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  Recopilación: Energías alternativas y sostenibilidad  
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Viejo 12-jun-2006, 08:32   #1
Punisher
ForoCoches: Gran Miembro
 
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Jun 2005 | 15.386 Mens.

:)

Lightbulb Recopilación: Energías alternativas y sostenibilidad

ACTUALIZADO: 18 de Febrero de 2010 (Noticias)

Como veo que los temas de este tipo están interesando, pero en mi caso cometí el gran error de ponerlos en distintos apartados del foro, recopilo aquí algunos post para el que quiera informarse.

Índice de POST:


Compatibilidad de Marcas con Biodiesel

Bioetanol la Alternativa

La (Gran) Mentira del Hidrógeno

BioDiesel

El Demoledor informa Stern (Consecuencias a corto plazo del cambio climático)

El Futuro ya está aquí...(Presente y futuro sobre el panorama energético mundial)

El motor de agua Arturo Estévez no es nada descabellado


Los diesel contaminan 4 veces más

VW de 1 Litro

Contaminación supera los límetes: Culpables, los Diesel

Ley de Biocombustibles


Alternativa a los Combustibles fósiles: El Lightning Car

Tesla Sedan, 46000 dolares por un electrico

Especial Biodiesel:


BioDiesel
(Como hacerlo información abundante sobre este combustible y páginas de interés)

Energías Renovables (Biocombustibles)

(Interesante artículo de la revista waste donde explica de manera muy fácil de entender que son los distintos biocombustibles como bioetanol, biodiesel, etc.

Como realizar el lavado de biodiesel

Método Mike Pelly para producir biodiesel

Cientificos japoneses descubren una forma más barata de producir biodiesel

Compatibilidad de Marcas con Biodiesel

Máquina para fabricar biocombustible casero en Inlaterra

Links de interés:


Listado de Gasolineras que ofrecen Biodiesel
(Donde encontrar una gasolinera donde oferten Biodiesel)

La Fusión Nuclear (PDF)

(Documento de lectura obligada para entender el funcionamiento de la fusión nuclear)

Crisis Energética (Web)
(Página web con documentos y noticias de última hora sobre la Crisis Energética)

El Mundo Ante el Cenit del Petróleo
(Artículo muy completo sobre la integración del petróleo en nuestra sociedad y la inminente crisis del petróleo)

Blog: Hybrid Cars
(Blog sobre vehículos híbridos, últimas tecnologías, vehículos híbridos y noticias sobre este tipo de vehículos alternativos)

Challenge Bibendum (www.challengebibendum.com)
(es el acontecimiento anual más importante para los vehículos más ecológicos, patrocinado por Michelin, el año pasado fue en Paris, este será en Shangai, y participan prototipos de grandes y pequeños constructores, y modificaciones sobre vehículos estándar).

CALCARS (www.calcars.org)
(página de "calcars": una iniciativa californiana de particulares para desarrollar coches de bajo impacto ambiental)

MDI: Motor Developpment International

(Coches con motores de aire comprimido)

Noticias de Interés:


Los Fabricantes afirman que las pilas de combustible son el futuro, pero no a corto plazo
(Como se irá implantando el hidrógeno en cifras)

¿Hará la energía de combustión de hidrógeno la tierra más fría?
(El hidrógeno afectará negativamente al agujero de la capa de ozono y a la temperatura global)

Los primeros "coches limpios" con el medio ambiente empiezan a circular en Japón y California
(Información muy completa sobre algunos modelos ya en funcionamiento e información muy completa sobre el funcionamiento de la pila hidrógeno)

La Crisis humanitaria que podría provocar la implantación de biocombustibles

(Interesante artículo sobre la crisis humanitaria que podría provocar la implantación masiva de biocombustibles.

La viabilidad de un uso masivo de la energía nuclear Cartas entre Patrick Moore (ex presidente de greenpeace) y Marcel Coderch, (Secretario de AEREN - Associacion por el Estudio de los Recurosos Energeticos)


http://www.lavozdegalicia.es/se_soci...&TEXTO=5387921
(Una máquina que limpia aguas fecales y asimismo produce energía)

2000€ de subvención al comprar un coche ecológico en la Comunidad de Madrid

Los biocombustibles socavan a la OPEP

"Con los biocombustibles no se ahorran emisiones de CO2"(ENTREVISTA: HARTMUT MICHEL Premio Nobel de Química)

Paneles solares más baratos en 2008 (1 dólar por vatio)

Los gases del Diesel pueden dañar el cerebro

En 2010 llegarán al mercado las bombillas de silicio

Francia favorece el coche eléctrico mediante el crédito fiscal a la industria

Los coches eléctricos en Gijón se recargarán gratis
(Comienza en Gijón un programa piloto con puntos de repostaje para vehículos eléctricos donde las recargas serán gratis).

La EMT Madrileña abandona el diesel definitivamente
(Por fin como llevabamos diciendo mucho tiempo, la reducción de las emisiones de CO2 mediante la promoción de vehículos Diesel no es una solución, esta empresa no solo refrenta esta teoría sino que va a poner medidas en práctica para no seguir usando vehículos diesel)

Noticias sobre las ayudas que ofrecen las diversas CCAA para adquirir un coche híbrido:

http://www.facua.org/es/informe.php?Id=17&capitulo=183

http://mitoyotaprius.mforos.com/7300...hes-en-espana/

Vehículos Alternativos:


- Fiat Siena Tetrafuel

--> FIAT presenta un vehículo capaz de funcionar con 4 combustibles distintos: gasolina, gasolina mezclada con etanol, etanol puro y gas natural comprimido.

