38º Concurso de fotografía a 1:18 "Colorín, colorado..."
15-feb-2012 19:49
|
AÑO 2012 1-AleX-ADC ......... 1 ...... 1 ...... 2 ..... 52 puntos 2-OnTheSofa ....... 2 ...... 0 ...... 0 ..... 44 puntos 3-VoW ............... 0 ...... 1 ....... 2 ..... 43 puntos 4-Sunn R56 ......... 0 ...... 2 ...... 0 ..... 35 puntos 5-ManRT ............. 1 ...... 0 ...... 0 ..... 30 puntos 6-Escara ............. 1 ...... 0 ...... 1 ..... 29 puntos 7-JJBlasco ........... 0 ...... 1 ...... 0 ..... 21 puntos 8-CANCALE .......... 0 ...... 0 ...... 0 ..... 17 puntos 9 -LMP ................. 0 ...... 0 ...... 0 ..... 12 puntos 10-buitrictor .......... 0 ...... 0 ...... 0 ..... 9 puntos 11-varodesign ........ 0 ...... 0 ...... 0 ..... 8 puntos 12-paulcocu .......... 0 ...... 0 ...... 0 ...... 7 puntos 13-Javichu11 ......... 0 ...... 0 ...... 0 ..... 6 puntos 14-Benassi ............ 0........0....... 0...... 5 puntos 15-kiko_sdk ........... 0........0...... 0...... 5 puntos 16-Thor_Evo2 ........ 0....... 0 ..... 0 ...... 3 puntos 17-Piti Wey ........... 0....... 0........0 ...... 3 puntos 18-hechatealsurco .. 0 ...... 0 ...... 0 ...... 2 puntos 19-toyorob-4 ......... 0 ...... 0 ...... 0 ...... 2 puntos 20-Shinjikakarot ..... 0 ...... 0 ...... 0 ...... 2 puntos 21-RODRIDS3 ......... 0 ...... 0 ...... 0 ..... 1 punto 22-David gp ........... 0....... 0....... 0....... 1 punto Puntos: 15 para el 1º, 12 para el 2º, 9 para el 3º, 7 para el 4º, 6 para el 5º, 5 para el 6º, 4 para el 7º, 3 para el 8º, 2 para el 9º, 1 para el 10º TOP 10 - CLASIFICACION 2011 AleX-ADC ... 138 puntos ManRT ....... 105 puntos Vow ............ 66 puntos Escara ......... 51 puntos Sunn R56 ..... 49 puntos JJBlasco ....... 30 puntos Thor_Evo ...... 29 punos OnTheSofa .... 27 puntos Benassi ......... 25 puntos Gonzilla ......... 24 puntos ---------------------------------------- Ediciones anteriores: 1º Concurso de Fotografia a 1/18..Empezamos!!! 2º Concurso de Fotografia a 1/18 "Volvera a arrasar Manrt???" 3º Concurso de Fotografia a 1/18 "De parejas va la cosa" 4º Concurso de Fotografia a 1/18 "En Balnco y Negro" 5º Concurso de Fotografía a 1/18 "noventeros en perspectiva" 6º Concurso de Fotografía a 1/18 "Turborretoque Extremo" 7º Concurso de Fotografía a 1/18 "MotorShow" 8º Concurso de Fotografía a 1/18 "ochenteros" 9º Concurso de fotografia a 1:18 "realismo" 10ºConcurso de Fotografia a 1/18 "Faros Redondos" 11ºConcurso de Fotografia a 1:18 "Por detras mola mas" 12ª Concurso de Fotografía a 1:18."Trios" 13ª Concurso de Fotografía a 1:18 "Wallpapers" 14º Concurso de Fotografía a 1:18 "Pegatineros al poder" 15º Concurso de Fotografía a 1:18 "Para competir, los colores has de invertir" 16º Concurso de Fotografía a 1:18 "Enemigos íntimos" 17º Concurso de Fotografía a 1:18 "Ya tocaba de perfil" 18ª concurso de fotografia a 1:18"Dos cuartos de baño y un amplio salón-comedor" 19º Concurso de Fotografía a 1:18 "De ruedas trata la cosa" 20º Concurso de Fotografía a 1:18 "A diario" 21º Concurso de Fotografía a 1:18 "Verano" 22º Concurso de Fotografía a 1:18 "Límite vertical" 23º Concurso de fotografia a 1:18 "monocromogrupos" 24º Concurso de fotografía a 1:18 "Macro-Logos" 25º Concurso de fotografía a 1:18 "Serie de 3" 26º Concurso de fotografía a 1:18 ¿Que tenemos detrás del biombo? 