Presentación CBR 919
27-abr-2016 19:48
|
Venimos de aquí y de aquí . Bueno shurmoteros pues aquí os presento mi nueva locura/adquisición, una preciosa Honda CBR 919 de las ultimísimas de carburación, matriculada en abril del 2000. Para entonces ya vendían la 929 pero mi amiguete, el que la compró nueva, quería expresamente esta de carburadores en vez del modelo nuevo, y se la tuvieron que traer adrede, además en este color cobre que solicitó, a través de Motos Barragán -de los cuales he oído de todo-. Como curiosidad, he visto la factura de compra y en su día la moto costó 1.687.000 pts con todos los impuestos, es decir unos 10.140 euros. Antes de nada van unas fotekis del otro día en la Cruz Verde, mi primera salida con ella fue por una ruta clásica a un sitio clásico y muy tranquilitos ya que iba con mi chica y además tengo que ir haciéndome a ella poco a poco… no os digo más que la moto me gastó solamente 11 litros de gasolina 98 en 190 km de ruta por la sierra, lo que sale a menos de 6 litros a los 100… me dijeron que esta burra gastaría como un camión, lo que quiere decir que a) ha quedado muy bien carburada, y b) ¡¡vaya ritmo flanders debíamos llevar!! Le he puesto una matrícula de plástico moderna, aunque no le pega por la edad, pero no me gustaba mucho el portamatrículas y la matrícula antigua, los conservaré para que el siguiente dueño haga lo que quiera. Aquí con mi otra moto, el día que fui a probarla y me convencí definitivamente de comprarla, qué incómoda pero qué suave me pareció ese día… Vale pues después de echarle un vistazo, os cuento el por qué de comprarla y unas primeras impresiones. Como comenté en el otro hilo, hace unos meses tras jugar un pádel estábamos en el tercer tiempo con unas birras hablando de motos, y de repente me dice mi amiguete que tenía esta preciosidad en el garaje, que se quería desprender de ella pero “no del todo”, y que le gustaría encontrar alguien que la cuidara y que quizá con el tiempo se la volviera a revender a él… pues ahí aparecí yo, y la moto ya está en mi garaje ![]() Esta moto la compró mi amiguete nueva en primavera del 2000 y los primeros años andaba habitualmente con ella y su mujer de paquete, sobre todo en invierno. El dueño ayudó a fundar un par de clubs moteros, pero no le gustan los calores en moto ni las conces o viajes de verano, seguro que el calor que echa esta moto ayudaba a que se quedara en el garaje durante el verano... La moto se la fue dejando a capricho y “tuneando” un poco, le quitó los horribles y enormes intermitentes originales –creo que está mucho mejor así, veremos la ITV-, le puso rejilla en los aireadores, pintó la llanta trasera del color de la moto, puso una alarma con cortacorrientes, se compró bolsas de equipaje y ropa a juego, etc. Yo no pienso cambiarle la estética porque me gusta cómo está y además es posible que algún día vuelva a su dueño, así que la mantendré tal cual. Tampoco pienso ponerle las bolsas ni parrillas para viajar, aunque mi amiguete me está entregando todo, no me suelen gustar en ninguna moto así que en una de estas aún menos. En 2002 la moto hizo los 25.000 km, pero hacia 2005, con el típico aumento de familia, mi amiguete empezó a dejar un poco de lado la moto y ahí se quedó la 919 en el garaje, con unos 37.000 km. En la ITV de 2014 la moto tenía 37.700 km, ahora tiene 38.000 y pico con los que le he hecho yo. No os digo más que le he tenido que cambiar unos neumáticos Metzeler M1 que tenía puestos con pelillos y todo, con todo el dibujo por gastar, pero fabricados en 2005… el mecánico decía que no estaban cristalizados y que podían valer, sobre todo teniendo en cuenta que lo primero que voy a hacer es meterla en un circuito, pero no me perdonaría llevarme un arrastrón por no haber cambiado las gomas. Podían haber valido para una quemada de rueda en Jerez o algo así pero vamos, ahí se quedaron en Marqueta. Así que, aparte de una revisión y cambio de todos los