143º Concurso de fotografía a escala: "Ansiada libertad..."
05-jun-2020 19:25
|
Bienvenid@s tod@s a nuestro concurso de fotografía de maquetas a todas las escalas. Inauguramos la edición número 143ª de nuestro concurso de fotografía. Tras unos meses confinados, convulsos y cuanto menos extraños, parece que por fin vamos viendo la luz y vamos a gozar de más libertad, coincidiendo además con los días más largos y de más horas de luz del año y el inicio del calor y el verano, ésta edición del concurso no podría ser otra que "Ansiada LIBERTAD". JJBlasco Libertad absoluta. 1 modelo o 100. Interior o exterior. Panorámica o detalles. Se trata de hacer la mejor foto que se nos ocurra sin limitación de ningún tipo. Bueno sí, el tamaño de 1024 píxeles por el lado más largo Así que a sacar lo mejor de todos nosotros. Hacer esa foto que tienes en mente y siempre dices "si algún dia sale esta temática haré ésta foto..." Y con una temática libre como ésta a ver si conseguimos batir el record de participación del concurso, ojalá, pero lo que es seguro es que nos deleitaremos con auténticos fotones Ansiada libertad... FOTOS DE EJEMPLO VÁLIDAS Cualquiera... ![]() Eloy Infinito PLAZO DEL CONCURSO Plazo de entrega: del 6 al 22 de Junio de 2020. Votaciones: del 23 al 26 de Junio 2020. NORMAS FIJAS DEL CONCURSO 1. Las fotos han de ser de 1024px por el lado más largo. 2. Se votarán 10 fotos con puntuaciones del 1 al 10, no repitiendo puntuación en ninguna de las 10 fotos (NO SE PERMITE EL VOTO A UNO MISMO, A EXCEPCIÓN DE NO HABER SUFICIENTES PARTICIPANTES). TODO EL QUE PRESENTE FOTO AL CONCURSO DEBE DE VOTAR. 3. Una vez presentada la foto no se puede cambiar. 4. Para que una foto sea válida debe cumplir con la temática elegida por el creador del concurso, así como cumplir con tamaño establecido y ajustes permitidos. 5. No está permitido añadir elementos que no aparezcan en la foto original, pero se permite el uso de filtros tipo HDR, desaturación, marcos y firmas. 6. El ganador deberá crear el hilo del siguiente concurso. 7. Las fotos han de presentarse antes de las 23h59'59"" peninsulares del día de la finalización de concurso. 8. Los votos sólo serán válidos si van acompañados de un comentario en este mismo hilo, para comprobar la autenticidad del autor. FOTOS PARTICIPANTES 1. Josemi_Webodex ![]() 2. Luipy 3. Oscar600 ![]() 4. Snake SRT97 5. deltaevoluzione ![]() 6. yodadavys 7. GolfilloGTI ![]() 8. Eloy 9. Templat 10. JJBlasco 11. darthrraul 12. amigdalas 13. Mekinavaja 14. Lezna 15. ANGEL 2.8E ![]() 16. Bufon Burlon 17. DARKERED ![]() 18. N7MS 19. util y tiago 20. Skynet1984 21. scoobyoly 22. manzaresina 23. satxas ![]() 24. txarlax ![]() 25. Hechatealsurco 26. Albert85 27. borjika 28. HipsterDelorean
|
Editado: 24-jun-2020 17:26 -
05-jun-2020 19:27
Editado: 05-jun-2020 19:39 -
05-jun-2020 19:29
Estoy con tanta ansia de libertad que ha sido abrir ForoCoches y ver el hilo abierto hace escasos minutos ![]() Tomo sitiazo para una temática que, nunca mejor dicho, va a dar mucho juego!!! Bien pensado Marcos, buena elección sin duda!! |
06-jun-2020 08:30
|
bueno yo voy a sorprender a los organizadores de esto que siempre soy el ultimo por falta de tiempo, y hoy no es que tenga mas tiempo si no al contrario y voy a poner la primera foto en mi desventaja de que todos los demas tengan un punto de partida para mejorarla jejeje voy a dejar por aqui el HOW WE MADE IT en una trilogia de fotos que explico a continuación Lo que se ve de fondo es el continente Africano, Marruecos nada menos, a unos 14km de charco, el Estrecho de Gibraltar ahi ![]() Bien pues estas fotos son hechas en el FARO DE CAMARINAL en Zahara de los Atunes (Cádiz) ![]() Recien obtenida la maqueta mas cara de mi colección con mucha ilusion tuve la gran idea de llevarmela de viaje Durante la sesion de fotos se me hizo de noche como se aprecia, empezó a hacer fresco, no se veia nada, y la parienta se fue al coche aburrida (pero es ya otra historia para contar con birras) ![]() Creo que más libertad no pueden denotar las fotos estas, la verdad que me regaló aquel momento unas vistas increibles Hice unas cuantas fotos con la cámara pero ahora me sugiere un gran dilema para saber con cual concursar en el Proximo Post publico la foto con la que concursaré |