Noticia en: MiCoche

Notícia en: El Mundo

Noticia en: Autoglobal

Noticia en: Spanish AutoBlog

Noticia en: Gasolina.com


- TESLA Roadster


--> Impresionante deportivo 100% eléctrico, que consigue superar la velocidad de 200Km/h y pasar de 0 a 100 en 4 segundos, todo ello con una autonómia de 400Km y únicamente necesitando 3 horas de carga. Desde luego una revolución, por el momento con un precio muy elevado, pero que abre una puerta a la esperanza.

Web Oficial de Tesla Motors (Inglés)

Noticia sobre su presentación en Motor Passion (Castellano)


Información detallada en la Wikipedia(Castellano)


Abundante información y datos en Spanish Autoblog (Castellano)

Más info en Bujia Creativa (Castellano)


- SAAB BIOPOWER HYBRID CONCEPT

Sobre el ya conocido SAAB 9-3 Cabrio, montan un motor eléctrico y otro de combustión capaz de funcionar con bioetanol E100 (puro) o con gasolina. Este vechículo también puede funcionar con los tres motores eléctricos que incorpora, desarrollando entre todos los motorores una potencia total de 260CV.

Más info en: http://www.puestaapunto.com/index.php?modulo=concept&id=869


- Wrightspeed X1:


http://www.wrightspeed.com/

Coche eléctrico de alto rendimiento, de momento en fase de prototipo pero promete bastante.

- MDI:


http://www.motordeaire.com/

Página sobre los coches con motores de aire comprimido, una alternativa sin duda interesante que hasta ahora habíamos pasado por alto.


- PRIUS PLUG-IN


http://www.calcars.org/priusplus.html

Como convertir tu PRIUS en plug-in para poder recargarlo enchufándolo a la red eléctrica.

- Movimiento Bluemotion


http://www.movimientobluemotion.com/

El movimiento bluemotion consiste en que cada Volkswagen que se compre, la marca a través de la fundación más árboles plantará un número determinado de árboles para equilibrar el CO2 emitido por ese coche, se puede ver la zona del bosque aquí.

- ZAP-X


Vehículo eléctrico con 644CV una autonomía de 540Km y una batería que se carga en 10minutos son sus cartas de presentación cuanto menos prometedor:

Post donde se habla de él: http://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=961567

Página web oficial: http://www.zapworld.com/zap-x-crossover

Noticia en AUTOBLOG en Español (con galería de fotos): http://es.autoblog.com/2007/01/31/za...vil-electrico/

Tesla Model S


Primer sedan de Tesla, por unos 46.000€. Las primeras unidades empezarán a circular por las calles en 2011. Tiene sitio para 7 ocupantes, carga su baterías en 45 minutos, etc. Con este modelo Tesla intenta volver a dar el campanazo y tener con que hacer frente al Karma.

http://www.teslamotors.com/models/index.php

PUMA = GM + SERWAY


Vehículo de movilidad personal para dentro de ciudades totalmente eléctrico.
http://www.mixmotor.com/2009/04/08/puma-gm/

Información sobre supercondensadores
:


http://en.wikipedia.org/wiki/Electri...ayer_capacitor
http://en.wikipedia.org/wiki/EEstor

Se ha añadido información básica sobre supercondensadores debido a la gran importancia que van a tener en el desarrollo de coches eléctricos e hibridos como batería de carga rápida.

Documentales y vídeos:


Documentos TV: La revolución del hidrógeno
[googlevideo]-2448268688717262589&hl=es[/googlevideo]



He puesto unos cuantos apuntes de interés, a ver si con ayuda de todos, conseguimos hacer una recopilación de post, noticias y páginas webs amplias para que la gente pueda informarse adecuadamente sobre el tema y sepan la verdad sobre estos temas.

Ir posteando abajo lo que veais interesante que editaré el primer post, lo que si que creo que sería oportuno hacer es no repetir páginas donde den la misma información, si encontráis alguna mejor donde la de más claramente pues decir por cual del listado la sustituiríais, así el usuario que quiera informarse no pierde el tiempo con información rebundante.

Saludos


Última edición por Punisher fecha: 18-feb-2010 a las 18:42.
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Viejo 12-jun-2006, 09:38   #2
chemapa
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Mar 2004 | 17.117 Mens.

Golf

Gracias por unificar el tema.

Es un tema interesantísimo.

Mi opinión es que las alternativas al petróleo son:
- a corto plazo, biocombustibles,
- a medio, éstos más el gas natural vehicular proviniente de los yacimientos de gas, y de la gasificación del carbón
- a largo, los dos anteriores, más el hidrógeno.

Se irán desarrollando conforme la producción de petróleo vaya declinando (algunas opiniones dicen que empezará a declinar a partir del año que viene, y el petróleo se pondrá a 100$).


Pero creo que ninguna de las opciones serán capaces de llegar a compensar la declinación progresiva de la producción de petróleo.

Por tanto, habrá que combinar estas soluciones con una reducción efectiva de la demanda.


- penalizando el uso de vehículo privado con peajes en las ciudades (ya lo han hecho eliminando el aparcamiento gratuito en la calle en casi toda Barcelona y en parte de Madrid).

- fomentando el transporte público (directamente con incentivos, o bien penalizando el uso de transporte privado).

- fomentando el uso compartido de vehículos (reservando carriles sólo para vehículos con 2 o más personas).

- fomentando los planes de movilidad para polígonos industriales, empresas de más de 200 trabajadores, etc.

- fabricando híbridos de combustibles alternativos (híbridos de etanol, y posteriormente de gas natural).

