Mercedes SLR McLaren 1:18 CMC vs Maisto

TyrannRex
Italian Design Power
Esta mañana he realizado estas fotos para la comparativa, realmente no tiene mucho que decir, la atencion a los detalles del CMC es mucho mayor, tambien cuesta 8 veces mas, y en cada pequeño detalle se nota la diferencia.
A pesar de todo, el Maisto como formas exteriores cumple sobradamente su cometido, siempre y cuando no este cerca del CMC.

El sistema de apertura del capo del CMC es espectacular y entre ese detalle y el motor ya merece la pena el cambio a mejor.

En los interiores es donde mayor diferencia encontramos, a pesar que lo de poner piel autentica a los asientos les da una sensacion un tanto extraña debido a la diferencia de escala entre la piel y el coche.

Por lo demas tenemos el "fallo" de las llantas del CMC, que dan la sensacion de ser mas pequeñas, pero por lo que parece miden 1 pulgada exacta (esto lo he leido no lo he medido yo) lo cual las convertiria en llantas de 18" que son las que lleva el coche real, y por lo tanto tiene que ser otra cosa la que esta "fuera de escala", como puede ser el paso de rueda.

Sin mas la sesión fotografica:

TyrannRex
Italian Design Power

Actualizo con el GIF de la apertura del capó del CMC:

VTEC-E90cv
intimo de PADRE-VOLTAJE
Cuanto vale el CMC?
victoreduardo24
miembro erecto
149 euros esta ahora en modelissimo

preciosa las fotos.
ws6_20
ForoCoches: Miembro
preciosa comparacion

el de maisto no se ve tan mal ,hay otro slr de maisto que es negro y con el interior negro y rojo (creo) que esta mejor todavia xD
TyrannRex
Italian Design Power
Cita de ws6_20
preciosa comparacion

el de maisto no se ve tan mal ,hay otro slr de maisto que es negro y con el interior negro y rojo (creo) que esta mejor todavia xD
Ese le tiene Gonzi, a ver si viene y quiere meter las fotos del suyo.
BMW.Competition
Forero
Ami el CMC no me acaba de convencer nose porque,
mcheca
Muy guapas las fotos y la comparativa.
La diferencia de precio es notable pero en el interior y en el motor le da mil vueltas el CMC al Maisto claro esta...
H. Monaro
Diferencias abismales... ¿Compensa pagar el dineral de un CMC?.
Rafa33
SuperSport
El CMC esta muy bien hecho, no lo dudo, pero tiene esas ruedas, que seguro que en la mano no se ven tan pequeñas, pero siguen siendo mas pequeñas que las del modelo original, igual pasa con el Fiorano y el Enzo de HW.

Por dentro, motor y demas, una pasada, pero el exterior lo veo a un nivel mas o menos de AUTOart o Kyosho (que no es poco).

Aunque, si no tuviese un SLR ya, seguramente, ahorraria para el CMC. Preciosas fotos, y ese gift esta chulisimo.
djcocum
1:18 & 1:43 art collector
Cita de H. Monaro
Si valoras todos los detalles, buscas una precision infinita y no te importa pagar lo que cuesta, rotundamente si.
Si te parecen los dos iguales, comprate el Maisto.
El SLR de CMC es una miniatura que todo buen coleccionista deberia tener. Ademas, ahora se puede conseguir a buen precio.

Lo unico que puede envidiarle el CMC a Maisto son las llantas (por tamaño, claro está)
Si hay una cosa que hace bien Maisto siempre son las llantas (en mi opinion las clava)
juli sevilla
A mi tampoco me convencia el CMC pero una vez lo tienes en la mano dices JODER,que bien hecho esta en fotos no se aprecia lo bien q esta el CMC y lo de las ruedas pareceran pequeñas pero os digo q en persona y colocado con sus compañeros de profesion no se aprecia
xavibass
Dr. Ing. hc F. Porsche AG
PEro cual es cual que yo no me entero.

