151º Concurso de fotografía a escala: "Para 150 Ediciones celebrar, TOTAL LIBERTAD"
06-feb-2021 12:39
|
Bienvenid@s tod@s a nuestro concurso de fotografía de maquetas a todas las escalas. Edición número 151ª de nuestro concurso de fotografía, titulada: "Para 150 Ediciones celebrar, TOTAL LIBERTAD". ![]() Foto original de Luipy Ya inmersos en 2021, y tras la edición 150º de concurso que coincidió con la tradicional edición navideña, es el momento de celebrar esas 150 ediciones e iniciar la edición 151º con una temática totalmente libre. Libertad absoluta. 1 modelo o 100. Interior o exterior. Panorámica o detalles. Se trata de hacer la mejor foto que se nos ocurra sin limitación de ningún tipo. Bueno sí, las limitaciones que señalan las normas fijas del concurso, que por cierto han cambiado un poco. Así que a sacar lo mejor de todos nosotros. Hacer esa foto que tienes en mente y siempre dices "si algún dia sale esta temática haré ésta foto..." Y con una temática libre como ésta a ver si conseguimos batir el record de participación del concurso, ojalá, pero lo que es seguro es que nos deleitaremos con auténticos fotones El Concurso trae una novedad muy importante en sus normas. El cambio en el tamaño de las fotos, que pasa de 1024px por el lado más largo a 1600 píxeles FOTOS DE EJEMPLO VÁLIDAS Foto de Bufon Burlon ![]() Foto de Oscar600 Foto de Josemi_Webodex Foto de Albert85 PLAZO DEL CONCURSO No dejéis la fotografía para el último día por favor, ya que no puede haber ampliaciones plazo. Plazo de entrega: del 05 al 21 de Febrero de 2021. Votaciones: del 22 al 25 de Febrero de 2021. 10 NORMAS FIJAS DEL CONCURSO FOTOGRAFÍAS 1. El tamaño de la foto ha de ser de 1600px por el lado más largo. 2. Una vez presentada la foto no se puede cambiar. 3. La foto ha de ceñirse a la temática propuesta. 4. No está permitido el retoque fotográfico ni la inclusión de elementos que no figuraran en la foto original. 5. Se permite el uso de filtros tipo HDR, ajustes tipo brillo, color, saturación o contraste, así como marcos y firmas. 6. Las fotos han de presentarse dentro del plazo estipulado al inicio del concurso. 7. Las fotos que no respeten el tamaño, ajustes permitidos, el plazo o que no se ciñan a la temática del concurso serán consideradas NO VÁLIDAS VOTACIONES 8. Se votarán 10 fotos a las que se asignarán puntuaciones del 1 al 10, no repitiendo puntuación en ninguna de las 10 fotos. 9. Los votos sólo serán válidos si van acompañados de un comentario en el hilo, para comprobar la autenticidad del autor. 10. El ganador deberá crear el hilo del siguiente concurso y elegir la temática del concurso si procede. FOTOS PARTICIPANTES 1. Luipy ![]() 2. Josemi_Webodex ![]() 3. AleX-ADC 4. Snake SRT97 5. JJBlasco 6. Rauly82 7. kukogt 8. hechatealsurco 9. Eloy 10. manzaresina 11. uli y tiago 12. calibraazul 13. FER_FIATUNO 14. Kaler46 ![]() 15. Mekinavaja 16. amigdalas 17. HipsterdeLorean 18. deltaevoluzione ![]() 19. satxas ![]() 20. N7MS 21. yodadavys 22. scoobyoly 23. txarlax 24. templat 25. DARKERED ![]() 26. ViceN R19 27. efolin 28. darthraul 29. Albert85 30. borjika |
