145º Concurso de fotografía a escala: "Nos vamos a la playa"
07-ago-2020 12:21
|
Bienvenid@s tod@s a nuestro concurso de fotografía de maquetas a todas las escalas. Edición número 145ª de nuestro concurso de fotografía, titulada: "NOS VAMOS A LA PLAYA". Se trata de retratar una o varias maquetas con artículos relacionados con la playa (sombrillas, chanclas, toallas, tablas de surf, arena, palmeras, barcos, canoas…..); como veréis las opciones son infinitas; estoy deseando ver vuestra creatividad. FOTOS DE EJEMPLO VÁLIDAS PLAZO DEL CONCURSO Plazo de entrega: del 7 al 24 de Agosto de 2020. Votaciones: del 25 al 28 de Agosto 2020. NORMAS FIJAS DEL CONCURSO 1. Las fotos han de ser de 1024px por el lado más largo. 2. Se votarán 10 fotos con puntuaciones del 1 al 10, no repitiendo puntuación en ninguna de las 10 fotos (NO SE PERMITE EL VOTO A UNO MISMO, A EXCEPCIÓN DE NO HABER SUFICIENTES PARTICIPANTES). TODO EL QUE PRESENTE FOTO AL CONCURSO DEBE DE VOTAR. 3. Una vez presentada la foto no se puede cambiar. 4. Para que una foto sea válida debe cumplir con la temática elegida por el creador del concurso, así como cumplir con tamaño establecido y ajustes permitidos. 5. No está permitido añadir elementos que no aparezcan en la foto original, pero se permite el uso de filtros tipo HDR, desaturación, marcos y firmas. 6. El ganador deberá crear el hilo del siguiente concurso. 7. Las fotos han de presentarse antes de las 23h59'59"" peninsulares del día de la finalización de concurso. 8. Los votos sólo serán válidos si van acompañados de un comentario en este mismo hilo, para comprobar la autenticidad del autor. FOTOS PARTICIPANTES #1 GOLER ![]() #2 SATXAS ![]() #3 JJBLASCO #4 TEMPLAT #5 SNAKE SRT97 #6 TXARLAX ![]() #7 JOSEMI WEBODEX ![]() #8 BUCKETHEAD ![]() #9 MEKINAVAJA #10 N7MS #11 MANZARESINA #12 ULI Y TIAGO #13 AMIGDALAS #14 DARTHRRAUL #15 DELTAEVOLUZIONE #16 OSCAR600 ![]() #17 SCOOBYOLY #18 DARKERED ![]() #19 LOWANDSLOW13 ![]() #20 ALBERT85 #21 ELOY #22 BUFON BURLON
#23 RAFAREVUELTA |
Editado: 25-ago-2020 16:41 -
07-ago-2020 12:23
07-ago-2020 14:05
| Me ha costado un imperio abrir el hilo; si no es por Ricard aún estaría dando vueltas; gracias Ricard por tu inestimable ayuda. Bueno, pues aquí tenéis la nueva temática para el concurso de este mes: "Nos vamos a la playa"; como veréis es cuasi infinito; cualquier cosa que tenga relación con la playa (ya sea real o a escala) sirve para acompañar a nuestras maquetas. No hace falta hacer las fotos en la playa, en casa también vale. Estoy seguro que vuestra creatividad se va a disparar y vais a hacer fotos muy muy chulas. Voy a intentar ponerlo difícil y a ver si me sale la foto que he pensado. Deseando ver lo que mandéis. Un abrazo a todos y feliz verano. |
07-ago-2020 18:29
|
Me ha costado un imperio abrir el hilo; si no es por Ricard aún estaría dando vueltas; gracias Ricard por tu inestimable ayuda. Bueno, pues aquí tenéis la nueva temática para el concurso de este mes: "Nos vamos a la playa"; como veréis es cuasi infinito; cualquier cosa que tenga relación con la playa (ya sea real o a escala) sirve para acompañar a nuestras maquetas. No hace falta hacer las fotos en la playa, en casa también vale. Estoy seguro que vuestra creatividad se va a disparar y vais a hacer fotos muy muy chulas. Voy a intentar ponerlo difícil y a ver si me sale la foto que he pensado. Deseando ver lo que mandéis. Un abrazo a todos y feliz verano.