- reduciendo las velocidades máximas (probablemente, hasta unos 90-100 km/h).

- reduciendo las prestaciones (disponiendo de vehículos más ligeros, y de menos de 1.000 kg).



Tenemos que entender que nos enfrentamos a un problema de desabastecimiento de carburante muy serio. Y no hay alternativas directas.
Tenemos que acostumbrarnos a exigirle menos al transporte privado.
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Viejo 12-jun-2006, 09:57   #3
Punisher
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Jun 2005 | 15.386 Mens.

:)

El principal problema no es el abastecimiendo de combustible, si no que el petróleo es muy importante en nuestra industria para ir quemándolo.

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Viejo 13-jun-2006, 12:17   #4
toshio
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Ene 2005 | 64.133 Mens.
Muy interesante, a ver si puedo añadir algo....

Al despertar te voy a cantar cositas al oido.
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Viejo 13-jun-2006, 22:50   #5
Punisher
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Jun 2005 | 15.386 Mens.

:)

Para los que seguís estos temas, iré poniendo en post a parte lo nuevo que coloque para que así evitar la molestia de tener que mirar lo que se ha leido lo que no.

ACTUALIZADO!!!!!

13 de Junio del 2005

Sección noticias:

¿Hará la energía de combustión de hidrógeno la tierra más fría?
(El hidrógeno afectará negativamente al agujero de la capa de ozono y a la temperatura global)

Los primeros "coches limpios" con el medio ambiente empiezan a circular en Japón y California
(Información muy completa sobre algunos modelos ya en funcionamiento e información muy completa sobre el funcionamiento de la pila hidrógeno)

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Viejo 13-jun-2006, 23:55   #6
manzanera
ForoCoches: Miembro
 
Mar 2005 | 1.408 Mens.

bmw E90 LCI

un excelente post. un aplauso para punisher1980

para que quieres beber y conducir, si puedes fumar y volar?

Plataforma:STOP inmigración, STOP invasión -Socio Nº5-

Adicto al SNOW perteneciente a la Plataforma: El rincón de los SNOWBOARDERS (socio nº 36)
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Viejo 14-jun-2006, 09:21   #7
Punisher
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Jun 2005 | 15.386 Mens.

:)

Cita:
Originalmente Escrito por manzanera
un excelente post. un aplauso para punisher1980
Gracias tio, a ver si entre todos conseguimos la mayor información posible y después nos curramos resúmenes de conclusiones y tal para que la gente pueda informarse adecuadamente.


Gracias también a Elektric por achinchetar el post y apoyar la iniciativa

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Viejo 14-jun-2006, 18:02   #8
manzanera
ForoCoches: Miembro
 
Mar 2005 | 1.408 Mens.

bmw E90 LCI

Aki os pongo el enlace de un video sobre el hidrogeno como nueva alternativa de abastecimiento energetico, tanto en el mundo de la automocion como de otros campos. muy interesante

********|file|Documental%20-%20Hidrogeno,%20Elbustible%20Del%20Futuro.avi|4324 37952|0FE7F3E7D6CE20EA68408CE1DEFCF52A|h=EVTXIIT3I PMSYTLZVKUADPJSLLBYD343|/

para que quieres beber y conducir, si puedes fumar y volar?

Plataforma:STOP inmigración, STOP invasión -Socio Nº5-

Adicto al SNOW perteneciente a la Plataforma: El rincón de los SNOWBOARDERS (socio nº 36)
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Viejo 14-jun-2006, 19:05   #9
toshio
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Ene 2005 | 64.133 Mens.
Yo como siempre hablo de lo mismo...

Cita:
Toyota usará etanol como combustible en 2008
Comenzará vendiendo un vehículo de consumo flexible, que funciona con hasta 85% de etanol o con gasolina normal, ante el aumento en el interés por el etanol, un combustible fabricado con plantas como el maíz y la caña de azúcar
Toyota planea vender vehículos que funcionan con etanol para el año 2008 en Estados Unidos, en lo que representa el esfuerzo más reciente del fabricante japonés por entrar en segmentos dominados por los fabricantes de Detroit, señaló un ejecutivo de la compañía. Comenzará vendiendo un vehículo de consumo flexible, que funciona con hasta 85% de etanol o con gasolina normal, ante el aumento en el interés por el etanol, un combustible fabricado con plantas como el maíz y la caña de azúcar.
El presidente de Estados Unidos, George W. Bush, otorgó apoyo y subsidios al etanol como un modo de reducir la dependencia del país en las importaciones de petróleo, mientras que los fabricantes de automóviles en EU han recurrido al etanol como un medio poco costoso para ganar reputación de protectores del medio ambiente.
Toyota se ha resistido a la tecnología debido a preocupaciones por el impacto de la alta corrosividad del etanol sobre los sellos de hule del motor. El nuevo vehículo incluirá partes anticorrosivas para cumplir con las regulaciones de EU.
La compañía japonesa es conocida por sus sistemas híbridos para ahorro de combustible, con su Prius de tres o cinco puertas como líder indiscutible del mercado. Sin embargo, está ansiosa por demostrar que no ha puesto todos sus huevos en la canasta híbrida. "Estamos estudiando todos los combustibles híbridos", anunció Toyota. "No seremos superados por la competencia", refirió.
El aumento del interés del consumidor por los vehículos híbridos el año pasado mostró señales de debilidad entre las dudas sobre si el ahorro adicional de combustible justifica el alto precio de compra.
Un estudio realizado por CNW, una compañía de investigación de mercado con sede en Oregon, concluyó este mes que el costo de la energía utilizada para producir componentes de vehículos híbridos, especialmente su sistema eléctrico, era mucho mayor a la de los vehículos de gasolina.
Los fabricantes de vehículos aplicarán una serie de estrategias para mejorar el ahorro de combustible. La firma de investigación JD Power, estimó la semana pasada que la demanda global de vehículos a diesel y camiones ligeros se duplicará a 29 millones en 2015, de 15 millones el año pasado.
General Motors y Ford defienden ampliamente los vehículos de "flexibles en el consumo de combustible", en parte como una manera de cumplir con las regulaciones estadounidenses de ahorro de combustible. Además, están solicitando un mayor apoyo y la aprobación del combustible E-85, que está compuesto 85% de etanol y 15% de gasolina.
A pesar de que 1.5 millones de automóviles en Estados Unidos pueden funcionar con ese combustible, se puede encontrar solamente en 700 de las 165 mil gasolinerías.
Toyota sugirió que una estrategia menos ambiciosa de mezclar solamente 10% a 15% de etanol en gasolina podría producir mayores ahorros, dado que los motores existentes no requerirán de muchos ajustes.