Editado: 23-feb-2021 09:31 -
06-feb-2021 12:40
Editado: 06-feb-2021 21:21 -
06-feb-2021 15:22
Bueno, como solo puedo subir fotos que tengo en el móvil voy a inaugurar el concurso con éste Porsche 917
|
06-feb-2021 20:08
|
Vamos ahí! Nuevo hilo abierto, para empezar fuerte la temporada 2021 con esta pedazo temática libre! Gracias @DARKERED por la apertura del hilo, y gracias @Luipy por tu rapidez inaugurando la temática. Seguro que logramos juntar una magnífica racha de fotos! Tomad nota del importante cambio en la normativa de tamaño para presentar nuestras fotos: a partir de ahora, 1600px por el lado más largo, teniendo en cuenta que cada vez utilizamos pantallas más grandes y así nuestras fotos lucirán mejor. Si tenéis alguna duda al respecto, no dudéis en preguntar por aquí y entre todos nos echamos un cable para subir correctamente las fotos ![]() Para que todo el mundo se entere de la inauguración de esta edición 151ª, hagamos correr una tanda de menciones!! @JJBlasco @E350 @Eloy @borjika @Snake SRT97 @Piasou @miguisr20 @Benassi @Volante Bimasa @antuan077 @kukogt @ratonero_racing @CANCALE @rafarevuelta @satxas @alf2 @safefo @txarlax @Oscar6oo @sergio batista @Mrpottatto @Infinito @manzaresina @ubik77es @Templat @carritas @jmendizabal @Mekinavaja @josebakoldo @AlBeRtO_91 @LMP @Libertas @ManRT @rizla @Irarref @hclrt12 @darthrraul @Albert85 @Er Juankar @amigdalas @ANGEL 2.8E @tonycasdu @Buckethead @Gelrooss @Skynet1984 @DARKERED @brakepad @Bragas @hechatealsurco @Palaiologos @N7MS @deltaevoluzione @Luipy @Josemi_Webodex @yodadavys @Lezna @PatoPekin @fran_freerider @Gasplit @Gropius @Voxterr @Bufon Burlon @HipsterDelorean @pacocano90 @scoobyoly @JuanmiCBR @uli y tiago @GolfilloGTI @Cerecito @LowandSlow13 @barracuda_tunin @goler @Rauly82 @40GTD @Kaler46 @calibraazul @FER_FIATUNO @Palaoiokostas @elbasi artist @ViceN R19 |
06-feb-2021 23:34
|
Pillo sitio en esta edición especial Ahora a pensar en ideas que habiendo libertad total no se que hacer
|
08-feb-2021 09:31
|
El cambio a 1600px es un gran cambio Me presento por aqui despues de 2 concursos ausente
|
10-feb-2021 21:34
|
Buenas noches a todos! Gracias a @Snake SRT97 por avisarme para la edición 150, pero por falta de tiempo no pude participar. Ya que ésta vez la temática es libre y que me llegó hace unos dias el gt40 de Solido, he aprovechado a sacarle una foto, me gustaria tener más tiempo para hacer más, pero me es imposible. Aqui os dejo el resultado: Aqui podeis ver un poco el "making off" : |
14-feb-2021 23:13
![]() Estoy muy contento de verte nuevamente por aquí, fue una lástima que por falta de tiempo no pudieras terminar el año participando, llevabas una racha de miedo! ![]() Buenas noches a todos!