. @DARKERED, por su parte, ha realizado una gran labor facilitándote la plantilla preparada para ajustar el hilo a tu temática y listo. Entre todos, nos echamos un cable y lo hacemos todo más fácil Dicho esto, pillo sitio en primera fila de este nuevo y veraniego hilo del concurso... Al que se puede dar respuesta con o sin ir a la playa, y si nos apuras, sin ni siquiera salir de casa... Je, je, je. Curioso y bien meditado Empezando ya a pensar en ideas para fotografiar, mientras el bochorno no chamusque mis capacidades cognitivas cerebrales!!!! ![]() Maldito calor ![]() ![]() Un saludo a tod@s!! |
12-ago-2020 20:44
Aquí va la primera,lejos de la playa pero aquí está.![]() https://ibb.co/0CTfJKF |
Editado: 12-ago-2020 20:46 -
13-ago-2020 18:45
![]() Fotografiando una autocaravana con fondo de playa y sin estar en la playa. Pero no por eso con menos arte! Muy grande y buena idea!! Un claro ejemplo de referencia para todos aquellos que no se puedan acercar a la playa y no tengan objetos relacionados con ella por casa. Con la veda inaugurada, a ver las próximas fotos que empiezan a caer Saludos!! |
16-ago-2020 09:51
|
¡Buenos días compañer@s! Vamos con la primera tanda de menciones de esta edición, a falta de 1 semana para que finalice el plazo de presentaciones! ¡¡¡Al turrón compañer@s!!! @JJBlasco @E350 @Eloy @borjika @Snake SRT97 @Piasou @miguisr20 @Benassi @Volante Bimasa @antuan077 @kukogt @ratonero_racing @CANCALE @rafarevuelta @satxas @alf2 @safefo @txarlax @Oscar6oo @sergio batista @Mrpottatto @Infinito @manzaresina @ubik77es @Templat @carritas @jmendizabal @Mekinavaja @josebakoldo @AlBeRtO_91 @V-27PcPobla @LMP @Libertas @ManRT @rizla @Irarref @hclrt12 @darthrraul @Albert85 @Er Juankar @amigdalas @ANGEL 2.8E @tonycasdu @Buckethead @Gelrooss @Skynet1984 @DARKERED @brakepad @Bragas @hechatealsurco @Palaiologos @N7MS @deltaevoluzione @Luipy @Josemi_Webodex @yodadavys @Lezna @PatoPekin @fran_freerider @Gasplit @Gropius @Voxterr @Bufon Burlon @HipsterDelorean @pacocano90 @scoobyoly @JuanmiCBR @uli y tiago @GolfilloGTI @Cerecito @LowandSlow13 @barracuda_tunin @goler |
18-ago-2020 17:41
Vamos a animar un poquito el concurso aunque en menuda se ha metido mi Mustang...![]() Saludos y suerte a todos. |
20-ago-2020 16:42
|
Colaboro con esta foto, que al fondo se ve el horizonte del mar. Feliz verano! |
20-ago-2020 21:10
|
Buenas tardes-noches compañer@s! Por aquí hago mi aportación. Mi eterna Volkswagen Caddy mkI de OttO-models a escala 1/18, exhibiendo su belleza al punto del mediodía en una orilla marítima de la Costa Dorada, y guiñando descaradamente el ojo a los amantes del surf. Como notaréis, este Golf pickupeado fue modificado por un servidor con unas llantas BBS E50 de 15'' y algunos que otros detalles no tan perceptibles. Mi incansable agradecimiento al compañero @hclrt12 porque en 2017 me la vendiera a un precio terrenal y con el que me quedara presupuesto para llevar a cabo mi proyecto. Y es que si no roza, no mola! ![]() Espero que os guste! |
21-ago-2020 18:40
|
Pues aquí presento yo mi aportación, después de que algún chuloplaya con una Caddy tuneá me pisara la escena. Que mejor para disfrutar de la playa y surfear las dunas que un buggy? Y cuando ya no te quepa más arena en la cara, pues un buen baño... Esto va a ser lo más cerca que esté de la playa este año, me temo...
|
21-ago-2020 20:20
|
Bueno pues en esta edición no podia quedarme atras, dado que siendo de la provincia de Cádiz seria un crimen no presentar mi foto. Como en otras ocasiones voy a presentar el MAKING OFF que no es extraño que traiga alguna curiosidad con el. En esta rapidisima sesión de fotos me acompaño el amigo @Buckethead quien me hizo el favor de retratarme mientras yo concentrado y con sudor me liaba a inmortalizar el modelo recien recibido. Se trata de una Ford F150 Raptor en color azul, por lo que estamos ante un GT SPIRIT USA EXCLUSIVE 1 de 500. ![]() La foto data de 2018 en pleno Agosto, sol y playa, me fui a un lugar cerca de casa, el ultimo espigon de mi ciudad, donde ya choca con la valla de seguridad de la Base Naval de Rota. ![]() Como se puede observar en el cartel, no me ando con tonterias ahi podeis encontrar la prueba de lo que comento. Ahora trataré de elegir la foto que mas represente la playa de todas las que hice, que como siempre no es facil elegir. |
22-ago-2020 00:31
|
Pues aquí presento yo mi aportación, después de que algún chuloplaya con una Caddy tuneá me pisara la escena.
