150º Concurso fotografía escala: "La llegada de la Navidad, traerá fotos en cantidad"
26-dic-2020 23:38
|
Bienvenid@s tod@s a nuestro concurso de fotografía de maquetas a todas las escalas. Edición número 150ª de nuestro concurso de fotografía, titulada: "La llegada de la Navidad, traerá fotos en cantidad". ![]() Fotografía de @Luipy Bienvenidos a todos a nuestro concurso ya tradicional de Navidad, que además coincide con nuestra Edición 150º. ¡¡¡Si, 150º Concursos!!! En esta edición se trata de representar cualquier tipo de miniatura a escala con un entrañable toque navideño. Dejar volar la imaginación y que el espíritu navideño se cale en vosotros. Recordad, que no está permitido añadir elemento en la fotografía que no aparezcan en la foto original y que el tamaño de la fotografía no debe superar los 1024px por el lado más largo. FOTOS DE EJEMPLO VÁLIDAS Fotografía de @JJBlasco Fotografía de @yodadavys Fotografía de @Mekinavaja PLAZO DEL CONCURSO No dejéis la fotografía para el último día por favor, ya que no puede haber ampliaciones plazo. Plazo de entrega: del 26 de Diciembre de 2020 al 20 de Enero de 2021. Votaciones: del 21 al 24 de enero de 2021. NORMAS FIJAS DEL CONCURSO 1. Las fotos han de ser de 1024px por el lado más largo. 2. Se votarán 10 fotos con puntuaciones del 1 al 10, no repitiendo puntuación en ninguna de las 10 fotos. 3. Una vez presentada la foto no se puede cambiar. 4. Para que una foto sea válida debe cumplir con la temática elegida por el creador del concurso, así como cumplir con tamaño establecido y ajustes permitidos. 5. No está permitido el retoque fotográfico ni la inclusión de elementos que no aparezcan en la foto original, pero se permite el uso de filtros tipo HDR, desaturación, marcos y firmas. 6. El ganador deberá crear el hilo del siguiente concurso. 7. Las fotos han de presentarse antes de las 23h59'59"" peninsulares del día de la finalización de concurso. 8. Los votos sólo serán válidos si van acompañados de un comentario en este mismo hilo, para comprobar la autenticidad del autor. FOTOS PARTICIPANTES 1. SCOOBYOLY
2. SNAKE SRT97 3. LEZNA 4. LUIPY ![]() 5. TEMPLAT 6. MANZARESINA 7. YODADAVYS 8. CERECITO ![]() 9. JJBLASCO 10. DARTHRRAUL 11. DARKERED ![]() 12. ALBERT85 13. KALER46 ![]() 14. CALIBRAAZUL 15. GOLER ![]() 16. ULI Y TIAGO 17. SUNN R56 18. SKYNET1984 19. N7MS 20. FER_FIATUNO ![]() 21. MEKINAVAJA 22. BUCKETHEAD 23. AMIGDALAS 24. ELOY 25. VICEN R19 26. DELTAEVOLUZIONE 27. MANRT 28. SATXAS ![]() 29. TXARLAX 30. TXARLAX JR - PARTICIPANTE HONORIFICO |
Editado: 21-ene-2021 12:58 -
26-dic-2020 23:40
27-dic-2020 00:22
|
¡¡Vamos a romper el hielo con la primera foto del concurso!! Este año Papá Noel no quería pillar el virus maldito y ha decidido venir en "El Camino" calentito y protegido; no sabemos qué contamina más, si el coche o el metano de los renos... Desde que una tienda online de miniaturas me hizo este encargo a mediados de noviembre, tuve claro que esta maqueta sería la protagonista de la 150º edición del concurso. Espero que os guste. ¡¡Felices Fiestas!! esperando que sea mejor año el que entra |
27-dic-2020 12:59
Editado: 27-dic-2020 13:01 -
27-dic-2020 13:41
|
Pillo sitio y gracias por ponerme de ejemplo, esa foto del Stratos en la nieve me encanta! Saludos! |
28-dic-2020 09:56
|
Acabo de ver el la 150 edición del concurso algo se me ocurrira y ojalá sea tan participado como el anterior y tan reñido suerte a todos feliz día de los Santos inocentes |
28-dic-2020 15:23
|
Un mes para presentar la foto..se va hacer larguisimo.. Yo ya tengo mi idea para esta edicion. Sera una foto con 3 coches,posiblemente blancos,y seguramente me tocara meterlos en el congelador para "ambientar". |
28-dic-2020 18:18
![]() El troleo-inocentada viene de arriba, de la alta cúpula forocochil A mí me ha tocado ser Elon Musk, que no está mal, aunque puestos a ser inventores automovilísticos, hubiera preferido ser Karl Benz ![]() ![]() ![]() , y con el añadido que la experiencia año tras año demuestra que gran parte del personal despierta una vez finalizadas las fiestas navideñas . Que sea concurso navideño no significa que tenga que ser más corto, así que @scoobyoly ha obrado bienY ojito con tu foto, no vayas a tener que "jugar con fuego" con tus maquetas para descongelarlas tras su paso por el frigorífico ![]() Ánimo ahí! |
Editado: 28-dic-2020 18:36 -
01-ene-2021 15:46
01-ene-2021 16:52
|
¡Buenas tardes! Tras unos cuantos días seleccionando con calma mi foto candidata, aquí tenemos el fruto de mi decisión definitiva ![]() Mi última foto del año 2020, tomada cuando el pasado día 25 de diciembre sobre las 4:00 a.m., Papá Noel se pasó por mi casa en su preciosa Chevrolet G-10 Van de 1974, que hasta donde yo sé, hasta hace un añito había sido propiedad de @danidyna. Había dejado aparcados sus renos y el trineo en la entrada de mi humilde pueblo, y a partir de ahí la Chevy le sirvió como furgoneta de reparto para ir de casa en casa, pues se ve que sus renos odian los trayectos cortos y prefieren caminar por los aires antes que tocar de pies al suelo .Sin duda, un Santa Claus con muy buen gusto para escoger vehículo de transporte ![]() Espero que estéis teniendo unas Felices Fiestas, que la Navidad haya sido provechosa, y que el nuevo año 2021 nos depare lo mejor para estos tiempos tan difíciles de pandemia!!! ![]() |
