¿quieres comprarte un coche pero no tienes mucha idea? ENTRA !!

darkraver
Personal Used Car Shopper
Visto el auge de los timos y estafas en las ventas de coches usados, y la necesidad de la gente de tener un coche usado a un buen precio, decido ofrecer mi experiencia.
Y así de paso llenar el foro de presentaciones de coches, quien sabe, lo mismo un día gestiono un ferrari

A lo que íbamos, ofrezco a la gente de Madrid un servicio de asesoramiento para la compra de vehículos de segunda mano.

El servicio sería más o menos así:

• Orientación acerca del modelo/modelos que más se ajusten a lo que quiera el cliente.
  • Rastreo de anuncios y llamadas para organizar una tarde de pruebas.
  • Una tarde en la que se prueban varios modelos para que el cliente vea cual le llena y convence más.
  • Una vez elegido un modelo, rastreo de los mejores anuncios y llamadas para concertar una segunda tarde de pruebas.
  • Después se hacen más salidas en las que se prueban distintos coches del modelo/modelos finalista/s de forma que pueda valorar cual está en mejor estado para así tomar una decisión.
  • Revisaría el coche elegido haciéndole lo que yo llamo la prueba del algodón, que es un análisis exhaustivo del coche para evitar accidentados, afeitados, problemas mecánicos, de documentación, etc...
  • Negociar todo lo posible el precio del coche para que el cliente pague lo menos posible y tenga las mejores condiciones.
  • Gestiono todo lo que sea necesario, como la prueba mecánica (que puedo hacer yo si me dejan un elevador y una máquina de diagnosis), informe de tráfico para ver que todo está correcto, gestoría si es necesario.
  • Unas fotos al coche para mi archivo y ya está, el cliente con un coche a su gusto, en buen estado y al mejor precio.
(si hiciesen falta más tardes para ver coches no habría ningún problema)

Durante todo el proceso el cliente es asesorado detalladamente acerca de los coches que estemos viendo, fallos comunes, características, prestaciones, etc...
Comunicación total en este aspecto.

De esta manera os aseguráis de que una persona experta supervisa cada pequeño proceso de la compra para que todo se haga correctamente.

Me comprometo a gestionar cualquier coche, aunque siempre recomendaré los que crea que puedan ser mejor compra, no penséis que por ser un taligasofa no voy a saber orientar con la compra de un diesel.

Si queréis ver que coches llevo y sus precios, pasaros por aquí
http://www.forocoches.com/foro/showt...#post178571052
O en Facebook https://www.facebook.com/DarkraverDMC
Podéis pinchar en la mayoría y os llevará al post donde está puesto junto a sus datos y precio al que salió.
Recordar que algunos posts contienen varios coches, si veis que no sale el que habéis pinchado, hacer scroll hacia abajo hasta que aparezca

Una cosa importante, visto algunos MPs, solo gestionaré coches para gente que tenga el dinero íntegro, nada de coches a cambio ni de intentar pagar lo máximo posible con fundas de iphone (verídico ), por dos razones importantes:
1- tardaríamos la vida y tendría que cobrar mas del doble solo por el tiempo extra.
2- estaríamos limitados a los coches cuyos dueños aceptasen la "forma de pago", por lo que en vez de el mejor coche tendríamos que elegir las mejores condiciones aunque el coche sea una mierda, y yo no gestiono una mierda. Imaginaos que clase de gente te vende un coche y te acepta como parte de pago 2000€ en metálico y 1000€ en fundas de móvil y demás...

El primer servicio fué con el forero ciruelo14.

He conseguido que, sin él tener ni idea de coches, se lleve el que más le guste dentro de varios modelos que ha probado, le he asegurado que se compra un coche sin afeitar, sin golpes, sin cosas chungas y en un estado inmejorable.
Y lo mejor ha sido que él pensaba gastarse hasta 6000€ (que se los habría dejado en un C/V sin dudarlo solo por la "garantía") y al final se ha gastado menos de la mitad 2900€ en un coche que está en perfectísimo estado y que le durará todo lo que quiera.
Os dejo el hilo de su presentación aqui: http://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=3275710

Según vaya realizando mas operaciones las iré poniendo aquí, pero en mi historial ya tengo varios coches que he gestionado para amigos y familiares y de momento han salido todos perfectos.
He ayudado a múltiples foreros y gracias a mis consejos más de uno se ha llevado un buen coche y ha sabido huir de los que aparentaban estar bien pero no lo estaban, por ejemplo el forero Ueye y su Swift Gti.

Aparte de que los que me conozcáis, ya sabréis los coches que me he comprado y lo chollo que han sido varios de ellos.