Que mejor para disfrutar de la playa y surfear las dunas que un buggy? Y cuando ya no te quepa más arena en la cara, pues un buen baño... Esto va a ser lo más cerca que esté de la playa este año, me temo... ![]() Es que mira que hay maquetas en el mundo eh, y los dos vamos a dar con la misma para la foto veraniega![]() En la vida hay muchas casualidades y esta no se queda atrás... Siento haberte pisado la escena y que hayas tenido que sacar otra foto, pero chico, casi que me alegro de que lo hayas hecho... Porque me parece espectacular esta nueva foto que has sacado, especialmente cómo has simulado la playa desde tu casa, con un escenario totalmente handmade, lo cual tiene el doble de mérito. Y el buggy Meyers Manx es el candidato idóneo para posar en tu foto, flipa como coge la duna! Bueno pues en esta edición no podia quedarme atras, dado que siendo de la provincia de Cádiz seria un crimen no presentar mi foto.
Como en otras ocasiones voy a presentar el MAKING OFF que no es extraño que traiga alguna curiosidad con el. En esta rapidisima sesión de fotos me acompaño el amigo @Buckethead quien me hizo el favor de retratarme mientras yo concentrado y con sudor me liaba a inmortalizar el modelo recien recibido. Se trata de una Ford F150 Raptor en color azul, por lo que estamos ante un GT SPIRIT USA EXCLUSIVE 1 de 500. ![]() La foto data de 2018 en pleno Agosto, sol y playa, me fui a un lugar cerca de casa, el ultimo espigon de mi ciudad, donde ya choca con la valla de seguridad de la Base Naval de Rota. ![]() Como se puede observar en el cartel, no me ando con tonterias ahi podeis encontrar la prueba de lo que comento. Ahora trataré de elegir la foto que mas represente la playa de todas las que hice, que como siempre no es facil elegir. Brutal esa imponente Raptor, seguro que de tener vida propia, se te habría metido en la base militar de Rota para posar en foto patriótica
|
Editado: 22-ago-2020 00:34 -
22-ago-2020 12:33
|
Buenos días Pues mis foto es de hace 2/3 años en Mallorca. En la maleta, me llevé un HUMMER H1 Softop que compré ex porfeso para fotos de exterior. Lo tenía muy claro....unas fotos retozando por la arena con todo su poderío podrían quedar bastante bien. No tuve piedad y también le metí en el agua salada como el Mustang de @satxas Espero poder llevarlo a la nieve en algun momento o a algún río. Espero que os guste...Luego de las fotos lo desarmé porque los tornillos estaban empezando a oxidarse y eso que lo lavé bien con mucha agua...
|
Editado: 22-ago-2020 12:47 -
22-ago-2020 15:09
| Bueno bueno bueno; estoy alucinando con las fotos que habéis puesto; las del agua me han dejado "flipao". Estoy deseando ver que más fotos vais a ir poniendo porque hasta ahora me gustan todas. Uno de los "motores" de este concurso ha sugerido la brillante idea de ampliar 24 horas el plazo para poner las fotos, ya que estamos en un mes donde muchos estamos o hemos estado lejos de nuestras joyas y, seguro, un día más nos vendrá bien a muchos. Modificaré los plazos para que no haya dudas. Si puntuar suele ser complicado me temo que esta vez lo estáis poniendo un poco más difícil (espero estar a la altura). |
Editado: 24-ago-2020 13:37 -
22-ago-2020 18:10
|
Bueno bueno bueno; estoy alucinando con las fotos que habéis puesto; las del agua me han dejado "flipao". Estoy deseando ver que más fotos vais a ir poniendo porque hasta ahora me gustan todas. Uno de los "motores" de este concurso ha sugerido la brillante idea de ampliar 24 horas el plazo para poner las fotos, ya que estamos en un mes donde muchos estamos o hemos estado lejos de nuestras joyas y, seguro, un dÃ*a más nos vendrá bien a muchos. Modificaré los plazos para que no haya dudas. Si puntuar suele ser complicado me temo que esta vez lo estáis poniendo un poco más difÃ*cil (espero estar a la altura).
