Mini Cooper S 1/16 - "Coche Mr. Bean"

Templat
Forocochero 100%
Buenas compañeros:

Aunque tengo varios proyestos empezados, de momento los voy a dejar una temporadita parados para realizar el siguiente:

Recientemente he adquirido un Mini Cooper S 1/16 de Solido. Mi idea es modificarlo como el del personaje de Mr. Bean, para luego regalarselo entre otras cosillas a mi novia para Navidades. Ella es fanática de este personaje, así que espero que le guste.

El proyetco no tiene demasiada complicación, ya que en principio será cambio de pintura, elavoración de los detalles y decoración interior, para dejarlo lo más parecido a éste:

Espero que os guste la idea. Poco a poco iré subiendo más fotos, que va lenta la cosa ya que no dispongo de demasiado tiempo...

Saludos!
RamySport
ForoCoches: Miembro
Me parece un buen regalo, muy original.

Esperamos avances.
Templat
Forocochero 100%
El coche tal y como lo recibí estaba así:

Así que empecé como siempre por el proceso de desmontage:

Templat
Forocochero 100%
Cita de Audi 80 2.0 E
Me parece un buen regalo, muy original.

Esperamos avances.
Gracias! Ahora cuelgo algún avance más de lo que tengo.

Saludos!
ManRT
...
toOoma ya. Cuando algún día te eche algo en cara le enseñas las fotos del proceso para que vea todo lo que has hecho por ella xD Muy original y especial, ánimo!
Templat
Forocochero 100%
Aquí con el decapante:

y ya la pintura quitada (no asustarse, después de hacer las fotos lijé muy bién para quitar los restos del color rojo):

arribas
Rolls-Royce Camargue 1975
Estaré atento de tus pasos.

No parece complejo, verás como no tienes muchos problemas.
Templat
Forocochero 100%
Cita de ManRT
toOoma ya. Cuando algún día te eche algo en cara le enseñas las fotos del proceso para que vea todo lo que has hecho por ella xD Muy original y especial, ánimo!
Jeje!!! ahí tienes razón!!!

La verdad que yo disfruto haciendo estas modificaciones, me relajan bastante en mi poco tiempo libre. Y espero que a ella le gustará tener la maqueta de su ídolo televisivo, ya que tiene varios objetos del personaje. Aunque no sé la cara que pondrá cuando vea una maqueta, con lo que odia cariñosamente mi colección.
Templat
Forocochero 100%
Cita de arribas
Estaré atento de tus pasos.

No parece complejo, verás como no tienes muchos problemas.
La verdad que complicado no és, además el desmontage del Mini de Solido es de los más fáciles que he hecho.

Mi miedo es el momento pintura... Ahí es donde siempre meto la pata... Pero bueno, despues de tantas modificaciones, ya le voy pillando el truquillo...
Jarkmet
Tiene muy buena pinta la cosa. Haber como va quedando. Esperamos avances
Templat
Forocochero 100%
El detalle del famoso candado de la puerta del conductor:

Usé masilla Epoxi de Tamiya. Después de un rato moldeando, creo que me quedó bastante aceptable. Luego cuando todo esté pintado, lo tendo que detallar:

pedreles
soñar es gratis...
buena idea, pero un consejo (aunque es tarde) de bburago tienes a la misma escala otro mini cooper, que, no soy un experto en la materia, pero tiene el mismo frontal (parrilla y demás) que el de mr Bean, en el de sólido que tienes si te fijas es distinta.
Templat
Forocochero 100%
Y aquí el coche ya imprimado. Después de la imprimación, salieron algunos fallitos que aproveché para lijar nuevamente, para que al aplicar la pintura no vuelvan a salir:

Como es la versión inglesa, y ya que perdí un retrovisor (no se donde se escondió ), en la puerta izquierda le he eliminado el hueco, así no se notará mi tormpeza. Seguro que cuando estará termindada me saldrá el famoso retrovisor por algún rincón

Y hasta aquí las fotos que tengo hechas. Ahora lo tengo con la pintura amarilla secándose, pero como me gusta hacer las fotos enel diorama a modo de presentación lo más realista posible, esperaré a que seque para hacer mas bonito el hilo .

Espero que os vaya gustando.

Por cierto, acepto tanto sugerencias como críticas. Siempre se aprende de las opiniones.