Aclaración: como mucha gente aún lo duda lo pongo aquí bien grande. Yo no soy compraventa, yo no compro nada ni vendo nada, solo me encargo de buscar, probar, revisar, comparar, negociar y organizar todo para que la compra se haga sin sorpresas y con todo bien estudiado.

Si necesitáis más información, mandarme un MP

Si eres de otra comunidad y no puedes venir a ver y probar los coches pincha aquí: http://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=3495596

Añado un comentario que me ha parecido muy muy acertado.

Cita de erederodeturumb
Con respecto al hilo. La iniciativa me parece cojonuda, es de ser torpe confundir el asesoramiento con que un coche salga rana o con que pueda tener responsabilidad.

Este muchacho lo que hace es cribar entre el océano de los anuncios y los compraventas, tanto profesionales como particulares, descartar los que no valen y de los que quedan, decir cuales son válidos y cuales no.

A mi no me parece mala idea, como profesional, muchas veces me traen coches de gente que ha comprado "una ganga" y me tengo que callar por no decirles la mierda que han comprado, y eso pasa desde el coche de 1000 a uno de 100.000.

De hecho, uno de los problemas de España es que la gente sabe más que los profesionales y no se deja asesorar, luego se dan cuenta, una vez pagado, que la casa que han comprado no es la que necesitan, que el coche que han comprado no es el que necesitan y que el iPhone que les recomndó el cuñado, tampoco lo necesitan.

Pongo un Ejemplo, una señora que se saca el carnet con 50 años, lleva el taller donde yo trabajaba un coche que ha comprado, un clio I que está bueno "por que la que se lo ha vendido se lo ha dicho", imaginen la idea que tendrán ambas de lo que es un coche que esté o no bien, pues a la semana va a la ITV y resulta que el coche tiene el escape podrido de una punta a la otra, que tiene los frenos traseros tirando líquido, radiador rajado y los cuatro neumáticos para cambiar. tras poner linea de escape, frenos y radiador nuevo, y decirle que aquello es pan para hoy y hambre para mañana. Al mes viene con la junta de culata frita. En como acabó la historia me lo callo, yo nunca hubiese cogido ese coche. El coche costó 1000 euros y evidentemente, de correas, filtros y mantenimiento en general, todo por hacer y no se hace "por que eso es ya mucho dinero".

Ahora tengo yo un cochecito, un Astra que era de mi suegro y se lo quedó mi novia, el coche siempre lo ha tocado o la Opel o yo, siempre sus aceites y filtros, se le cambió la bomba de agua, le metí 4 neumáticos a estrenar cuando lo cogió mi novia, le metí kit de distribución entero tambien y varias pijadas, le tapicé el guardapolvo del cambio. En fin, que el coche es un pajarraco viejo, pero que no se rompe y que está 100% de todo, el otro día pasó la ITV y no le sacaron nada y por dentro está como el primer día. Ahora lo quiero vender, sobre 1000 euros.

Que diferencia hay entre ambos siendo los dos coches con 15 años??? que uno da para otros 6 o 7 años a base de cambiar aceite y filtros y que el otro no aguantó ni 1000 km. Pues eso, con la ayuda de una persona que sepa es la diferencia entre gastarse 1000 euros en un coche que de el avío o tirar 1000 euros al cubo de la basura.
Y aquí algunas presentaciones de coches ya asesorados
Curiosamente todos suecos, pero porque son los únicos que me los presentan después
http://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=3506755
http://www.forocoches.com/foro/showt...#post152090364
http://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=3512953
http://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=3528300
http://www.forocoches.com/foro/showt...hp?p=156521846

Si queréis contactarme, podéis hacerlo al mail: [email protected]
ciruelo14
ForoCoches: Miembro
Como he dicho en el otro post donde anuncias tus servicios de asesoramiento, pego lo que he dicho por allí sobre mi experiencia:

Doy fe de que todo lo que dice es cierto y de que me he llevado un carrazo inmenso gracias a él.
Esto no es para nada spam, y la verdad es que para la gente que no entiende de coches o conoce a alguien que entienda y le pueda echar un cable, es todo un chollazo!!

Yo he quedado contentísimo en todos los sentidos y merece la pena para evitarte disgustos, ahorrarte pasta y poder ser bien asesorado.
Saludos y mucha suerte con la aventura!
darkraver
Cita de PetyoTTE
Buena propuesta, que es lo que cobras, un tanto % del precio?