Al despertar te voy a cantar cositas al oido.
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Viejo 14-jun-2006, 19:06   #10
toshio
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Ene 2005 | 64.133 Mens.
Cita:
EL 2015 YA LLEGÓ

En la misma semana en la que Toyota anunció el lanzamiento al mercado automotriz de vehículos de hidrógeno, antes de 2015, se ha dado un paso más para la consecución de este objetivo. El ministerio japonés ha certificado la Toyota FCHV, lo que significa la primera homologación en toda regla que se da en Japón a un vehículo de este tipo.
Previamente la marca Toyota ya había realizado diferentes actuaciones promocionales y experimentales con los vehículos de hidrógeno, sobre todo para el transporte público, con la puesta en funcionamiento entre agosto de 2003 y diciembre de 2004 del bus urbano en el área metropolitana de Tokio; y actualmente ocho Toyota FCHV-BUS están transportando a los visitantes de la Exposición Internacional de Aichi (Japón) entre Nagakute y Seto.
Con todas estas noticias, el fabricante automotriz ve un futuro cercano para los automóviles de pila de combustible con hidrógeno, y de momento va a ofrecer la FCHV a diferentes gobiernos nacionales y locales así como a industrias energéticas, unas actuaciones necesarias antes de que en 2015, según Toyota, estos autos puedan ir sustituyendo a los de combustible convencional.
De momento en el Toyota FCHV tenemos a un vehículo práctico y utilizable. Esta todoterreno de 4,73 metros de largo, 1,81 metros de ancho y 1,68 metros de alto pesa 1.880 kilos. Su motor, totalmente limpio, ofrece una potencia máxima de 122 caballos de fuerza y un torque máximo de 260 Nm, gracias a lo cual alcanza una velocidad máxima de 155 km/h y puede recorrer 330 km sin necesidad de recargar.
FUENTE

Al despertar te voy a cantar cositas al oido.
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Viejo 15-jun-2006, 08:57   #11
chemapa
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Mar 2004 | 17.117 Mens.

Golf

Esto del etanol, tiene un gran problema. Hasta que sepamos cómo obetenerlo de la celulosa, su TRE (tasa de retorno energético), es muy poco superior a 1 (TRE = Energía obtenida / energía invertida).

Es decir, por cada unidad de energía que se obtiene, se han gastado unas 0.8 unidades de energía.


El hidrógeno tiene dos problemas:
- La escasez de paladio hace que sólo se puedan montar un número determinado de motores. Muchos menos de los vehículos actuales.
- Producir hidrógeno requiere mucha energía. ¿De dónde la sacamos? (la opción nuclear tiene muchos problemas: tenemos uranio para unos 60 años).


Hasta que no resolvamos los problemas (sin duda, resolubles), deberíamos estirar todo lo posible la existencia de petróleo.
Para ello, deberíamos ahorrar el máximo posible.


Me gusta plantear este ejemplo como el de unos naufragos con una brújula y un mapa, devorando sus latas de conservas, porque en el plano aparece una isla....
El problema es que no saben cuándo llegarán a la isla. No saben si tendrán corriente o viento en contra.... Pero ellos están devorando sus provisiones.

Lo que yo propongo es que desde YA, ahorremos combustible.

Por mi parte, en autopista siempre voy a una velocidad de crucero de unos 90, y mis puntas son de 100 o 110.

Consigo consumos bastante buenos.

Cuando tengamos un combustible abundante y duradero, volveré a correr.
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Viejo 15-jun-2006, 21:25   #12
Punisher
ForoCoches: Gran Miembro
 
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Jun 2005 | 15.386 Mens.

:)

¡¡¡¡ACTUALIZADO!!!!

He organizado un poco el post inicial y he puesto un PDF de lectura obligada donde explica muy bien el proceso de fusión nuclear.

La Fusión Nuclear (PDF)
(Documento de lectura obligada para entender el funcionamiento de la fusión nuclear)

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Viejo 16-jun-2006, 10:41   #13
Wiesenthal
Varón Rojo
 
Avatar de Wiesenthal
 
May 2003 | 43.055 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por chemapa
Esto del etanol, tiene un gran problema. Hasta que sepamos cómo obetenerlo de la celulosa, su TRE (tasa de retorno energético), es muy poco superior a 1 (TRE = Energía obtenida / energía invertida).

Es decir, por cada unidad de energía que se obtiene, se han gastado unas 0.8 unidades de energía.


