142º Concurso de fotografía a escala " Enfrentados "
05-may-2020 17:10
|
Bienvenid@s tod@s a nuestro concurso de fotografía de maquetas a todas las escalas. Edición número 142ª de nuestro concurso de fotografía, titulada: "ENFRENTADOS" ![]() ![]() Se trata de retratar DUOS, TRIOS o más maquetas de coches con la siguiente relación entre ellos:
FOTOS DE EJEMPLO VÁLIDAS ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() Fotos de cosecha propia @Josemi_Webodex >>>> Instagram @webodex_photography para compartir esta pasión PLAZO DEL CONCURSO Plazo de entrega: del 6 al 24 de Mayo de 2020. Votaciones: del 25 al 28 de Mayo 2020. NORMAS FIJAS DEL CONCURSO 1. Las fotos han de ser de 1024px por el lado más largo. 2. Se votarán 10 fotos con puntuaciones del 1 al 10, no repitiendo puntuación en ninguna de las 10 fotos (NO SE PERMITE EL VOTO A UNO MISMO, A EXCEPCIÓN DE NO HABER SUFICIENTES PARTICIPANTES). TODO EL QUE PRESENTE FOTO AL CONCURSO DEBE DE VOTAR. 3. Una vez presentada la foto no se puede cambiar. 4. Para que una foto sea válida debe cumplir con la temática elegida por el creador del concurso, así como cumplir con tamaño establecido y ajustes permitidos. 5. No está permitido añadir elementos que no aparezcan en la foto original, pero se permite el uso de filtros tipo HDR, desaturación, marcos y firmas. 6. El ganador deberá crear el hilo del siguiente concurso. 7. Las fotos han de presentarse antes de las 23h59'59"" peninsulares del día de la finalización de concurso. 8. Los votos sólo serán válidos si van acompañados de un comentario en este mismo hilo, para comprobar la autenticidad del autor. FOTOS PARTICIPANTES 1. darthrraul 2. satxas ![]() 3. Luipy 4. JJBlasco 5. uli y tiago 6. Bufon Burlon 7. Oscar6oo ![]() 8. Templat 9. Mekinavaja 10. Yodadavys 11. deltaevoluzione 12. voxterr ![]() 13. Skynet1984 14. Snake SRT97 15. N7MS 16. borjika 17. manzaresina 18. Eloy 19. txarlax ![]() 20. DARKERED ![]() 21. GolfilloGTI 22. Josemi_Webodex
|
Editado: 25-may-2020 03:39 -
05-may-2020 17:20
Editado: 30-may-2020 13:26 -
12-may-2020 12:32
|
Pillo sitio en temática súper chula! Vamos, va a dar mucho juego a todos los participantes. Difícil será escoger los protagonistas de nuestras fotos, sin duda... Jejeje Empezamos con una tanda de menciones! Quedan 12 días de plazo, pero no bajemos la guardia, señoressss!! @JJBlasco @E350 @Eloy @borjika @Snake SRT97 @Piasou @miguisr20 @Benassi @Volante Bimasa @antuan077 @kukogt @ratonero_racing @CANCALE @rafarevuelta @satxas @alf2 @safefo @txarlax @Oscar6oo @sergio batista @Mrpottatto @Infinito @manzaresina @ubik77es @Templat @carritas @jmendizabal @Mekinavaja @josebakoldo @AlBeRtO_91 @V-27PcPobla @LMP @Libertas @ManRT @rizla @Irarref @hclrt12 @darthrraul @Albert85 @Er Juankar @amigdalas @ANGEL 2.8E @tonycasdu @Buckethead @Gelrooss @Skynet1984 @DARKERED @brakepad @Bragas @hechatealsurco @Palaiologos @N7MS @deltaevoluzione @Luipy @Josemi_Webodex @yodadavys @Lezna @PatoPekin @Tonymadrid @fran_freerider @Gasplit @Gropius @Voxterr @Bufon Burlon @HipsterDelorean @pacocano90 @scoobyoly @JuanmiCBR @uli y tiago De momento, quedamos a la espera de que rompan el hielo los valientes que siempre toman la iniciativa y animan los primeros días del concurso: @Luipy, @yodadavys, @Templat, etc. No nos dejéis la responsabilidad al resto, que lleva mucha carga!! ![]() Un saludo a todos y espero que estéis bien de salud. Cuidaros mucho |
Editado: 12-may-2020 12:35 -
12-may-2020 13:56
|
Esta vez veré el concurso como espectador ya que aunque tendría un Ferrari 348 y un 930 3.3 ambos de finales de los 80 y ambos con 300 cv no son del mismo país y no tengo nada competencia del C6 y el resto de lo que tengo es solo Porsche. Pero animo a todos a no dejar las fotos para el último día, seguro que así hay más participación. |
12-may-2020 15:40
|
Una temática muy interesante y que me ha gustado mucho. Quiero aprovechar para preguntar si es posible utilizar motos, tengo 2 que creo que cuadrarían muy bien. En cuanto a coches lo único que me cuadraría sería un Renault 8 Gordini y un Simca 1000 Rallye, pero son miniaturas de cuando era pequeño y no están en muy buen estado (al pobre R8 hasta le falta una rueda ), por tanto veo complicado poder utilizarlas. No obstante, igual pueden ser "salvables" desde algún ángulo.En el caso de no poderse utilizar motos, me las apañaría con los coches, que en el fondo también es lo bonito de los concursos, intentar adaptarse al reglamento aunque sea complicado
|
12-may-2020 18:32
|
Muy chula la temática. Me quedo por aquí como otras veces para ver las fotitos... yo de momento participar dificil jejeje. Saludos a todos |
13-may-2020 02:34
| A mi me toca participar en escala 1:64, es la única donde tengo coches que cuadran con la temática |
13-may-2020 04:09
|
Una temática muy interesante y que me ha gustado mucho. Quiero aprovechar para preguntar si es posible utilizar motos, tengo 2 que creo que cuadrarían muy bien.
