Decálogo del buen coleccionista
09-may-2006 02:22
|
Decálogo del buen coleccionista 1- AMAR LO QUE UNO COLECCIONA.- Es el comienzo básico de un coleccionista.No buscar un valor económico.- Además cuando uno compra lo que le gusta podrán engañarlo con el precio, pero en cuanto a la belleza y el gusto será imposible. |
Editado: 09-may-2006 02:26 -
09-may-2006 14:19
Estoy muy contento, porque yo cumplo casi todas esas carácterísticas, menos la 7 (ir a ferias) porque no me es viable actualmente, y la 8, aunque supongo que esa ya estoy cumpliendola por aparecer, preguntar, etc en este foro .Sobre todo con la que mas me identifico es la 9, estudiar todos los detalles del modelo. |
09-may-2006 21:20
|
te doy la razon pero tambien hay gente que colecciona coches variados o que le entren por los ojos no solo debe centrarse uno en un solo tema. es mi opinion ,sobre gustos los colores |
Editado: 09-may-2006 22:14 -
09-may-2006 21:21
|
yo creo que sí es verdad.....por lo general la gente suele centrarse en un solo tema de colección.....pero como bien dices victoreduardo, para gustos los colores. Saludos |
09-may-2006 21:26
| yo digo lo mismo,si te gustan porke vas a dejar de comprartelo(quedandote con las ganas)para centrarte en un solo tema |
09-may-2006 21:26
| yo no comparto lo de no comprar de todo porque yo colecciono desde el primer automovil que se creo hasta el año 1980 aproximadamente todo lo que hay por orden de preferencia de lo que mas me vaya gustando y considero que se mucho del tema aunque sea tan extensa la coleccion |
09-may-2006 21:32
| Puede considerarse como un solo tema el coleccionar coches en general.....con lo cual si estaríais cumpliendo el punto 2 |
09-may-2006 21:33
| pero vamos, es un punto que perfectamente puede incumplirse, debido a que hay mucha gente que colecciona coches de diferentes épocas..... |
09-may-2006 21:36
|
y digo yo no se puede ser comprador compulsivo y coleccionista a la vez????????? yo creo que puede ser altamente compatible |
09-may-2006 21:51
|
Cita de safra458
y digo yo
no se puede ser comprador compulsivo y coleccionista a la vez????????? yo creo que puede ser altamente compatible Otra cosa muy distinta es aquella persona, interesada en un tema, la cual tiene "debilidad" ante productos pertenicientes a este y no puede "evitar" comprar un artículo de esa clase cada vez que los ve en una tienda. Coleccionista es aquel que adquiere una serie de articulos con unas características determinadas, los cuales están interrelacionados de una u otra manera. Así que sí que se puede ser una persona compradora compulsiva y coleccionista, pero piensa que el primer concepto se hace subconcientemente e involuntariamente. |
09-may-2006 22:08
|
Cita de Yamy
Compradora complusiva es aquella persona que por necesidad a de hacer una compra.
Otra cosa muy distinta es aquella persona, interesada en un tema, la cual tiene "debilidad" ante productos pertenicientes a este y no puede "evitar" comprar un artículo de esa clase cada vez que los ve en una tienda. Coleccionista es aquel que adquiere una serie de articulos con unas características determinadas, los cuales están interrelacionados de una u otra manera. Así que sí que se puede ser una persona compradora compulsiva y coleccionista, pero piensa que el primer concepto se hace subconcientemente e involuntariamente. |
09-may-2006 23:06
| Cierto día me dijo un coleccionista que el coleccionista de verdad nunca vende. Le doy toda la razón. |
09-may-2006 23:38
|
Cita de Guatinnai
Cierto día me dijo un coleccionista que el coleccionista de verdad nunca vende. Le doy toda la razón.
|
09-may-2006 23:57
|
Cita de Guatinnai
Cierto día me dijo un coleccionista que el coleccionista de verdad nunca vende. Le doy toda la razón.
Sobre lo que deciais de lo de especializarte en un tema, el coleccionar coches desde sus inicios hasta 1980 ya es un tema, o solo el hecho de coleccionar maquetas de coches ya es un tema, porque hay de motos, barcos, trenes... Yo colecciono modelos varios, no me especializo en ningun tema, me especializo en lo que más me gusta, que podria ser un tema, "los coches que mas me gustan" seria el tema de mi colección. Tambien puedes coleccionar varios temas, a mi por ejemplo me gustan los modelos de competición, pero sobre todo F1, Rally, resistencia, pero me gustan modelos en cocncreto de serie, superdeportivos, etc. |
Editado: 10-may-2006 00:16 -
10-may-2006 00:19
|
Ese decalogo!!! Javisonido, lider religioso del coleccionismo!!! Fundemos una secta ya! Saludos! |
10-may-2006 00:55
|
Cita de Omowree
Ese decalogo!!!
Javisonido, lider religioso del coleccionismo!!! Fundemos una secta ya! Saludos! Espero resulte util para los iniciados en esto. En lo que si estamos de acuerdo hayamos elegido uno otro tema para nuestra coleccion, es que debemos especializarnos o la coleccion se nos va de las manos por lo extensa que puede ser nuestra tematica inical. Otra cosa muy a tener en cuenta es el presupuesto, para algunos es una cuestion de prioridades, yo invierto mucho dinero en mi coleccion , prefiero esto que irme de vacaciones o irme de cena y juerga 2-3veces a la semana como hacen algunos de mis amigos. Para mi esta mejor gastado el dinero en esto. Algunos (no coleccionistas) me llamaran loco. |
Editado: 10-may-2006 01:10 -
10-may-2006 11:55
|
Cita de Omowree
Ese decalogo!!!
Javisonido, lider religioso del coleccionismo!!! Fundemos una secta ya! Saludos! uy como se entere el merku que habeis cambiado de lider religioso.... |
10-may-2006 14:05
|
Cita de FordSierra
esto es un golpe de estado en toda regla!!!
|
10-may-2006 14:13
Aqui puede haber unaguerra interna ¿Eh? Seguiremos el decálogo y pondremos: ninguno serà superior a otro compadre...
|
10-may-2006 21:24
|
Cita de FordSierra
Merku revélate!!!!
|
.
TDI

Seguiremos el decálogo y pondremos: ninguno serà superior a otro compadre...