Muchas suerte y lo veo bien
El servicio completo tendría un precio fijo independiente del precio del coche.
Aunque siempre se podría estudiar ofrecer cosas sueltas por menos dinero, yo creo que las ventajas son más que evidentes, en el caso de ciruelo14 he conseguido que se gaste menos de la mitad de lo que en principio pretendía.

Es más, normalmente con la negociación que haga al comprador ya conseguiré el equivalente a mi comisión.
Festas
D.E.P niño de la paellera
Cita de darkraver
El servicio completo tendría un precio de un gritón de € que es lo que pagó Ciruelo14 sin haber acordado una cifra concreta.
Aunque siempre se podría estudiar ofrecer cosas sueltas por menos dinero, yo creo que las ventajas son más que evidentes, en el caso de ciruelo14 he conseguido que se gaste menos de la mitad de lo que en principio pretendía.

Es más, normalmente con la negociación que haga al comprador ya conseguiré el equivalente a mi comisión.
up!!
CuMaN
Buena idea amigo!
darkraver
gracias
jonielsan
Invitado
Te hago un up shur, que despues de leerte en otros temas, me parece una idea cojonuda y que de verdad va a servirle a mucha gente.
Rikicars
Ya que te permites decir "Visto el auge de los timos y estafas de los compraventas", apreciación personal tuya, me gustaría saber si das factura por estos servicios para también sacar mis apreciaciones personales.
Gracias!
darkraver
Cita de Rikicars
Ya que te permites decir "Visto el auge de los timos y estafas de los compraventas", apreciación personal tuya, me gustaría saber si das factura por estos servicios para también sacar mis apreciaciones personales.
Gracias!
Joe, si que entras picadete

Lo del auge es completamente cierto, la crisis afina el ingenio de la gente.
No es una apreciación mía, es lo que veo. Lo que se ve en el foro y lo que veo entre la gente que conozco.

Saca las apreciaciones que consideres oportunas, todo eso está perfectamente explicado a lo largo de este hilo.
Algamauto
Profesional
Es decir, que para ganar clientes, ¿tienes que echar pestes sobre los que nos dedicamos profesionalmente a este negocio porque "es lo que ves"?

Menuda imagen das; yo desde luego no confiaría mi dinero a una persona así. Luego, allá cada cuál.
darkraver
Cita de Algamauto
Es decir, que para ganar clientes, ¿tienes que echar pestes sobre los que nos dedicamos profesionalmente a este negocio porque "es lo que ves"?

Menuda imagen das; yo desde luego no confiaría mi dinero a una persona así. Luego, allá cada cuál.

¿Acaso puedes negarme que afeitar los coches se está convirtiendo en una práctica habitual?
Yo en ningún momento he nombrado vuestros negocios, no sé por qué entráis como si os hubiese mentado directamente.

Personalmente visto como habéis entrado yo aún me fiaría menos de vosotros.
darkraver
Es más, os diré que si buscáis posts míos, veréis que yo he dicho muchas veces que no hay por que tener miedo a un coche de compra venta, mientras que la gente sí que piensa que mejor huir de vosotros.
Yo lo he dicho siempre claro, si el coche está bien da igual donde lo compres.

Así que la parte que os toca es sencilla, si hacéis las cosas bien, os tendría que dar igual lo exhaustivamente que revisen vuestros coches ¿no?
Algamauto
Profesional
Cita de darkraver
Es más, os diré que si buscáis posts míos, veréis que yo he dicho muchas veces que no hay por que tener miedo a un coche de compra venta, mientras que la gente sí que piensa que mejor huir de vosotros.
Yo lo he dicho siempre claro, si el coche está bien da igual donde lo compres.

Así que la parte que os toca es sencilla, si hacéis las cosas bien, os tendría que dar igual lo exhaustivamente que revisen vuestros coches ¿no?
Totalmente, de hecho se lo aconsejo a todos mis clientes para que no se queden con la duda.

Pero generalizar de la forma que lo haces hace que no me pueda quedar callado.

Por otra parte, todos mis vehículos cuentan con libro de revisiones y mantenimiento comprobable; pocos particulares pueden decir esto, pero vamos, tu a lo tuyo y a lo que te interese recalcar.
jcmartin
Yo también creo que has entrado con mal pie. Y la crisis hace que se "afine el ingenio" en particulares y compraventas...
De todas formas, si haces una operación cada dos meses, me parece correcto, pero si es algo habitual como dices, deberías pagar autónomos y hacer factura. Es lo justo y lo correcto.

Pero que conste que todo emprendedor cuenta con mi apoyo, igual que cualquiera que destape timos y estafas en este sector.
darkraver
He modificado el post inicial para que no sea tan solo para los C/V, puesto que te la puede colar cualquiera.