27º Concurso de fotografía a 1:18 "Superdeportivos" 28º Concurso de fotografia a 1:18 "A tres cuartos" 29º Concurso de fotografia a 1:18 "siluetas" 30º Concurso de fotografia a 1:18 "Realismo frontal" 31ºConcurso de fotografía a 1/18.."Necesíto un rato la televisión" 32º Concurso de fotografía a 1/18..."Ya llegó la Navidad" 33º Concurso de fotografía a 1/18..."Libertad" 34º Concurso de fotografía a 1:18 "Tan diferentes..." 35º Concurso de fotografía a 1:18 "A vista de pájaro" 36º Concurso de fotografía a 1:18 "Soy a escala y no escondo la cara" 37º Concurso de fotografía a 1:18 "La mia es mas grande" ---------------------------------------- TEMÁTICA: El tema es sencillo, el color rojo tiene que ser el protagonista, ya sea porque el coche entero es rojo, sólo una parte, el fondo... Se puede utilizar la cantidad de coches que se quieran para la foto. El retoque por Photoshop está limitado a ajustes básicos (brillo, contraste, niveles, saturación...) y también se permite el uso de la desaturación selectiva. ---------------------------------------- Fecha de entrega: Del 15 al 19 de Febrero Votaciones: 20 y 21 de Febrero ---------------------------------------- NORMAS FIJAS DEL CONCURSO: 1. Las fotos han de ser de 1024px por el lado más largo. 2. Se votarán 10 fotos con puntuaciones del 1 al 10, no repitiendo puntuación en ninguna de las 10 fotos (NO SE PERMITE EL VOTO A UNO MISMO). TODO EL QUE PRESENTE FOTO AL CONCURSO DEBE DE VOTAR. 3. Una vez presentada la foto no se puede cambiar. 4. Para que una foto sea válida debe cumplir con la temática elegida por el creador del concurso así como cumplir con tamaño establecido y ajustes permitidos. 5. El ganador deberá crear el hilo del siguiente concurso. 6. Las fotos han de presentarse antes de las 23h59'59"" peninsulares del día de la finalización de concurso. 7. Los votos sólo serán validos si no van acompañados con un comentario en este mismo hilo, para comprobar la autenticidad del autor. ---------------------------------------- GANADORES DEL ANTERIOR CONCURSO OnTheSofa....1º puesto AleX-ADC...2º puesto Vow...3º puesto ManRT...4º puesto sunn R56..5º puesto |
Editado: 15-feb-2012 20:10 -
15-feb-2012 19:50
|
Fotos participantes #1 JJBlasco #2 hechatealsurco #3 David gp #4 Rohrl #5 pelauz_28 #6 sunn R56 #7 LMP #8 AleX-ADC #9 sporcu74 ![]() #10 Vow #11 Escara #12 Benassi #13 GTM 645 #14 CANCALE #15 OnTheSofa #16 duduss #17 RODRIDS3 |
Editado: 20-feb-2012 20:13 -
15-feb-2012 21:06
He perdido toda fe... Ahora sólo haré fotos por mí y para poder seguir viendo vuestras fotos y seguir comparándolas a las mías (parece ser que la fotografía a maquetas no es lo mío...
