149º Concurso de fotografía a escala: "Jornadas de capós abiertos"
06-dic-2020 09:37
|
Bienvenid@s tod@s a nuestro concurso de fotografía de maquetas a todas las escalas. Edición número 149ª de nuestro concurso de fotografía, titulada: "Jornadas de capós abiertos". ![]() Bienvenidos todos a nuestras jornadas de capós abiertos En esta edición se trata de representar 1 o más modelos con el capó levantado. No se trata de enseñar las entrañas del motor o detalles de los mismos por lo que el modelo ha de verse completo, no cortado por ninguno de los lados de la fotografía. El capó abierto ha de ser sólo del motor, no sirve del maletero, puertas o de otros compartimentos. Sólo se permite como máximo 1 puerta abierta además del capó motor. El capó ha de ser articulado, como en la mayoría de los vehículos de calle. Es decir, no sirve cubiertas retirables como algunos supercoches o vehículos de competición. FOTOS DE EJEMPLO VÁLIDAS ![]() ![]() FOTOS DE EJEMPLO NO VÁLIDAS ![]() No válida porque no se ve el coche completo ![]() No válida porque el esto de elementos abribles del vehículo están abiertos: puertas, maletero. PLAZO DEL CONCURSO No dejéis la fotografía para el último día por favor, ya que no puede haber ampliaciones plazo. Plazo de entrega: del 06 al 20 de Diciembre de 2020. Votaciones: del 21 al 23 de Diciembre de 2020. NORMAS FIJAS DEL CONCURSO 1. Las fotos han de ser de 1024px por el lado más largo. 2. Se votarán 10 fotos con puntuaciones del 1 al 10, no repitiendo puntuación en ninguna de las 10 fotos. 3. Una vez presentada la foto no se puede cambiar. 4. Para que una foto sea válida debe cumplir con la temática elegida por el creador del concurso, así como cumplir con tamaño establecido y ajustes permitidos. 5. No está permitido el retoque fotográfico ni la inclusión de elementos que no aparezcan en la foto original, pero se permite el uso de filtros tipo HDR, desaturación, marcos y firmas. 6. El ganador deberá crear el hilo del siguiente concurso. 7. Las fotos han de presentarse antes de las 23h59'59"" peninsulares del día de la finalización de concurso. 8. Los votos sólo serán válidos si van acompañados de un comentario en este mismo hilo, para comprobar la autenticidad del autor. FOTOS PARTICIPANTES 1. amigdalas 2. txarlax ![]() 3. darthraul 4. yodadavys 5. calibraazul 6. Kaler46 ![]() 7. N7MS 8. Rauly82 ![]() 9. JJBlasco 10. deltaevoluzione ![]() 11. uli y tiago 12. Luipy ![]() 13. Josemi_Webodex ![]() 14. Cerecito ![]() 15. FER_FIATUNO ![]() 16. Mekinavaja 17. Palaoiokostas ![]() 18. Lezna 19. hechatealsurco ![]() 20. Bufon Burlon 21. manzaresina 22. satxas ![]() 23. Albert85 24. DARKERED ![]() 25. scoobyoly ![]() 26. Oscar600 ![]() 27. Snake SRT97 28. elbasi artist |
Editado: 22-dic-2020 20:28 -
06-dic-2020 09:38
06-dic-2020 10:34
|
Pillo sitio!! Enhorabuena a los ganadores de la edición anterior. A mi toavia me duele la costalá que me dao a ver si para esta me curro algo chulo y recupero alguna posición.
|
07-dic-2020 22:53
|
Pillo sitio!! Interesante propuesta está de capós abiertos con esas puntualizaciones tan concretas en la temática |
08-dic-2020 15:16
|
Curiosas restricciones, que por lo menos a mi me han complicado mucho la vida, ya que a mis coches de slot no se les abre el capó ni las puertas, así que me ha tocado darle vueltas al magín para poder hacer algo acorde con la temática, y exprimiendo un poco las restricciones creo que lo he logrado. El coche es un Studebaker Avanti de 1/32, metálico, que espera su turno para ser transformado a slot, y lo he querido ambientar en un hipotético taller al que su dueño lo ha llevado. El capó está abierto, porque el mecánico ya ha empezado a trastear para ver lo que tiene, y el propietario ayuda a su acompañante a salir del coche. Así que tiene abierto el capó, aunque no se vea el interior, y únicamente una puerta, por la que tampoco se ve el interior, pero si una bella señorita que desciende del coche. Abro yo el concurso esta vez, y así descargo de trabajo al compañero Snake que siempre me recuerda muy amablemente que voy tarde. |
08-dic-2020 18:56
|
Chavales buenas a todos, siento estar tan desconectado pero como os digo siempre últimamente estoy a turnos y tengo poco tiempo para el foro. Muy buena edición la anterior, he flipado con las fotos. Enhorabuena no solo a los ganadores si no a todos por el nivelazo y como habéis tratado el tema. En cuanto a esta edición a mi me limita mucho porque colecciono F1 1/18 pero creo que tengo un Lamborghini 1/24 que me puede hacer el apaño. Así que intentare hacerlo lo mejor posible. Un abrazo a todos y FELICES FIESTAS, espero que esteis todos bien. |
09-dic-2020 16:07
|
También me apunto a esta edicion.. Aunque solo tengo 3 modelos ferrari de herpa que abren el capo.. De esta vez tengo 2 ideas.. voy a intentar hacer el diorama con..una galeria de arte moderno con un f40, o..un 348 al que le revienta un manguito en la autopista en pleno puente de la constitución. |
09-dic-2020 20:23
Editado: 09-dic-2020 20:28 -
10-dic-2020 00:47
|
También me apunto a esta edicion..
