Te recomiendo 20 juegos indie chulos y variados. Para cuando no sepas a que jugar.

Tagardino
ForoCoches: Annapurno
Todos son juegos bastante buenos.
Cada uno es de su padre y de su madre.
Salvo rara excepción están en todas las plataformas y son bastante baratos.
No son rarezas extremas jugables.

Si no te mola ninguno puedes echarle el ojo a esta otra selección de juegos:

Si estás suscrito a Game Pass o planeas hacerlo quizás te interese echarle un ojo a este hilo:

Que los disfrutéis con salud.

Cinco estrellas si te mola la iniciativa, para llegar a mas shurmanos
★★★★★

Overland
  • Una suerte de roguelike al estilo XCOM en escenarios super reducidos
  • Juego bastante cabrón (y relativamente dificil) en el que siempre estás en inferioridad.
  • Tiene una estética lowpoly minimalista guapérrima.

Not a hero
  • Shooter 2D frenético con coberturas.
  • El planteamiento va de llegar del punto A al punto B cumpliendo (o no) ciertas tareas.
  • Es ultraviolento, surrealista y bastante cómico.

Sayonara Wild Hearts
  • Juego musical. Los mismos creadores lo definen como un album pop hecho videojuego.
  • Artísticamente es de volarte la puta cabeza.
  • Es una fumada especialita y cortita (una hora aproximadamente).

Yes, Your Grace
  • Juego de gestión y toma de decisiones medieval inspirado en "Paper, please"
  • Tiene una historia de drama familiar que es un pasote narrativamente en forma, contenido y ritmo.
  • Su pixel gordo es maravillosisisisimo.

Distraint
  • Suerte de aventura gráfica en scroll lateral 2D en la que encarnamos a un agente de desahucios
  • Tiene una ambientación de pseudo terror bastante curiosa que funciona de puta madre
  • Narrativamente está bastante guapote y dura un par de horitas.

Journey of the broken circle
  • Juego pequeñito de plataformas y puzzles. Bien pensado y accesible sin ser extremadamente fácil.
  • Visualmente funciona muy bien su combinación de formas geométricas, colores planos y tonos pastel.
  • Es una historia sobre la búsqueda del amor que esta contada bastante guay. Dura un par de horitas.

The sexy brutale
  • Cluedo feat El día de la marmota. El videojuego
  • Es difícil como para que no sea un paseo y fácil como para que no te atasques mucho.
  • Está todo muy bien hilado y dura unas 8 horitas mas o menos.

Florence
  • Especie de novela visual con ciertas mecánicas. Gana muchísimo en dispositivos táctiles.
  • Es una hisotria de amor y pérdida artisticamente sublime del creador de Monument Valley.
  • Dura unos 30 minutos.

Thimbleweed Park
  • Aventura gráfica clásica de Ron Gilbert al estilo de las clásicas de Lucas Arts.
  • Mantiene el mismo tipo de humor absurdo de siempre y, al menos yo, me partí la ñocla con el.
  • El diseño es moderno así que no es tan difícil como los clásicos "SCUMM". No te atascas tanto.

Headlander
  • Metroidvania con ambientación retrofuturista espacial setentera cargado de humor.
  • Está mas enfocado al resolución de minipuzzles que al combate (que también los hay).
  • Dura unas 8 horitas mas o menos y no es especialmente dificil.

Blackwood Crossing
  • "Walking Simulator" de los de que como te pille en un mal día te pega una hostia en el lacrimal.
  • Trata la historia de dos hermanos huérfanos y lo frágil de su relación y dura un par de horitas.
  • Tuvo la mala suerte de coincidir con titanes del género y por eso no es tan conocido.

Do not feed the monkeys
  • Jueguico español mitad juego de investigación, mitad juego de gestión.
  • El juego se basa en mirar cámaras de seguridad aleatorias y descubrir la historia que hay detrás. Bastante cachondo.
  • Dura 4 horas y aunque las partidas sean aleatorias no invita demasiado a la rejugabilidad.

Gorogoa
  • Juego de rompecabezas muy original que juega con las perspectiva. Funciona mejor en dispositivos táctiles.
  • No has jugado a nada como esto en la vida.
  • En serio, no has jugado a nada como esto en la vida. Mírate el trailer

Steredenn
  • Juego de naves de scroll lateral donde los niveles se generan aleatoriamente.
  • Engancha como la droga.
  • Bastante dificil (o a mi no se me da bien)

Sheltered
  • Juego en el que tendremos que gestionar un refugio después del apocalipsis
  • tiene cierto regustillo a "this war of mine" pero con pixel gordo.
  • Es algo complicadete.

The flame in the flood
  • Juego de supervivencia en el que tendremos que bajar río abajo con nuestro perrete y nuestra balsa
  • El juego tiene dos sistemas. No morirte en el río y no morirte en tierra firme y las partidas son aleatorias.
  • La banda sonora es MARAVILLOSA. Visualmente no se queda atrás.

Little inferno
  • Juego de gestión de recursos en el que compramos cosas para quemarlas en una chimenea.
  • Detrás de esta aparente chorrada hay una narrativa brillante y un mensaje profundo.
  • En un par de horitas lo finiquitas

Party Hard
  • Juego de sigilo en el que manejamos a un señor que se cuela en fiestas a matar a todo el mundo porque no lo dejan dormir.
  • Cargado de humor negro y ultraviolencia pixelada.
  • No es excesivamente dificil

Katana Zero
  • Juego de acción 2D en el que manejamos a una especie de samurai con poderes en una distopía retrofuturista ochentera.
  • Narrativamente es la hostia. Jugablemente es la hostia. Musicalmente es la hostia. Graficamente es la hostia.
  • Hermano en serio, este juego es la hostia.

