Porsche 911 GT1 vencedor de las 24 Horas de Le Mans 1998 (Articulo Excellence)

racer
Le Mans Winner
Tengo entendido q tan solo existe una unidad q homologo Porsche para la calle y por supuesto le pertenece al fabricante Porsche, dejo el link del post Porsche 911 GT1 Road Car 1998

dario
917 Test Driver
Yo segun tengo entendido tenian que matricular 50 coches, pero no me hagas caso.
racer
Le Mans Winner
Cita de dario
Yo segun tengo entendido tenian que matricular 50 coches, pero no me hagas caso.
En la era de los GT1 de la década de los 90 tan solo exigían una unidad para la calle y así poder homologar su versión de competición, ya q los Sport Prototipos WSC estaban limitadísimos aerodinámicamente los GT1 era la mejor opción para la competición y el gran honor del triunfo en Le Mans! Pera Porsche producir el GT1 1998 en una pequeña producción hubiera sido una gran perdida económica, pues la FIA no permitía q se vendieran a un precio superior al millón de dólares y q hacían los fabricantes tan solo creaban poquísimas unidades o hasta uno como lo hizo Porsche y también tengo entendido Toyota con su GT One. El precio de estos coches de serie en realidad superaba ampliamente el millón y medio de dólares y en ocasiones se hallaba de más de dos millones $ por unidad!!! También Nissan creo tan solo cinco R390 GT1 y McLaren tan solo 3 GT cola larga modelo 1997! Mercedes si fabrico 25 unidades del CLK GTR 1997 con motor V12, pero del CLK LM 1998 tengo entendido q no se fabricaron si no tan solo por pedidos, ósea nunca sabremos a quien le vendió Mercedes y las cantidades de CLK LM con motor V8. Lotus también creo un par de Elise GT1 1997 y era tan costoso q aborto su participación para la siguiente temporada negociando transferencia de tecnología a un fabricante alemán el cual uso el chasis del Elise GT 1997 con una carrocería evolucionada y con motor V10 del Dodge Viper y de ese modelo tan solo existe una solo unidad de calle! Estos coches eran literalmente coches de ensueño pues por mucho dinero q uno tuviese prácticamente seria imposible tener uno de estos.

Saludos
Slottui
ForoCoches: Miembro
Sin Racer forocoches no seria ni la mitad de bueno........., GRACIAS TIO
Pakho
Socorrista exhibicionista
Racer eres admirable
ivorodriguez10
El Miércoles estuve en el museo Porsche de Stuttgart y tenian coches de 24h de Le Mans, entre ellos estaba ese, pongo fotos.

racer
Le Mans Winner
Cita de Slottui
Sin Racer forocoches no seria ni la mitad de bueno........., GRACIAS TIO
Jejejeje no lo creo en realidad, pero vale gracias por tu comentario Slottui

Saludos
racer
Le Mans Winner
Cita de ivorodriguez10
El Miércoles estuve en el museo Porsche de Stuttgart y tenian coches de 24h de Le Mans, entre ellos estaba ese, pongo fotos.
Están muy wapas las fotos ivorodriguez10!!! Gracias
sergy_92
Muchas estrellas
MICK DOOHAN
EXCELENTE. Gracias racer.

Un saludo.
Golf_o
yo vi un gt1 blanco circulando cerca de andorra... no daba credito a lo ke veia jiji y creo ke hay varios por ahi de calle

otro gran post de racer
ivorodriguez10
Ahí pongo otra para fondo de pantalla
racer
Le Mans Winner
Cita de ivorodriguez10
Ahí pongo otra para fondo de pantalla
Gracias ivorodriguez10
racer
Le Mans Winner
Cita de Golf_o
yo vi un gt1 blanco circulando cerca de andorra... no daba credito a lo ke veia jiji y creo ke hay varios por ahi de calle

otro gran post de racer
SIP, es este GT1

Porsche 911 GT1 1997
Sr.Kitos
Oh Yeah
precioso!!!!!!!!!!

asias racerr
C0pi
orbmeiM :sehcocoroF
Thenx Racer!

Existe alguna plataforma "Racer for president"? Si es asi me apunto!
racer
Le Mans Winner
Cita de C0pi
Thenx Racer!

Existe alguna plataforma "Racer for president"? Si es asi me apunto!
El forero y amigo Speed Boy con un detallazo creo este tema, jejeje estoy seguro q no es el más interesante del foro!!!

Plataforma: queremos a racer!!!

Saludos
IMPREZA_06
muy bueno racer 5 estrellazas de verdad

gracias
Sr.Pininfarina
me acabo de apropiar de tu avatar , racer.

Saludos.
JUHA KANKKUNEN
288 años en ForoCoches
Cita de Sr.PININFARINA
me acabo de apropiar de tu avatar , racer.
Lo mismo hice yo hace unos dias.. ..es un avatar cojonudo.>
WRohrl
Grupo B
Ai... ya me estaba yo preocupando de que Porsche no ganara Le Mans con el GT1. En el 96, no era aún lo suficientemente rápido y tuvo que ceder al Joest (que también era Porsche ). En el 97 mucho problemas de fiabilidad, cosa poco común en Porsche y menos después de que el modelo del 96 no presentara excesivos problemas. Pero al fin en el 98 lo ganamos, aunque los GT-ONE fueron duros de batir.... muy duros.
Omowree
Hasta siempre Pepe!
Que reportajes te curras Racer!!! 5 estrellazas!
Me encanta la saga de GT1 que hizo Porsche del 996

Saludos!
← A Competición
Amazon
Nuevas ofertas cada día