Mercedes SLR McLaren 1:18 CMC vs Maisto
19-may-2007 15:38
|
Esta mañana he realizado estas fotos para la comparativa, realmente no tiene mucho que decir, la atencion a los detalles del CMC es mucho mayor, tambien cuesta 8 veces mas, y en cada pequeño detalle se nota la diferencia. A pesar de todo, el Maisto como formas exteriores cumple sobradamente su cometido, siempre y cuando no este cerca del CMC. El sistema de apertura del capo del CMC es espectacular y entre ese detalle y el motor ya merece la pena el cambio a mejor. En los interiores es donde mayor diferencia encontramos, a pesar que lo de poner piel autentica a los asientos les da una sensacion un tanto extraña debido a la diferencia de escala entre la piel y el coche. Por lo demas tenemos el "fallo" de las llantas del CMC, que dan la sensacion de ser mas pequeñas, pero por lo que parece miden 1 pulgada exacta (esto lo he leido no lo he medido yo) lo cual las convertiria en llantas de 18" que son las que lleva el coche real, y por lo tanto tiene que ser otra cosa la que esta "fuera de escala", como puede ser el paso de rueda. Sin mas la sesión fotografica: |
19-may-2007 15:38
|
Actualizo con el GIF de la apertura del capó del CMC: |
Editado: 19-may-2007 15:51 -
19-may-2007 15:52
|
preciosa comparacion el de maisto no se ve tan mal ,hay otro slr de maisto que es negro y con el interior negro y rojo (creo) que esta mejor todavia xD |
19-may-2007 16:42
|
Muy guapas las fotos y la comparativa. La diferencia de precio es notable pero en el interior y en el motor le da mil vueltas el CMC al Maisto claro esta... |
19-may-2007 16:50
|
El CMC esta muy bien hecho, no lo dudo, pero tiene esas ruedas, que seguro que en la mano no se ven tan pequeñas, pero siguen siendo mas pequeñas que las del modelo original, igual pasa con el Fiorano y el Enzo de HW. Por dentro, motor y demas, una pasada, pero el exterior lo veo a un nivel mas o menos de AUTOart o Kyosho (que no es poco). Aunque, si no tuviese un SLR ya, seguramente, ahorraria para el CMC. Preciosas fotos, y ese gift esta chulisimo. |
19-may-2007 16:51
|
Si valoras todos los detalles, buscas una precision infinita y no te importa pagar lo que cuesta, rotundamente si. Si te parecen los dos iguales, comprate el Maisto. El SLR de CMC es una miniatura que todo buen coleccionista deberia tener. Ademas, ahora se puede conseguir a buen precio. Lo unico que puede envidiarle el CMC a Maisto son las llantas (por tamaño, claro está) Si hay una cosa que hace bien Maisto siempre son las llantas (en mi opinion las clava) |
19-may-2007 16:56
| A mi tampoco me convencia el CMC pero una vez lo tienes en la mano dices JODER,que bien hecho esta en fotos no se aprecia lo bien q esta el CMC y lo de las ruedas pareceran pequeñas pero os digo q en persona y colocado con sus compañeros de profesion no se aprecia |
19-may-2007 17:03
PEro cual es cual que yo no me entero.![]() Gracias por las fotos Tyran, y el Gif que me ha encantado. |
19-may-2007 17:12
|
El CMC esta muy bien hecho, no lo dudo, pero tiene esas ruedas, que seguro que en la mano no se ven tan pequeñas, pero siguen siendo mas pequeñas que las del modelo original, igual pasa con el Fiorano y el Enzo de HW.
Por dentro, motor y demas, una pasada, pero el exterior lo veo a un nivel mas o menos de AUTOart o Kyosho (que no es poco). Aunque, si no tuviese un SLR ya, seguramente, ahorraria para el CMC. Preciosas fotos, y ese gift esta chulisimo. Asi que las llantas en si, estan bien hechas en el HW. Igual es otra cosa lo que esta mal (el perfil del neumatico tal vez), pero la llanta no |
19-may-2007 17:13
|
Las llantas del Fiorano de HW Elite miden 27 y 28,5mm. Lo que es lo mismo: 1.06" las delanteras y 1.12" las traseras. Que a escala serian 19.08" las delanteras (19 las reales), 20.16" (20 las reales).
Asi que las llantas en si, estan bien hechas en el HW. Igual es otra cosa lo que esta mal (el perfil del neumatico tal vez), pero la llanta no Se podrán lijar un poquillo? |
19-may-2007 17:35
| Yo solo digo una cosa, salvo en el interior (que en comparación, da pena) el maisto aguanta el tipo ante todo un CMC, lo cual dice mucho de ese modelo de maisto. |
19-may-2007 17:35
|
Las llantas del Fiorano de HW Elite miden 27 y 28,5mm. Lo que es lo mismo: 1.06" las delanteras y 1.12" las traseras. Que a escala serian 19.08" las delanteras (19 las reales), 20.16" (20 las reales).