.
a que te refieres con la energía invertida? a todo el gasto energético de la producción agrícola? (incluídos los gastos de fabricación) supongo que no, pero ....
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Viejo 16-jun-2006, 10:55   #14
chemapa
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
 
Avatar de chemapa
 
Mar 2004 | 17.117 Mens.

Golf

Cita:
Originalmente Escrito por Wiesenthal
a que te refieres con la energía invertida? a todo el gasto energético de la producción agrícola? (incluídos los gastos de fabricación) supongo que no, pero ....
Sí.
Entiendo que lo más significativo es la energía utilizada por la maquinaria agrícola, y la utilizada para el proceso de transformación de los azúcares en etanol (destilación, etc.).

Además, tenemos un uso de energía para la elaboración de pesticidas, fertilizantes, transporte, etc.

Todo eso hace un input de energía. El output es la energía entregada por el propio etanol.

El proceso se puede optimizar, usando residuos agrícolas para obtener calor para la destilación, etc., pero hay un input de energía que no te lo quita nadie (los tractores, cosechadoras, etc. utilizadas, necesitan combustible para arar, sembrar, cosechar, etc.).
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Viejo 16-jun-2006, 12:18   #15
Drogui
ForoCoches: Miembro
 
Feb 2006 | 117 Mens.
Lugar: Barcelona

Una bici !! :)

Para poder informaros de alternativas a los combustibles, la web www.crisisenergetica.org tiene mucha informacion sobre el tema.

Tambien para lectura rapida podeis mirar este pdf muy instructivo
http://www.crisisenergetica.org/fich...l_petroleo.pdf


Sobre Biocombustibles, esta noticia sobre sus limites (no pueden cubrir mas del 5%).
http://www.crisisenergetica.org/stat...41127134747915

Para los aficionados a las nucleares (y justo es la conversacion por email con el antiguo presi de Greenpeace).
http://www.crisisenergetica.org/arti...60425124811819

Ale, que disfruteis.

Punisher, me sorprende que hagas un articulo critico con el hidrogeno criticando a los que hablan de que el hidrogeno es muy bueno pero evitan hablar de donde se saca. Cuando tu tampoco has hablado de la cantidad de tierras necesarias para producir el bioethanol o el biodiesel. Mirate el link de biocombustibles.

Última edición por Drogui fecha: 16-jun-2006 a las 12:46.
Drogui está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 16-jun-2006, 13:10   #16
Punisher
ForoCoches: Gran Miembro
 
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Jun 2005 | 15.386 Mens.

:)

¡¡¡ACTUALIZADO!!! (16-6-06)

Aportaciones de DROGUI sobre Biocombustibles, petróleo y energía nuclear...

Links:

Crisis Energética (Web)
(Página web con documentos y noticias de última hora sobre la Crisis Energética)

El Mundo Ante el Cenit del Petróleo
(Artículo muy completo sobre la integración del petróleo en nuestra sociedad y la inminente crisis del petróleo)

Noticias:

La Crisis humanitaria que podría provocar la implantación de biocombustibles
(Interesante artículo sobre la crisis humanitaria que podría provocar la implantación masiva de biocombustibles.

La viabilidad de un uso masivo de la energía nuclear (cartas del fundador de Greenpeace)


Gracias por tu aportación Drogui

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Viejo 16-jun-2006, 13:15   #17
Punisher
ForoCoches: Gran Miembro
 
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Jun 2005 | 15.386 Mens.

:)

Cita:
Originalmente Escrito por Drogui
Para poder informaros de alternativas a los combustibles, la web www.crisisenergetica.org tiene mucha informacion sobre el tema.

Tambien para lectura rapida podeis mirar este pdf muy instructivo
http://www.crisisenergetica.org/fich...l_petroleo.pdf


Sobre Biocombustibles, esta noticia sobre sus limites (no pueden cubrir mas del 5%).
http://www.crisisenergetica.org/stat...41127134747915

Para los aficionados a las nucleares (y justo es la conversacion por email con el antiguo presi de Greenpeace).
http://www.crisisenergetica.org/arti...60425124811819

Ale, que disfruteis.

Punisher, me sorprende que hagas un articulo critico con el hidrogeno criticando a los que hablan de que el hidrogeno es muy bueno pero evitan hablar de donde se saca. Cuando tu tampoco has hablado de la cantidad de tierras necesarias para producir el bioethanol o el biodiesel. Mirate el link de biocombustibles.
Gracias por tus aportaciones, ya lo he actualizado en el post central, ahora paso a contestarte.

Vamos a ver, si te fijas en el resto del post, puedes ir leyendo donde se explica los biocombustibles de donde se sacan y los problemas que tienen, donde efectivamente más adelante ante la pregunta de un forero se habla del tema de que lso biocombustibles no pueden abastecer a todo el planeta ni ser una solución permanente. De hecho se defiende como una solución temporal no aplicable a toda la población, pero que serviría para frenar el consumo de petróleo, pongamos que sólo puede suministrar un 5% del consumo actual, si tenemos para 30 años de petróleo, con ese 5% que yo creo que sería algo más, ganariamos año y medio al ritmo de consumo de ahora, que con la optimización de motres de ambos combustibles ganaríamos bastante más. Además de relanzaría un sector tan dañado como es la agricultura, lo cual hace bastante falta, esas ventajas creo que osn innegables y si has leido el artículo sobre el bioetanol lo que se defiende es que saquen ya los motores adaptados para el bioteanol, ya que son leves cambios y podríamos alimentarlos igual con gasolina, así se consiguiería reducir el consumo e igual ligeramente el precio.

