Scania R144L 1/24 Italeri

Dasato
ForoCoches: Miembro
El compañero de la bañera que termine la semana pasada va a ser esta tractora. Basicamente es el mismo kit que el Scania Aterlier R620 que ya hice y ya puse aqui.

Todo es igual menos las piezas que forman el frontal de la cabina, asi que he avanzado hasta aqui en estos 4 dias.

Muchisimas piezas van en negro mate, plata y gun metal asi que las he pintado todas del tiron con spray, eso simplifica mucho la cosa. A partir de aqui es donde empiezan los detallitos.

Estas fotos las he hecho para ver los fallos, a simple vista no me da para verlos, y la mayoria ya estan arreglados y el polvo quitado, pero me ha dado pereza hacer las fotos de nuevo XD

Un saludo
nastir
Modelista peligroso!
Tiiiiiiiiio,lo tuyo es un no parar,eres un peligro andante jajajajajajaja,lo tuyo son los camiones y punto,va quedando muy chulo y el motor muy guapo,esperaremos a ver la cabinita...
Dasato
Se me olvido decir que el kit es este

Va a ir en esos mismos colores, negro brillante el frontal junto con el mismo amarillo que me quedo del 350Z.

Ya juro que este es el ultimo, despues me tomare un descanso. Me quedan 3 camiones completos por hacer y 8 o 9 coches, todos bastante jodidos (Nissan GT500, Toyota GT-One, R390...), y los tengo que volver a pillar con ganas despues de un tiempo.

Ademas me retiro de los putos esmaltes, de tocar el chasis todo el rato se va la pintura (en alguna foto se ve que hay blancos en las esquinas) y toca poner "parches", me jode pq aunque el efecto sucio o viejo se hace por si solo no es algo que me guste. Segun se me vayan acabando los colores volvere a los acrilicos para segun que piezas.
nastir
Modelista peligroso!
Cita de Dasato
Se me olvido decir que el kit es este

Va a ir en esos mismos colores, negro brillante el frontal junto con el mismo amarillo que me quedo del 350Z.

Ya juro que este es el ultimo, despues me tomare un descanso. Me quedan 3 camiones completos por hacer y 8 o 9 coches, todos bastante jodidos (Nissan GT500, Toyota GT-One, R390...), y los tengo que volver a pillar con ganas despues de un tiempo.

Ademas me retiro de los putos esmaltes, de tocar el chasis todo el rato se va la pintura (en alguna foto se ve que hay blancos en las esquinas) y toca poner "parches", me jode pq aunque el efecto sucio o viejo se hace por si solo no es algo que me guste. Segun se me vayan acabando los colores volvere a los acrilicos para segun que piezas.
Acrilicos al poder
calibraazul
in the puddles is happine
te vas a hacer con una maña montando y pintando camiones..............
nastir
Modelista peligroso!
Cita de calibraazul
saul_astur
dope boys r0l3r
Como mola
espi_ñaredo
yipi kay yey hijo de puta
Que guapo,yo estoy con un toyota celica el de castrol y mas con un audi quattro y luego igual me monto un 307 wrc antes de empezar con el actros black edition que tengo que me da un miedo empezar y no dar hecho....
Dasato
Cita de calibraazul
No termino de aprender nunca. Mira que este es el segundo Scania, con las mismas piezas y monte las ballestas traseras antes de meter el eje trasero, resultado, arrancar de cuajo las ballestas, joder los pivotitos donde engancha y volver s pegar y pintar.....

Fijate con el experto...
Dasato
Cita de espi_ñaredo
Que guapo,yo estoy con un toyota celica el de castrol y mas con un audi quattro y luego igual me monto un 307 wrc antes de empezar con el actros black edition que tengo que me da un miedo empezar y no dar hecho....
Exijo fotos de eso
espi_ñaredo
Pos subiria alguna foto que tengo del celica pero no me deja subir jaja el programa de subir de forocoches me dice que tienen demasiado tamaño :s
Dasato
Yo las subo a tinypic.com

Una vez que te sube la foto copias la segunda opcion de link, la que pone [ I M G ] www.tinypic..... [ / I M G ] sin todos los espacios, lo pegas aqui y listo.

En un rato pongo progresos que se tiene que secar el deposito de gasoil y hacer las fotos.

Un saludo.
Templat
Forocochero 100%
Siempre me ha gustado ese Scania. Me suscribo para ver cómo termina
espi_ñaredo
Haber luego xDD pong aqui las imagenes si no te importa porque ahora es un poco tarde para hacerle un post cuando no hice fotos desde el principio solo tengo 2 que hice ayer de pasada,unas fotos que porcierto me ayudaron a encontrar algunos fallos.

espi_ñaredo
Porcierto dime tu opinion este es mi primer coche,que llevo en paralelo con el audi quattro aunque este otro lo tengo algo parado asta que acabe este,crees que merece la pena ponerme ya con el mercedes o sera mejor hacer una poca mas de mano con un coche mas o tal antes de empezar.
Dasato
Avances

Ya estoy liado con la cabina, interior de color gris con salpicadero y asientos negros. Siguiendo la costumbre las sabanas de la cama iran del color de la carroceria. Sabanas amarillas? Haber elegido muerte... no voy a cambiar la costumbre ahoa XD

Un saludo
Dasato
Cita de espi_ñaredo
Porcierto dime tu opinion este es mi primer coche,que llevo en paralelo con el audi quattro aunque este otro lo tengo algo parado asta que acabe este,crees que merece la pena ponerme ya con el mercedes o sera mejor hacer una poca mas de mano con un coche mas o tal antes de empezar.
Ya me hebiera gustado a mi que mi primer coche quedara asi. El interior se ve genial y las pegatinas muy bien puesta. El Scania solo tiene 2 en el interior y una se me ha retorcido asi que mira...

Yo terminaria los coches y luego me meteria con el camion. Corres el peligro de querer abarcar mucho y apretar poco. Yo le dedico un rato a cada pieza y tu le dedicarias un rato a cada maqueta al completo. Mejor poco a poco pero es una opinion personal.

Un saludo.
Ber
Hasta siempre Renault 12
Como mola Ya los podían hacer a 1/18
espi_ñaredo
Cita de Dasato
Ya me hebiera gustado a mi que mi primer coche quedara asi. El interior se ve genial y las pegatinas muy bien puesta. El Scania solo tiene 2 en el interior y una se me ha retorcido asi que mira...

Yo terminaria los coches y luego me meteria con el camion. Corres el peligro de querer abarcar mucho y apretar poco. Yo le dedico un rato a cada pieza y tu le dedicarias un rato a cada maqueta al completo. Mejor poco a poco pero es una opinion personal.

Un saludo.
Gracias,que va todo lo contrario yo me paro un huevo con todo,pero tengo 2 coches porque uno lo estoy haciendo en casa y el otro lo estoy haciendo en casa de un colega,poco a poco tenemos cada uno el suyo y cuando hace mal dia y no tenemos mucho que hacer le vamos dando un poco.Lo de el camión me referia mas bien a si después de tener acabados los coches me valdria la pena hacer alguna maqueta de coche mas o meterme ya a la del camión,a simple vista por las pieas que tiene y todo parece bastante mas complicada que las de coche entonces...por eso preguntaba si seria mejor comprarme otro coche para hacer mano o ya empezar con el camión.
Dasato
A falta del techo ya esta el interior.

Y lo de meterte o no con el camion, no creo que hubiera ningun problema, esta o cualquier otra maqueta es lo mismo, pillar la pieza, pintarla y pegarla. Animo y al toro, yo tb tengo un Actros por ahi pendiente y no te se decir la dificultad, el Iveco por ejemplo me costo un huevo encajar los turbos y asi quedaron... cuando veo el de papite me muero de envidia....

Un saludo
espi_ñaredo
Jjaaja joer que guapo queda el interior,en ese scania no es dificil encontrar la cama jaja y los asientos me masmolan tela también,haber entonces si me veo con animo me pongo con el en cuanto deje listos los coches que aun me queda un poco de curro ahora con todas las pegatinas dele xterior,haciendo agujeros para los faros cuneteros,aun tengo para unos dias la verdad,pero luego igual me pongo con el merche que la verdad me lleva la vida cada vez que veo la caja xDD porcierto tu pintas con acrilicos?y si es asi das imprimacion antes a todas las piezas?
Dasato
Pues la cama es una mania mia que a cada camion le pinto la sabana del mismo color que la cabina, en el Iveco se la puse roja en honor al chasis que lo hice a mi bola pintando menos cosas de rojo de las que son, en el Man es negra y en el scania azul metalizado que queda rara de cojones jeje.

A este le ha tocado un huevo frito, pero con el somier en negro (en la foto no esta pintado todavia) queda un poco mejor.

