Fotomontajes con maquetas

XuCu
ForoCoches: Miembro
Bueno, hace unos años me pasaba el tiempo haciendo algunos fotomontajes con mis maquetas. Bueno solo he encontrado dos de ellos, pero creo que el del lancia es el mejor que he hecho.

Si os interesa puedo explicaros trucos básicos para hacer los montajes con gran perfección.

Un ejemplo de ello, es este. Sí, sí!!, es una maqueta aunque no lo parezca. Es un Kyosho 1/18, creo que todos conoceis el modelo, jeje.

Este otro no esta tan bien hecho, el problema es que los coches no estan bien enfocados y se ve mucho la diferencia entre ellos, los conductores y el fondo, que es el mismo que en la otra foto, mas o menos.

Bueno a ver si os animais y aportais vuestros fotomontajes, a ver si hacemos una buena biblioteca con gran calidad.

Saludos
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg 037 re.jpg (163,9 KB, 3408 visitas)
Tipo de Archivo: jpg f1 re.jpg (134,8 KB, 2967 visitas)
Kose
coño son alucinantes!como lo haces?
cumbres
ajajajajno
joder muy buenos, podrias hacer una especie de tutorial porq estan q flipas.
cumbres
ajajajajno
en el primero se deberia de ver la sombra del brazo que tiene apoyado en la puerta no?
Cold_Fire
Come join the murder
Y en el segundo las sombras de los coches y del puente no pegan ni con cola. Pero los montajes están de puta madre, a ver si nos haces un pequeño tutorial para al menos empezar a investigar
XuCu
Bueno yo se dos métodos, pero hay muchos sobre como hacerlos. Os explicaré primero como lo he hecho con estos dos.

Bueno empiezo:

Lo primero, decidir que maqueta y en donde vas ha realizar las fotos, si podeis elejir el lugar mejor que si buscais una imajen por internet o algo asi.

Vais a donde habeis elegido con camara y maqueta en mano, jejeje, y si es posible con un coche de verdad y un trípode.

Bien lo primero es saber en que posicion va a ir el coche sobre el fondo, en mi caso un puente de la ciudad de alcoy. Si lo habeis decidido debeis posicionar el coche de la misma forma que creeis que lo estaria de verdad sobre el fondo. A esto me refiero a que la proyeccion de las sombras deben coincidir con el fondo. Si en el fondo esta el sol delante en la foto de la maqueta igual, osea las iluminaciones tienen que ser en las mismas direcciones, fijaros en una sombra de referencia del paisaje e intentar posicionar bien la maqueta respecto esa referencia.

A la hora de hacer la foto, al ser un coche a escala, la foto tambien lo debe ser, osea si la foto al coche la haceis a unos 5 cm del suelo, en mi caso lo multiplicas por 18 y es mas o menos a la altura que deberas hacer la foto al paisaje, tambien hay que tener en cuenta el ángulo de inclinación de la cámra, que hay que intentar conseguir el mismo que se ha utilizado en la maqueta para fotografiar el paisaje.

Yo las hice a ojo pero si teneis un metro y un block a mano os podeis hacer un croquis de como hacer la foto y las alturas precisas.

De todas formas no va a ser perfecto a no ser que te lo curres mucho o te salga bien de casualidad, por eso recomiendo que en la misma perspectiva, en la maqueta hagais muchas fotos variando ligeramente la posicion de la cámara, unos cm, y lo mismo en el fondo, asi tendreis mas fotos que seguro que alguna de ellas, entre ellas, coincidiran.

Si quereis hacer lo que yo, que me meti dentro del coche. Lo hice mediante un trípode y subido a mi coche de verdad. Para hacer la foto igual, si la camra es dijital buscar la foto de la maqueta en la pantallita e intentar posicionar el coche para que el foco de luz, en mi caso el sol este en el mismo sitio e intentar poner la camara en el lugar correcto. Hacer una foto de prueba al coche real y la comparais con la de la maqueta, si se asemeja mucho pos ya os meteis en el coche u os apollais u os subis al techo, lo que se os ocurra.

