Te recomiendo 20 juegos indie chulos y variados. Para cuando no sepas a que jugar. 5

Tagardino
ForoCoches: Annapurno
Llegó el verano y llegó el hilo que nadie había pedido de yo recomendándote 20 jueguitos.
Juegos mas fresquitos que un mojito.
Y en ocasiones, mas baratos.

Si no te mola ninguno puedes echarle el ojo a esta otra selección de juegos:

Si estás suscrito a Game Pass o planeas hacerlo quizás te interese echarle un ojo a este hilo:

Puntúa con 5 estrellas si te mola la iniciativa, para llegar a mas shurmanos.
★★★★★

Que los disfrutéis con salud.

The longest road on Earth
  • Juego narrativo muy minimalista tanto en mecánicas como en narrativa con una banda sonora y un pixel art MARAVILLOSO.
  • Juego muy contemplativo. Es mas una experiencia que un videojuego. Si os llama mirad el trailer, la captura no le hace justicia.
  • Made in Spain. Dura sobre hora y algo y está disponible en móviles.
  • Aquí dejo un TRAILER, por si quieres saber mas.

One Night Stand
  • Aventura conversacional en la que amaneceremos con resaca y amnesia en la cama de una desconocida.
  • Cada partida dura unos pocos minutos y no se hace pesado repetir para ver las diferentes situaciones.
  • Género: Fantasía. Ciencia Ficción.

The town of light
  • Walking simulator en el que exploraremos un manicomio italiano abandonado en la segunda guerra mundial.
  • No es un juego de miedo (aunque lo parezca), pero si que puede herir sensibilidades por su crudeza narrativa.
  • Dura unas 3 horas, no tiene botón de correr y tiene varios finales.

Evan's Remains
  • Juego de puzzles plataformeros con una historia bastante chula detrás (a alguno se le metió algo en el ojo, me han dicho).
  • Le importa tanto contarte la historia que te permite saltarte los puzzles si quieres.
  • Es bastante sencillito y dura unas 3 horitas.

Spelunky
  • Roguelike plataformero. Es uno de los responsables de la explosión del género.
  • Es igual de cabrón que de adictivo. Partidas muy cortas pero porque tampoco te creas que vas a aguantar mucho vivo.
  • Al ser antiguo está en un montón de plataformas (vita incluida). Tiene segunda parte.

The wild at heart
  • Juego de puzzles super bonico en el que manejamos a dos niños que controlan a unos bichejos.
  • Al parecer se parece a los "Pikmin", pero nunca jugué a uno (shame on me!)
  • Dura unas 12 horas.

Darkest Dungeon
  • Juego de gestión y combate por turnos pensado para hacerte llorar.
  • Y vas a llorar. Mucho. Practicará el medievo con tu culo... ¡Y te gustará!
  • Partidas cortas, adictivo y muy satisfactorio cuando las cosas te salen bien (que será nunca)

Return of the Obra Dinn
  • Juego de investigación detectivesca. Del creador de "Papers, please"
  • Muy guay para jugar en compañía (dos cabezas piensan mejor que una).
  • Graficamente es delicioso.

Unepic
  • Metroidvania rolero en 2D. Uno de los referentes de la escena indie española.
  • No es que esté cargado de humor, es que es una partida de ojete el jueguico este.
  • Made in Spain. Doblado al castellano.

10 second ninja X
  • Sencillo plataformas de puzzles 2D contrareloj.
  • La gracia del juego está en que tienes que acabar las pantallas en menos de 10 segundos.
  • Eso es todo.

Cyber Shadow
  • Juego de accion 2D altamente inspirado en los "Ninja Gaiden" de NES.
  • Es un verdadero reto jugable (o a mi no se me da bien)
  • Dura 8 horas (según Howlongtobeat.com, yo no he podido acabarlo ).

Degrees of separation
  • Juego de puzzles en 2D basados en el frío y el calor.
  • Los puzzles están guay y no son excesivamente complejos.
  • Dura unas 4 horas y puede jugarse en cooperativo local.

Ruiner
  • Shooter loquísimo con tintes de rpg, vista isométrica y ambientación cyberpunk
  • Graficamente es bastante resultón.
  • Aunque es algo exigente no es lo mas dificil del mundo. En 6 horitas o así te lo fulminas

SOMA
  • Juego de terror con ambientación de ciencia ficción.
  • Tiene un modo en el que desactiva a los enemigos y no da nada de miedo (palabrita), por si te llama la atención pero eres intolerante a los juegos de terror.
  • Dura unas 9 horas y cuenta una historia bastante chula.

Samorost1
  • Aventura gráfica extremadamente surrealista que dura unos 15 minutos. También disponible en móviles.
  • Remasterización del primer juego de Amanita Design (Machinarium, Botanicula...). Pura arqueología videojueguil.
  • Su precio es 0,00€

Valiant hearts: The great war
  • Aventura 2D ambientada en la primera guerra mundial.
  • Es un juego de esos emotivos que te descuidas y se te mete algo en el ojo.
  • Indie mis pelotas en realidad, que esto es de Ubisoft.

