Te recomiendo 20 juegos indie chulos y variados. Para cuando no sepas a que jugar 4.0

Tagardino
ForoCoches: Annapurno
¡Llegó el hilo mensual* que nadie estaba esperando!
Te recomiendo 20 indies 4.0
Salvo rara excepción están en todas las plataformas y son bastante baratos, que la cosa está muy mala.

Si no te molan o ya los conoces aquí tienes otros cuantos:
Si estás suscrito a Game Pass o planeas hacerlo quizás te interese echarle un ojo a este hilo:
Que los disfrutéis con salud.

Puntúa con 5 estrellas si te mola la iniciativa, para llegar a mas shurmanos.
★★★★★

Before I Forget
  • "Walking simulator" lacrimógeno en el que el único escenario será un apartamento.
  • La protagonista (que encarnaremos en primera persona) es una persona con principio de demencia.
  • Dura unos escasos 45 minutos y es recomendable pasárselo del tirón.
  • Aquí dejo un TRAILER, por si quieres saber mas.

Aguafiestas (Rain on your parade)
  • Juego de misiones cortas con objetivos a cumplir en el que manejaremos a una nube de cartón.
  • Cargado de humor blanco y referencias.
  • Ideal para los peques de la casa.

Hyperdot
  • Juego basado en esquivar mierdas y completar objetivos en un espacio pequeño.
  • Aunque puede parecer el tipico juego flash random mierder es cojonudo.
  • Es extrañamente frustrante y satisfactorio a la vez.

Narita Boy
  • Hack and slash disfrazado de metroidvania con ambientación cibernética ochentera.
  • Visualmente es como para volarte la cabeza. De lo mas top que se ha hecho ultimamente.
  • Made in Spain

Gato Roboto
  • Metroidvania monocromático de pixel gordo cargado de humor blanco.
  • El prota es un gato que maneja un meca.
  • Dura unas tres horas y... ¡Un gato manejando un meca!

Graveyard Keeper
  • Juego de gestión en el que seremos el guardian del cementerio.
  • Los mismos creadores lo califican como "el Stardew Valley de los cementerios".
  • Se diferencia lo suficiente de Stardew Valley como para que se sienta diferente y original.

Downwell
  • Roguelike en el que dispararemos con nuestras botas mientras caemos.
  • Es un juego muy frenético y de partidas muy cortas.
  • Le dieron un 10 de nota en AnaitGames.com

The Swapper
  • Metroidvania con ambientación de ciencia ficción espacial con puzzles.
  • Los puzzles tienen una dificultad moderada (no son excesivamente dificiles ni aburridamente fáciles).
  • Es el típico juego chulo que regalan mucho y nadie le hace caso. Mira en tus bibliotecas antes de comprar.

Double Kick Heroes
  • Juego rítmico metalero en el que dispararemos cada vez que acertemos una nota.
  • Los protas van tocando y disparando mientras huyen en un Cadillac tuneado
  • Tienen a Gojira en la banda sonora.

Into the breach
  • Roguelike de estrategia por turnos en el que lucharemos con mechas contra insectos gigantes.
  • Las partidas son muy cortitas y engancha como la heroina
  • Está escrito por Chris Avellone y es de los creadores de "Faster than light".

Dandara
  • Metroidvania brasileño mas majo que las pesetas.
  • La gracia está en que no podremos andar, así que nos moveremos saltando entre paredes, techos y suelos (se entiende mejor viendo el trailer).
  • Dura unas 6 horitas.

The Final Station
  • Juego postapocalíptico con una historia misteriosa en la que haremos un viaje en tren.
  • Mitad juego de gestión, mitad aventura de exploración y pegarte con bichos, combinando muy bien los géneros.
  • Dura unas 4 horitas.

Thomas was alone
  • Juego de plataformas y puzzles con una estétita extremadamente minimalista.
  • Detrás de esos rectangulos de colores se esconde una historia sobre la amistad bastante potente.
  • En algo mas de 3 horas te lo finiquitas.