Editado: 06-jun-2020 15:51 -
06-jun-2020 15:44
Para visualizarla en su FULL QUALITY ---- https://i.ibb.co/2gcVNxD/DSC-0656-2.jpg![]() Y aqui a 1024px 1º ![]() Hay que decir que como de este modelo no existia hasta entonces una version abrible, destacar sus aperturas es algo que se hacia necesario en una foto |
Editado: 06-jun-2020 15:52 -
06-jun-2020 19:06
Yo hago luego la foto, que ya esta pensada ( otra vez sin Porsche ) y mañana la pongo aquí, sera una foto sencilla pero espero que sorprenda |
07-jun-2020 08:58
LIBRE!!! Por fin soy libre, mucho tiempo esperando para salir ..... del huevo . Isseta BMW de Schuco 1:18 ( conocido como el coche huevo ) |
07-jun-2020 21:56
| Me quedo asombrado por la creatividad tan grande y el nivel de detalle. Impresionante. Lo que te has tenido que currar dibujar dentro del cascarón sin romperlo. |
14-jun-2020 17:19
|
Buenas tardes, voy a dejar mi foto por aquí. En mi caso, la libertad me la está dando mi pequeño Clio 1.4 S, que ya lleva 1000 Km de puro ocio por dentro de la provincia desde la desescalada Así que lo he querido dejar posando junto a su hermano 18 veces más pequeño (y con el doble de válvulas )![]() Pd. Ignorad los 25 años de desperfectos del 1/1, y eso que sale desenfocado
|
14-jun-2020 22:04
|
Buenas noches a tod@s! Fabulosas fotos todas las que llevamos hasta ahora. Simplemente impresionantes: no solo tienen calidad sino también ingenio, y mucho ![]() Me uno a la fiesta con una de las últimas incorporaciones, llegada a mi garaje en miniatura hace poco más de una semana. Retrata un momento especial porque además de ser mi cumple, se trataba de la primera salida nocturna a pie desde hacía bastante tiempo... Ansiada libertad nocturna, ¡con toda paz, soledad y serenidad! Pero lo mejor de todo fue sacar a relucir las líneas del maravilloso Chrysler Dual Ghia L6.4 de BoS Models a escala 1/18, posando con mucho glamour ante las cálidas luces callejeras. Una SANTA maqueta, en letras mayúsculas por lo bien que reproduce un modelo que, en sus maravillosos años 60, fue de lo más exclusivo, con una tirada muy corta y sólo al alcance de estrellas de Hollywood como Frank Sinatra o Dean Martin, afortunados propietarios de una unidad. Quien pudiera haber estado en su lugar solamente para conducir semejante cochazo ni que fuera una vez! Fue bastante difícil dar con el ángulo de foto ideal y estuve probando bastante rato, hasta que, pura Ley de Murphy, cuando había encontrado la posición deseada se puso a llover y tuve que plegar velas repentinamente Como anécdota, esta es justamente la última foto que hice en toda la sesión ![]() Un abrazo a tod@s y espero que os guste mi participación! A cuidarse!! |
Editado: 14-jun-2020 22:08 -
16-jun-2020 13:05
|
¡Hola a tod@s, damas y caballeros! ¡¡Vamos, un gran UP para esta edición del concurso!! ¿Váis a desaprovechar que sea temática libre? ¡Esto no pasa muy a menudo! ¿Tenéis una maravillosa foto de archivo que nunca habéis tenido la oportunidad de publicar por aquí? ¿O queréis aprovechar para sacar aquella foto que siempre habéis querido hacer y que nunca os habéis puesto a ello? Vamos!! Este es el momento ideal para poner la foto que más os apetezca!! (Salvo que se trate, claro está, de un montaje fotográfico, ya que entonces sí está restringido). Al turrón, shures y shuras!!!!! @JJBlasco @E350 @Eloy @borjika @Snake SRT97 @Piasou @miguisr20 @Benassi @Volante Bimasa @antuan077 @kukogt @ratonero_racing @CANCALE @rafarevuelta @satxas @alf2 @safefo @txarlax @Oscar6oo @sergio batista @Mrpottatto @Infinito @manzaresina @ubik77es @Templat @carritas @jmendizabal @Mekinavaja @josebakoldo @AlBeRtO_91 @V-27PcPobla @LMP @Libertas @ManRT @rizla @Irarref @hclrt12 @darthrraul @Albert85 @Er Juankar @amigdalas @ANGEL 2.8E @tonycasdu @Buckethead @Gelrooss @Skynet1984 @DARKERED @brakepad @Bragas @hechatealsurco @Palaiologos @N7MS @deltaevoluzione @Luipy @Josemi_Webodex @yodadavys @Lezna @PatoPekin @fran_freerider @Gasplit @Gropius @Voxterr @Bufon Burlon @HipsterDelorean @pacocano90 @scoobyoly @JuanmiCBR @uli y tiago @GolfilloGTI |
