INICIO FORO
Regresar   ForoCoches > Zona ForoCoches > ForoCoches

From Bowtie to Flowtie... Presentación!  
Respuesta

Herramientas
Viejo 11-ago-2018, 18:49   #1
Akura
¡Único e irrepetible! 

Ene 2004 | 8.227 Mens.
Lugar: España

Camaro ZL1 A10 2018: 659cv y 881Nm de sonrisas!

Thumbs up From Bowtie to Flowtie... Presentación!

Hola a todos,

Bueno, como muchos sabéis hace algo más de un año estrené un Camaro SS del 2017, modelo europeo, y sobre el que hice una presentación en su momento:

Presentación Camaro SS 2017

Probablemente más de uno se habrá preguntado por qué dejé de escribir en dicho hilo hace tiempo, y la respuesta es sencilla:

Tuve un accidente.

Sorprende cómo en un segundo puede cambiar la vida de las personas, no digo que a mejor o peor, pero sí generarse una situación que obligue a tomar decisiones que en un primer momento no esperabas... El caso es que el viernes 15 de septiembre de 2017 íbamos mi mano y yo al evento del 5º aniversario de Tallerbox y sobre las 20:30 a la altura de Cieza, adelantando a un camión a unos 140 km/h se nos cruzó de la mediana al carril izquierdo una oveja (de unos 80kg según pone el atestado). Esquivar a la derecha era imposible por el camión, a la izquierda estaba la mediana y si frenada corríamos el riesgo de que se levantase la oveja con el golpe y nos entrase por el cristal, así que decidí llevármela de lleno. Es increíble lo que llegas a pensar en menos de 1 segundo o segundo y medio.

Por suerte el coche nos salvó la vida ya que aguantó el impacto sin hacer ningún extraño (lo primero que piensas tras el golpe es "por favor no te cruces, sigue recto!"). Lo peor fue que la oveja al llevarse de cuajo el cierre del capó, éste se levantó completamente y nos quedamos sin poder ver nada (los airbags de cortinilla nos cegaron lateralmente, y el espejo central se fue al carajo por el golpe), así que me tocó intuir cuando no tenía a nadie a la derecha y mientras frenaba irme echando hacia allá hasta golpear levemente el guardarrail, momento en el que frené del todo y ya pudimos salir del coche, llamar al 112, etc...

Entre que saltaron los airbags frontales, de cortinilla y de rodilla (los laterales no) y el estropicio que provocan en el interior, más lo afectado que estaba de chapa, tras pelear con el seguro conseguí que en enero lo declarasen como siniestro total.

Un consejo a raíz de esta experiencia: id con mucho cuidado, en un segundo se te puede desgraciar la vida. Nosotros salvo algún rasguño derivado de los airbags/cinturón y el soñar durante 3 meses con la maldita oveja salimos bien parados. Incluso llega un momento en el que pasas de comerte la cabeza "¿por qué no paré en la gasolinera anterior a ir al servicio?", o "si hubiese ido más deprisa o más despacio no me habría cruzado con la oveja", a resignarte e incluso pensar que menos mal que nos pasó a nosotros y no a una pareja de ancianos o un novato en un coche pequeño, que a saber cómo hubiesen reaccionado o si el coche hubiese aguantado igual.

Desde enero hasta mayo estuvimos dudando qué hacer:

- comprar otro nuevo
- esperar al modelo 2019 (y cuando lo vimos nos alegramos de no haber tirado por aquí)
- hacer una locura…

Fue mi mano quien una noche me lo dejó claro: “las cosas siempre pasan por algo, ese coche nos salvó la vida así que ve a por lo que querías en un principio y date el gustazo”. No dudé, ella es muy lista y yo muy obediente así que nos pusimos a buscar una unidad casi nueva (nueva 100% nos iba a dar más quebraderos de cabeza para traerlo). Tras 3 meses de comernos las uñas e hincharnos a ver vídeos y leer foros, ayer viernes por la tarde lo recogimos y hoy le hemos dado un buen lavado para sacarle unas primeras fotos. A ver qué os parece…