Gracias a @Snake SRT97 por avisarme para la edición 150, pero por falta de tiempo no pude participar. Ya que ésta vez la temática es libre y que me llegó hace unos dias el gt40 de Solido, he aprovechado a sacarle una foto, me gustaria tener más tiempo para hacer más, pero me es imposible. Aqui os dejo el resultado: Aqui podeis ver un poco el "making off" : Esperamos que disfrutes mucho con tu regreso al concurso, compañero. Ánimo ahí! Vamos a hacer un llamamiento a toda la tropa, a falta de 1 semana exacta para la finalización de esta edición. No dejéis que el toro os pille por los cuernos! Como decía el mítico lema de Dodge: "Grab life by the horns" @JJBlasco @E350 @Eloy @borjika @Snake SRT97 @Piasou @miguisr20 @Benassi @Volante Bimasa @antuan077 @kukogt @ratonero_racing @CANCALE @rafarevuelta @satxas @alf2 @safefo @txarlax @Oscar6oo @sergio batista @Mrpottatto @Infinito @manzaresina @ubik77es @Templat @carritas @jmendizabal @Mekinavaja @josebakoldo @AlBeRtO_91 @LMP @Libertas @ManRT @rizla @Irarref @hclrt12 @darthrraul @Albert85 @Er Juankar @amigdalas @ANGEL 2.8E @tonycasdu @Buckethead @Gelrooss @Skynet1984 @DARKERED @brakepad @Bragas @hechatealsurco @Palaiologos @N7MS @deltaevoluzione @Luipy @Josemi_Webodex @yodadavys @Lezna @PatoPekin @fran_freerider @Gasplit @Gropius @Voxterr @Bufon Burlon @HipsterDelorean @pacocano90 @scoobyoly @JuanmiCBR @uli y tiago @GolfilloGTI @Cerecito @LowandSlow13 @barracuda_tunin @goler @Rauly82 @40GTD @Kaler46 @calibraazul @FER_FIATUNO @Palaoiokostas @elbasi artist @ViceN R19 |
15-feb-2021 00:28
|
¡Buenas noches a tod@s! Por aquí me paso a dejar mi participación a este concurso. Con la temática de Total Libertad, un sinfín de ideas vinieron a mi cabeza, pero al final aposté por sacar a pasear la pareja de Fords Fiesta XR2, mkI y mkII, fabricados por OttO-mobile a escala 1/18. Dos preciosidades que mi padre tuvo en su época en acabados Bravo y S, respectivamente, y de los cuales perdura un gran recuerdo en mi familia. Especialmente por el mkII que milagrosamente les salvó la vida a mi padre y mis abuelos tras un accidente por causas ajenas, a punto de rozar el siniestro total por cosa de cuatro pesetas, en 1985, pero que se pudo reconstruir y siguió dando guerra hasta 1996, cuando desafortunadamente se le empezó a agrietar el subchasis del motor como secuela tardía del accidente. ¡Impresionante cuanto resistió! Esos coches Made In Almussafes eran de lo mejor. En suma, estos XR2 son dos lobos con piel de cordero, un buen par de pepinos que hasta el mismísimo Stig ha deseado conducir con sus pies y sus manos. Y el resultado después de conducirlos, aún con el motor caliente, ¡ha sido este! Espero que os guste mi foto ![]() ¡Un abrazo a tod@s y arriba con el resto de participaciones! |
15-feb-2021 11:41
| Gracias por avisar @Snake SRT97. Me estrujare el coco pensando que foto hacer. |
16-feb-2021 10:11
|
Hola, yo participo en esta edición especial con una fotografía de mi última adquisición: el Suzuki Jimny 1/18 de LCD. |
17-feb-2021 09:14
|
Mi aporte para esta edición Porsche 997 liberty walk de gtspirit Muy difícil la elección de alguna foto de las que tengo y sin tiempo para hacer alguna otra más. Espero que os guste
|
17-feb-2021 19:51
|
Venga ya que es temática libre me animo con la foto del F1 GTR!! Tengo que decir que las luces están puestas con edición en PS.. Si los demás lo aceptan participo con ella y si no, aquí queda para amenizar el hilo. |
17-feb-2021 20:18
|
Sin ser yo el autor del post, las normas dicen esto : 4. No está permitido el retoque fotográfico ni la inclusión de elementos que no figuraran en la foto original. 5. Se permite el uso de filtros tipo HDR, ajustes tipo brillo, color, saturación o contraste, así como marcos y firmas. No se yo si, luces, lluvia.... están dentro de las normas., aunque al ser tema libre quizás se permita. |
17-feb-2021 20:30
|
Sin ser yo el autor del post, las normas dicen esto :
4. No está permitido el retoque fotográfico ni la inclusión de elementos que no figuraran en la foto original. 5. Se permite el uso de filtros tipo HDR, ajustes tipo brillo, color, saturación o contraste, así como marcos y firmas. No se yo si, luces, lluvia.... están dentro de las normas., aunque al ser tema libre quizás se permita. Pues razón no te falta, pero dado que es una edición de temática libre y por una vez podemos escoger un poco hacer la foto como nos dé la gana... Mientras no sea un "súper fotomontaje" añadiendo y alterando maquetas con programas de edición de fotos, creo que por una vez podemos ser un poco flexibles y aceptar estos pequeños cambios. A ver si @DARKERED como autor del hilo no tiene una opinión contraria. Le invoco a pasarse cuando pueda, aunque la del Ford GT40 con la lluvia ya fue aceptada en el post principal y por tanto sobreentiendo su implícito consentimiento. Un abrazo Luipy! ![]() Gracias por avisar @Snake SRT97. Me estrujare el coco pensando que foto hacer.