En cuanto a coches lo único que me cuadraría sería un Renault 8 Gordini y un Simca 1000 Rallye, pero son miniaturas de cuando era pequeño y no están en muy buen estado (al pobre R8 hasta le falta una rueda ), por tanto veo complicado poder utilizarlas. No obstante, igual pueden ser "salvables" desde algún ángulo.En el caso de no poderse utilizar motos, me las apañaría con los coches, que en el fondo también es lo bonito de los concursos, intentar adaptarse al reglamento aunque sea complicado ![]() Cualquier vehiculo. Siempre que sean de la misma categoria y blablabla. Motos estan aceptadas. A ver si tengo que quitar lo de que sean del mismo pais @Luipy que me entristece que no participes. Cuando escogí la temática. Pensé que esta era la menos restrictiva de las 2 que tenia en mente. La otra idea era una simple cadena evolutiva de un mismo modelo de marca. No queria complicaroslo tanto compis. |
13-may-2020 13:15
|
Una temática muy interesante y que me ha gustado mucho. Quiero aprovechar para preguntar si es posible utilizar motos, tengo 2 que creo que cuadrarían muy bien.
En cuanto a coches lo único que me cuadraría sería un Renault 8 Gordini y un Simca 1000 Rallye, pero son miniaturas de cuando era pequeño y no están en muy buen estado (al pobre R8 hasta le falta una rueda ), por tanto veo complicado poder utilizarlas. No obstante, igual pueden ser "salvables" desde algún ángulo.En el caso de no poderse utilizar motos, me las apañaría con los coches, que en el fondo también es lo bonito de los concursos, intentar adaptarse al reglamento aunque sea complicado ![]() Hay que entender esto como un concurso de Fotografía, puedes hacer una fotografía espectacular con lo que tengas, se deberia votar calidad fotografica, no calidad del modelo, aunque hay veces que la impresión que da es la de votar al modelo. Yo al menos voto la foto, da igual lo que aparezca en ella si cumple los requisitos. Esta tarde subo mi foto tirando de archivo...que parece que algo he encontrado. |
13-may-2020 14:38
|
En cuanto a coches lo único que me cuadraría sería un Renault 8 Gordini y un Simca 1000 Rallye, pero son miniaturas de cuando era pequeño y no están en muy buen estado (al pobre R8 hasta le falta una rueda ), por tanto veo complicado poder utilizarlas. No obstante, igual pueden ser "salvables" desde algún ángulo.En el caso de no poderse utilizar motos, me las apañaría con los coches, que en el fondo también es lo bonito de los concursos, intentar adaptarse al reglamento aunque sea complicado ![]() Yo la verdad es que no se que hacer, ya que las dos únicas combinaciones de vehículos que se me ocurren sin pensarlo mucho ya están puestos de ejemplo (m3 e30/190e evo2) y (evo/impreza) y además estos últimos ni siquiera me coinciden en años. De todas maneras se pensará a ver que puedo hacer, porque tengo alguna pareja en duda, si no pasaré a 1/64 o tendré que comprar algo..! Un saludo y a darle vueltas a la cabecita..!
|
13-may-2020 17:26
|
Cualquier vehiculo. Siempre que sean de la misma categoria y blablabla. Motos estan aceptadas.