Gracias por las fotos Tyran, y el Gif que me ha encantado.
dj_pepo
ForoCoches: Usuario
Cita de Rafa33
El CMC esta muy bien hecho, no lo dudo, pero tiene esas ruedas, que seguro que en la mano no se ven tan pequeñas, pero siguen siendo mas pequeñas que las del modelo original, igual pasa con el Fiorano y el Enzo de HW.

Por dentro, motor y demas, una pasada, pero el exterior lo veo a un nivel mas o menos de AUTOart o Kyosho (que no es poco).

Aunque, si no tuviese un SLR ya, seguramente, ahorraria para el CMC. Preciosas fotos, y ese gift esta chulisimo.
Las llantas del Fiorano de HW Elite miden 27 y 28,5mm. Lo que es lo mismo: 1.06" las delanteras y 1.12" las traseras. Que a escala serian 19.08" las delanteras (19 las reales), 20.16" (20 las reales).
Asi que las llantas en si, estan bien hechas en el HW. Igual es otra cosa lo que esta mal (el perfil del neumatico tal vez), pero la llanta no
xavibass
Cita de dj_pepo
Las llantas del Fiorano de HW Elite miden 27 y 28,5mm. Lo que es lo mismo: 1.06" las delanteras y 1.12" las traseras. Que a escala serian 19.08" las delanteras (19 las reales), 20.16" (20 las reales).
Asi que las llantas en si, estan bien hechas en el HW. Igual es otra cosa lo que esta mal (el perfil del neumatico tal vez), pero la llanta no

Se podrán lijar un poquillo?
ws6_20
si las lijas quedan lisas de competicion xD
LeStrat
Yo solo digo una cosa, salvo en el interior (que en comparación, da pena) el maisto aguanta el tipo ante todo un CMC, lo cual dice mucho de ese modelo de maisto.
Rafa33
SuperSport
Cita de juli sevilla
A mi tampoco me convencia el CMC pero una vez lo tienes en la mano dices JODER,que bien hecho esta en fotos no se aprecia lo bien q esta el CMC y lo de las ruedas pareceran pequeñas pero os digo q en persona y colocado con sus compañeros de profesion no se aprecia
Totalmente de acuerdo, tiene que ser una pasada tenerlo, y lo de las llantas, si, son un poco pequeñas, y estoi seguro, de que como tu dices, al lado de sus compañeros casi no se aprecia, lo digo porque a mi, por lo menos, me pasa igual con mi Enzo de HW ELITE, pero que para ser una maqueta de CMC, ese es para mi, un error imperdonable, por lo demas es la re-re-re-releche. Pero yo ese coche lo compraria por 80 o 90 euros, como mucho, aunque si no tuviese el de Maisto, seguramente me comeria mis palabras y aorraria para comprarlo.

Cita de dj_pepo
Nu sep, yo no te puedo responder, no lo tengo, aunque espero tenerlo, cuando lo tenga te dare la razon, que tu de lo que seguro que entiendas es de Ferrari y no te voi a discutir
Rafa33
SuperSport
Cita de djcocum
Si hay una cosa que hace bien Maisto siempre son las llantas (en mi opinion las clava)
Totalmente, de acuerdo, alomejor los frenos u otra cosa no, pero las llantas....ufff, y en muchas ocaiones los neumaticos tambien.

Cita de LeStrat
Yo solo digo una cosa, salvo en el interior (que en comparación, da pena) el maisto aguanta el tipo ante todo un CMC, lo cual dice mucho de ese modelo de maisto.
Si, aunque yo el interior no lo veo tan mal, salvo alguna cosillas como las marcas del molde que es un error fatal. Si los de Maisto tuvieran todas las unidades, no solo las versiones especiales, el interior pintado, seguro que no nos quejabamos tanto de este modelo de Maisto.
dErEc
F1, GT & Sport Cars
Cita de H. Monaro
Depende de lo que te guste el coche...

Hoy e visto en el Juguettos de Fuenlabrada el SLR en negro de Maisto y gana mucho el interior con respecto a este... por ejemplo

Por fuera se nota la calidad de CMC... pero... ¿tanto? faros, tubos de escape... apertura del capo... cierre del mismo (junta mucho mas que el Maisto) y los elementos practicables (como aleron y tapon de la gasolina) marcan la diferencia... pero no tanto...