Editado: 01-ene-2021 16:54 -
03-ene-2021 21:23
Como buena Rossista participo con esta foto que espero que os guste ![]() PD: @Snake SRT97 esta vez no me tendrás que hacer un recordatorio
|
03-ene-2021 23:39
|
Como buena Rossista participo con esta foto que espero que os guste
![]() PD: @Snake SRT97 esta vez no me tendrás que hacer un recordatorio ![]() ![]() ![]() Me alegra verte por aquí con tanta iniciativa, la verdad es que está chulísima la foto, incluido el peculiar reflejo invertido que ha capturado la bola de cristal... Muy mágica!! ![]() Un abrazo, feliz año y a cuidarse |
05-ene-2021 14:49
|
Olé, grande @Luipy con sus Porsches! Cuidando hasta el más mínimo detalle con tres maquetas de colores diferentes según cada rey mago. Espero que los reyes te traigan los Porsches a 1/18 que seguro les habrás pedido en la carta a sus majestades, y me alegro muchísimo de verte participando en esta edición tan especial como es la 150ª!! ![]()
|
05-ene-2021 15:59
Seguimos aumentando la participación de la especial edición 150ª con la aportación que @Templat me hace llegar: un precioso arbolito de Navidad decorado al más puro estilo modelista, con un Ebro C-350 modificado y oxidado con mucho arte por él mismo y el infame SEAT 1430 familiar que tantas buenas posibilidades trajo a las familias de nuestro país. Ah, y custodiados por unos cuantos Pitufos que los vigilan! Ojo con Gargamel no sea que venga a aguar estas fiestas navideñas ![]() Cuando Javi pueda ya se pasará a confirmar que es el autor de la foto! |
Editado: 05-ene-2021 16:02 -
05-ene-2021 17:10
|
Feliz año 2021! Aquí va una foto de Pocoyó y Caillou desfilando a bordo de la potente carroza Ford F-150 SVT en el famoso desfile de Navidad neoyorquino. Espero que guste, sl2 ![]() Por cierto @Snake SRT97, a mí tampoco vas a tener que avisarme esta vez, he hecho mi foto en tiempo y forma sin esperar al toque del silbato. Gracias por todo igualmente. |
06-ene-2021 01:02
|
Seguimos aumentando la participación de la especial edición 150ª con la aportación que @Templat me hace llegar: un precioso arbolito de Navidad decorado al más puro estilo modelista, con un Ebro C-350 modificado y oxidado con mucho arte por él mismo y el infame SEAT 1430 familiar que tantas buenas posibilidades trajo a las familias de nuestro país. Ah, y custodiados por unos cuantos Pitufos que los vigilan! Ojo con Gargamel no sea que venga a aguar estas fiestas navideñas
![]() Cuando Javi pueda ya se pasará a confirmar que es el autor de la foto! |
06-ene-2021 14:25
|
Buenas compañer@s!!! Estaba esperando a ver si caía algo de nieve por Barcelono pero de momento nada (alguna helada y poco mas) ![]() He rescatado del archivo una toma que en su momento el mismo día que la foto propuesta por el OP como ejemplo no edité y me ha parecido hoy que tenía bastante potencial! Os presento a mi candidata a esta especial 150ª edición. ![]() ![]() ![]() |
09-ene-2021 03:04
10-ene-2021 18:08
Lo primero Feliz año nuevo a todos ![]() Bueno, pues tras más de 500km, soportar 15 grados bajo cero y unas cuantas aventuras para llegar a un lugar increíble, y que además coincidiera que hiciera sol, resulta que cae la nevada del siglo y todos tenemos la nieve en la puerta de casa ![]() Pero bueno, no me puedo quejar del resultado de la foto, de la que estoy muy satisfecho. En ella aparecen unos cristales de hielo que parecen arbolitos navideños y que parecen surgir del suelo, fruto de las temperaturas y del viento de la zona. La complejidad de la foto reside en caminar por más de medio metro de nieve (sin saber lo que hay debajo) por zona fuera de sendero al borde de un barranco que va al pantano para encontrar la vista más perfecta. Me quedo con un dia espectacular, con unos paisajes increibles y con unas buenas risas y tiritonas de frio ![]() Espero que os guste: ![]() Os dejo también el Making Of de la foto, con mi mujer luchando por no hundirse más:
|
10-ene-2021 18:12
Y como siempre, os dejo unos descartes para animar un poco el hilo, que está muy parado. ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]()
|

Así pues, felicidades al concurso en su conjunto por haber alcanzado esta maravillosa cifra, que se dice rápidamente pero es el compendio de muchas ediciones y una lucha día tras día durante años para mantener esto vivo entre todos! 

, y con el añadido que la experiencia año tras año demuestra que gran parte del personal despierta una vez finalizadas las fiestas navideñas