Observation
  • Juego narrativo con puzzles de ciencia ficción espacial.
  • La vuelta de tuerca es que nosotros somos la inteligencia artificial y los sistemas una estación espacial que está en la mierda.
  • Dura una 6 horitas mas o menos.

Sea of solitude
  • Aventura de exploración en el que acompañaremos a una chica monstruo en un mundo inundado y en tinieblas.
  • Es muy ligerito. Muy agradecido de jugar y con un argumento interesante.
  • Indie mis pelotas en realidad, que esto está apadrinado por EA.

Void Bastards
  • Roguelike de disparos en primera persona.
  • Su estilo cómic está bastante chulo.
  • Lo ha hecho peña que curró en los bioshock (que no significa nada, pero oye, ahí está el dato)

Limbo
  • Juego de puzzles y plataformas en 2D de llegar del punto A al punto B.
  • Uno de los grandes exponentes de la escena indie moderna. Imprescindible jugarlo.
  • Si ya lo jugaste... ¿cuantos años hace de ello? ¿por qué no darle otra vuelta? seguramente se te olvidó todo.

graciassimpons
ForoCoches: Miembro
Re-recomiendo el 10 seconds ninja X
Petrusco
Unepic es una maravilla. Hiper recomendadisimo.

No se si lo has recomendado alguna vez pero iconoclast entraría perfectamente en los juegos que recomiendas, igual que cualquiera de los steam world.
Dr. Schabbs
He jugado al Unepic, Soma, Samorost y Limbo. Muy recomendados todos, especialmente el Unepic.

Al Ruiner también he jugado pero no le he cogido el punto. Le daré otra oportunidad.
lauritajiji
UNEPIC debería estar en TODOS los hilos de juegos recomendados, en todossssssss
Farloparlante
Foreti de grado 1
Darkest Dungeon obra maestra
Spelunki también, aunque me gusta más el 2
dienunez
Proyecto de Shurmachaca
Muy buena lista. Me sumo a la recomendación de The Wild at Hearts para aquellos a los que os guste Pikmin. Es un juego muy bueno y muy agradable de jugar.
24kakashi24
ForoCoches: Usuario
Limbo es muy bueno
pablitoelche
Gran hilo querido lider
Señor Eko
LP
Retardino, recomiéndame alguno tipo Firewatch of What Remains of Edith Finch.
Tagardino
Cita de Señor Eko
Retardino, recomiéndame alguno tipo Firewatch of What Remains of Edith Finch.
Ten en cuenta que esos dos que nombras son con diferencia los dos mejores del género, no te vas a encontrar nada "mainstream" (dentro de lo mainstream que puedan ser esos juegos) tan potente.

A mi me gustó mucho Tacoma, de los creadores de Gone Home (que también mola bastante, ambos regalados hasta la saciedad)
Sagebrush es original y está chulo, pero gráficamente es especialito.
Más "experimental" a mí me flipó Virginia. Estoy enamorado de ese juego.

Esos tres los tengo recomendados por ahí atrás en volúmenes anteriores

La gente habla maravillas del Stanley Parable, pero todavía no he tenido el placer, aunque apostaría a ciegas que es un pepinazo de juego.
Señor Eko
LP
Cita de Tagardino
Ten en cuenta que esos dos que nombras son con diferencia los dos mejores del género, no te vas a encontrar nada "mainstream" (dentro de lo mainstream que puedan ser esos juegos) tan potente.

A mi me gustó mucho Tacoma, de los creadores de Gone Home (que también mola bastante, ambos regalados hasta la saciedad)
Sagebrush es original y está chulo, pero gráficamente es especialito.
Más "experimental" a mí me flipó Virginia. Estoy enamorado de ese juego.

Esos tres los tengo recomendados por ahí atrás en volúmenes anteriores

La gente habla maravillas del Stanley Parable, pero todavía no he tenido el placer, aunque apostaría a ciegas que es un pepinazo de juego.
Lo he hecho al revés, ¿verdad? Debería haberlos dejado para el final .
Me apunto los nombres, thanks.
El_Tolo
Por si nadie lo puso, Hades. Tremendo Rogue.
Tagardino
Un upeito a esto, por si no sabeis a qué jugar esta tarde de domingo
dainco
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Ese del manicomio parece interesante.
Arriba España
Cita de Tagardino
Un upeito a esto, por si no sabeis a qué jugar esta tarde de domingo
Muy buen hilo, mis diez.

El Valiant Hearts merece la pena? Hace tiempo que lo veo por mil sitios pero no me decido

Es muy largo?
Kupo
Cita de Arriba España
Muy buen hilo, mis diez.