Saludos y gracias por vuestros ánimos!
Templat
Forocochero 100%
Cita de pedreles
buena idea, pero un consejo (aunque es tarde) de bburago tienes a la misma escala otro mini cooper, que, no soy un experto en la materia, pero tiene el mismo frontal (parrilla y demás) que el de mr Bean, en el de sólido que tienes si te fijas es distinta.
Cierto, y lo andaba buscando mucho tiempo , pero no encontré ninguno y al final cogí éste. El de Bburago me gustaba más, es más fiel en todos los detalles, y además se abre el motor. Pero bueno, como mi novia no es gran apasionada de las maquetas, a ella le basta con que el color sea al de Mr Bean; ella no es tan pijotera como yo con las maquetas!

Gracias!
RamySport
¿Cómo ha salido la pintura amarilla? Espero que bien.
mane&mane
juas juas juas muy wapete el coche y me encanta el detalle del candado me despollo jajajajjaja. en serio me encanta que agas este proyecto. suerte!
Templat
Forocochero 100%
Cita de Audi 80 2.0 E
¿Cómo ha salido la pintura amarilla? Espero que bien.
Pues ayer lo pinté, y hoy supongo que ya estará seca. A ver si esta noche o mañana tengo tiempo y le saco fotos y cuelgo avances.

Gracias!
Cita de mane&mane
juas juas juas muy wapete el coche y me encanta el detalle del candado me despollo jajajajjaja. en serio me encanta que agas este proyecto. suerte!
Me alegra que te guste. Es muy sencillo lo que pretendo, pero es lo que pasa, que por las mujeres se hacen muchas tonterías...

Gracias!
Omowree
Hasta siempre Pepe!
Un proyecto muy chulo, estare atento!
Lancer Evo IX
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Una modificación que yo ya tenia pensado hacer algún dia.Prefiero el de Bburago,aunque el inconveniente es el volante...
Lancer Evo IX
*AutoBan Spam/Flood/Troll*

Los que veian la serie ya sabrán lo que pasaba con el dichoso coche de 3 ruedas cada vez que lo veia Mr Bean
Munich72
1/18 BMW Collector
¿Aceptas críticas?.

Pues la mía vá a ser feroz, no lo dudes

PERO COMO SE TE OCURRE DESTROZAR UN MINI DE SÓLIDO, DESGRACIAOOOOOOOOO!!!!!!

Teniendo el Bburago que acepta mejor las modificaciones....

En serio.... espero el resultado final
Omowree
Hasta siempre Pepe!
Cita de Lancer Evo IX

Los que veian la serie ya sabrán lo que pasaba con el dichoso coche de 3 ruedas cada vez que lo veia Mr Bean

Buenisimo!
Templat
Forocochero 100%
Bueno compañeros, muchas gracias por vuestras respuestas.

Sigo con avances. Aquí el coche ya del color amarillo. Los chorretones de pintura que se aprecian tengo que lijarlos con lija al agua. Si queda bien, procederé ya al barnizado:

mane&mane
con que lo as pintado???spray???eso con lija al agua se resuelve seguro. el capot no va a ir en negro?
Templat
Forocochero 100%
Cita de mane&mane
con que lo as pintado???spray???eso con lija al agua se resuelve seguro. el capot no va a ir en negro?
Si. pinto con spray, ya que aerógrafo no tengo. Seguro que lo resolveré con lija al agua, así que no me preocupo demasiado. Ahora sigo con un par de fotos más con avances.

Gracias!
mane&mane
siento haberme adelantado
Templat
Forocochero 100%
Las llantas. Mirando la primera foto del original, que es con la que me baso, el modelo lleva tapacubos. Mi "solución ha sido coger chinchetas, quitar la punta y pegarlo alrededor de la llanta, consiguiendo el efecto y además siguen rodando:

Ahora me falta pintar el conjunto en color plata.
Munich72
1/18 BMW Collector
Has ido a escoger el peor color para pintar. El amarillo se echa fatal.

El Copa que hizo mi duende, lleva 5 capas de pintura amarilla. No agarra ni con salivazos.
Templat
Forocochero 100%
Cita de mane&mane
siento haberme adelantado
Tranquilo, no pasa nada!
Oscens3
Driver
aaaaa no te as pasao un poco con la pintura? esperemos que con lija quede perfect
← A Modelismo