Lowe’s Acura Lola LMP2 en la serie American Le Mans 2007 (100% un team Mexicano)

racer
Le Mans Winner
Lowe’s Fernández Racing Anuncia a sus pilotos para el 2007

Muestra el auto #15 Lowe’s Acura Lola

BRASELTON, Ga. (Septiembre 30, 2006) – Un mes después de tener un exitoso entrenamiento a bordo del auto #15 Lowe’s Acura-Lola, Lowe’s Fernández Racing anunció el día de hoy, los últimos detalles de su campaña en la serie American Le Mans (ALMS) para el 2007. En miras de la novena carrera anual de la “Petit Le Mans” en Road Atlanta, el dueño y piloto Adrián Fernández confirmó que su co-equipero para el auto prototipo LMP2 será el talentoso campeón del 2006 Luís Díaz, para lo que será la primera campaña del equipo Lowe’s Fernández Racing en la serie ALMS.

“ Estoy muy contento de anunciar el día de hoy que Luís y yo seremos co-equiperos en la serie ALMS la siguiente temporada,” comento Fernández. “Intentamos tener un proyecto hace un par de años, para correr juntos, así que esto es algo que siempre ha estado presente en nuestras mentes. Teniendo como equipo a Lowe’s y a Acura con nosotros, el agregar a Luís a nuestro proyecto, completa un paquete muy fuerte para nuestra primera temporada en la serie ALMS. Luís es un buen amigo y le tengo mucho respeto por su talento y pasión a este deporte. Estoy realmente entusiasmado por esta temporada.”

Díaz, de 28 años de edad, originario de la ciudad de México, fue corredor de autos tipo Formula, antes de que se le presentara la oportunidad en el 2004 que lo llevara a correr en autos deportivos. Ha pasado las ultimas tres temporadas manejando para el equipo Chip Ganassi Racing y junto con Scott Pruett, logró el campeonato de equipo en el 2006 de la serie Grand American Rolex Sports Car, y el segundo sitio en el campeonato de pilotos.

“Es un gran honor para mi el poder decir que soy el co-equipero de Adrián,” comento Díaz. “Esto es algo que siempre he soñado desde que comencé a verlo correr. Adrián abrió las puertas al extranjero para los pilotos, y ha sido un ejemplo para nosotros dentro y fuera de las pistas. La oportunidad de hacer mancuerna con el y las dos grandes compañías de Lowe’s y Acura, para mi es una oportunidad única.”

Además de anunciar la alineación de pilotos para el 2007, Lowe’s Fernández Racing también mostró oficialmente su auto #15 Lowe’s Acura Lola, el cual debutará en las 12 Horas de Sebring en Marzo, después de un intenso entrenamiento previo al inicio de temporada.

“Este es un día muy emocionante para todos en Lowe’s, además de ser una parte integral de nuestras iniciativas en el Mercado deportivo,” comento Bob Gfeller, vice presidente de mercadotecnia y publicidad en Lowe’s. “Adrián es un gran portavoz para nuestra compañía, y estamos contentos de darle la bienvenida a Luís al equipo Lowe’s Racing. Esta es una combinación que pensamos entusiasmará tanto a nuestros empleados como a nuestros clientes. El nuevo auto #15 Lowe’s Acura se ve increíble, y estamos ansiosos de verlo en la pista dando sus primeras vueltas oficiales de la temporada.”

Lowe’s Fernández Racing anunció que entrará a las competencias de la serie ALMS como uno de los tres equipos que contaran con autos prototipos Acura LMP2 en Julio de este año. Para finales de Agosto, Fernández completo un entrenamiento de mas de 200 vueltas sin problemas en su recién desempacado Acura Lola, con el cual se marcó la primera vez en que un motor completamente diseñado y desarrollado por “Honda Performance Development” [HPD] de Santa Clarita, Calif., corre en una pista de competencia.

“ Estamos contentos de darle a Luís la bienvenida a la familia Acura,” Comento Roberto Clarke, Presidente de HPD. “Conocimos a Luís por primera vez cuando sustituyó a Adrián en el 2002 para la carrera de la Ciudad de México, y luego algunas pruebas en el equipo Fernández Racing. Sus talentos obvios en el automovilismo deportivo en estos últimos años, junto con los de Adrián serán de gran valor no solo para nuestro programa de pruebas de invierno, sino un fuerte esfuerzo para la siguiente temporada.

“Adrián y Tom [Anderson, dueño del equipo y director del mismo] han jugado una parte integral en nuestros programas dentro del automovilismo deportivo a lo largo de la ultima década. Estamos entusiasmados de seguir con nuestra relación, al entrar a esta nueva y emocionante faceta de nuestra historia en el automovilismo deportivo.”