Creo que colocandolo al lado de un Carrera GT de Auto Art no resalta mas que el Porsche... y no porq el porsche le saque los colores al modelo de verdad (opiniones varias)

En ese aspecto exterior gana al Maisto... pero el Maisto no se queda atras... las llantas las clava en tamaño (eso si... el CMC estan bien... el fallo es el perfil del neumatico... si no mirar las fotos)

El interior gana por goleada... pero el Maisto negro tiene un interior muy cuidado (si no las ponge Gonzi ahora las busco yo)

Pero bueno...tanto el interior... el motor.... y la maletero... con paciencia y cuidado un maketuning acercaria los resultados un poco...

En mi opinion... un SLR negro de Maisto es una buena compra... si quieres tener "el SLR" Y te gusta el coche, comprate el CMC... pero 100 euros no te los quita nadie... y por ese precio puedes comprarte un Carrera GT AA y un SLR negro de Maisto y dejarlo niquelado...

s2
LeStrat
Yo que le estoy pillando el gusto a esto del maquetuning (Nota mental: tengo que colgar unas fotos de mi primer maquetuning de un Alfa Romeo 2300 Monza) casi que me voy a comprar el Maisto.
Rafa33
SuperSport
El otro dia intente desmontar el SLR de Maisto para empezar a ver lo que le hare en un futuro, y no pude!! A ver si alguien consigue y me cuenta como hacerlo!!
dErEc
F1, GT & Sport Cars
Cita de Rafa33
El otro dia intente desmontar el SLR de Maisto para empezar a ver lo que le hare en un futuro, y no pude!! A ver si alguien consigue y me cuenta como hacerlo!!
Hoy Gonzi no esta... pero ese te lo dice rapido...

Si lo desmontas y pintas bien te puede quedar niquelado... (te va a quedar niquelado y mejor seguro)

En realidad con paciencia y cuidado cuaquier coche lo podemos dejar mejor retocandolo (excepto los de competi y algunos si con calcas)
SO-CAL
en mi opinión, poniendo a cada coche en su sitio, el maisto aguanta el tipo frente al cmc

teniéndolos en la mano es mucho más evidente la diferencia de calidad, pero también es cierto que los modelos modernos no son el fuerte de cmc

para tener clara la diferencia entre marcas, sería mucho mejor comparar el sskl de burago con el de cmc

ahí si que se ve claramente
dj_pepo
ForoCoches: Usuario
Pero en los pequeños detalles, es donde esta la diferencia. Si vas mirando solo algunas cosas, no ves diferencia de precio. Pero si las juntas todas, vamos...

Ademas, yo un 1/18 no lo tengo solo para tenerlo dentro de una caja o vitrina y verlo cuando paso delante suyo. Me gusta cojerlo, abrirlo y admirar todas sus partes. Y en un CMC, BBR, Exoto, Kyosho, o Autoart, se admiran mucho mejor esos detalles.
Rafa33
SuperSport
GON! se te reclama por el hilo!!
TyrannRex
Italian Design Power
Bueno, me toca defender un poco el CMC porque os estais cebando con él.

Tenemos claro que las ruedas dan una sensacion rara, que si bien como dice juli una vez que le tienes al lado de otros coches no es tan marcado ese cambio, de hecho me la jugaria a que estan peor proporcionadas las del maisto que las del CMC, me he fijado en la foto que tengo de ambos de lado y se ve que el paso de rueda del maisto sube bastante mas que el del CMC para poder albergar esa llanta tan grande.

Ahora bien, por partes, para los que decis que la diferencia en el exterior no es tan marcada:

Las branquias del Maisto estan mas cerradas y son mas gordas, esto a la hora de los costes de fabricación supone un aumento, para poder dejarlas mucho mas finas como es el caso del CMC.

Los faros del Maisto son de una pieza de plastico tan uniforme que es casi imposible distinguir sus formas interiores.

En la parte inferior trasera, justo encima del difusor existe una rejilla, que en el maisto es una tampografia sobre una pieza de plastico transparente sobre la cual estan montados tambien los antinieblas.