Suponemos que no habrá inconveniente alguno por vuestra parte, sino que más bien estaréis tod@s de acuerdo con esta dosis de oxígeno extra ![]() Con esto y un bizcocho, aún nos quedan casi 54 horas para seguir subiendo fotos a toda pastilla, por tanto... Al turrón! Vamos con una tanda de menciones para que todo el mundo esté en la onda: @JJBlasco @E350 @Eloy @borjika @Snake SRT97 @Piasou @miguisr20 @Benassi @Volante Bimasa @antuan077 @kukogt @ratonero_racing @CANCALE @rafarevuelta @satxas @alf2 @safefo @txarlax @Oscar6oo @sergio batista @Mrpottatto @Infinito @manzaresina @ubik77es @Templat @carritas @jmendizabal @Mekinavaja @josebakoldo @AlBeRtO_91 @V-27PcPobla @LMP @Libertas @ManRT @rizla @Irarref @hclrt12 @darthrraul @Albert85 @Er Juankar @amigdalas @ANGEL 2.8E @tonycasdu @Buckethead @Gelrooss @Skynet1984 @DARKERED @brakepad @Bragas @hechatealsurco @Palaiologos @N7MS @deltaevoluzione @Luipy @Josemi_Webodex @yodadavys @Lezna @PatoPekin @fran_freerider @Gasplit @Gropius @Voxterr @Bufon Burlon @HipsterDelorean @pacocano90 @scoobyoly @JuanmiCBR @uli y tiago @GolfilloGTI @Cerecito @LowandSlow13 @barracuda_tunin @goler |
22-ago-2020 20:07
|
A mi esta vez me es imposible participar y la próxima posiblemente tampoco ya que estaré fuera. Suerte a todos y animaros con más fotos. |
22-ago-2020 22:22
|
Se agradecen las 24h más... Me ha tocado currarme un par de surfistas con su tabla de surf para ambientar la foto: A ver si entre hoy y mañana hago la foto. saludos |
23-ago-2020 00:19
|
Sentimos que no vayas a poder presentarte en esta edición... Pero ojalá puedas reengancharte en la próxima y puedas adaptarte a las fechas que se propongan. Estaremos en contacto!!! Mucha suerte en la realización, de momento el attrezzo ya apunta a maneras y tiene muy buena pinta!!! Menudo artista.Gracias por mostrar estos avances en primicia y saludos, Raúl
|
23-ago-2020 12:17
|
Se agradece el plazo de ampliación aunque dejo por aquí ya mi foto ya que mañana me será imposible, si no es válida no pasa nada al menos lo habré intentado. Día playero a tope y ya al atardecer toca recoger y meterlo todo en el coche aparcado lo más cerca posible del agua para no dar muchos paseos con los trastos la playa no se ve y hay que imaginarse que esta bajando la cuesta por el sendero que hay detrás del Nissan |
23-ago-2020 12:48
|
Aquí os presento mi fotografía, la hice el año pasado en la playa de la renegada en oropesa. Como os podéis imaginar me gustan mucho los lamborghini y ya lo he demostrado en varias fotos de concurso. Espero que os guste y me deis una buena puntuación. Suerte a todos |
23-ago-2020 12:59
|
Hola amigos, Me uno al concurso con mi foto, y os explico un poco de qué trata. El 14 de abril de 1912, en una noche plácida y con el mar sereno, sin muchas olas, el famoso buque transatlántico RMS Titanic, británico y ténicamente insumergible, o al menos eso se decía, chocó contra un iceberg en su viaje inaugural y ahí terminó su breve historia, tras haber sido depositario de muchas esperanzas y expectativas. He querido recrear la escena inmediatamente anterior al momento del accidente de un modo un tanto diferente, con un lujoso Titanic en maqueta que monté y pinté allá por 1997, y un Audi R8 Spyder de 2019 a escala 1/64 al que le ha tocado hacer el papel de malo de la película actuando como iceberg. Desde Madrid, esto es lo más cerca que he podido estar del mar este verano . Aunque no menos emocionante, porque he visto pasar por delante de mí el mismísimo Titanic ![]() ![]() Espero que mi foto sea de vuestro agrado. Saludos y ánimo con el resto de fotos que están por venir |
Editado: 23-ago-2020 13:02 -
23-ago-2020 16:03
|
Esta es mi fotografía candidata, nuevamente arriesgando en escala 1:64 con una VW T2B lista para ir a surfear! Espero que os guste, me costó mucho seleccionarla entre las otras candidatas Salu2 |

. @

1 de 500. 

Coches a Escala 1:18 - Instagram:
tiene muy buena pinta