Aunque solo tengo 3 modelos ferrari de herpa que abren el capo.. De esta vez tengo 2 ideas.. voy a intentar hacer el diorama con..una galeria de arte moderno con un f40, o..un 348 al que le revienta un manguito en la autopista en pleno puente de la constitución. Estoy igual que tu jaja, estoy pensando que hacer con el F40... |
10-dic-2020 14:12
|
Por una santa vez, presento mi foto antes del último día de plazo. En esta ocasión participo con dos 600 viajando hacia el horizonte. Bueno, en realidad son un Seat 600 y su hermano hipervitaminado Fiat 850 TC. Este último, el protagonista de nuestra edición, a pesar de estar en segundo plano, ya que el capó va abierto, si o si. La hipervitaminación obligó a este modelo a mantener el capó abierto en todo momento, dado que piezas como el delco sobresalían del hueco motor. Y creo que de paso, facilitaron el tema de la refrigeración. Complementado esto con el macroradiador delantero, hace suponer lo apretao que iba ese motor para necesitar refrigeración por toas partes, jeje. Hablo desde la completa ignorancia. Lo digo porque recuerdo que hice una modificación sobre este modelo para poder cerrar el capó y, además de quitar las barras que lo mantienen abierto, tuve que desmontar el delco para meterlo suelto dentro y poder cerrar. Por lo que el modelo que veis, casi puede transformarse en 600 y de repente volverse 850 TC y rabiar como un gato cabreado. Modificación por aburrimiento, la verdad, me jodía que el capó funcionara y estuviera condenao . ![]() Creo que cumplo la normativa, si no, decirme algo. Ánimo al resto, que a pesar de ser una temática cerrada, yo he descubierto que da mucho juego. Y los que andáis con los F40, creo que fue el modelo en el que pensamos todos, jajaja, a ver que os queda. Un Ford GT también puede dar mucho juego, o un S4... Yo al final soy un clásico y me pueden las minicucadas antiguas
|
10-dic-2020 14:34
|
Ánimo al resto, que a pesar de ser una temática cerrada, yo he descubierto que da mucho juego. Y los que andáis con los F40, creo que fue el modelo en el que pensamos todos, jajaja, a ver que os queda. Un Ford GT también puede dar mucho juego, o un S4... Yo al final soy un clásico y me pueden las minicucadas antiguas
![]() En 1/87 no hay mucho dónde elegir, por suerte Herpa nos dió hace unos años una excelente gama llamada "High Tech" con aperturas, y alguna de otras marcas hay. a ver si esta noche me pongo con ello. |
11-dic-2020 00:47
|
Jojojo.que bueno el montaje.. Parece queel propietario le esta comentando al mecanico.. EL COCHE ME ANDA POCO.. el mecanico pensando... PERO QUE ME ESTAS DICIENDO.. Y el obrero que esta al lado escuchando.. SE HECHA LAS MANOS A LA CABEZA,Y SE TAPA PARA QUE NO LO VEAN TRONCHARSE DE LA RISA.. |
11-dic-2020 01:13
|
Jojojo.que bueno el montaje..
Parece queel propietario le esta comentando al mecanico.. EL COCHE ME ANDA POCO.. el mecanico pensando... PERO QUE ME ESTAS DICIENDO.. Y el obrero que esta al lado escuchando.. SE HECHA LAS MANOS A LA CABEZA,Y SE TAPA PARA QUE NO LO VEAN TRONCHARSE DE LA RISA.. |
11-dic-2020 12:07
|
Buenas, Tenía pensado participar con un F40 pero, creo que habrá varios. Me presento con este FXX #30 de Schumacher con Schumacher: ¡Felices fiestas! |
12-dic-2020 23:36
|
hoy prepare el diorama de una galleria de arte e hice la sesión de fotos +150.. en esta foto,apenas se ven detalles de la galleria,pero me gusta como se ve. las maquetas son a 1/43,de herpa y altaya. |
13-dic-2020 15:28
|
Siguiendo la tendencia de los F40 (normal que se nos ocurra usarlo a muchos) participo con la siguient fotografía: 3 clásicos de los tres continentes mas importantes del automovilismo, cada uno con una forma diferente de abrir su vano motor:
|
Editado: 13-dic-2020 16:47 -
14-dic-2020 13:27
|
Aunque me perdi el último concurso, este no me lo pierdo, aquí os presento mi fotografía de dos buggati eb110 |
15-dic-2020 15:38
15-dic-2020 19:52
Mi candidatura recién hecha de esta mañana en exteriores como a mi me gustan!!!![]() ![]() "Mercedes SLR McLaren" |
Editado: 15-dic-2020 19:54 -
15-dic-2020 20:31
|
El tema respiratorio mucho mejor, me queda todavía un poco de fatiga muscular. Saludos! |
16-dic-2020 17:33
| No sabes como me alegro de tu recuperación, te necesitamos a ti, y a tus fotos. |

a ver si para esta me curro algo chulo y recupero alguna posición.

.