:26
|
Pues inauguro el hilo con un par de fotos del Sol tomadas esta mañana por mi telescopio, se aprecian las manchas 1099 (superior) y 1093 (inferior), son 5 manchas en total. |
Editado: 14-ago-2010 12:30 -
14-ago-2010 12:31
| Estoy pensando en pillarme un telescopio...¿sabes de alguno que sea buenecillo en especial?gracias. |
14-ago-2010 12:37
|
Felicidades por un nuevo hilo Atlantis! aquí seguiremos atentos! que grande la cita de Carl Sagan, por cierto! ahora que ando viendo "Cosmos"...vergüenza debería darme no haberlo hecho hasta hace "poco". Saludos |
14-ago-2010 12:42
| Pues...cual es tu presupuesto máximo?? Que te gustaría observar? Planetas, luna y sol o también nebulosas, cumulos de estrellas, etc (ten en cuenta que estos objetos se ven desde el cielo mas oscuro, no puedes verlos desde las ciudades) |
14-ago-2010 13:02
|
Conociéndome acabaría el telescopio en el trastero en 2 días Tiene que ser la poya poder ver Marte en todo su esplendor, sinceramente. Tirando pa lo alto sobre 300 napos, como muuucho
|
14-ago-2010 17:55
|
14-ago-2010 20:25
|
Atlantis creo que ya esto lo sabias pero es que me parece muy curioso y queria compartirlo con vosotros , lo siento si se ha comentado ya: Cuando se construyeron las sondas espaciales Pioneer X y XI , fabricaron una placa donde habian inscritas mensajes simbólicos por si lo encontraban civilizaciones extraterrestres saber donde está nuestro planeta. La placa montada en la sonda
|
14-ago-2010 20:29
|
Y en las sondas Voyager 1 y Voyager 2 hay un disco de Oro con los sonidos de la Tierra por si las civilizaciones extraterrestres tambien lo encuentran. |
15-ago-2010 20:39
|
Gracias por la explicación |
16-ago-2010 19:59
![]() Una D40, lo que pasa que según el procesado que hagas luego pues puedes obtener el Sol blanco, malva, naranja o rojo ardiente... |
16-ago-2010 20:21
| tienes la misma que yo Atlan, aunque ya estoy pensando en jubilarla y hacerme con algo mejor |
16-ago-2010 20:24
|
16-ago-2010 20:59
| es lo que mas le echo en falta, tenia antes un D60 pero por cosas de la vida se me jodio, y mi presupuesto no me daba para una nikon mas cara, y tampoco queria desaprovechar los objetivos que ya tenia, asique me compre la D40, pero en cuanto tengamos sustituto de la D90 lo mismo me la compro, o bien la nueva que saquen, o la D90 a mejor precio |
16-ago-2010 21:23
| Si el uso principal va a ser el astronómico mirad que la cámara permita un tiempo ilimitado de exposición y que los niveles de ruido en exposiciones largas no sean escandalosos. |
16-ago-2010 21:24
| es verdad atlantis que la tecnologia de apple es espacial? que viene de orion¿? |
16-ago-2010 21:36
|
como el mio...pero esa tecnologia... no es terrestre... pinco325i tambien piensa como yo ahm... pues puede ser el fallo... creo que cambiandole el solenoide del condensador de fluzo de la wifi se soluciona ya paro de trolear tu hilo |
16-ago-2010 22:07
Yo escribo desde un macbook y hablo por un iPhone, pero lo del "antennagate" es de campeonato ![]() /Offtopic |
16-ago-2010 22:08
| ponle una manzanita pegatina a tu telescopio y triplicaras el precio xD si tambien tengo un iphone |
17-ago-2010 01:28
|
yo creo que soy de los que mas manzanos tiene: un mac G3, un G4, un powerbook G4, un macbook blanco de 13", un macbook pro de 17, dos imac de 24 y 27, y la bestia parda un mac pro. Y todos los modelos de iphone jaja, ademas de un ipod nano y un touch. Casi na jaja |
17-ago-2010 11:32
|
Hola Hades-25! Os subo un video que han publicado en microsiervos del Saturno V. Con cámaras de alta velocidad |
Episodios Anteriores:
)

Plataforma
Anime & Manga
Plataforma: Apadrina un troll (PUMARES)