Three Fourths Home
  • Juego conversacional con una estética extremadamente minimalista.
  • Todo el gameplay se basa en acelerar el coche y elegir las respuestas a la conversación telefónica que estamos manteniendo (Ojito con esto los que necesiten mas estímulos jugables).
  • Está en inglés y en una hora te lo acabas.

Haven
  • Juego de exploración con un leve toque de combate por turnos a lo JRPG.
  • Es tan bonito que empalaga.
  • Los protas se quieren tanto y de forma tan natural que quizás no es buena idea jugarlo si estás pasando por una mala racha sentimental.

SuperEpic: The Entertainment War
  • Metroidvania hasta las trancas de referencias sobre el mundo del videojuego en general y la escena indie española en particular.
  • Manejaremos a un mapache paralítico a lomos de su llama que luchará contra una empresa maligna creadora de juegos Free to play.
  • Juego patrio.

Machinarium
  • Aventura gráfica en la que manejaremos a un simpático robotejo.
  • Es un juego BELLÍSIMO en todos los aspectos.
  • Dura unas 5 horas.

The Bug Butcher
  • Juego de disparos al estilo de "Super Pang".
  • Tiene algunas ideas bastante chulas y se hace muy dinámico.
  • Visualmente es muy pintón.

[

Neon Abyss
  • Roguelike de disparos en 2D y plataformeo.
  • Es bastante dificil (o a mi se me da muy mal, que también puede ser) pero no imposible.

Sky Force Reloaded
  • Shot em up de aviones de scroll vertical y estilo clásico.
  • Tiene un sistema de progresión mediante mejoras del avión que lo hace muy accesible.
  • Altamente rejugable por los retos semanales y la repetición de pantallas para lograr objetivos adicionales.

Adamsberg
ForoCoches: Miembro
Gracias por las recomendaciones..
Laolama
Hay alguno que otro flojillo, pero tambien unas cuantas joyas. Buena lista en general.
lambo_sv
Te lo upeo Tabardillo
llogant
ForoCoches: Usuario
Pillo sitio
Melquíades90
Pillo sitio. De esos jugué al Downwell en la Vita y doy fe que es muy buen juego
Grillo Chatarra
Pillo sitio. Ahí hay algunas joyas.
roly82
Forocochia39
Cuánto dura haven? No sabía que ya había salido
tumbaollas
Que no hayas puesto aún a estas alturas el degrees of separation es para matarte 🤣🤣🤣
Dr. Lemon
Sitiando
Tagardino
Cita de roly82
Cuánto dura haven? No sabía que ya había salido
Unas 8 horitas o así yendo en plan completista creo recordar Lo justo para no hacerse pesado en mi opinión

En Xbox y pc salió en 2020, en PlayStation salía más tarde (aunque creo que a estas alturas ya ha salido)

Cita de tumbaollas
Que no hayas puesto aún a estas alturas el degrees of separation es para matarte 🤣🤣🤣
Porque lo tengo al principio prácticamente shurmano. A ver si le pego un empujoncito y puedo valorar si mola como para recomendarlo.

Pero hasta donde he llegado tiene buena pinta. A ver si para el mes que viene lo tengo avanzado por lo menos hasta el punto de haber visto bien el diseño de niveles.
lord_zatu
zumando para restar
me acabo de recorrer los 4 hilos y me sorprende tener comprados mas de la mitad de los indies. pena no haber jugado a todos, alguno de ellos llevara en la biblioteca 2 o 3 años.
loleno
OLO
Cita de lord_zatu
me acabo de recorrer los 4 hilos y me sorprende tener comprados mas de la mitad de los indies. pena no haber jugado a todos, alguno de ellos llevara en la biblioteca 2 o 3 años.
Venia a decir que me encantan estos hilos porque descubro muchos juegos que ya tenia comprados y no conocía. Al ver tu mensaje me ha hecho gracia
Odercra
Currazo con los hilos shur
orbegozo
El neón abyss está bastante chulo, tipo enter the gungeon
lord_zatu
zumando para restar
Cita de loleno
Venia a decir que me encantan estos hilos porque descubro muchos juegos que ya tenia comprados y no conocía. Al ver tu mensaje me ha hecho gracia
en mi caso llevo 10 años trabajando en el desarrollo software y a veces leo algo de un indie y lo compro por apoyarlo. cuando decido instalarlo casi siempre he olvidado de que iba.
Hawaii_tres
Tiene muy buena pinta el Downwell, que además esta de oferta a 98 centimos en steam.

