[Historia] Defensa bioluminiscente

MX5
Algo nuevo bajo el sol
Musica para poner de fondo

----------------------------------------------------

Esto que estais viendo no es un pez con la capacidad de lanzar un chorro de luz, sino la defensa de un diminuto crustaceo luminoso al ser comido, en concreto: un ostrácodo .

Los ostrácodos son una especie de crustáceos microscópicos que miden entre 0,1 y 2 mm. Lo que tienen en particular estos diminutos seres; es su sistema de defensa,la cual se le denomina como bioluminiscencia defensiva. La bioluminiscencia es la producción de luz que emiten ciertos organismos vivos como consecuencia de una reacción química. Este fénomeno puedes encontrarlo en el tiburón cigarro, las luciérnagas, algunos peces que se encuentran en la zona abisal, los hongos luminosos, el calamar luciérnaga, entre otros seres.

Cuando un pez se traga al ostrácodo, éste genera una luz que hace que el pez lo escupa creando una especie de bomba de luz provocando un espectáculo muy particular.

Cegar a un enemigo es muy util cuando vives en completa oscuridad. Un fogonazo de luz ciega al enemigo los suficientes segundos como para que puedas escapar sin ser comido o para aturdir a tu presa dejandola sin capacidad de respuesta.

Una luz en movimiento tambien sirve para que tu enemigo no sepa medir las distancias y falle el ataque.

De igual forma la luz sirve para atraer a posibles presas, una luz tenue ciega la oscuridad a su alrededor e impide ver el tamaño total del pez, la pobre victima solo puede ver la pequeña luz. Muy util para atraerlos a la boca.

Espero que os haya gustado y si no, pues es mejor estar aqui que delinquiendo por la calle.

Otros hilos:

¿que tipo de vida vamos a encontrar en Marte?
La primera silla de plástico de una sola pieza
La silla más vendida del mundo
PaP
ForoCoches: Miembro
Mis dies al hilo.

No conocía el cangrejo este, q cachondo
MX5
Algo nuevo bajo el sol

Wewi93
Mis dieses. Malos bichos hay en el fondo del mar, que miedete
santidlx
A Horse with No Name
10/10
Hul-q-me
Escritor en ciernes
Cita de MX5

Up! Gracias por el hilo, muy interesante
MX5
Algo nuevo bajo el sol
MX5
Algo nuevo bajo el sol
KALMA
buena info y musica para leer, sin embargo más que historia, la etiqueta más adecuada sería la de biología

sin acritud
hott
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
MX5
Algo nuevo bajo el sol
Cita de KALMA
buena info y musica para leer, sin embargo más que historia, la etiqueta más adecuada sería la de biología

sin acritud

siempre pongo [historia] por lo de historias a leer
KALMA
Cita de MX5
siempre pongo [historia] por lo de historias a leer
es que por el titulo pensaba que era algo de tema histórico militar, y lo que me contestas tiene su lógica y sí son tus costumbres habrá que respetarlas, igualmente te upeo el hilo
HGsType
Mis dieses. Que bueno.
Koldoib77
Muy bien hilo shur, excelentes imágenes y buena música

9,5/10
Popovych
También existen unos microorganismos que se iluminan cuando algo se mueve dentro del agua, es increíble bañarse de noche en esas aguas, se te ilumina el cuerpo al moverte. Viven en agua cálida dulce.
Sr.Dinosaurio
Palabra de Dinosaurio
Son cojonudos tus post
MX5
Algo nuevo bajo el sol
Cita de Sr.Dinosaurio
Son cojonudos tus post

gracias majo
Jacintolonegro
No estás hablando del Covid ? Pues no interesa !

No en serio , da gusto ver hilos que no se hable de la pandemia. Encima muy interesante !

Gracias y un abrazo Shur
Homonovus
👍🏽 mil gracias
MX5
Algo nuevo bajo el sol
Cita de Popovych
También existen unos microorganismos que se iluminan cuando algo se mueve dentro del agua, es increíble bañarse de noche en esas aguas, se te ilumina el cuerpo al moverte. Viven en agua cálida dulce.

Cuando estuve por Mexico tuve la suerte de verlas.

Popovych
Son una pasada, yo lo pude ver en México también, en unas lagunas cerca de puerto escondido, Oaxaca.
ErectusNoHomo
Precioso, siempre me han encantado animales y plantas con este efecto, gran recopilación.
Venomlogan
Super interesante. En el grado superior de laboratorio se hace una práctica de biotecnología en la que se introduce un gen de una medusa en una bacteria. Al final del proceso tienes bacterias que brillan cuando las expones a una luz UV. Añado foto
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg E-coli bioluminiscente.jpg (38,7 KB, 17 visitas)
Pachangas
tus hilos son muy entretenidos la verdad. Mis dieses
MX5
Algo nuevo bajo el sol
Cita de Pachangas
tus hilos son muy entretenidos la verdad. Mis dieses
gracias majo y tu que los veas
patriciostar
que curioso
algunos. bichos de esos dan miedo