A ver si tengo que quitar lo de que sean del mismo pais @Luipy que me entristece que no participes. Cuando escogí la temática. Pensé que esta era la menos restrictiva de las 2 que tenia en mente. La otra idea era una simple cadena evolutiva de un mismo modelo de marca. No queria complicaroslo tanto compis. ![]() Hay que entender esto como un concurso de Fotografía, puedes hacer una fotografía espectacular con lo que tengas, se deberia votar calidad fotografica, no calidad del modelo, aunque hay veces que la impresión que da es la de votar al modelo. Yo al menos voto la foto, da igual lo que aparezca en ella si cumple los requisitos.
Esta tarde subo mi foto tirando de archivo...que parece que algo he encontrado. Si el Renault y el Simca no están en buen Estado podrías currarte que están en algun descampado de algún pueblo, de estos coches que llevan décadas tirados y les falta alguna pieza..!
Yo la verdad es que no se que hacer, ya que las dos únicas combinaciones de vehículos que se me ocurren sin pensarlo mucho ya están puestos de ejemplo (m3 e30/190e evo2) y (evo/impreza) y además estos últimos ni siquiera me coinciden en años. De todas maneras se pensará a ver que puedo hacer, porque tengo alguna pareja en duda, si no pasaré a 1/64 o tendré que comprar algo..! Un saludo y a darle vueltas a la cabecita..! ![]() |
13-may-2020 17:33
|
@borjika! Si quieres fotografiar unos vehículos que son iguales a los de las fotos de modelo no te preocupes, pues hay mil y una manera de sacar fotos diferentes con los mismos modelos. Y si te quedan algunas parejas más en la duda no te cortes, @Josemi_Webodex te lo resolverá como es debido Ya me a pasado alguna edicion de tener la foto hecha, y que un participante ponga una foto antes con el mismo modelo, y cambiarlo todo por otro modelo, por eso.. por darle color y no parecer repetitivo..! Un saludo |
13-may-2020 19:25
|
Una pena que al tener sólo maquetas de Ferrari no pueda participar... Upeo para que se anime más gente!! |
13-may-2020 21:14
|
Bueno esta vez parece que tengo algo por el disco duro y puedo participar. Como ya le comente a @Snake SRT97 no estoy pasando el confinamiento en casa y no tengo acceso ni a mis miniaturas ni a mi equipo fotográfico. Saludos |
13-may-2020 22:21
|
JJ creo que tienes 2 coches alemanes y un italiano en la foto. Yo el primer o segundo día también hice una foto con un italiano y un alemán, pero luego me di cuenta que han de ser del mismo país... lo tienes fácil. |
Editado: 13-may-2020 22:24 -
17-may-2020 19:37
Sólo por haber vuelto a sacar fotos en exteriores ha merecido la pena. Os paso mi foto con la pelea de las 4 marcas más importantes en los últimos años del WRC.
|
18-may-2020 23:46
|
Bueno esta vez parece que tengo algo por el disco duro y puedo participar.
Como ya le comente a @Snake SRT97 no estoy pasando el confinamiento en casa y no tengo acceso ni a mis miniaturas ni a mi equipo fotográfico. Saludos no esta nada mal, a mi me ha encantado! Mantenla en el concurso @JJBlasco Seran competidores muy directos. Y asi mola |
18-may-2020 23:47
| Antes que nada espero que todos estéis bien y vuestros seré queridos, mañana o pasado subo la foto, la temáticas sera el duelo italiano entre Ferrari y lamborghini con 3 parejas de coches de tres generaciones diferentes. |
19-may-2020 09:00
|
@Luipy voy a dejar flexibilidad al final en este caso. Las fotos son lo que tiene que destacar, la forma y el metodo. El resultado que queda es lo importante. Por ello si en algun caso no va alguien a participar porque no tenga del MISMO PAIS, en ese caso, vamos a hacer esto un poco flexibles y vamos a fomentar que participen cuantos mas mejor, permitiendo que sean de distintos paises. tambien va por @yodadavys |
19-may-2020 09:08
|
Porsche 930 "Flatnose" de finales de los 80, 6 cilindros boxer, 300 cv & Ferrari 348 TB nacido en el 89, V8, 300 cv. , enfrentados en este juego de tira y afloja. La foto es simplemente una exposición de 10 seg. y las luces de detrás son unas luces de navidad girándolas en circulo. |
20-may-2020 17:32
|
Esta es mi candidata: Toyota Supra (MkIV) y Nissan 300ZX (Z32), ambos dos japos noventosos de altos vuelos, enfrentados en la noche... Salu2 |
"ENFRENTADOS" 

), por tanto veo complicado poder utilizarlas. No obstante, igual pueden ser "salvables" desde algún ángulo.
Coches a Escala 1:18 - Instagram: