Ferrari 550 LM vs. Saleen S7 Competition

Encuesta del tema

Ferrari 550 LM
53
60,23%
Saleen S7 Competition
35
39,77%

Votantes: 88. Tú no puedes votar en esta encuesta
racer
Le Mans Winner
Esta comparativa es en honor aquèllos constructores q han participado con su GT en las 24 Horas de Le Mans y q además han homologado versiones de calle totalmente idénticas a los de competición.

El Ferrari 550 Maranello a sido la base del nuevo milenio para los preparadores de coches de gran turismo, el mas exitoso el Ferrari 550 LM de Prodrive, y cuyo éxito mas abrumador fue en el 2003 cuan consiguió la victoria de los Gran Turismos de Le Mans y una serie de victorias consecutivas el las American LeMans Series de EEUU. Esta versión homologada para la calle no se compara con el de producción estándar del fabricante Ferrari, pues este lleva una carrocería completamente de fibra de carbono y con mayor anchura, fondo plano con difusores de efecto suelo, el motor es el mismo pero aun mas afinado para generar con sus 5.5 litros 540CV, la transmisión si es manual y no secuencial (pero q importa) y un ahorro de peso de mas de 300 Kg. el cual le da un paso total de 1400kg comparado con el actual 575 M de 1730 Kg... Todo un coche de colección si consideramos q tan solo se fabricaran una veintena de este espectacular Ferrari 550 LM.

El Saleen S7 Competition es prácticamente el mismo de serie (Sin sobrealimentación) paro con unos aditamentos aerodinámicos como el espectacular alerón trasero, y las pestañas laterales del morro delantero el S7. El S7R a conseguido una variedad de éxitos muy prometedores para el fabricante Saleen, en el año 2000 consiguió la pole en la categoría GTS de las 24 horas de Le Manas demostrando ser un coche muy rápido en circuitos realmente veloces, en el 2001 consiguió la victoria de las 12 horas de sebring en la Florida, en el continente europeo a cosechado una variedad de triunfos en los campeonatos donde a participado. Para el 2004 trae un motor V8 de 7000CC puesto al día con 575CV y un peso realmente competitivo de no mas de 1300kg, gracias a su chasis de aluminio semimonocasco-tubular de acero y su carrocería de Fibra de Carbono, el S7 fue creado con un diseño completamente aerodinámico, un impresionante fondo plano y una cola larga q oculta un impresionante difusor trasero, la versión Competition podría ser aun mas liviana en busca de eficacia de relación peso potencia.
racer
Le Mans Winner
Ferrari 550 LM

Datos Técnicos:
Motor: V12 de 65 grados de 5500 cc en posición delantera longitudinal
Potencia:
540 HP
Torque (máximo):
600 Nm
Transmisión: Caja de cambios manual de 6 velocidades. Tracción posterior
Velocidad final:
330 km/h
Aceleración (0-100 km/h):
3.9"
Frenos: De discos ventilados a las cuatro ruedas
Peso:
1400 kg

Saleen S7 Competition

Datos Técnicos:
Motor: V8 de 7000 cc en posición central
Potencia:
575 HP a 5500 rpm
Torque (máximo):
570 lb.pie a 4700 rpm
Transmisión:
Caja de cambios manual de seis velocidades. Tracción posterior
Velocidad final:
aprox 330 km/h
Aceleración (0-100 km/h):
3.5"
Frenos:
Discos ventilados Brembo en las cuatro ruedas
Peso:
1235 kg
gambini
ForoCoches: Miembro
el saleen no puede hacer el 0/100 en 2.9 segundos con esa potencia y pesando lo que pesa.salvo....que fuera traccion integral, y como no lo es....
Jimi Hendrix
El 550 es el Ferrari q más me gusta, pero ese Saleen....
dErEc
F1, GT & Sport Cars
menos cilindros, mas cavallos... menos peso... mejor aceleracion...para mi saleen
F-150 Lightning
Pick-up PoWeR!!!
Saleen sin duda
dasni_gl
(Oo===\X/===oO)
saleen por exclusividad, seguro, además es el que sale en el anuncio de las cuchillas de afeitar (gillete match 3, creo)
Luis21
Mi pequeña y yo
ufff!En efectividad yo creo q el Saleen es mejor.
Pero si tuviera elegir uno...FORZA FERRARI!
Luis21
Mi pequeña y yo
por cierto, 5 estrellas para el post,muy currado!
HAYA
Mato hilos
No me quedo con ninguno de los dos, pero como quiero ver los resultados de la encuesta, le meto un voto al Ferrari, que parece que hay mucho Saleen ya elegido...
360modena
Sin Techo
Prefiero ser segundo con un Ferrari que primero con un Saleen. Creo que esta frase lo dice todo
JJSS
Cita de Luis21
por cierto, 5 estrellas para el post,muy currado!
OTRA5 5 DE MI PARTE
BlueOrange
uncatolicoperplejo.com
Para competicion un Salem,pero para carretera el Ferrari de calle.

Otras 5 estrellitas.
racer
Le Mans Winner
Pues a mi me gusta el Ferrari 550 LM por lo exclusivo de esta edición, además es la replica exacta del 550 Prodrive q gano en Le Mans 2003
Babu
Un buen pisciano
Saleem plissssss aun no sabeis como babeo cuando recuerdo el amarillo q ví el año pasado en el salon del automovil de Madrid ,era increible en persona ,muchisimo mas q en fotos y eso q ya es espectacular......

Saludos!!!
Le Freak
Weight weenie.
Lei en una Revista que el saleen acelera de 0 a 100 km/h y su paso por curva e mas rapido que el de un Enzo.
Sr.Kitos
Oh Yeah
bufff,me pasa lo mismo que con la decision Impreza o Evo,me tira 1 poco,pero muy poco + el Ferrari,pero esque el saleen................
IamMati
Gumballer
yo quizas me quedaria con el saleen, no por que tenga mejores prestaciones, sino por que me gusta más que este ferrari en concreto.

en cuanto a prestaciones, pues sinceramente, creo que nosotros no le sacariamos el jugo necesario como para notar la diferencia entre el saleen y el ferrari.

Saludos y 5 estrellas
aRNeTTeRo
- Mr. RousH -
el saleen se lo come con papas
xavits
me kedo el ferrari
ricki camarillo
alta-cilindrada.com
anótenme un S7...
por el diseño...radical muy competition.
lástima que seguro me mataría el consumo...
aunque si tuviese dinero para un S7 , seguro no me preocuparía el consumo
lástima que no exista un S7 con un motor Ferrari...
siempre odié los Ford , pero reconozco que de unos años para acá ...
Me gustaría un Saleen con otro motor!
B0rJarZz M.
Sh"trick'ed"
Saleen of course.
NoLa
joder, dificil eleccion
Grabriele
La estetica me dice el saleen, el maranello es una versión de carreras y estan igualados prestacionalmente hablando, el enzo de calle akí SE COME LOS MOCOS.
← A Coches
Amazon
Nuevas ofertas cada día