Editado: 19-jun-2020 00:15 -
17-jun-2020 13:03
|
Por aquí os dejo mi foto. Como siempre, escaso tiempo y en interior. Espero poder hacer algo en exterior para el próximo concurso. Aquí mi aportación al concurso. |
17-jun-2020 18:49
|
¡¡Muy buenas!! Servidor participa con esta pareja de F1, última carrera de ALO, última carrera de la temporada 2018, con las luces de la noche: PD: el mérito es casi todo de mi mujer, que soy un negado para hacer fotos nítidas de noche. ¡Saludos! |
18-jun-2020 23:57
|
De las fotos que tengo una de las que mejor pueden representar el objetivo de este concurso, las vistas que nos ofrece el punto más alto de la localidad de Cullera, combinado con la planta que nos da este Renault 20. |
20-jun-2020 11:08
|
Ahora que estamos en la fase ???, creo que ya se pueden organizar algunas exposiciones de coches, así que yo me he ido a una organizada por Porsche, para presentar su 918 Spyder. |
20-jun-2020 19:46
Como extra os regalo dos fotografías del día de "Libertad" con mi Mazda 3 escala 1/1 ![]() PD: suerte a todos en las votaciones!!! |
20-jun-2020 21:34
El famoso día de la "Ansiada libertad" por fin llegó y salí a disfrutarlo por todo lo alto con el Ford GT...aunque con las ganas que tenía de salir me olvidé de revisar los niveles y ya de vuelta y casi de noche se encendió la luz que indica falta de aceite habrá que llamar a la grúa ![]() ![]() |
20-jun-2020 23:33
Bueno pues yo he sacado hoy a uno de mis “Rossi’s” a pasear que también están hartos del confinamiento y he realizado esta foto pensando en el muro que existe en el circuito de MotorLand Aragón y supongo que aunque no son coches también valdrá. |
21-jun-2020 18:29
|
Después de mucho tiempo sin participar, acudo a la llamada de @Snake SRT97 con una antigua foto de archivo. Espero que os guste y suerte a todos, que veo muy buen nivel últimamente.
|
21-jun-2020 20:33
|
Bueno pues aquí está mi foto para el concurso. Como ya podemos salir pues he cogido una CBR 1/12 amarilla que tengo y me gusta mucho, la calidad de la moto no es muy buena pero me sirve para la foto porque al final lo importante es el conjunto. Me fui al paseo marítimo de mi pueblo, Puerto Real, pueblo tranquilo, marinero y famoso por empresas como Airbus y Astilleros, símbolo de la lucha obrera durante tantos años. Esta justo al lado del pueblo de @Josemi_Webodex, El Puerto de Santa María. Quizás no sea mi mejor foto, pero me encanta la moto y el fondo de los pórticos de los Astilleros, esas grúas que son símbolo del paisaje de Puerto Real y que yo al menos no veo la imagen de mi pueblo sin eso. Siento mucho el chapazo chavales. Además de la propia foto, os traigo el Making Off. |
21-jun-2020 21:00
|
Después de mucho tiempo sin participar, acudo a la llamada de @Snake SRT97 con una antigua foto de archivo.
Espero que os guste y suerte a todos, que veo muy buen nivel últimamente. ![]() He reajustado tu foto que creo se pasaba de tamaño Bueno pues aquí está mi foto para el concurso. Como ya podemos salir pues he cogido una CBR 1/12 amarilla que tengo y me gusta mucho, la calidad de la moto no es muy buena pero me sirve para la foto porque al final lo importante es el conjunto.
Me fui al paseo marítimo de mi pueblo, Puerto Real, pueblo tranquilo, marinero y famoso por empresas como Airbus y Astilleros, símbolo de la lucha obrera durante tantos años. Esta justo al lado del pueblo de @Josemi_Webodex, El Puerto de Santa María. Quizás no sea mi mejor foto, pero me encanta la moto y el fondo de los pórticos de los Astilleros, esas grúas que son símbolo del paisaje de Puerto Real y que yo al menos no veo la imagen de mi pueblo sin eso. Siento mucho el chapazo chavales. Además de la propia foto, os traigo el Making Off. atardecer o amanecer?
|

Coches a Escala 1:18 - Instagram:
) y mañana la pongo aquí, sera una foto sencilla pero espero que sorprenda
)

habrá que llamar a la grúa
atardecer o amanecer?