El Valiant Hearts merece la pena? Hace tiempo que lo veo por mil sitios pero no me decido

Es muy largo?
Un juego de puzzles muy muy sencillos que son una excusa de tirar hacia delante. Está más orientado a contarte una historia, con un diseño artístico resultón más por la paleta de colores escogida que por hacer escenarios muy recargados. Es un juego para ver la historia, ya depende que te guste, y esto es muy subjetivo. Sobre duración era cortito pero no recuerdo cuanto. Googleando dice 5-6h.

Mi opinión: La historia no me pareció para tanto y el juego en general meh pero me lo pasé sin intercalar juegos por medio en 3-4 ratos. Tiene un buen ritmo narrativo y no se hace pesado a pesar de su simpleza jugable. Me parece que en este hilo hay bastantes cosas mejores, pero si te llama la atención y está barato yo lo compraría, porque al estar tan basado en narrativa depende mucho del jugador más que de él mismo
Kupo
Del listado habré jugado 8. El mejor con diferencia, a mi gusto, el Obra Dinn. Es el primer juego de detectives donde realmente se premia la deducción y no el pensar un puzzle concreto o encontrar X cosa en el escenario.

El Sherlock Holmes Crimes and Punishments lo intenta mínimamente con lo de unir pistas y sacar conclusiones pero este va mucho más allá, es muy satisfactorio. Eso si, buscad algún tutorial en youtube de 5 min de como se juega porque el objetivo, como trabajar con las pistas, como investigar el escenario etc no está bien explicado. Y de las 58 historias que hay, hay 3-4 que las tendrás que googlear o diferenciar a oido el acento irlandes del británico
Tagardino
Cita de Arriba España
Muy buen hilo, mis diez.

Es muy largo?
Es un juego que suele gustar a todo el mundo, se suele ver tirado de precio y lo han regalado hasta con los phoskitos.

Dura unas 6 horas más o menos y está dividido en capítulos, da para jugarlo a intervalos.

Si está en este hilo es porque creo que merece la pena, claro
Ozyas
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Miy buen hilo. Pillo sitio
MrOnis
Miembro : 30 cm
Buen hilo.

Up.
loleno
OLO
Genial, como siempre.
Arriba España
Cita de Kupo
Un juego de puzzles muy muy sencillos que son una excusa de tirar hacia delante. Está más orientado a contarte una historia, con un diseño artístico resultón más por la paleta de colores escogida que por hacer escenarios muy recargados. Es un juego para ver la historia, ya depende que te guste, y esto es muy subjetivo. Sobre duración era cortito pero no recuerdo cuanto. Googleando dice 5-6h.

Mi opinión: La historia no me pareció para tanto y el juego en general meh pero me lo pasé sin intercalar juegos por medio en 3-4 ratos. Tiene un buen ritmo narrativo y no se hace pesado a pesar de su simpleza jugable. Me parece que en este hilo hay bastantes cosas mejores, pero si te llama la atención y está barato yo lo compraría, porque al estar tan basado en narrativa depende mucho del jugador más que de él mismo
Cita de Tagardino
Es un juego que suele gustar a todo el mundo, se suele ver tirado de precio y lo han regalado hasta con los phoskitos.

Dura unas 6 horas más o menos y está dividido en capítulos, da para jugarlo a intervalos.

Si está en este hilo es porque creo que merece la pena, claro
Gracias a los dos. Sí, me gustan los juegos con narrativa o que intenten explicar alguna historia.

Intentaré jugarlo la semana que viene que cojo vacaciones. Después miraré alguno más de las listas ya que no he jugado muchos de los que salen pero el que más me llama es el Valiant Hearts
PacoCP3
ForoCoches: Usuario
sitiando
josepgtm
Muchas gracias shur, me quedo por aquí que estoy ahora un poco vacío de juegos.
Roto Dios
Yisus Craist
Cita de Tagardino

Evan's Remains
  • Juego de puzzles plataformeros con una historia bastante chula detrás (a alguno se le metió algo en el ojo, me han dicho).
  • Le importa tanto contarte la historia que te permite saltarte los puzzles si quieres.
Aprovecho para hacer un up, lo he terminado, me ha gustado la historia. Un juego BBB, con poco gameplay pero una historia curiosa y enrevesadilla. No es una maravilla pero por el precio y tiempo que lleva, puede merecer la pena, aunque si no interesan los puzzles, con verlo por Youtube puede valer también

Me ha sorprendido lo detallado de los gráficos y la fluidez que tiene.

Que la gracia de mí sea con todos vosotros.
amarillo114
Sitio
Corgan33
Se agradece
RaySeven
¿No está Dave The Diver? Decepción...
.Hypatia.
Mercenaria de fortuna
Cita de RaySeven
¿No está Dave The Diver? Decepción...
Normal, el hilo fue creado antes de que se lanzase, shur...
← A Videojuegos