Renault 5 Maxi (ex Carlos Sainz)

aRNeTTeRo
- Mr. RousH -
sin palabras..
HuRko
+
sto que kiere dcir? es el mismo coche que uso carlos? un a edicion special? o q es?
Omowree
Hasta siempre Pepe!
Como me gusta este coche!!!!!!!

Es una pasada

Me gusta esteticamente mas que los grupo B que salieron posteriormente
El R5 Turbo nunca compitio en la categoria Grupo B verdad?

Saludos!
DRIFT
Invitado
si participo en la era grupo B al final parece, no es mi favorito de la era B, pero sin duda que es muy bello.
davidezail
ForoCoches: Miembro
diria q es un ex-works, uno de competicion vamos
ricki camarillo
alta-cilindrada.com
mortal!

gracias Racer.
JUHA KANKKUNEN
288 años en ForoCoches
Cita de Omowree
Como me gusta este coche!!!!!!!

Es una pasada

Me gusta esteticamente mas que los grupo B que salieron posteriormente
El R5 Turbo nunca compitio en la categoria Grupo B verdad?

Saludos!
El Renault 5 Turbo "a secas" no era un Grupo B (era un Grupo 4). Hizo su debut en el Tour de Corse d 1980 y montaba un 1.4 con 265cv. El Renault 5 "Maxi" Turbo si era un Grupo B. Hizo su debut en el Tour de Corse d 1985,y alli obtuvo su primera y unica victoria en el Mundial d Rallyes,gracias al maestro Ragnotti. Montaba un 1.5 con 350cv.. Una bestia. Saludos.>
racer
Le Mans Winner
Cita de JUHA KANKKUNEN
El Renault 5 Turbo "a secas" no era un Grupo B (era un Grupo 4). Hizo su debut en el Tour de Corse d 1980 y montaba un 1.4 con 265cv. El Renault 5 "Maxi" Turbo si era un Grupo B. Hizo su debut en el Tour de Corse d 1985,y alli obtuvo su primera y unica victoria en el Mundial d Rallyes,gracias al maestro Ragnotti. Montaba un 1.5 con 350cv.. Una bestia. Saludos.>
Muchísimas gracias JUHA, esa información aun no la conocía del todo bien
BlueOrange
uncatolicoperplejo.com
up...
Sr.Kitos
Oh Yeah
en mi vida he visto uno en directo(solo eldel salon del automobil pero es eno tiene merito)y la verdad,es 1 coche que me impresiona muxisimo
saludos racer,sigue así
r7alpine
R Siete7
Esa misma revista la tengo yo y si, e uno de los 25 Maxiturbos fabricados para todo el mundo con la que corrió Sainz aquí en España, con este pone que corrió el Costa-Brava. De esos 25 fabricados pone la revista que 12 e dejarón para piezas de recambio y se preguntan que donde estarán los 14 restantes.
Uno es este y está en Francia.
No sabía que esta revista llegara a Venezuela también. Yo estoy suscrito a ella.
Saludos.
ioncete
buenooooooooooo pero q bonito!!!!!!!!esta guapisimo!!!!!!
racer
Le Mans Winner
Cita de r7alpine
Esa misma revista la tengo yo y si, e uno de los 25 Maxiturbos fabricados para todo el mundo con la que corrió Sainz aquí en España, con este pone que corrió el Costa-Brava. De esos 25 fabricados pone la revista que 12 e dejarón para piezas de recambio y se preguntan que donde estarán los 14 restantes.
Uno es este y está en Francia.
No sabía que esta revista llegara a Venezuela también. Yo estoy suscrito a ella.
Saludos.
r7alpine en realidad el articulo lo he conseguido por la Internet

Ufff no me puedo aguantar... r7alpine si tienes la revista también tendrás también el articulo del Renault q gano en las 24 horas de Le Mans 1978 q sale en la portada... no existe alguna forma de q me puedes mandar por email ese articulo, escaneado… no se! pues soy un amante de los Sport de LeMans y de este coche no tengo nada

Saludos
vmgj86
eso si que es un turbo!
Rallyes
Cita de JUHA KANKKUNEN
Puntualización sobre el Renault 5 Turbo (no hablo del Maxiturbo).

El Renault 5 Turbo (llamado "Turbo 1" o "Cevennes") debutó en competición en el Giro d'Italia de 1979. En principio se trataba de un Grupo 4 (la reglamentación vigente esos años). En 1983 (Montecarlo) debutó el Renault 5 Turbo Grupo B (llamado "Turbo 2" o "Tour de Corse").

La potencia del Grupo 4 era 250 caballos
El Grupo B tenía en torno a los 285/290 caballos

Las diferencias estéticas y visuales entre estos dos son el paragolpes delantero (intermitentes horizontales en el Turbo 1 y verticales en el Turbo 2).

Después, en 1985 nació el Maxiturbo (el de las fotos), una evolución del Renault 5 Turbo "Tour de Corse", con vías más anchas, motor potenciado (unos 350 caballos) etc...

Espero haber ayudado!