Sticker:

Completo completo sólo falta el techo solar porque baja más de una pulgada la altura disponible, y como soy alto podía tener problemas con el casco. Además, como en el SS el tomahawk del techo me pone palote

Por cierto, el título viene de aquí:

Al corbatín de Chevrolet en USA le llaman “bowtie”, y para esta versión lo denominaron “flowtie” ya que al ser hueco permite añadir 3 metros cúbicos más de aire al interior del vano motor que el estándar "sólido" de los modelos menores.

El corazón de la bestia:

Motor LT4 6.2l V8 Supercargado (Eaton 1.7l)

Muchas cosas forjadas, otras aligeradas, titanio… hay mucha info por internet.
659cv
881Nm
0-100 3,5s
0-200 11s
+300 km/h
…y mucho calor: entre intercoolers y radiadores hablamos de 11 “radiadores”. El Veyron tiene 10

Os dejo un vídeo del coche (muy recomendable disfrutarlo), ya que siempre se va a oir y ver mejor que si hago uno yo mismo:

Espero que os guste y si nos cruzamos en algún momento y queréis verlo en directo no os cortéis y buscadme

Saludos!

EDITO:

Explicación del velocímetro y consumo: https://www.forocoches.com/foro/show...#post308410557

Respuestas a los shurs:

https://www.forocoches.com/foro/show...#post308443347

https://www.forocoches.com/foro/show...#post308444562

https://www.forocoches.com/foro/show...#post308489978

https://www.forocoches.com/foro/show...#post308549860

https://www.forocoches.com/foro/show...#post308635271

https://www.forocoches.com/foro/show...#post309342611

Primera revisión e instalación del catch can:

https://www.forocoches.com/foro/show...#post309408092

Primeros eventos y más respuestas:

https://www.forocoches.com/foro/show...#post310483057

https://www.forocoches.com/foro/show...#post311090131

Más respuestas y fotos:

https://www.forocoches.com/foro/show...#post312353307

Última edición por Akura fecha: 24-sep-2018 a las 19:02.
Akura está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 11-ago-2018, 18:50   #2
Akura
¡Único e irrepetible! 

Ene 2004 | 8.227 Mens.
Lugar: España

Camaro ZL1 A10 2018: 659cv y 881Nm de sonrisas!

Por cierto, como alguno ya me ha preguntado lo de 200 km/h en el marcador, lo explico: está tarado en millas pero si pones el coche en sistema métrico marca km/h y la aguja se ajusta, por ejemplo si vas a 60 millas y pasas a km/h pega un salto a 100. Cuando llegas a 200 se queda estancada y la única forma de saber a cuánto vas es por el HUD o la pantalla digital. Es un mal menor y no me molesta la verdad, aunque es gracioso ir a 160 y que al darle un vistazo de primeras parezca que vas a 220 (que sería lo normal en un cuadro ajustado a 250 o 260 km/h).

Y respecto al consumo hay que tener en cuenta que hasta los 7-8000 kms no se termina de estabilizar el motor, momento en el que baja ligeramente, pero por ahora y teniendo en cuenta que no se pone en modo “4 cilindros” como sí hacía el SS, en crucero a 140 son 11 litros, y estrujando o pie a tabla pues como cualquier otro coche potente… Eso sí, sólo le he hecho 100 kms y aún tenemos que hacernos el uno al otro, supongo que como todos tendrá sus truquillos.

Akura está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-ago-2018, 18:52   #3
Evolve
Turbo2

Dic 2005 | 134.098 Mens.
Lugar: La Bollène-Vésubie.

Toyota | VAG.