![]() ![]() Te la dejo resubida en el nuevo tamaño reglamentario, que es de 1600px por el lado más largo: Parece la presentación de un McLaren F1 GTR en un salón del automóvil, jeje ![]() Lo dicho, benditos los ojos que te ven. Esperamos que disfrutes de la edición 151ª!! |
Editado: 17-feb-2021 20:33 -
17-feb-2021 23:43
|
Aclarar que mi foto solo tiene por photoshop añadido el faro del gt40. El resto, tanto las gotas, luces etc son reales, el escenario es el fondo de la pantalla del ordenador y las luces de los faros del suelo son con la linterna del móvil. De todas formas si no se permite usar el photoshop, creo que se pierde toda la gracia y nivel, a día de hoy no existe una fotografía de producto con calidad sin edición, tanto con técnicas de lightpainting cómo apilamiento de imágenes para conseguir una nitidez del 100x100.. Un saludo! |
18-feb-2021 01:50
|
Aclarar que mi foto solo tiene por photoshop añadido el faro del gt40. El resto, tanto las gotas, luces etc son reales, el escenario es el fondo de la pantalla del ordenador y las luces de los faros del suelo son con la linterna del móvil.
De todas formas si no se permite usar el photoshop, creo que se pierde toda la gracia y nivel, a día de hoy no existe una fotografía de producto con calidad sin edición, tanto con técnicas de lightpainting cómo apilamiento de imágenes para conseguir una nitidez del 100x100.. Un saludo! Vamos, desde hace una eternidad, la mayoría de participantes que nos pasamos por aquí hemos utilizado programas de edición de imágenes, unas veces más que otras, para hacer retoques a nuestras fotos según hemos considerado conveniente. En parte, en búsqueda de la calidad que tú mencionas, @ AleX-ADC . Bueno, ¡qué te voy a contar a ti que tú no sepas! ![]() Adelante y que siga fluyendo el concurso. Vamos a ello con una tanda de menciones, que falta nos hace para animar al personal!! @JJBlasco @E350 @Eloy @borjika @Snake SRT97 @Piasou @miguisr20 @Benassi @Volante Bimasa @antuan077 @kukogt @ratonero_racing @CANCALE @rafarevuelta @satxas @alf2 @safefo @txarlax @Oscar6oo @sergio batista @Mrpottatto @Infinito @manzaresina @ubik77es @Templat @carritas @jmendizabal @Mekinavaja @josebakoldo @AlBeRtO_91 @LMP @Libertas @ManRT @rizla @Irarref @hclrt12 @darthrraul @Albert85 @Er Juankar @amigdalas @ANGEL 2.8E @tonycasdu @Buckethead @Gelrooss @Skynet1984 @DARKERED @brakepad @Bragas @hechatealsurco @Palaiologos @N7MS @deltaevoluzione @Luipy @Josemi_Webodex @yodadavys @Lezna @PatoPekin @fran_freerider @Gasplit @Gropius @Voxterr @Bufon Burlon @HipsterDelorean @pacocano90 @scoobyoly @JuanmiCBR @uli y tiago @GolfilloGTI @Cerecito @LowandSlow13 @barracuda_tunin @goler @Rauly82 @40GTD @Kaler46 @calibraazul @FER_FIATUNO @Palaoiokostas @elbasi artist @ViceN R19 |
18-feb-2021 01:52
| Ye cabró, jo ja fa temps que no participe i encara surto. Què gran eres. T'he deixat privi en Facebook per una maqueta que volies fotos ampliades. Salutacions amic @Snake SRT97 |
18-feb-2021 13:47
|
A ver si me da tiempo a preparar algo...la semana pasada la ultima actualización de Windows 10 me "jodio" literalmente el ordenador y me tocó formatearlo, menos mal que en Mayo lo formateé y tenía copia de todo, pero de Mayo a ahora todo perdido... Hasta hoy no he podido terminar de instalar el Lightroom para editar las fotos y el de Nikon de pasar las fotos (aunque no es necesario, pero maniatico que es uno) saludos |