líquidos, frenos, carburación, etc. que se le acaba de hacer a la moto para que esté perfecta, lo único que le he hecho yo ha sido cambiarle gomas (Pirelli Diablo por 215 pavos el juego) y ponerle la matrícula de plástico que véis en las fotos. Las primeras impresiones tras unos 200 km que le he hecho, es que la postura es bastante incómoda para lo que estoy acostumbrado, y eso que al parecer la moto es “cómoda entre las R”, según leo y escucho... De hecho al principio creía que no iba a caber con la panza, pero bueno esta moto me inspirará para ir bajando tonelaje, que ya estoy en ello, y por otra parte espero que me ayude a entender otra manera de andar en moto que sólo conocía de oídas pero que siempre me gustó escuchar. La suspensión está dura como una tabla, acostumbrado a pasar badenes y resaltes poniéndome de pie en la trail, en esta hay que frenar y esperar el golpe, que se nota en los brazos y en los riñones. La postura acaba cargando las muñecas, la espalda de ir encorvado, el cuello de llevarlo menos natural y sufrir más el aire, y las piernas de llevarlas encogidas casi como si estuvieras giñando en un agujero de esos que había en la mili ![]() Pero luego ya en marcha, se nota que este tipo de motos están hechas para lo que están. Al principio me sentía muy torpe con ella, me costaba hacer las rotondas despacio, acostumbrado a inclinar la moto haciendo contramanillar… estas motos en cambio giran poco pero hay que moverlas más con el cuerpo. Para ciudad son francamente incómodas, pero luego, cuanto más rápido vas más notas para qué están hechas. La moto ayuda a hacer una trazada muy fina en las curvas, es ágil en los cambios de peso (pesa unos 190 kg, ya serán 200 reales con los llenos), y en cuanto la carretera se estira y le das al mango, pufff… si esta moto ya me parece agresiva y poderosa, no imagino cómo serán los 180-200cv de una R actual. Los 125cv de la 919 impresionan más que los 150cv de mi KTM 1190 Adventure, que sigue y seguirá siendo mi moto de diario y para viajar. El otro día le apuré un poco la tercera en un adelantamiento y enseguida sube hasta 180 km/h y más, hay que agarrarse bien al manillar. Seguro que sigue acelerando con fuerza bastante bien por encima de 200 pero tampoco es algo que me llame demasiado la atención, no la he comprado para intentar coger los 280 en moto. Ah, y sobre el escape Arrow: aparte de que me parece que le queda de puta madre, suena de cojones. A ralentí o por ciudad se oye grave pero no molesta al vecindario, y cuando la moto aúlla por encima de 10.000m rpm es una puta gozada el sonido del tetracilíndrico, así como los petardeos que pega en las reducciones. No tengo el escape original y este escape tampoco tiene dbkillers ni nada de eso, siempre pasó la ITV pero vamos a ver si no me tocan los huevos con el tema cuando llegue el momento. Y en fin, por lo demás a pesar de este ladrillo tengo poco más que contar de ella. Ya nos iremos conociendo y espero disfrutarla y aprender más de ella en circuito el próximo finde, seguro que soy un cono pero tampoco voy a ir a hacer tiempos ni a competir con ella, sólo quiero aprender a llevar una R poco a poco. Realmente las motos de esta época me parecen preciosas, mi favorita era sin duda la RC30 entre todas aquellas motos de doble faro superagresivas que había a finales de los 90. Quizá esta 919 me parece un poco culona, pero me sigue pareciendo una vacilada de moto incluso hoy, casi 20 años después -esta moto salió en el 96 y cambió a la 929 en el 2000-. Pues venga, a ver qué os parece, cualquier consejo, recomendación o crítica me vendrá bien sin duda, se admiten todo tipo de comentarios incluyendo los “andevaaaaaassss que ya no tienes veinte años, flipao" ![]() |
Editado: 28-abr-2016 18:18 -
27-abr-2016 20:18
| Preciosa moto la vas a disfrutar muchísimo, y que decir de la trail, podrías hacer una presentación y contarnos opiniones, un saludo. |
27-abr-2016 20:30
|