Cuando ya esten las fotos es solo cortar y pegar en el fotoshop ya que si habeis seguido los pasos teniendo la precaución de que la iluminacion y focos de luz esten todos en los mismos sitios en todas las fotos os ahorrareis tener que modificar y hacer ajustes en las fotos que nunca seran tan perfectos que una foto bién hecha.

Aconsejo si quereis poner el coche sobre una carretera poner un papel de lija u algo con una textura similar a la carretera (pero a escala) para que la sombra proyectada la podamos utilizar en el fotomontaje sin tener que dibujarla, siempre sera una sombra perfecta y real.

Bueno si no os ha quedao claro me preguntais que ya me duelen los dedos de escribir, jejejeje.

Saludos
XuCu
Cita de Cold_Fire
Y en el segundo las sombras de los coches y del puente no pegan ni con cola. Pero los montajes están de puta madre, a ver si nos haces un pequeño tutorial para al menos empezar a investigar
No pegan porque no te fijas, pero son correctas ya que hice las fotos con el foco de luz en el mismo sitio.

Fijate que el puente tiene alambres y esos son inclinados hacia delante y nunca van a ser paralelos a la sombra del coche, es cuestion de geometria, da la impresion de que estan mal, pero es por culpa de las cuerdas no porque hice mal las fotos.

Si te fijas en el pilar central del puente, la sombra proyectada va en una dirección diferente que la de las cuerdas y es mas paralela a la sombra del coche, eso demuestra que el fotomontaje es correcto.
DéTurbo
Buscando una Luna...
eres mi puto idolo
XuCu
Cita de manu_vm
eres mi puto idolo
Pues la semana que viene me voy a juntar con este mismo amigo mio, y claro con los años, la colección a aumentado, en esa época mi amigo solo tenia bburagos. Ahora tiene el mismo 037 pero del 83, con paragolpes trasero, un deltona Martini, un Stratos de serie, un F40 1/12, todos de Kyosho + los mios, el Stratos de Alitalia, el mismo 037 que os he presentado en las fotos y mi nueva estrella de la colección, el Mazda 787b, vamos a ver si nos sale unos fotomontjes impresionantes y se me han ocurrido nuevas ideas como meter alguno de estos coches por el tráfico urbano. Hacer una panorámica con todos los lancias, y espero que se me ocurran mas cosas, os imaginais el mazda por el tráfico de una ciudad? yo si me lo imajino
DaVinci
Coleccionista 1:18
¿Qué pasa XuCu?

MUY BUENOS retoques!!! Te felicito, es dificil darse cuenta del primer montaje!!

Las sombras... perfectas, fijaros en los edificios del fondo... la sombra del coche es correcta. Las sombras de los cables del puente son porque los cables estan inclinados, y dan ese efecto.

Muy buen trabajo XuCU.
XuCu
Cita de DaVinci
¿Qué pasa XuCu?

MUY BUENOS retoques!!! Te felicito, es dificil darse cuenta del primer montaje!!

Las sombras... perfectas, fijaros en los edificios del fondo... la sombra del coche es correcta. Las sombras de los cables del puente son porque los cables estan inclinados, y dan ese efecto.

Muy buen trabajo XuCU.
Gracias tio, ya te dedicare alguna con mi futuro countach blanco, jejejeje

A ver si os animais no es nada dificil, es cuestion de currarse las fotos.

No he mencionado como utilizar la camara, pero si no sabeis buscar el tema de Ayuda para fotografiar los 1/18, creo que se llama algo parecido a esto. Os dejo el link:

http://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=360084
raicoht
:Number1:
ostia tio se salen el segundo no esta muy conseguido pero el del lancia es l aputa polla
GRAN CANARIA
Drama y Luz
Se salen.
NRGz
aka «Lalo»
Cita de GRAN CANARIA
Se salen.
...por los cuatro costados

¡Queremos más! ¡A ver un EVO, o un Skyline!
XuCu
Cita de NRGz
...por los cuatro costados

¡Queremos más! ¡A ver un EVO, o un Skyline!
Lo siento, pero no tengo esas maquetas. Haré mas fotomontajes pero con mi colección y con la de mi amigo, jejeje

En eso esta el encanto de este tema, en que cada uno haga sus fotomontajes, a ver si os animais que a mi tambien me gusta ver lo que hacen los demas.