|
15-feb-2012 21:15
Aprovechando mi última sesión en la nieve ![]() ![]() ![]() A ver si se cumple el dicho "Quien golpea primero, golpea dos veces" ![]() |
15-feb-2012 21:20
|
Joder, nadie nace aprendido, mis primeras fotos no eran nada del otro jueves y enseguida me dí cuenta de que me haría falta cartulina... La cosa mejoró y ya me planteé el tema de la luz, el Sol daba buenos efectos pero para interiores el tubo fluorescente fue el gran paso. Como me gustó la movida invertí en una buena cámara y ya se me fue la olla montando dioramitas en el jardín x-p ¡Poco a poco y practicando! |
15-feb-2012 21:31
|
La fe es lo último que se pierde x-p
Joder, nadie nace aprendido, mis primeras fotos no eran nada del otro jueves y enseguida me dí cuenta de que me haría falta cartulina... La cosa mejoró y ya me planteé el tema de la luz, el Sol daba buenos efectos pero para interiores el tubo fluorescente fue el gran paso. Como me gustó la movida invertí en una buena cámara y ya se me fue la olla montando dioramitas en el jardín x-p ¡Poco a poco y practicando!
|
15-feb-2012 22:58
|
Compañero, he sido fotógrafo profesional... Y terminé hasta las narices de la competencia y demás... Empeñé mi antigua cámara la semana pasada, y me he quedado con una resultona D3000 y varios juguetitos... Pero en fin, a lo que iba, que simplemente, no le tomo la medida a esto, y creía que mis fotuelas tendrían mejor aceptación por salirse del rango típico de contrastes bien colocados y "blancos que son blancos"... Me gusta quemar fotografías, hacer largas exposiciones, destrozar enfoques y proporciones aureas... Me gusta exáctamente aquello que no vende, así que me da a mí que voy a ir de culo por estos concursos. Como fotógrafo en general tenía como fuerte las "cosas pequeñas" como huellas y objetos perdidos de tamaño pequeñito que puedes encontrarte en el suelo, pero ahora me enfrento a esto y no sé... No parece que tampoco le saque mucho rendimiento a los tinglaos que monto por casa para tener 5 puntos en tres ediciones del concurso ya...
![]() Que cursos de fotografia me recomiendas?? no encuentro nada decente...me interesa tener un titulo relacionado con la fotografia. Gracias de antebrazo |
15-feb-2012 23:07
|
La fe es lo último que se pierde x-p
Joder, nadie nace aprendido, mis primeras fotos no eran nada del otro jueves y enseguida me dí cuenta de que me haría falta cartulina... La cosa mejoró y ya me planteé el tema de la luz, el Sol daba buenos efectos pero para interiores el tubo fluorescente fue el gran paso. Como me gustó la movida invertí en una buena cámara y ya se me fue la olla montando dioramitas en el jardín x-p ¡Poco a poco y practicando! Compañero, he sido fotógrafo profesional... Y terminé hasta las narices de la competencia y demás... Empeñé mi antigua cámara la semana pasada, y me he quedado con una resultona D3000 y varios juguetitos... Pero en fin, a lo que iba, que simplemente, no le tomo la medida a esto, y creía que mis fotuelas tendrían mejor aceptación por salirse del rango típico de contrastes bien colocados y "blancos que son blancos"... Me gusta quemar fotografías, hacer largas exposiciones, destrozar enfoques y proporciones aureas... Me gusta exáctamente aquello que no vende, así que me da a mí que voy a ir de culo por estos concursos. Como fotógrafo en general tenía como fuerte las "cosas pequeñas" como huellas y objetos perdidos de tamaño pequeñito que puedes encontrarte en el suelo, pero ahora me enfrento a esto y no sé... No parece que tampoco le saque mucho rendimiento a los tinglaos que monto por casa para tener 5 puntos en tres ediciones del concurso ya...