A puntito estuve yo de comprar una cómo esa.... Me tenía flipado. Pero me quedé en paro y la deje pasar.... A disfrutarla que es un maquinón!!! |
27-abr-2016 20:32
|
La verdad es que te has dado un buen capricho, pero en las condiciones que te la has agenciado no me extraña, pocas veces hay ocasiones tan buenas. A mi me cuesta mucho hacerme a la idea de los años que tienen estas motos, para mi siguen siendo super máquinas. Muchas veces me paro más a mirar una de estas que una R actual. Tienen algo especial, como más "personalidad" Que la disfrutes mucho. |
27-abr-2016 21:06
|
Pelos de punta pelos de punta pelos de punta Joder!!!! 70.000 kms le hice a una igual. Mi mejor moto hasta hoy. Disfrutala, en serio, se me han saltado las lagrimas. Es un pedazo de moto |
27-abr-2016 21:07
|
La matricula que le pega es la española metalica sin logo europeo, hazme caso. Puff, me encanta |
27-abr-2016 21:23
|
Un compi la tiene para circuito y calle y no veas como anda... Maquinon! A disfrutarla con cuidado! |
27-abr-2016 22:11
|
Enhorabuena por la burra, cada día me gustan más las old school!! Pero con esto me has matado: "Le he puesto una matrícula de plástico moderna, aunque no le pega por la edad, pero no me gustaba mucho el portamatrículas y la matrícula antigua, los conservaré para que el siguiente dueño haga lo que quiera" Ya estás pensando en venderla? |
27-abr-2016 22:14
|
Preciosa, me siento muy identificado con lo que cuentas, yo también percibo esas sensaciones con mi moto. Disfrutala! |
28-abr-2016 00:07
| Una gran moto,antes y ahora.De chaval me quedaba embobado cuando veía ese tremendo culo aparcado por la calle.Las de hoy en día se confunden con 125cc... |
28-abr-2016 01:21
|
Enhorabuena por la burra, cada día me gustan más las old school!! Pero con esto me has matado:
"Le he puesto una matrícula de plástico moderna, aunque no le pega por la edad, pero no me gustaba mucho el portamatrículas y la matrícula antigua, los conservaré para que el siguiente dueño haga lo que quiera" Ya estás pensando en venderla? No estoy pensando en venderla para nada, ahora mismo sólo pienso en que me gustaría que se quedara conmigo muchos años. Sin embargo, también tengo una edad en que empiezas a pensar un poco más con la cabeza -incluso hablando de motos de +100cv-, y esta moto es irracional se mire por donde se mire, no tiene ninguna ayuda moderna como el ABS o control de tracción, es fuerza pura y no tiene más uso que el circuito o salir por ahí a "hacer el mal". En los pocos kilómetros que la he cogido ya he podido ver que en los tiempos que corren, con la presión recaudatoria de este estado confiscatorio en que vivimos, con una moto de estas te la juegas a cada metro. Y lo digo cuando mi otra moto tiene aún más caballos y se viaja con ella a 170-180 de crucero fumándote un puro... pero es otro rollo totalmente distinto, ya me entendéis. Veo bastante peña a lomos de una Hayabusa o de una ZZR1400, o de las R1 y S1000RR de 200 caballos, y pienso "olé sus huevos" por rodar en esas bichas que encima son superbonitas, pero joder es un rollo que me sigue pareciendo excesivo, en una enroscada se ponen a más de 200 en medio de un tráfico que cada vez va más empanao... Creo que este tipo de moto, las R me refiero, no es el mío, por eso pienso que algún día la acabaré vendiendo, no así como la trail que además de permitirme viajes largos con tiradas de mil kilómetros en un día, me permite ir a currar a diario y hacer la compra entre otras cosas. Una R es una moto más auténtica pero su concepto es mucho más radical. El que yo la tenga ahora es una mezcla de curiosidad, idea romántica de las motos de antes y por supuesto, disfrute. Pero creo que esta 919 a medio plazo volverá con su primer dueño, o con un auténtico amante de estas motos. Porque la moto ha sido muy bien conservada y, si no vuelve con mi amiguete, tampoco se la voy a vender al primer quemao para fundirla en una noche de Jerez o de Cheste. Me he comprometido a cuidarla y a disfrutarla, y eso intentaré hacer. |