Además, recalco lo que dije antes, conmigo poco tienen que temer los compraventas honrados ya que no tengo miedo alguno en ir a ver coches de profesionales, en ese sentido no deberíais tener queja ya que la tónica de este foro xej es huir de los C/V.
Algamauto
Profesional
Cita de darkraver
He modificado el post inicial para que no sea tan solo para los C/V, puesto que te la puede colar cualquiera.

Además, recalco lo que dije antes, conmigo poco tienen que temer los compraventas honrados ya que no tengo miedo alguno en ir a ver coches de profesionales, en ese sentido no deberíais tener queja ya que la tónica de este foro xej es huir de los C/V.
Perfecto. Pero la tónica de este foro no concuerda con la realidad, porque claro, aquí a todos les mide 30 cms, cobran 3000 euros al mes y no compran a profesionales, pero la realidad es una muy distinta; también he de decir que he vendido coches en el foro y creo que ninguno de los compradores se puede quejar de mi profesionalidad, del producto y de la transparencia que les he ofrecido.
Rikicars
Cita de darkraver
¿Acaso puedes negarme que afeitar los coches se está convirtiendo en una práctica habitual?
Yo en ningún momento he nombrado vuestros negocios, no sé por qué entráis como si os hubiese mentado directamente.

Personalmente visto como habéis entrado yo aún me fiaría menos de vosotros.
Desconoces totalmente la realidad del mercado, hay vida fuera de FC, afeitar los vehículos era una
práctica habitual en el pasado, afortunadamente en la actualidad se ha reducido considerablemente
este hecho, aunque estafadores siempre habrán pero cada vez quedan menos.
Saludos!
darkraver
Discúlpame Rikicars, pero hoy en día sigue siendo una práctica habitual, es más, es tan habitual que hasta los particulares lo hacen.

Aun así, no es solo eso lo que ofrezco, yo ofrezco asesoramiento acerca de que coche encajará mejor a cada persona, de forma que puedan ver y probar modelos que ni se planteaban.

El ejemplo de Ciruelo es perfecto, una persona que sin tener ni idea de coches se habría gastado 6000€ en cualquier coche del primer C/V que fuese a ver, independientemente de que se lo hubiesen podido dar afeitado, golpeado o en mal estado, yo le mostré un vehículo que ni se había planteado, que yo sabía que le encajaría a la perfección, y con ello se ha gastado menos de la mitad de lo que pensaba gastarse.
Cabe decir que cuando se puso en contacto conmigo, fué el primer vehículo que le recomendé.
Aun así, le hice probar varios modelos distintos para ver cual le gustaba más a él.
Ueye
Forero de confianza, de 10.

A mí este forero me echó una mano en mi actual Swift, sin yo pedirle nada GRATUITAMENTE me ayudó a buscar anuncios de lo que quería y me dijo en que me tenía que fijar, y gracias en parte a él, tengo mi Swift GTI.

No contento con ayudarme a coger coche, también me recomendó unas ruedas que por supuesto en unos días voy a comprar.

Forero de 10, de fiar y para nada se aprovecha, lo que pida, lo vale, os lo puedo asegurar.
darkraver
Gracias Ueye
darkraver
up
jarburto
Gran idea!
mkarry
Arriba, muy buena aportación.
me quedas un poco a desmano
Un saludo
M5.
suena bien y para la gente que no este en madrid?? tambien puedes?
darkraver
Cita de M5.
suena bien y para la gente que no este en madrid?? tambien puedes?
Si el coche que compras está en madrid sí.

Si no, puedo ayudarte en todo lo que necesites y aconsejarte sin coste alguno.

Mándame un MP
josanqui
Forista: Miembro mindugi
La lástima es que estés en Madrid shur!
darkraver
Cita de josanqui
La lástima es que estés en Madrid shur!
Solo tienes que venir un finde a probar los coches y a llevarte el tuyo.
Estoy tratando con una persona de Granada a la que la estoy buscando un coche concreto.
Iré a ver varias unidades y haré un pequeño informe de cada uno para que el cliente lo valore, así cuando venga a madrid ve los más interesantes y se lleva el mejor de ellos.
M5.
Cita de darkraver
Si el coche que compras está en madrid sí.

Si no, puedo ayudarte en todo lo que necesites y aconsejarte sin coste alguno.

Mándame un MP
y como sería quedar ir juntos a ver el coche?? y probarlo??
darkraver
Cita de M5.
y como sería quedar ir juntos a ver el coche?? y probarlo??
Respondido
mmmmmmm
Tienes un mp
← A Compra - Venta Profesional
Amazon
Nuevas ofertas cada día