Ahora ando pintando los pasos de rueda, los laterales, las aletas y el paragolpes, todo negro mate, esta noche espero que el trasto ya empiece a parecer lo que es.
Templat
Forocochero 100%
Qué guapo está quedando!!! Me encanta el detalle de las sábanas del mismo color que la carrocería
ws6_20
vaya pasada el camion

para la cama le podrias poner un trozo de tela amarilla como si fuese la sabana quedaria muy real xD
Dasato
Esto ya parece un Scania... Me encanta poner las piezas de los laterales, no se por que, pero me encanta esa pieza en los Scania y encima ha quedado el negro de puta madre, mate, uniforme.... no se puede decir lo mismo de la aleta izquierda pero bueno... el spray ha dicho adios justo pintando esa ultima pieza, no ha podido llegar mas justo el bote....

Mañana o pasado tocara sacar el bote de amarillo de paseo... Un saludo
espi_ñaredo
y digo yo la parte trasera de la carroceria no seria mejor pintarla de primero?o es que luego aun trae otra pieza que cubre la cabina?porque sino es algo jodido pintar a spray ya con el interior preparado xDD porcierto tal como esta ya empieza verse forma de camión de verdad jaja arrasa...cada dia me dan mas ganas de poder empezar con el mio xD

Una cosa las plataformas,cisternas y eso también son para montar?porque aqui donde venden los camiones no tienen de eso....
Dasato
Cita de espi_ñaredo
y digo yo la parte trasera de la carroceria no seria mejor pintarla de primero?o es que luego aun trae otra pieza que cubre la cabina?porque sino es algo jodido pintar a spray ya con el interior preparado xDD porcierto tal como esta ya empieza verse forma de camión de verdad jaja arrasa...cada dia me dan mas ganas de poder empezar con el mio xD

Una cosa las plataformas,cisternas y eso también son para montar?porque aqui donde venden los camiones no tienen de eso....
La parte esterior de todo ese habitaculo no lo la pinto, eso va dentro de lo que es la carroceria ya porpiamente dicha. Vamos, esa trasera no va a volver a ver la luz del sol una vez ponga la carroceria amarilla. asi que...

Y los remolques son igual, maquetas para montar, yo mismo en el foro tengo alguno puesto

Dumper Trailer

Jumbo Tank Trailer

Curtainside & Refeer Trailer

En tienda en alguna Poly tienen el Courtain Side o el Reefer asi que si llamas a la central lo mas seguro es que te lo puedan llevar a la tienda Poly que tengas mas cerca. Si no, tendrias que tirar de Ebay o de esta tienda:

Hobby Galan

No tienen malos precios y bastante variedad para lo que es habitual.

Un saludo.
espi_ñaredo
Nose si conocias esta pagina...http://www.models2u.co.uk/Shop/contents/en-uk/d192.html

Porque la verdad por internet se compra algo mas barato que en tienda y si pides mientras todavia estas acabando otro xD no tienes que aburrirte mientras esperas que llege xD porcierto en esta pagina vi algunos que no viera aun...
espi_ñaredo
Porcierto pregunta de novato xDD tu las carrocerias por ejemplo la del celica va blanco,la pintarias o solo darias laca? y la del actros que es negra mas de lo mismo...yo me imagino que la pintare xDD pero es para saber que haceis la gente que sabeis de esto jaja que aun estoy muy muy verde xD y porcierto donde comprais lijas tan tan finas?xD
Dasato
Esa tienda en concreto no la conocia pero por lo que he visto los precios de los camiones no varian mucho entre comprarlos fuera o aqui ya que comprandolos por inet a UK o donde sea hay que sumar gasto de envio. Los coches si que son infinitamente mas baratos, en ebay por 15 o 20€ con gastos incluidos esta el 90% de los tamiya, revell, fujimi....

Yo pinto siempre. pero pq casi nunca barnizo, vamos, hasta ahora solo alguna pieza puntualmente. No domino lo de barnizar y no tengo aerografo asi que intento pintar lo mejor posible y luego pulo con el compound de tamiya.

Tengo lijas de muchos granos que ni uso, las pille por ebay. Lo que mas util me ha resultado hasta ahora son las lijas, sanding sticks si buscas en ebay. Son como lijas de uñas pero para modelismo. De hecho al principio compre una lija de uñas que no tiene nada que ver....

Me pongo a subir fotos y posteo avances, mas bien pocos, me puse a imprimar las piezas esta mañana y del pedo que me he cogido con los sprays llevo un mareo todo el dia que ya no he hecho nada mas.....
← A Modelismo