Editado: 28-abr-2016 17:19 -
28-abr-2016 01:33
![]() Así sí que mola, una matrícula llena de letras y números...pero no me gusta que vaya doblada, ves... Además, ahora te sancionarían por llevarla así -ahora te sancionan por todo-, en cambio una de plástico no corta ni nada en caso de caída -a saber-... En cualquier caso tiene fácil solución, ya veremos dentro de un tiempo, igual le pongo la original por probar. Mañana si eso te pongo una con la placa original para que la veas. Por cierto, ¿por qué vendiste la tuya, cuál fue la siguiente? |
28-abr-2016 01:36
![]() Así sí que mola, una matrícula llena de letras y números...pero no me gusta que vaya doblada, ves... Además, ahora te sancionarían por llevarla así -ahora te sancionan por todo-, en cambio una de plástico no corta ni nada en caso de caída -a saber-... En cualquier caso tiene fácil solución, ya veremos dentro de un tiempo, igual le pongo la original por probar. Mañana si eso te pongo una con la placa original para que la veas. Por cierto, ¿por qué vendiste la tuya, cuál fue la siguiente? La entregué con 74.000 kms y 0 fallos (la compré con 6 meses y 2000 kms) . Es la mejor moto que he tenido sin dudas y me encantaría volver a tener otra. Asi que cuenta con mi candidatura. La cambié por enmelonamiento con la ZX12R, pero, era una moto que hubiera mantenido de por vida sin problemas Yo mo porta matrícula lo llevaba recortado. Ah, otra cosa, las intermitencias le pegan mucho unas tipo originales pero mas pequeñas y en negras. Esas pegadas le pegan poco
|
28-abr-2016 06:39
| Está preciosa shur se ve muy bien cuidada y sin tuning guarro con todas sus piezas bien puestas |
28-abr-2016 09:53
|
La linea tan bonita que tiene esta moto es dificil de igualar hoy en dia, es una moto que siempre he querido tener. Pocas motos en tan buen estado como esa quedan ya, me uno a la candidatura por si te cansas rapido de ella. A disfrutarla¡ |
28-abr-2016 10:38
|
Felicidades, ya era hora de la presentación!! Vamos preparando un dvd?? No me jodas, vaya par de tochos y encima a la una y media de la madrugada ![]() Luego lo leeré, que hoy trabajo por la tarde y no tengo lío... Por cierto, habrá que preparar algún cartelito con la fecha para hacer fotos el domingo y ponerlas en el post de @Nusnus |
28-abr-2016 11:00
|
Muy guapa, disfrutala. Yo tengo una trail y voy en proceso de R, a ver que tal el cambio. Me gustaria poder hacer como tú poder tener las 2 pero no es posible. |
28-abr-2016 11:10
|
Hablo desde el desconocimiento |
02-may-2016 00:03
|
Algunas fotos más de hoy, circuiteando en el Jarama. Cuanto más la veo más me gusta,y cuanto más ando con ella, también. Subiendo Pegaso y rugiendo por encima de 10.000 rpm se notaba la moto casi tan feliz como yo... Estoy encantado con la adquisición tíos. Ahí van, soy un poco cono aún pero ya he rozado avisadores un par de veces, no pensaba que el primer día me daría tanta confianza. ![]() Roto2 estuvo allí ![]() |
Editado: 02-may-2016 00:34 -
02-may-2016 03:06
|
Ay dios mio! Meter una joya única, exclusiva e irrepetible en ese estado en un circuito, con el carenado de serie y el riesgo que conlleva. No puedo mirar. Para eso hay otras motos, hombre. Esa se merece estar entre algodones. |
02-may-2016 09:15
|
Hopreeee @wity, tanto como única e irrepetible... La moto está muy bien pero tampoco es una Ducati Desmosedici, joer... Uno de los monitores me dijo algo parecido, "hombre esta moto estaba muy bien en su día pero ya como tienes esta está para guardarla"... De todas formas tampoco fuimos a ritmo muy bestia ni pasamos peligro, ya te digo que fui a aprender y no pasé sensación de riesgo o de caída en ningún momento. |
18-may-2016 01:14
Un par de fotos attwhore más...![]() Me falta más de un palmo por tumbar, veremos a la próxima. La moto es mucho más guapa que yo, de eso no hay duda. |

pero vamos, ahí se quedaron en Marqueta.