20-feb-2021 10:46
|
Sin ser yo el autor del post, las normas dicen esto :
4. No está permitido el retoque fotográfico ni la inclusión de elementos que no figuraran en la foto original. 5. Se permite el uso de filtros tipo HDR, ajustes tipo brillo, color, saturación o contraste, así como marcos y firmas. No se yo si, luces, lluvia.... están dentro de las normas., aunque al ser tema libre quizás se permita. Muchas gracias por estar pendiente Luipy!
Pues razón no te falta, pero dado que es una edición de temática libre y por una vez podemos escoger un poco hacer la foto como nos dé la gana... Mientras no sea un "súper fotomontaje" añadiendo y alterando maquetas con programas de edición de fotos, creo que por una vez podemos ser un poco flexibles y aceptar estos pequeños cambios. A ver si @DARKERED como autor del hilo no tiene una opinión contraria. Le invoco a pasarse cuando pueda, aunque la del Ford GT40 con la lluvia ya fue aceptada en el post principal y por tanto sobreentiendo su implícito consentimiento. Un abrazo Luipy! ![]() Estoy totalmente de acuerdo con lo comenta el compañero @Luipy, pues no es justo para con el resto de participantes que se use la post-edición fotográfica, pues no todos saben utilizarlo y muchos sólo dependen de su ingenio y trabajo para capturar una muy buena fotografía. No obstante, dado que se trata del primer concurso de 2021, de Edición totalmente libre, de que la clasificación está toda a 0, y de que ya el concurso está casi finalizado en plazo, vamos a permitir las fotografías. Un concurso diferente, para iniciar éste nuevo año, y ya en sucesivas ediciones volveremos al cauce normal. Por otro lado, se recuerda a todo el mundo... MAÑANA TERMINA EL PLAZO PARA PRESENTAR FOTOGRAFÍAS |
20-feb-2021 17:33
|
Gracias @Snake SRT97 por estar siempre ahí avisando Dejo mi participación por aquí, Buick Century de 1955 de Policía ejerciendo de control radar por las carreteras de Nevada, escondido para pillar a los despistados del fin de semana o a los imprudentes del día a día. Sl2 y deseo que os guste mi idea. |
20-feb-2021 18:28
|
Como siempre gracias a Snake por avisar! Dejo mi presentación para este concurso: En este caso la foto sale de un encuentro de Volkswagen Kombis a 1:64! Me costó mucho elegir una foto y luego mostraré los descartes.... Espero que les guste: Saludos |
20-feb-2021 19:41
|
Ye cabró, jo ja fa temps que no participe i encara surto. Què gran eres. T'he deixat privi en Facebook per una maqueta que volies fotos ampliades. Salutacions amic @Snake SRT97
Encara et seguim invocant perquè sabem que algun dia tornaràs a participar amb les teves super fotos, estàs fet un crack ![]() Ja m'he passat per Facebook, moltes gràcies pel material fotogràfic del Ford Country Squire! Gran vídeo, com sempre, amic. Una abraçada nano!! ![]() A ver si me da tiempo a preparar algo...la semana pasada la ultima actualización de Windows 10 me "jodio" literalmente el ordenador y me tocó formatearlo, menos mal que en Mayo lo formateé y tenía copia de todo, pero de Mayo a ahora todo perdido...