Q.U.B.E
  • Juego de escenarios con puzzles en primera persona. Un rollito "portal" o "the touring test".
  • Tiene una dificultad media. No es dificil, pero tampoco son puzzles excesivamente sencillos.
  • Dura unas 4 horitas.

pupupi
ForoCoches: Usuario
Muchas gracias por este hilo. No conocía la mayoria, tienen muy buena pinta.
viscoso
pero sabroso
Gracias shur!
padrastus
ForoCoches: Miembro
Buen hilo, el Q.U.B.E lo jugué hace poco y no está mal. Lo malo del Katana Zero es que es la historia es prácticamente un prólogo, a ver cuando sacan el dlc gratuito.
HeV
Artist
Buena selección
TeleCUVI
Ruido blanco gaussiano
Pillo sitio.
Lalo
Videojugador
Muchas graciaas!!! Algunos no los he probado.
Kiki Musampa
Miembro: ForoCoches
El Katana Zero lo tengo desde hace tiempo en la lista de Steam. En cualquier rebaja próxima acabará cayendo.
Josh_molon
Ludo Ergo Sum
Tengo y he jugado varios de la lista y coincido en las opiniones.

El resto, ya en lista de deseados o tirando de visa ahora mismo

Gracias y mis diez como siempre @Tagardino
dainco
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Se pueden jugar en series X o solo en PC?
PEDROSA_26
Sitio, no juego casi nunca a indies por desconocimiento más que nada y al ver esta selección con fotos y un poco explicado y tal he visto algunos interesantes, mis dies shur voy a probar el gorogoa ya
Don Bigote
buen hilo shur, mis dieses.
KILONDRO
Buena lista shur.

El Wild Hearts y el Thimbleweed, deberian ser jugados por cualquier persona que le gusten los videojuegos. Buenísimos los 2.

El Katana Zero lo tengo pendiente, en cuanto pueda la compraré.
SuperKillo
ㅤㅤ
Se agradece, espero que no te dé la vena y borres el hilo xDDD
7eirsu
Tocanarices profesional
Buenos títulos, los he probado casi todos.
Tonycaschweppes
De tal palo, tal astilla
Jugué un buen rato a dont feed de monkeys pero no me convence la mezcla de géneros. Supongo que si no le meten la supervivencia la investigación sería demasiado sencilla pero meh

Me pasó lo mismo con punch club.
Sarebok
Pillo sitio.
kool3000
Muy buen hilo, recomendaria tambien el sludge life. Que ademas esta gratis ahora en epicgames
egabrense78
Pillo sitio para buscar a ver cuales estan en gamepass
Sméagol
Masmola!!! Crack
Mac77
Mis dieses por el curro
Me los apunto
Muchos no los conocía
manucete
ForoCoches: Premium
Sitio en hilo del master de las recomendaciones
ayas69
Iron from Ice
Sitio
Unforgettable
Katana zero esta bastante bastante bien
Raptors
Forocoches: Premium
sitiazo
Juanikoct
MegaGamer Fucker
Pedazo de hilo shur, conozco casi todos pero no he jugado a todos y coincido en todo contigo.
Tagardino
ForoCoches: Annapurno
Cita de dainco
Se pueden jugar en series X o solo en PC?
Salvo un par de ellos (The journey of the broken circle y Little inferno) sí, están todos en casi todos sitios.

Cita de Kiki Musampa
El Katana Zero lo tengo desde hace tiempo en la lista de Steam. En cualquier rebaja próxima acabará cayendo.
Cita de KILONDRO
Buena lista shur.

El Wild Hearts y el Thimbleweed, deberian ser jugados por cualquier persona que le gusten los videojuegos. Buenísimos los 2.

El Katana Zero lo tengo pendiente, en cuanto pueda la compraré.
Está incluido en Game Pass, por si cae en vuestras manos la suscripción por lo que sea.

Cita de Tonycaschweppes
Jugué un buen rato a dont feed de monkeys pero no me convence la mezcla de géneros. Supongo que si no le meten la supervivencia la investigación sería demasiado sencilla pero meh

Me pasó lo mismo con punch club.
No estoy seguro de si es cosa de la versión de switch o de una actualización (imagino que lo segundo) pero ahora tiene un "modo observador" que hace que practicamente te despreocupes de comer, dormir y trabajar.

Cita de kool3000
Muy buen hilo, recomendaria tambien el sludge life. Que ademas esta gratis ahora en epicgames
Te como los huevos! Gracias por el chivatazo, lo tengo pendiente.
JohnKeel
El milagro antigracia
A mi me gusta el "Kingdom: two crowns"
Panqueco
Me apunto el Florence por su duración.
El Sheltered lo tengo fichado desde hace tiempo por tener cierto parecido con This War of Mine. Y posiblemente caiga pronto ya que suele estar por dos duros cuando está de oferta.

Buen hilo, como siempre
Raven West
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Jugué a Distraint hace un tiempo y me moló bastante. El resto no los he probado pero algunos pintan bien. Muy retro, es genial.

Gracias por la recomendación shur
← A Videojuegos