Saludos
NRGz
aka «Lalo»
Te entiendo, XuCu, pero ya sabes eso de "por pedir..." :P

Me encantaría liarme a hacer movidas así, pero creo que no ando muy ducho en esta disciplina, aunque me encantaría. Me he leído tu explicación y no le acabo de pillar mucho el truco, supongo que lo mejor será que te lo expliquen y se haga la "práctica" en el acto

Lo cierto es que el primero te ha quedado de luuujo, de verdad. Un 9'9 como poco, ¿eh?

Venga, a ver para cuando más

PD: ¿"Hardcore simracer"? ¿Otro seguidor del proyecto Racer y amante del Enthusia? ;-)
XuCu
Cita de NRGz
Te entiendo, XuCu, pero ya sabes eso de "por pedir..." :P

Me encantaría liarme a hacer movidas así, pero creo que no ando muy ducho en esta disciplina, aunque me encantaría. Me he leído tu explicación y no le acabo de pillar mucho el truco, supongo que lo mejor será que te lo expliquen y se haga la "práctica" en el acto

Lo cierto es que el primero te ha quedado de luuujo, de verdad. Un 9'9 como poco, ¿eh?

Venga, a ver para cuando más

PD: ¿"Hardcore simracer"? ¿Otro seguidor del proyecto Racer y amante del Enthusia? ;-)
El Enthusia no he tenido el privilegio de probarlo, pasate por el subforo de Juegos de coches, y mirate el tema que he hecho sobre ¿cuales son vuestros simuladores preferidos?..., ahi dejo mis preferencias sobre los simuladores, es un tema interesante.

Ahi va el link:

http://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=355146
Kose
esperamos ansiosos los proximos montajes, para alguien que solo sabe reducir las fotos con el photoshop, esto es un oscar
XuCu
Este fotomontaje lo hice hace unos 6 años creo, es mas antiguo que los primeros que os he enseñado, bueno a ver que os parece.

Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg Foc stra mov 1.jpg (144,0 KB, 2518 visitas)
noriquito
etev la onreuk!!
Tas ganao una mahou gigante! Vaya currada de fotos!!! Geniales!
VW_FsI
Invitado
Cita de XuCu
Este fotomontaje lo hice hace unos 6 años creo, es mas antiguo que los primeros que os he enseñado, bueno a ver que os parece.

Está muy chulo el montaje. Enhorabuena
Omowree
Hasta siempre Pepe!
Post 5 estrellas. Impresionantes las fotos!!!
Ya somos 2 con el 787B!

Saludos!
binary
Jordiet:Call it techno
que curradas las fotos. Se nota al mirar sombras, pero vamos, que podría colar como foto real sin problemas
MeRkUrIo
Motero enlatao
Ottiá!!unos coches q se conducen solos!!!!!!:
Guatinnai
Están alucinantes, pero el ¿focus corre sin piloto?, las dos del principio están alucinantes, pero la próxima foto que hos hagáis la podéis hacer con un mono y un casco aunque sea en la mano.
MeRkUrIo
Motero enlatao
PEDAZO montajes tioooo!!!!!! se saleeennnn!!!!

Pd:dond epuedo bajar un photoshop q té bien y no sea mu dificil???:

PD2:fotos de ese Ferrari 1:12 al lao d un 1:18 xfaaaaa!!!

Slau2 y parriba este post!!!
_sevi_
jooooooooooooooooooooooooooodo
VW_FsI
Invitado
Cita de MeRkUrIo
PEDAZO montajes tioooo!!!!!! se saleeennnn!!!!

Pd:dond epuedo bajar un photoshop q té bien y no sea mu dificil???:

PD2:fotos de ese Ferrari 1:12 al lao d un 1:18 xfaaaaa!!!

Slau2 y parriba este post!!!
dale caña a la mula
.Adrian.
Masssssssssss xDD dios alucinante
Maturino
Shurmaqui
brutal..... me quedo flipao
← A Modelismo