![]() Hola!Me parece muy bien que seas exigente con tus fotos(Yo lo soy con las mías,y cada dos por tres me estrello en el concurso)Obviamente todavía no le has cogido ese puntillo que nos gusta a los que puntuamos: La plasticidad,belleza,tirón,atractivo,hipnotismo..L lámalo como quieras,que tienen las tres primeras fotos,la tuya no las tenía...Y tu montaje era un IDEÓN!! Lo primero hay que asumir que aquí un día presentas un fotón ganador...Pero poco a poco van llegando fotos que cautivan al jurado y te hunden....Conclusión tu foto era buena,pero hubo unas mejores que te fueron enviando para abajo.Y no hay puntos para todos.La competencia es dura. No te desanimes,mira que no te conozco ná de ná...Pero soy capaz de ver que tienes algo que no tenemos los demás.Cagüen el copón!!Persevera hasta que nos quedemos boquiabiertos con tus trabajos! Tienes inmaginación y técnica de sobra,estudía a la competencia y llegarás a comprender que tu estilo puede recibir una vuelta de tuerca. Te pongo un ejemplo...Concurso de pintura...Que pintor de estos dos se llevaría más puntos: Este(Mi pintor favorito por cierto) Aquí puntuariamos,ese brutal realismo,la expresión,las arrugas de la tela,la luz...Etc..Buuuff me alucina!! ...O este,que también me parece otra obra maestra: Es otro estilo,parece que el que lo pintó no sepa ni dibujar...Y ojo que este cuadro me pone los pelos como escarpias..Es un ejemplo entre colegas Pues tus fotos son como "El grito"de Munch que a lo mejor se llevarían mas puntos si la hubiera presentado al concurso con una versión así: ![]() ![]() Es cierto.Estoy chalao..A lo que voy,trata de sacar toda la belleza y realismo al coche que fotografies esta semana,tipo las ganadoras OnTheSofa o Alex-ADC...O como hace ManRT:Sorpréndenos sin descuidar la belleza del conjunto Yo esperaré ansioso a verla. Me parece preciosa JJ..Se sale el coche de la pantalla y entra en mi casa |
15-feb-2012 23:23
). Yo he estudiado magisterio por inglés, pero cuando la fotografía comenzaba a tomar forma como una carrera profesional realmente seria, pues me dí cuenta de que realmente no era lo que quería. Me estanqué, me atasqué, y todas mis fotos me parecían iguales. No sacaba placer de ellas, no el mismo que al principio conseguía... Se ganaba dinero, pero si había un mes que no estabas muy inspirado, se notaba. En fin... Cosas de la vida...Hola!Me parece muy bien que seas exigente con tus fotos(Yo lo soy con las mías,y cada dos por tres me estrello en el concurso)Obviamente todavía no le has cogido ese puntillo que nos gusta a los que puntuamos:
La plasticidad,belleza,tirón,atractivo,hipnotismo..L lámalo como quieras,que tienen las tres primeras fotos,la tuya no las tenía...Y tu montaje era un IDEÓN!! Lo primero hay que asumir que aquí un día presentas un fotón ganador...Pero poco a poco van llegando fotos que cautivan al jurado y te hunden....Conclusión tu foto era buena,pero hubo unas mejores que te fueron enviando para abajo.Y no hay puntos para todos.La competencia es dura. No te desanimes,mira que no te conozco ná de ná...Pero soy capaz de ver que tienes algo que no tenemos los demás.Cagüen el copón!!Persevera hasta que nos quedemos boquiabiertos con tus trabajos! Tienes inmaginación y técnica de sobra,estudía a la competencia y llegarás a comprender que tu estilo puede recibir una vuelta de tuerca. Te pongo un ejemplo...Concurso de pintura...Que pintor de estos dos se llevaría más puntos: Este(Mi pintor favorito por cierto) Aquí puntuariamos,ese brutal realismo,la expresión,las arrugas de la tela,la luz...Etc..Buuuff me alucina!! ...O este,que también me parece otra obra maestra: Es otro estilo,parece que el que lo pintó no sepa ni dibujar...Y ojo que este cuadro me pone los pelos como escarpias..Es un ejemplo entre colegas Pues tus fotos son como "El grito"de Munch que a lo mejor se llevarían mas puntos si la hubiera presentado al concurso con una versión así: ![]() ![]() Es cierto.Estoy chalao..A lo que voy,trata de sacar toda la belleza y realismo al coche que fotografies esta semana,tipo las ganadoras OnTheSofa o Alex-ADC...O como hace ManRT:Sorpréndenos sin descuidar la belleza del conjunto Yo esperaré ansioso a verla. ![]() Espero que te guste lo que tengo preparado, iré a arrasar, avisados quedáis...