El Graveyard Keeper es un juego que tengo en la biblioteca desde hace tiempo y dudo en si empezar con este o el Stardew Valley, ¿cual me recomendáis jugar primero?.
Tagardino
Cita de Hawaii_tres
Tiene muy buena pinta el Downwell, que además esta de oferta a 98 centimos en steam.

El Graveyard Keeper es un juego que tengo en la biblioteca desde hace tiempo y dudo en si empezar con este o el Stardew Valley, ¿cual me recomendáis jugar primero?.
Stardew Valley de cabeza.
Es un juego mucho más redondo, más completo y mejor en lineas generales.

Recomendaría Graveyard a los que conocen stardew y quieren más de ese rollo, pero nunca en lugar de Stardew.
ExMachine
Pillo sitio shur
graciassimpons
Tengo el gato roboto cogiendo polvo digital jajaja

Downwell lo vi muy muy complicado, pasaba al segundo nivel a duras penas.

Machinarium es buenísimo, pero es muy probable frustrarse y tirar de guía.

The bug butcher muy chulo también.

Los demás me los apuntó que no tienen mala pinta
Farloparlante
Foreti de grado 1
Buenos juegazos. Lastima que el Neon abyss petardeara tanto en switch, al menos de lanzamiento.
Lo abandoné esperando que lo arreglaran, volví full al Isaac y de aquí se sabe cuándo se entra pero nunca cuándo se sale
2zc5a
shur, algún juego entretenido que valga la pena que no sea muy dependiente ni complicado? bastante simple de mecánica y para matar ratos muertos? He llegado un momento que si pierdo más tiempo en enseñarme a jugar que en jugar desisto de los juegos... y mira que tengo juegos eh... pues no hay manera
Pedro_3pt
Adepto de mandarinas
El neon abyss es un juegazo, y más fácil que lo estándar en los Roguelike, un buen juego para empezar en el mundo de esos juegos.
Tagardino
Cita de 2zc5a
shur, algún juego entretenido que valga la pena que no sea muy dependiente ni complicado? bastante simple de mecánica y para matar ratos muertos? He llegado un momento que si pierdo más tiempo en enseñarme a jugar que en jugar desisto de los juegos... y mira que tengo juegos eh... pues no hay manera
Cualquiera de esta lista podría servir. Cuando algo es muy difícil o complejo suelo avisarlo.

Si quieres ir a tiro hecho los greatest hits que siempre recomiendo (están en hilos anteriores por si lo quieres mirar) y nunca fallan son Katana Zero, Not a Hero y Celeste
FAF_Brown
Cita de 2zc5a
El Sky Force Reloaded. Es el Shot'em up de toda la vida pero que le han añadido un sistema de mejoras tipo rpg/roguelite donde mejoras la nave.
2zc5a
Cita de FAF_Brown
El Sky Force Reloaded. Es el Shot'em up de toda la vida pero que le han añadido un sistema de mejoras tipo rpg/roguelite donde mejoras la nave.
Cita de Tagardino
Cualquiera de esta lista podría servir. Cuando algo es muy difícil o complejo suelo avisarlo.

Si quieres ir a tiro hecho los greatest hits que siempre recomiendo (están en hilos anteriores por si lo quieres mirar) y nunca fallan son Katana Zero, Not a Hero y Celeste
gracias a los dos, tomo nota

pd: mi pc tira y también tengo videoconsola, podría también con más gráficos por si pensáis que me capo con eso
Pulseron
el de narita boy tiene muy buena pinta
Joyrex
(☞゚ヮ゚)☞
Into The Breach es uno de mis indies favoritos, me alegra verlo por aquí
Mcfly2
Gran hilo.

Yo estoy con el dead cells que esta en el gamepass y muy bueno
J_Belmont
Buena lista. Los conozco todos y alguno de ellos completado al 100%.

Mencionar una joya que no he visto y que es reciente: el Cybe Shadow.

← A Videojuegos