Hasta hoy no he podido terminar de instalar el Lightroom para editar las fotos y el de Nikon de pasar las fotos (aunque no es necesario, pero maniatico que es uno) saludos Siento que hayas perdido material archivado, espero que sea el menor posible... ![]() Aún tienes hasta mañana para llegar a tiempo con tu participación!! Ánimo! Grande Antonio, muy contento de verte por aquí con tus párkings!! Qué pintaza tienen y cuanto realismo.Te la dejo resubida en formato 1600px por el lado largo, tal y como establece la nueva normativa para 2021 ![]() Gracias por pasarte compañero!! Vaya, qué guapa Eloy! Buen trabajo, esas vistas son espectaculares... La otra vez conseguiste subir el Abarth a esa colina, seguro que al Range Rover no le ha costado tanto subir ahí arriba! ![]() A ti también te la dejo resubida en formato 1600px por el lado largo, tal y como establece la nueva normativa para 2021 ![]() Estoy totalmente de acuerdo con lo comenta el compañero @Luipy, pues no es justo para con el resto de participantes que se use la post-edición fotográfica, pues no todos saben utilizarlo y muchos sólo dependen de su ingenio y trabajo para capturar una muy buena fotografía.
No obstante, dado que se trata del primer concurso de 2021, de Edición totalmente libre, de que la clasificación está toda a 0, y de que ya el concurso está casi finalizado en plazo, vamos a permitir las fotografías. Un concurso diferente, para iniciar éste nuevo año, y ya en sucesivas ediciones volveremos al cauce normal. Por otro lado, se recuerda a todo el mundo... MAÑANA TERMINA EL PLAZO PARA PRESENTAR FOTOGRAFÍAS Seguimos adelante con el ritmo del concurso!! ![]() Gracias @Snake SRT97 por estar siempre ahí avisando
Dejo mi participación por aquí, Buick Century de 1955 de Policía ejerciendo de control radar por las carreteras de Nevada, escondido para pillar a los despistados del fin de semana o a los imprudentes del día a día. Sl2 y deseo que os guste mi idea. Qué chula la idea, muy propia de películas yankees ![]() Espero que pudieras recaudar bastante pasta haciendo de control radar ![]() ![]() Buen trabajo!! |
20-feb-2021 19:45
Y vamos a por una tanda de menciones de sábado tarde!! ![]() @JJBlasco @E350 @Eloy @borjika @Snake SRT97 @Piasou @miguisr20 @Benassi @Volante Bimasa @antuan077 @kukogt @ratonero_racing @CANCALE @rafarevuelta @satxas @alf2 @safefo @txarlax @Oscar6oo @sergio batista @Mrpottatto @Infinito @manzaresina @ubik77es @Templat @carritas @jmendizabal @Mekinavaja @josebakoldo @AlBeRtO_91 @LMP @Libertas @ManRT @rizla @Irarref @hclrt12 @darthrraul @Albert85 @Er Juankar @amigdalas @ANGEL 2.8E @tonycasdu @Buckethead @Gelrooss @Skynet1984 @DARKERED @brakepad @Bragas @hechatealsurco @Palaiologos @N7MS @deltaevoluzione @Luipy @Josemi_Webodex @yodadavys @Lezna @PatoPekin @fran_freerider @Gasplit @Gropius @Voxterr @Bufon Burlon @HipsterDelorean @pacocano90 @scoobyoly @JuanmiCBR @uli y tiago @GolfilloGTI @Cerecito @LowandSlow13 @barracuda_tunin @goler @Rauly82 @40GTD @Kaler46 @calibraazul @FER_FIATUNO @Palaoiokostas @elbasi artist @ViceN R19 |

Encara et seguim invocant perquè sabem que algun dia tornaràs a participar amb les teves super fotos, estàs fet un crack