Los faros traseros del maisto tienen la pieza que tiene los leds colocado de manera muy diferente a como es en el vehiculo real.

Si vamos sumando todos esos detalles, quedandonos solo en el exterior, ya compensa suficientemente la diferencia de precio.

Si nos vamos al interior y empezamos por el motor, el maisto es una plancha de plastico con colores...pero lo que es el interior propiamente dicho, aun en la version negra, se ven cosas muy raras como el plastico que esta alrededor de los relojes y que sobresale del cuadro de mandos...

Ale, con eso ya esta defendido un poco.

E insisto, lo de las llantas....

Yo segun esto, veo demasiado grandes las del Maisto, y el perfil del neumatico del CMC demasiado grueso...
LeStrat
Cita de TyrannRex
Bueno, me toca defender un poco el CMC porque os estais cebando con él.

Tenemos claro que las ruedas dan una sensacion rara, que si bien como dice juli una vez que le tienes al lado de otros coches no es tan marcado ese cambio, de hecho me la jugaria a que estan peor proporcionadas las del maisto que las del CMC, me he fijado en la foto que tengo de ambos de lado y se ve que el paso de rueda del maisto sube bastante mas que el del CMC para poder albergar esa llanta tan grande.

Ahora bien, por partes, para los que decis que la diferencia en el exterior no es tan marcada:

Las branquias del Maisto estan mas cerradas y son mas gordas, esto a la hora de los costes de fabricación supone un aumento, para poder dejarlas mucho mas finas como es el caso del CMC.

Los faros del Maisto son de una pieza de plastico tan uniforme que es casi imposible distinguir sus formas interiores.

En la parte inferior trasera, justo encima del difusor existe una rejilla, que en el maisto es una tampografia sobre una pieza de plastico transparente sobre la cual estan montados tambien los antinieblas.

Los faros traseros del maisto tienen la pieza que tiene los leds colocado de manera muy diferente a como es en el vehiculo real.

Si vamos sumando todos esos detalles, quedandonos solo en el exterior, ya compensa suficientemente la diferencia de precio.

Si nos vamos al interior y empezamos por el motor, el maisto es una plancha de plastico con colores...pero lo que es el interior propiamente dicho, aun en la version negra, se ven cosas muy raras como el plastico que esta alrededor de los relojes y que sobresale del cuadro de mandos...

Ale, con eso ya esta defendido un poco.

E insisto, lo de las llantas....

Yo segun esto, veo demasiado grandes las del Maisto, y el perfil del neumatico del CMC demasiado grueso...
Yo diría que el 'problema' del CMC es el paso de rueda, el de Maisto se parece más al real.
xavibass
La estrella no está nada bien colocada en el Maisto

Los neumáticos dan la sensación de tener bastante perfil

GONZILLA
Forocoches: PREMIUM
Cita de Rafa33
GON! se te reclama por el hilo!!
perdonad, estaba estudiando.

el CMC se sale lo mires por donde lo mires.

yo creo que sólo por el exterior no merece la pena gastarse 100€ más en uno que en otro. En cuanto lo abres.... ese interior es media vida.

lo que pasa es que yo no soy partidario de gastarse semejantes dinerales en coches. Desde que tengo el Veyron, no hago más que preguntarme si realmente una maqueta, por muy bien hecha que esté, merece la pena semejante gasto de dinero.

no sé si recordais el video que puso alguien en el que montaban el SLR de CMC en China. Después de verlo, casi que hasta parece barato el coche.

No, sé es tan relativo esto de lo que cuestan los coches... yo tengo claro que estando el Maisto (sobre todo la versión que yo tengo), no me compraría el CMC. Pero entiendo perfectamente al que se gasta el dinero en él.

y encima estos de CMC te quitan lo bonito de abrir un coche y retocarlo (por cierto Rafa, no sé como se abre, porque no lo he probado).

Eso sí, que sepais que me acabaré comprando un Birdcage de CMC. Tal vez de regalo de fin de carrera (no me quería regalar mi padre un coche? pues ése estaría de puta madre).
← A Modelismo