Te recomiendo 20 juegos indie chulos y variados. Para cuando no sepas a que jugar. 5
25-jun-2021 14:00
|
Llegó el verano y llegó el hilo que nadie había pedido de yo recomendándote 20 jueguitos. Juegos mas fresquitos que un mojito. Y en ocasiones, mas baratos. Si no te mola ninguno puedes echarle el ojo a esta otra selección de juegos:
Si estás suscrito a Game Pass o planeas hacerlo quizás te interese echarle un ojo a este hilo: Puntúa con 5 estrellas si te mola la iniciativa, para llegar a mas shurmanos. ★★★★★ Que los disfrutéis con salud. The longest road on Earth
One Night Stand
The town of light
Evan's Remains
Spelunky
The wild at heart
Darkest Dungeon
Return of the Obra Dinn
Unepic
10 second ninja X
Cyber Shadow
Degrees of separation
Ruiner
SOMA
Samorost1
Valiant hearts: The great war
Observation
Sea of solitude
Void Bastards
Limbo
|
Editado: 17-dic-2021 19:11 -
25-jun-2021 23:56
|
Unepic es una maravilla. Hiper recomendadisimo. No se si lo has recomendado alguna vez pero iconoclast entraría perfectamente en los juegos que recomiendas, igual que cualquiera de los steam world. |
Editado: 26-jun-2021 00:00 -
26-jun-2021 00:03
|
He jugado al Unepic, Soma, Samorost y Limbo. Muy recomendados todos, especialmente el Unepic. Al Ruiner también he jugado pero no le he cogido el punto. Le daré otra oportunidad. |
26-jun-2021 02:41
| UNEPIC debería estar en TODOS los hilos de juegos recomendados, en todossssssss |
01-jul-2021 19:32
| Muy buena lista. Me sumo a la recomendación de The Wild at Hearts para aquellos a los que os guste Pikmin. Es un juego muy bueno y muy agradable de jugar. |
12-jul-2021 18:07
|
Ten en cuenta que esos dos que nombras son con diferencia los dos mejores del género, no te vas a encontrar nada "mainstream" (dentro de lo mainstream que puedan ser esos juegos) tan potente. A mi me gustó mucho Tacoma, de los creadores de Gone Home (que también mola bastante, ambos regalados hasta la saciedad) Sagebrush es original y está chulo, pero gráficamente es especialito. Más "experimental" a mí me flipó Virginia. Estoy enamorado de ese juego. Esos tres los tengo recomendados por ahí atrás en volúmenes anteriores La gente habla maravillas del Stanley Parable, pero todavía no he tenido el placer, aunque apostaría a ciegas que es un pepinazo de juego. |
12-jul-2021 18:09
|
Ten en cuenta que esos dos que nombras son con diferencia los dos mejores del género, no te vas a encontrar nada "mainstream" (dentro de lo mainstream que puedan ser esos juegos) tan potente.
A mi me gustó mucho Tacoma, de los creadores de Gone Home (que también mola bastante, ambos regalados hasta la saciedad) Sagebrush es original y está chulo, pero gráficamente es especialito. Más "experimental" a mí me flipó Virginia. Estoy enamorado de ese juego. Esos tres los tengo recomendados por ahí atrás en volúmenes anteriores La gente habla maravillas del Stanley Parable, pero todavía no he tenido el placer, aunque apostaría a ciegas que es un pepinazo de juego. .Me apunto los nombres, thanks. |
08-ago-2021 14:57
|
Muy buen hilo, mis diez. El Valiant Hearts merece la pena? Hace tiempo que lo veo por mil sitios pero no me decido Es muy largo? |
08-ago-2021 16:07
|
Mi opinión: La historia no me pareció para tanto y el juego en general meh pero me lo pasé sin intercalar juegos por medio en 3-4 ratos. Tiene un buen ritmo narrativo y no se hace pesado a pesar de su simpleza jugable. Me parece que en este hilo hay bastantes cosas mejores, pero si te llama la atención y está barato yo lo compraría, porque al estar tan basado en narrativa depende mucho del jugador más que de él mismo |
08-ago-2021 16:12
|
Del listado habré jugado 8. El mejor con diferencia, a mi gusto, el Obra Dinn. Es el primer juego de detectives donde realmente se premia la deducción y no el pensar un puzzle concreto o encontrar X cosa en el escenario. El Sherlock Holmes Crimes and Punishments lo intenta mínimamente con lo de unir pistas y sacar conclusiones pero este va mucho más allá, es muy satisfactorio. Eso si, buscad algún tutorial en youtube de 5 min de como se juega porque el objetivo, como trabajar con las pistas, como investigar el escenario etc no está bien explicado. Y de las 58 historias que hay, hay 3-4 que las tendrás que googlear o diferenciar a oido el acento irlandes del británico |
08-ago-2021 16:41
|
Dura unas 6 horas más o menos y está dividido en capítulos, da para jugarlo a intervalos. Si está en este hilo es porque creo que merece la pena, claro
|
08-ago-2021 19:20
|
Un juego de puzzles muy muy sencillos que son una excusa de tirar hacia delante. Está más orientado a contarte una historia, con un diseño artístico resultón más por la paleta de colores escogida que por hacer escenarios muy recargados. Es un juego para ver la historia, ya depende que te guste, y esto es muy subjetivo. Sobre duración era cortito pero no recuerdo cuanto. Googleando dice 5-6h.
Mi opinión: La historia no me pareció para tanto y el juego en general meh pero me lo pasé sin intercalar juegos por medio en 3-4 ratos. Tiene un buen ritmo narrativo y no se hace pesado a pesar de su simpleza jugable. Me parece que en este hilo hay bastantes cosas mejores, pero si te llama la atención y está barato yo lo compraría, porque al estar tan basado en narrativa depende mucho del jugador más que de él mismo Intentaré jugarlo la semana que viene que cojo vacaciones. Después miraré alguno más de las listas ya que no he jugado muchos de los que salen pero el que más me llama es el Valiant Hearts |
22-nov-2021 22:09
| Muchas gracias shur, me quedo por aquí que estoy ahora un poco vacío de juegos. |
02-dic-2023 11:46
![]() Me ha sorprendido lo detallado de los gráficos y la fluidez que tiene. Que la gracia de mí sea con todos vosotros. |

.