El hidrógeno como ya habrás leido lo critico bastante, ya que no contamina con CO2 pero si que lo hace con otras sustancias, admeás de que está el problema de su extracción que supongo que ya habrás leido en el artículo.

Resumiento los biocombustibles ya he dicho y repito que NO son la solcuión, pero si que pueden frenar aunque sea ligeramente el consumo de petróleo.

Aún así si has ledio el resto de links y los de crisis energética y algunos comentarios que he hehco, también debemos pasar por optimización de motores y bajar el consumo y asún así creo que estamos bien jodidos, lo que me jode es que no se preocupen los ricos de siempre y que nos dejen rebentar como perros y lo peor de todo que nos mientan.

Saludos

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Viejo 16-jun-2006, 13:22   #18
Drogui
ForoCoches: Miembro
 
Feb 2006 | 117 Mens.
Lugar: Barcelona

Una bici !! :)

No he tenido tiempo de leer todos los articulos.

Estamos de acuerdo en casi todo excepto el "si nos quedan 30 años de petroleo". Yo creo que nos quedan 30 años de petroleo, pero 5 de petroleo barato, abundante y de buena calidad, que es lo que hara caer el sistema economico y social, que requiere de un constante crecimiento energetico y economico.

Iros preparando.
Drogui está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 16-jun-2006, 13:31   #19
Punisher
ForoCoches: Gran Miembro
 
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Jun 2005 | 15.386 Mens.

:)

Cita:
Originalmente Escrito por Drogui
No he tenido tiempo de leer todos los articulos.

Estamos de acuerdo en casi todo excepto el "si nos quedan 30 años de petroleo". Yo creo que nos quedan 30 años de petroleo, pero 5 de petroleo barato, abundante y de buena calidad, que es lo que hara caer el sistema economico y social, que requiere de un constante crecimiento energetico y economico.

Iros preparando.
Si bueno, de petróleo asequible, yo daría unos 10 años, el doble que tú, pero vamos yo es que soy muy optimista, lo que es indiscutible es que a un precio que nos permita derrocharlo como lo derrochamos ahora quedan unos 5 años.
Esto igual frena el derroche actual y le da un poco más de vida, el problema principal es cuando se acabe el petróleo de verdad, entonces no quiero imaginármelo.

Lo de iros preparando, bueno tampoco va a ser una III Guerra Mundial ¿O si?, simplemente pasará como con la vivienda en España se distanciaran cada vez más las clases ricas de las pobres y eso junto con otros aspectos, hará que volvamos a una sociedad de clases parecida a la edad media, solo podremos trabajar para comer y pagar el piso y nada más, una pena pero va a ser así.

Saludos

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Viejo 22-jun-2006, 09:04   #20
chemapa
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Mar 2004 | 17.117 Mens.

Golf

No exageres con lo de las clases ricas y pobres. No va a ser así. Yo no derivaría el hilo con temas catastrofistas, porque esto puede degenerar.

Siguiendo con el tema: ¿puedes decir algo del butanol? Parece que tiene ventajas respecto al etanol, y se está empezando a desarrollar ahora mismito.
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Viejo 22-jun-2006, 09:22   #21
Punisher
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Jun 2005 | 15.386 Mens.

:)

Cita:
Originalmente Escrito por chemapa
No exageres con lo de las clases ricas y pobres. No va a ser así. Yo no derivaría el hilo con temas catastrofistas, porque esto puede degenerar.

Siguiendo con el tema: ¿puedes decir algo del butanol? Parece que tiene ventajas respecto al etanol, y se está empezando a desarrollar ahora mismito.
Eso de que no va a ser así, depende de opiniones, de momento ya lo está siendo con la adquisición de la vivienda, pero bueno tienes razón no desviemos el tema.

Del butanol no tengo ni idea, llevo unos días sin mirar cosas porque estoy de exámenes

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Viejo 25-jun-2006, 01:02   #22
castelo
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Mar 2003 | 42.794 Mens.
Lugar: Galego.

Mito QV

El problema fundamental que yo veo en webs como crisisenergetica.org es que, aunque los análisis suelen ser documentados, su sesgo les hace "desear" que reviente el actual sistema sociopolítico para poder implantar el sistema que a ellos les gustaría...es decir, más planificación y más control por parte de los autodenominados "sabios" hacia la masa.

En el fondo....es como si buscaran sustituir el gobierno corporativo por el gobierno de los "sabios".

Por lo demás, noticias muy intersantes....pero la única solución que dan es que volvamos al siglo XVIII. Y para ello, habría que reducir la población mundial a menos de 1000 millones de personas.

Tendremos que pensar en otra solución....

"Probe Galicia, non debes chamarte nunca española, que España de ti se olvida cando eres, ¡ai!, tan hermosa” (Rosalía de Castro)
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Viejo 30-jun-2006, 11:06   #23
chemapa
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Mar 2004 | 17.117 Mens.

Golf

Fiat tetrafuel (gasolina, gasolina-etanol, etanol, gas natural).

http://www.terra.com.ar/canales/autos/140/140726.html

El gas natural vehicular es una fuente de energía interesante. Las reservas de gas natural no son infinitas, desde luego, y si aumentamos mucho el consumo, nos las pulimos en pocos años, pero como diversificación de fuentes está muy bien, además, se puede obtener el gas natural degradando la materia orgánica (es decir, de forma renovable), o gasificando el carbón (con lo que tendríamos para varias décadas).