Salu2
r7alpine
R Siete7
Racer, pues, te pondré unas fotos aquí del reportaje del Alpine A443 de Le Mans, porque no te lo puedo escanear. Tardaré varios días en poder ponertelo, si se me olvida me lo recuerdas. De todas formas te diré que el Alpine A443 no ganó nunca Le Mans (aunque corrió ese mismo año de 1978), sino que fué el Alpine A442B pilotado por Jassaud-Pironi en el 78 el que lo ganó. Y el que viene en la portada de la revista es el A443.
Saludos.
racer
Le Mans Winner
Cita de Rallyes
Puntualización sobre el Renault 5 Turbo (no hablo del Maxiturbo).

El Renault 5 Turbo (llamado "Turbo 1" o "Cevennes") debutó en competición en el Giro d'Italia de 1979. En principio se trataba de un Grupo 4 (la reglamentación vigente esos años). En 1983 (Montecarlo) debutó el Renault 5 Turbo Grupo B (llamado "Turbo 2" o "Tour de Corse").

La potencia del Grupo 4 era 250 caballos
El Grupo B tenía en torno a los 285/290 caballos

Las diferencias estéticas y visuales entre estos dos son el paragolpes delantero (intermitentes horizontales en el Turbo 1 y verticales en el Turbo 2).

Después, en 1985 nació el Maxiturbo (el de las fotos), una evolución del Renault 5 Turbo "Tour de Corse", con vías más anchas, motor potenciado (unos 350 caballos) etc...

Espero haber ayudado!

Salu2
Gracias por la info. Rallyes

P.D: No hubieron R5 con tracción permanente en la era de los grupo B? no se por q escuche q si hubieron, pero ahora no estoy muy seguro
racer
Le Mans Winner
Cita de r7alpine
Racer, pues, te pondré unas fotos aquí del reportaje del Alpine A443 de Le Mans, porque no te lo puedo escanear. Tardaré varios días en poder ponertelo, si se me olvida me lo recuerdas. De todas formas te diré que el Alpine A443 no ganó nunca Le Mans (aunque corrió ese mismo año de 1978), sino que fué el Alpine A442B pilotado por Jassaud-Pironi en el 78 el que lo ganó. Y el que viene en la portada de la revista es el A443.
Saludos.
Ok r7alpine, te voy a mandar un MP con mi email, para cuando puedes me pasa las fotos.

Vale también gracias por la info. de los Renault Sport, pues en realidad no se mucho de su historia

Saludos
Rallyes
Cita de racer

P.D: No hubieron R5 con tracción permanente en la era de los grupo B? no se por q escuche q si hubieron, pero ahora no estoy muy seguro
No, todos eran tracción trasera. Lo que sí corrío a finales de los 80 en España era un Renault 5 Maxiturbo en el nacional de tierra. No te lo puedo confirmar, pero es posible que ese coche sí fuera 4x4 y no trasera, porque el campeonato de rallyes de tierra permite correr con "enjendros" de ese tipo... pero no te aseguro 100% que fuera tracción integral en lugar de trasera. De todos modos, se trataría de un invento, nada de forma oficial con Renault de por medio.

Ah! El piloto se llamaba Guillermo Barreras, a ver si encuentras algo.
Vict205srd
WWW.JAENRACINGCLUB.COM
Ese de las fotos no creo que sea Ex-Carlos Sainz, ya que el Maxi5 oficial que piloto Carlos, era matricula de Valladolid, VA-M creo que era, y mas tarde, lo adquirio otro piloto para correr en campeonato de españa de tierra, y se le instalo una traccion a las 4 ruedas.
S2
JUHA KANKKUNEN
288 años en ForoCoches
Cita de Rallyes

El Renault 5 Turbo (llamado "Turbo 1" o "Cevennes") debutó en competición en el Giro d'Italia de 1979.
Yo me referia al debut mundialista,q fue en Corcega d 1980. Saludos.>
ballantine
Vaya maravilla de coche, vi uno de esos en mataro, y no podia apartarle la vista. como me gusta ese coche
clasicocadiz
>>> >>> >>> <<<???
en Dos Palabras fli-pante

UNA FOTO DE UNO DE CALLE
NICHY_TURBO
Miembro turbero
Cita de JUHA KANKKUNEN
Una puntualizacion era 1.6 usease mil quinientos algo que ahora no me acuerdo a estas horas ya....
NICHY_TURBO
Miembro turbero
Cita de racer

Oficiales traccion 4 solo se hizo uno con elq corrio ragnotti en tierra en francia unas cuantas carreras
NICHY_TURBO
Miembro turbero
Quedaran unos 12 maxis originales de los cuales que yo conozca en españa hay 3
Shandryta
ForoCoches: Miembro.
5 Estrellitas.
JUHA KANKKUNEN
288 años en ForoCoches
Unos kuantos datos tecnicos:

Renault 5 Turbo (1980):
Motor: 4 cilindros en linea colocado en posicion central,turbo.
Cilindrada: 1397cc Potencia maxima: 265cv a 7000rpm
Par maximo: 300 Nm a 6000rpm
Caja manual d 5 marchas, propulsion trasera.
Peso: 900kg

Renault 5 "Maxi" Turbo (1985):
Motor: 4 cilindros en linea colocado en posicion central,turbo.
Cilindrada: 1527cc Potencia maxima: 350cv a 6500rpm
Par maximo: 311 Nm a 5000rpm
Caja manual d 5 marchas,propulsion trasera.
Peso: 905kg

Esto son solo unos kuantos datos basicos,los pongo por si a alguien le interesa. Saludos.>
← A Competición
Amazon
Nuevas ofertas cada día