''Qué velocidad he alcanzado? Jo Siffert y yo tenemos que conducir esta cosa durante 24 Horas, sería bueno que nos lo contaras. Así que me dijo que alcancé 396km/h.'' D.B. 1971
Evolve está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 11-ago-2018, 18:56   #4
outback2.5
ForoCoches: Miembro

Dic 2008 | 2.374 Mens.
Lugar: madrizz

subaru outback

Que lo disfrutes, buena bestia.
outback2.5 está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 11-ago-2018, 19:00   #5
BMW I8

Sep 2008 | 131.319 Mens.
Lugar: De algún sitio de España

El mejor reprogramado

¡Y que luego haya alguno que diga que no le gusta este coche!...

Es precioso y brutal...
Que lo disfrutes y felicidades por salir sin practicamente nada de salud despues de llevarte a la oveja..
BMW I8 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-ago-2018, 19:04   #6
getafenses
CochesMiembro: Foro

Dic 2008 | 2.435 Mens.
A disfrutarlo!!! Has hecho buena eleccion!

getafenses está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-ago-2018, 19:07   #7
lolopum

Dic 2007 | 774 Mens.
Lugar: in the world!!

Un alemán

Me alegro que no os pasara nada, buen susto os llevasteis.
Y este nuevo es una bestialidad, a disfrutarlo.
lolopum está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-ago-2018, 19:12   #8
Moucho

Sep 2015 | 2.871 Mens.
Lugar: Findomundo

Vaglavadora

Guau!

Y que bien aguanto el otro el golpe

talijapo con un buag
Moucho está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-ago-2018, 19:13   #9
albeeR
Forocoches: VIP

Abr 2006 | 35.568 Mens.

A4 Avant 2.0TFSI S-tronic, Impreza STI, Polo TSI

Joder que guapo, aunque lo veo justo de potencia, yo le haria una repro para poder circular con seguridad.

Será el coche mas potente del foro? Sin contar el de las gafas que lo compró para venderlo

albeeR está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-ago-2018, 19:16   #10
stach79

Dic 2006 | 2.090 Mens.
Lugar: por el mundo!

Carens

Lo primero totalmente de acuerdo contigo la vida cambia en segundos y muchas veces parece que "no está para uno" o al revés.

Si no es mucho rollo, cómo fue tema de importación?
Y por último, para verlo en vivo a donde hay que ir? Jejejeje

Gracias!!
stach79 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-ago-2018, 19:17   #11
SR. Chou

Sep 2013 | 820 Mens.

Nissan Sunny GTI y Mazda MX5 NB1

Como dicen no hay mal que por bien no venga,menos mal que no os paso nada grave.

Increible el bicho,ahora a disfrutarlo!
SR. Chou está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-ago-2018, 19:39   #12
Agapijo

Jul 2004 | 4.890 Mens.
Lugar: Jaén

Insignia OPC GLP, Golf VII, Z750

Espectacular! Gracias por presentarlo

Agapijo está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-ago-2018, 19:52   #13
Extintor
furgowindsurf

Dic 2012 | 19.035 Mens.
Lugar: Sevilla

Ford Transit'93 2500d T80 + 350z Roadster

Buen aparato. A disfrutarlo mucho!

Y me sorprenden los consumos, son poco superiores a mi 350z Roadster my03 (Convertible en Usa, de donde viene, y además de ser automático el ordenador marca en mpg).

Por cierto que hace unas semanas compre una revista inglesa (en mpg) y es alucinante como aparatos modernos europeos de 600cv gastan similar a mi coche. Cilindradas menores y turbos...
Extintor está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-ago-2018, 20:00   #14
MAXIMO PAR

May 2018 | 215 Mens.
Lugar: Murcia

VW GOLF 1.6 FSI

Brutal es la palabra. Da para muchas pajas. A disfrutarlo!
MAXIMO PAR está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-ago-2018, 20:15   #15
Versys

Dic 2016 | 2.362 Mens.