|
15-feb-2012 23:45
|
Compañero, he sido fotógrafo profesional... Y terminé hasta las narices de la competencia y demás... Empeñé mi antigua cámara la semana pasada, y me he quedado con una resultona D3000 y varios juguetitos... Pero en fin, a lo que iba, que simplemente, no le tomo la medida a esto, y creía que mis fotuelas tendrían mejor aceptación por salirse del rango típico de contrastes bien colocados y "blancos que son blancos"... Me gusta quemar fotografías, hacer largas exposiciones, destrozar enfoques y proporciones aureas... Me gusta exáctamente aquello que no vende, así que me da a mí que voy a ir de culo por estos concursos. Como fotógrafo en general tenía como fuerte las "cosas pequeñas" como huellas y objetos perdidos de tamaño pequeñito que puedes encontrarte en el suelo, pero ahora me enfrento a esto y no sé... No parece que tampoco le saque mucho rendimiento a los tinglaos que monto por casa para tener 5 puntos en tres ediciones del concurso ya...
![]() joder, si la foto de los Enzo con "la foto en la foto" me pareció megaprofesional, qué patinazooOooo! Diría que la puntué bien. Joder, con 3 concursos no puedes decidirte a olvidar el tema, si la cosa es pasarlo bien! Yo también he hecho varias fotos "no comerciales" y ya ves, me mantengo algo a flote... Meter un Mini encima de otro coche, meter al señor Dexter a oscuras con una bolsita de fiambres al fondo, un Batman casi onírico o una lamparita de los chinos con sus fugaces rayos de luz... Es "atípico" y he recibido más votos con fotos más realistas y menos originales, pero prefiero pasarlo bien y arriesgar! |
15-feb-2012 23:50
Pues yo tengo una idea fundamental, pero veremos a ver que sale... Eso si, voy a ir a ganar ehh? Que no me quiero quedar sin puntos otra vez. Me voy a poner las pilas pero bien, ya veréis.. ![]() SaludoosS! |
16-feb-2012 00:10
|
Tengo 24 años bien mozos. ¿Cursos de fotografía? Lo que pilles por internet de gratis y pasar muchas horas detrás del objetivo. Y título... Mmmm... Tengo entendido que hay ciclos formativos de fotografía pero no controlo mucho dado que soy autodidacta. En cuatro meses pasé de tener mi cutre D3000 a que me contrataran en un estudio fotográfico y nada... Hasta desnudos integrales tengo en mi haber (y eso es más jodido que hacer una foto a una maqueta... Creedme...
). Yo he estudiado magisterio por inglés, pero cuando la fotografía comenzaba a tomar forma como una carrera profesional realmente seria, pues me dí cuenta de que realmente no era lo que quería. Me estanqué, me atasqué, y todas mis fotos me parecían iguales. No sacaba placer de ellas, no el mismo que al principio conseguía... Se ganaba dinero, pero si había un mes que no estabas muy inspirado, se notaba. En fin... Cosas de la vida...Yo tambien soy autodidacta, pero quiero tener un titulo serio sobre el tema, yo tambien he trabajado como fotografo pero no me considero un fotografo profesional, no se... Y no busco cursos gratis, era por si tu te habias sacado algun tipo de titulo, he mirado por ahi y lo que me interesa vale bastante caro...pero es lo que hay, por muy autodidacta que seas en un curriculum de poco vale, por eso quiero eso. |
16-feb-2012 09:33
|
Yo tambien soy autodidacta, pero quiero tener un titulo serio sobre el tema, yo tambien he trabajado como fotografo pero no me considero un fotografo profesional, no se...
Y no busco cursos gratis, era por si tu te habias sacado algun tipo de titulo, he mirado por ahi y lo que me interesa vale bastante caro...pero es lo que hay, por muy autodidacta que seas en un curriculum de poco vale, por eso quiero eso. ![]() Voy a ponerme con la foto... |
16-feb-2012 17:10
|
Yo también, pero al final se me ha ocurrido otra cosa, mas cutre, pero más divertida Y todo ello con la calidad de siempre, mala ubicación, mala iluminación y la camara de mi aifon
|
16-feb-2012 17:49
No ha quedado como me esperaba, tengo que hacerme con una lámpara de esas de luz blanca
|
16-feb-2012 17:51
|