Fiat es una empresa que innova más de lo que algunos creen.
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Viejo 30-jun-2006, 12:42   #24
binary
Jordiet:Call it techno
 
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Oct 2004 | 23.970 Mens.
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Trek-4300, Mazda-3, ZX-Volcane, ex-Ibiza,ex-206

aquí estamos

cuando pueda intentaré colaborar aquí.

tengo fotos de los toyota de hidrogeno e híbridos 'desguazados'


Zoom-Zoom, GATUNO,SOY OCHENTERO,CENSO BCN,
ein Schnitt der Einspritzung einmal am Tag, Bewegungen der Mechaniker weg

Última edición por binary fecha: 30-jun-2006 a las 12:55.
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Viejo 03-jul-2006, 17:54   #25
otro mas
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Jun 2006 | 179 Mens.
Lugar: BCN

uno negro

Mas datos...

La revista Popular Mechanics ha realizado un estudio comparando siete tipos de combustibles y vehiculos aproximadamente similares.. Se trata de gasolina, etanol al 85%, metanol al 85%, Biodiesel , Gas Natural comprimido, Electricidad e Hidrogeno. La comparativa no es directamente aplicable a Europa ya que los impuestos son diferentes y algunos costes de producción también, aun así son muy interesantes.


El automóvil eléctrico, un Honda EV Plus, seria el más barato. Es capaz de hacer el recorrido por unos 60 dólares seguido del Honda Civic, en su versión de gas natural comprimido, que necesita poco más de 100. Gasolina y biodiesel, representado por el VW Golf TDI, están igualados en poco más de 200 dólares. El etanol llega a los 425 dólares y el metanol hasta los 619 dólares. El hidrogeno tendría un coste superior a 800 dólares. Creo que ahora entiendo mucho mejor las locomotoras eléctricas y algunos taxis con bombonas de gas.
Evidentemente existen otras muchas limitaciones no contempladas en el estudio. Desde la ausencia de estaciones de servicio al coste de producir el combustible a gran escala. Por ejemplo, para sustituir totalmente la gasolina por etanol procedente del maíz se necesitaría cubrir de plantaciones el 71% de los Estados Unidos. Queda trabajo por desarrollar aunque cada vez tengamos menos tiempo.

via: http://www.genciencia.com

http://www.popularmechanics.com/auto...y/2690341.html
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Viejo 15-jul-2006, 11:19   #26
Kidnapper
Mejor Kid...
 
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Dic 2003 | 5.363 Mens.
Lugar: Torrejón de Ardoz, Madrid

Citroën Berlingo 1.9d 72cv... rosso corsa...

Acabo de ver el post... pero es un tema que me interesa mucho... ya te estoy dando 5 estrellas Voy a ver si poco a poco me lo voy leyendo todo.
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Viejo 18-jul-2006, 18:11   #27
Punisher
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Jun 2005 | 15.386 Mens.

:)

Cita:
Originalmente Escrito por Kidnapper
Acabo de ver el post... pero es un tema que me interesa mucho... ya te estoy dando 5 estrellas Voy a ver si poco a poco me lo voy leyendo todo.
Bienvenido!!! A ver si entre todos colaboramos y aprendemos mucho, yo ahora estoy de vacaciones (hasta el 15 de Sept), espero poder escribir más artículos

saludos

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Viejo 12-ago-2006, 14:29   #28
ASelfa
ForoCoches: Usuario
 
Ago 2006 | 10 Mens.
Lugar: De Castelló

Ford Mondeo SW

Yo creo que no debemos ni siquiera pensar en sustituir de un plumazo lo que a la industria del automovil les ha llevado casi cien años en inventar y luego en hacernos comprar, hay demasiado dinero en juego para que sea factible.

No hay soluciones drásticas para nada, pero si parciales que se pueden ir implantando poco a poco y por consiguiente mas baratas que las drásticas.

Si el etanol se puede mezclar con gasolina y siguen corriendo los coches, o el aceite vegetal se puede utilizar en los motores diesel, adelante, hagámoslo ya.

Personalmente llevo un tiempo estudiando lo del biodiesel, hace dos años que empecé a seguir el tema y no había ni una sola referencia a que las empresas petrolíferas pensaran en sustituir sus derivados del petróleo, hoy en día ya lo hacen y van a construir plantas de conversión de aceites vegetales en biodiesel (la gasolina no la controlo tanto) REPSOL, MEROIL y otras ya están con sus proyectos. El resultado será que nos darán biocombustibles en vez de hidrocarburos o mezclados con ellos con lo que nuestros coches seguirán corriendo, contaminaremos menos y seguiremos comprando combustible. Esto nos vendrá bien a nuestras economías y espero que a las de otros paises subdesarrollados que podrán plantar en sus campos lo que se necesite para extraer el combustible. Las zonas abandonadas en España por no ser rentable la agricultura tambien se verán beneficiadas, al menos eso espero. Pero todo esto de quemar cosas suele traer malas consecuencias pues al final algo se rompe o corrompe en el medio ambiente.

El combustible que querrán inventar y que nos van a vender será, como siempre, alguno que haya que comprar, por lo que ya podéis ir descartando aquellos que no haya que comprar algo para que ande, como los coches electricos. En este momento hay motos o mejor dicho, bicicletas a baterías eléctricas que para recorridos cortos y poca gente arriba van muy bien.

Miremonos cada uno de nosotros, si para ir al trabajo utilizamos el coche consumimos, contaminamos, gastamos, etc. Si ese mismo recorrido lo hacemos en bici a pedales no gastamos mas que nuestra energía, que la recargamos con un buen bocata de jamón y un trago de agua. Si a esa misma bici le ponemos un motor electrico con su batería, nos quedamos sin el bocata de jamón y lo cambiamos por la factura de la compañía elétrica, que produce la energía como le sale de las narices y nos la cobra al mismo precio, tanto si la saca de una nuclear como de un molino de viento.