Octavia RS

lo importante es que vosotros salierais bien, para lo demas esta el seguro

teniendo en cuenta la velocidad y el peso/volumen de la oveja aparentemente el coche aguanto muy bien, a simple vista sorprende que lo declarasen siniestro total

Disfrutar de la nueva bestia

Vente a Simyo y llevate 20€ y 3GB (25GB 17€) (20GB 15,50€) Nº 644841347
Versys está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-ago-2018, 21:12   #16
Dorsobox

Jun 2017 | 690 Mens.
Lugar: Murcia

Scenic 3 1.4 TCe 130cv

Puñetera maravilla de coche.

Disfrútalo!
Dorsobox está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-ago-2018, 21:24   #17
TUNING BY LUIS
Bmw 1:18 Collector.

Jun 2007 | 41.205 Mens.
Lugar: Madrid.

Renault Laguna.

Es una pasada, que lo disfrutes
TUNING BY LUIS está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-ago-2018, 21:51   #18
Nicasia

Dic 2013 | 7.618 Mens.
Ay mi madre

Mucha envidia sana, a disfrutarlo.
Nicasia está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-ago-2018, 21:57   #19
Ondarreta
FeroCoches: Miembro

Dic 2014 | 8.194 Mens.
Lugar: España foral

dos cundas de gasolina

Guapísimo el nuevo, quién pudiera.

Imagino que tu seguro peleará con el Estado (dueño de la carretera) por los gastos de tu accidente...
Ondarreta está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-ago-2018, 21:58   #20
PISKI

Jul 2004 | 968 Mens.
Lugar: Andalucía

Gabacho multivalvulas enbarrado.

Imponente.... Sin palabras

plataforma: Menos Tuning y mas Racing :cuñao: -nº15- APUNTATE

www.clubr5.org
PISKI está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-ago-2018, 22:01   #21
vive le france

Ene 2017 | 1.748 Mens.
brutal el coche.

y me alegro mucho que no os pasara nada en el accidente. ahora a disfrutarlo!!
vive le france está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-ago-2018, 22:10   #22
Aqualung
Rider on the storm

Oct 2003 | 4.317 Mens.
Lugar: Caldes de Malavella

Nissan X-Trail + Hyundai i30 + Xiaomi M365

Qué pasada! Gracias por compartirlo por aquí!

Mis fotos en flickr
Rallentare per poi accelerare

Aqualung está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-ago-2018, 22:22   #23
W168

Ago 2016 | 2.594 Mens.
Lugar: Canarias

4L 105cv - 6L 192cv - V6 190cv

Precioso.
No todo el mundo tiene suerte de solo perder el coche en un accidente, disfruta de este muchos años y con salud.
W168 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-ago-2018, 23:11   #24
RdeRubiO
Te vendo una haza compae

Jun 2005 | 1.121 Mens.
Lugar: Granada

EJ8 B16A2/ 127 / 1/2 R5 / E38 V8 /FordfiForever>>

Ojala vivas 100 años par poder disfrutar a diario de semejante barbaridad de coche!!

Si alguna vez pasas por Granada, avisa!

¿Que hacer cuando los sueños se van?
RdeRubiO está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-ago-2018, 23:17   #25
_Jamilton_
ForoMiembros: Coche

Dic 2013 | 10.078 Mens.
Lugar: Terra meiga

1/4 SaxoVTS Jasto Cup/cepo gabacho/SDI español

E S P E C T A C U L A R

Plataforma para amantes del Nürburgring-Nordschleife // Socio n.º 412 “Un día alguien te va a abrazar tan fuerte que todas tus partes rotas se unirán de nuevo"
_Jamilton_ está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-ago-2018, 23:39   #26
Sukimimus31

Dic 2016 | 3.317 Mens.
Lugar: Catalunya

Citroen C3 Aircross 1.2 THP 110

Brutalísimo

Sukimimus31 está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 11-ago-2018, 23:52   #27
Atreyu93

Oct 2015 | 113 Mens.