Fernández y Díaz comenzaran sus labores de equipo la próxima semana, mientras se preparan para un entrenamiento de dos días en el autodromo de Mid-Ohio Sports Car course.

“Los siguientes dos meses serán de mucho trabajo, al prepararnos para Sebring, pero tenemos una gran ventaja al iniciar nuestro entrenamiento con tiempo de anticipación gracias a todos en Acura, Lola, Michelin y obviamente Lowe’s,” agregó Anderson. “Este programa se desarrollo rápido y eso es una prueba de los excelentes socios con los que contamos. Estamos entusiasmados con este nuevo reto, y el traer a Luís al equipo es el ultimo ladrillo para una fuerte fundación para el 2007.”

Recientemente, Fernández fue nombrado una de las 300 personas más influyentes en su país natal México por una revista nacional, y esto nos hace sentir que este programa le entusiasmará a sus seguidores.

“Con la adición de Luís al equipo, somos de alguna manera, el Equipo México,” comento Fernández. “Pienso que a nuestros seguidores les va a encantar el sonido y el diseño de estos autos, y esperamos darles mucho porque ovacionar el próximo año.”

http://www.fernandezracing.net/spanish/
MICK DOOHAN
ForoCoches: Miembro
Gracias racer.

Un saludo.
C0pi
orbmeiM :sehcocoroF
Muy curioso el frontal, con una ligera entrada por el lado al hueco de la rueda, se ve q para controlar la turbulencia dentro...
Etyper
Keep it cool!
Cita de C0pi
Muy curioso el frontal, con una ligera entrada por el lado al hueco de la rueda, se ve q para controlar la turbulencia dentro...
Yo también me había fijado en el detalle, el frontal es típico LOLA, pero realmente no sé para que sirve ese detalle...
Etyper
Keep it cool!
A lo mejor así controlan el flujo de los slats...
racer
Le Mans Winner
Cita de C0pi
Ya desde un buen tiempo estoy tratando de conseguir fotos bien técnicas de los actuales Lola Sport LMP1 y LMP2 para aprender un poco más de si espectacular aerodinámica pero la realidad es q se consigue muy poco por la Internet
Memo WRC
¡¡¡Que bien esta padrisimo el coche!!!

Muy bien por Adrian!!!

viva México!!!
cardimp
¿es un biplaza?
Memo WRC
Cita de cardimp
¿es un biplaza?
no es un espacio que tienen los autos de carreras de resistencia como LeMans, en el que hay más de un piloto, y la utilidad de ese espacio es el facilitar el cambio de piloto, para que hay se pare uno mientras el otro se pone, y lo ayuda con el cinturon etc.

espero y me entiendas.
F-150 Lightning
Pick-up PoWeR!!!
Interesante
Merkurio 92
Bastante interesante que Mexico se adentre a este tipo de eventos
Carlo
¡Ojalá tenga suerte este equipo!
Sr.Pininfarina
hoy me toca una de ups!! para racer, que tengo un monton de post aqui atrasados. Ya sabes genial,como siempre
Omowree
Hasta siempre Pepe!
A ver si tienen suerte!
racer
Le Mans Winner
Cita de Jacky Ickx
Foto del último test de este coche en Sebring

Aqui podeis subcribiros a un PODCAST que os mantendra informados sobre toda las American Le Mans Series con resumenes, entrevistas y demás. Es muy bueno.
De hecho hubo un post dedicado al American Le Mans Series campeonato 2006, pero por falta de interés en el foro nunca más surgió

American Le Mans Series - Campeonato 2006
racer
Le Mans Winner
Cita de Jacky Ickx
Yo no lo vi, suscribete a ese PODCAST, es gratuito y tiene mucha información y videos (y si dominas el ingles mejor aun)

http://www.americanlemans.com/emedia/podcasts.aspx
Gracias por la info.
racer
Le Mans Winner
Cita de Jacky Ickx
De nada, me encantan los prototipos de Le Mans mucho mas que la F1 que tanto se lleva.
Amigo Jacky Ickx tambien soy un gran seguidor de los Gran Turismo y Sport Prototipos relacionados o no a las carreras de resistencia... Le Mans es mi gran sueño, pero todo lo q sea resistencia y mi gran pasión! Pasa por este post q se encuentran todos los temas q he subido en ForoCoches y el cual mas del 90% es dedicado a coches GT y Sport!!!

Racer SuperCars
Nagel
Porsche 911 GT3 RS
como siempre... GRACIAS
← A Competición
Amazon
Nuevas ofertas cada día