Asi que las llantas en si, estan bien hechas en el HW. Igual es otra cosa lo que esta mal (el perfil del neumatico tal vez), pero la llanta no
|
19-may-2007 17:38
|
Si, aunque yo el interior no lo veo tan mal, salvo alguna cosillas como las marcas del molde que es un error fatal. Si los de Maisto tuvieran todas las unidades, no solo las versiones especiales, el interior pintado, seguro que no nos quejabamos tanto de este modelo de Maisto. |
19-may-2007 17:40
|
Depende de lo que te guste el coche... Hoy e visto en el Juguettos de Fuenlabrada el SLR en negro de Maisto y gana mucho el interior con respecto a este... por ejemplo Por fuera se nota la calidad de CMC... pero... ¿tanto? faros, tubos de escape... apertura del capo... cierre del mismo (junta mucho mas que el Maisto) y los elementos practicables (como aleron y tapon de la gasolina) marcan la diferencia... pero no tanto... Creo que colocandolo al lado de un Carrera GT de Auto Art no resalta mas que el Porsche... y no porq el porsche le saque los colores al modelo de verdad (opiniones varias) En ese aspecto exterior gana al Maisto... pero el Maisto no se queda atras... las llantas las clava en tamaño (eso si... el CMC estan bien... el fallo es el perfil del neumatico... si no mirar las fotos) El interior gana por goleada... pero el Maisto negro tiene un interior muy cuidado (si no las ponge Gonzi ahora las busco yo) Pero bueno...tanto el interior... el motor.... y la maletero... con paciencia y cuidado un maketuning acercaria los resultados un poco... En mi opinion... un SLR negro de Maisto es una buena compra... si quieres tener "el SLR" Y te gusta el coche, comprate el CMC... pero 100 euros no te los quita nadie... y por ese precio puedes comprarte un Carrera GT AA y un SLR negro de Maisto y dejarlo niquelado... s2 |
19-may-2007 17:44
| Yo que le estoy pillando el gusto a esto del maquetuning (Nota mental: tengo que colgar unas fotos de mi primer maquetuning de un Alfa Romeo 2300 Monza) casi que me voy a comprar el Maisto. |
19-may-2007 17:48
| El otro dia intente desmontar el SLR de Maisto para empezar a ver lo que le hare en un futuro, y no pude!! A ver si alguien consigue y me cuenta como hacerlo!! |
19-may-2007 17:51
|
Si lo desmontas y pintas bien te puede quedar niquelado... (te va a quedar niquelado y mejor seguro) En realidad con paciencia y cuidado cuaquier coche lo podemos dejar mejor retocandolo (excepto los de competi y algunos si con calcas) |
19-may-2007 17:55
|
en mi opinión, poniendo a cada coche en su sitio, el maisto aguanta el tipo frente al cmc teniéndolos en la mano es mucho más evidente la diferencia de calidad, pero también es cierto que los modelos modernos no son el fuerte de cmc para tener clara la diferencia entre marcas, sería mucho mejor comparar el sskl de burago con el de cmc ahí si que se ve claramente |
19-may-2007 18:01
|
Pero en los pequeños detalles, es donde esta la diferencia. Si vas mirando solo algunas cosas, no ves diferencia de precio. Pero si las juntas todas, vamos... Ademas, yo un 1/18 no lo tengo solo para tenerlo dentro de una caja o vitrina y verlo cuando paso delante suyo. Me gusta cojerlo, abrirlo y admirar todas sus partes. Y en un CMC, BBR, Exoto, Kyosho, o Autoart, se admiran mucho mejor esos detalles. |
19-may-2007 18:05
Editado: 19-may-2007 18:10 -
19-may-2007 18:33
19-may-2007 18:40
La estrella no está nada bien colocada en el Maisto ![]() ![]() Los neumáticos dan la sensación de tener bastante perfil
|
19-may-2007 19:00
|
perdonad, estaba estudiando. el CMC se sale lo mires por donde lo mires. yo creo que sólo por el exterior no merece la pena gastarse 100€ más en uno que en otro. En cuanto lo abres.... ese interior es media vida. ![]() lo que pasa es que yo no soy partidario de gastarse semejantes dinerales en coches. Desde que tengo el Veyron, no hago más que preguntarme si realmente una maqueta, por muy bien hecha que esté, merece la pena semejante gasto de dinero. no sé si recordais el video que puso alguien en el que montaban el SLR de CMC en China. Después de verlo, casi que hasta parece barato el coche. No, sé es tan relativo esto de lo que cuestan los coches... yo tengo claro que estando el Maisto (sobre todo la versión que yo tengo), no me compraría el CMC. Pero entiendo perfectamente al que se gasta el dinero en él. y encima estos de CMC te quitan lo bonito de abrir un coche y retocarlo (por cierto Rafa, no sé como se abre, porque no lo he probado).Eso sí, que sepais que me acabaré comprando un Birdcage de CMC. Tal vez de regalo de fin de carrera (no me quería regalar mi padre un coche? pues ése estaría de puta madre). |
TDI

(por cierto Rafa, no sé como se abre, porque no lo he probado).
······