Si esa batería de la bici la pudieramos recargar con la energía extraída de la luz solar, tendríamos cerrado el circulo, yo la produzco con mi placa fotovoltaica y yo la consumo en la batería de mi bicicleta. Tema de transporte solucionado de una forma barata y limpia. ¿Porque demonios no lo hacemos? pues porque nos han enseñado que es mas bonito ir con el coche al trabajo, se farda más, te cansas menos, no necesitas enchufar la bateria a la placa solar y sobre todo, es mas caro y al ser mas caro se transmite a los demás una idea de poderío que con la bici no consigues ni de coña, sobre todo por el clip en la pernera del pantalón.

El coche eléctrico sería el ideal, buenas baterías para que haga muchos kilometros y recargarlas en casa con la energía eléctrica producida por paneles solares o molinos de viento, todo lo demás que inventen tan sólo será otra forma de hacernos correr tras la zanahoria.

Si el hidrógeno nos dicen que es bueno, es porque es dificil de producir y habrá, por lo tanto, que pagarlo.

Si Repsol, Meroil y otras están invirtiendo en plantas de combustibles biológicos es tan sólo porque seguiremos yendo al surtidor y pasaremos igualmente por caja. El motor que diseñó el Sr. Diesel funcionaba con aceite de cachuetes y tuvieron que modificarlo para que funcionara con gas-oil, bueno, pues que lo hagan ahora al revés, que lo vuelvan a modificar pensando en que quemará aceite vegetal sin refinar, con los medios y conocimientos actuales costaría poco hacer esa tontería de modificación a un motor. Solo hay un inconveniente, las Compañías petroleras no venden aceite vegetal, con lo que no están interesadas en que esto sea así, sí les interesa, en cambio, que ese aceite deba ser procesado para que funcionen los motores, con lo que ellos siguen llevandose sus beneficios. Los usuarios seguiremos comprando su mejunjes para que nuestros coches funcionen, que también nos interesa que sea así, pues no hay que invertir en un coche nuevo para seguir moviendonos. Esta es una solución pasajera en el tiempo, ya que las petroleras nó tardarán en cambiar sus inversiones en pozos de petróleo por otras en tierras de cultivo y cuando sean ellas las que controlen el precio del aceite vegetal, promocionarán el motor que solo consuma aceite vegetal.

Lo que nosotros necesitamos es que lo que se invente lo podamos renovar o recargar con nuestros medios, como las baterías eléctricas (que por cierto habrá que comprar y renovar periódicamente) sin tener que depender de ninguna planta de procesado, que suelen ser caras y por lo tanto inaccesibles al ciudadano de a pie.

Un abrazo y sigamos corriendo tras la zanahoria.

Agustín

Última edición por ASelfa fecha: 12-ago-2006 a las 14:40.
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Viejo 14-ago-2006, 01:06   #29
Punisher
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Jun 2005 | 15.386 Mens.

:)

ASelfa (o Agustin) agradezco tu interesante aportación al tema, como ya habrás leido muchos de los temas que tocas, llevo prometiendo tocarlos en un futuro en profundidad (sobre todo el futuro de las compañías de combustibles). Básicamente el artículo tratará sobre como van a hacer las compañías para ganar el dinero que ganan ahora por una gasolina 100% de petroleo con otra que llevará un 15%.

Comentarte también que llevo en mente empezar una seríe de artíclos sobre energías y política verde, donde hablaré de pequeños gestos que pueden ayudar a contaminar menos y en este punto vista tu aportación creo que podrías ayudarme un poquillo, ya que ando saturado. Quiero crear un post llamado "Cultura Verde".

Ahora mismo estoy a tope de curro, pero en cuanto tenga un rato, a ver si con la ayuda de más gente conseguimos hacer una recopilación de artículos propios sobre Cultura Verde que merezca la pena.

Saludos

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Viejo 25-ago-2006, 14:58   #30
chemapa
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Mar 2004 | 17.117 Mens.

Golf

Casi no hemos hablado de los pedelecs.
http://www.elecobike.com/Presentacion.htm

Es una bici normal, con un motorcito que te asiste (te ayuda) en el pedaleo. No tienen acelerador. Sólo te hacen el pedaleo más sencillo.

Por 350 o 400 € te adaptan la bici. Aunque este negocio se basa en principio en bicis que ya nacen con el motor (a partir de unos 800 €), creo que el negocio principal vendrá de la adaptación de bicis que ya tiene la gente.

Esto es el motorcito eléctrico, que va integrado en la rueda delantera:


También las hay plegables, ocupan lo que un maletín, y puedes ir a trabajar en el tren y el "pedelec".

La cosa es sencilla. Te permite trasladarte a una velocidad de hasta 25 km/h sin apenas esfuerzo. No te esfuerzas más de lo que lo harías caminando, por lo que no llegas al trabajo sudado.

Es un vehículo que todos podemos adquirir, y no cuesta mucho. Nos solucionaría a casi todos, los problemas de movilidad del día a día.


Más cosas:

Vectrix: una nueva y alucinante maxiscooter eléctrica. Es americana, y se está iniciando su comercialización:
http://www.vectrixusa.com/
La anuncian como "la primera maxi-scooter del mundo eléctrica de altas prestaciones".
El diseño es tradicional, pero sus prestaciones, asombrosamente parecidas a la de uno de gasolina.
Aún está iniciando su fase de comercialización. No las veréis por las calles hasta el año que viene (o el siguiente).

Última edición por chemapa fecha: 25-ago-2006 a las 15:24.
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