M47TUD20

Madre mía que brutalidad
Disfruta de ese V8!
Atreyu93 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-ago-2018, 23:54   #28
John Tanner
Everything´s a lie

Dic 2011 | 32.486 Mens.
Lugar: Valencia

Paralelepípedo ceporro

Diooooooooooooo, menuda bestia

Me alegro que estéis bien, tienes un gusto exquisito y no has cedido a otro modelo mundano

Cita:
Originalmente Escrito por albeeR Ver Mensaje
Joder que guapo, aunque lo veo justo de potencia, yo le haria una repro para poder circular con seguridad.

Será el coche mas potente del foro? Sin contar el de las gafas que lo compró para venderlo
O llevárselo a Hennessey

Si no es el más potente, es el más "macho"

Armin van Buuren Para algunos un coche son sólo 4 ruedas y un volante, pero para mí, es un estilo de vida. Plataforma: Fans de Daft Punk Nº92.
John Tanner está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-ago-2018, 23:58   #29
306tariffa
¡¡¡Este si gira!!!

Dic 2011 | 9.229 Mens.
Lugar: Cantabria

Ford Focus ST line

Una pasada de coche y una brutalidad lo mires por donde lo mires.

Cita:
Originalmente Escrito por Ondarreta Ver Mensaje
Guapísimo el nuevo, quién pudiera.

Imagino que tu seguro peleará con el Estado (dueño de la carretera) por los gastos de tu accidente...
En el caso del op puede tener hasta suerte el seguro. Al ser una oveja, es decir, ganado, tendrá un crotal con un número de identificación, con lo que será fácil dar con el dueño y que sea el seguro de la explotación ganadera de este quien responda ante el seguro del op.
Peor sería si se tratase de un animal salvaje. De antes si pillaba un jabalí, venado, etc. los daños corrían a cargo del seguro del coto de caza, pero ahora no. Si lo pillas y no tienes metido cinegeticos en tu póliza, te comes los daños. Y puedes pensar, si lo pillo en una autopista voy contra fomento por la obligación de tenerlas valladas y tal. Pues ya nada. Aquí en Cantabria, tras varios casos de atropellos de jabalíes, han cuajado las autovías de carteles de peligro por presencia de fauna salvaje. Ahora, si lo pillas, te jodes, que ya estabas avisado.

Originalmente escrito por markosmix: A mi los Opel me parecen la típica mujer normalita que va maquilladísima y vestida como una golfa.
306tariffa está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-ago-2018, 23:59   #30
Ondarreta
FeroCoches: Miembro

Dic 2014 | 8.194 Mens.
Lugar: España foral

dos cundas de gasolina

Cita:
Originalmente Escrito por 306tariffa Ver Mensaje
Una pasada de coche y una brutalidad lo mires por donde lo mires.

En el caso del op puede tener hasta suerte el seguro. Al ser una oveja, es decir, ganado, tendrá un crotal con un número de identificación, con lo que será fácil dar con el dueño y que sea el seguro de la explotación ganadera de este quien responda ante el seguro del op.
Peor sería si se tratase de un animal salvaje. De antes si pillaba un jabalí, venado, etc. los daños corrían a cargo del seguro del coto de caza, pero ahora no. Si lo pillas y no tienes metido cinegeticos en tu póliza, te comes los daños. Y puedes pensar, si lo pillo en una autopista voy contra fomento por la obligación de tenerlas valladas y tal. Pues ya nada. Aquí en Cantabria, tras varios casos de atropellos de jabalíes, han cuajado las autovías de carteles de peligro por presencia de fauna salvaje. Ahora, si lo pillas, te jodes, que ya estabas avisado.
No solo en Cantabria, en Navarra también han llenado todas, pero absolutamente todas las carreteras de señales de peligro de animales salvajes.
Ondarreta está desconectado   Responder Con Cita

Respuesta

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona ForoCoches > ForoCoches
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Publicidad | Updates | Stats | Ayuda | Invitaciones | Contacto