154º Concurso de fotografía a escala: "Buscando en el baúl de los recuerdos…"
11-may-2021 22:59
|
Bienvenid@s tod@s a nuestro concurso de fotografía de maquetas a todas las escalas. Esta es la edición número 154ª de nuestro concurso de fotografía, titulada: Buscando en el baúl de los recuerdos…. TEMÁTICA Comienza una nueva edición y me gustaría proponeros una doble actividad. La primera y el motivo por el cual estamos aquí, es compartir una foto de una maqueta de “libre elección” que tendrá una pequeña condición. Esa condición es que la maqueta elegida os genere una emoción, asociada a un recuerdo de vuestra vida, bien sea de vuestra infancia (porque sea una réplica de un coche familiar); o porque esa maqueta fue la primera que os comprasteis y por ese motivo es especial; o porque es el coche con el que soñabais de pequeños; o porque (si tiráis de fotos de archivo) el día que hicisteis esa foto a esa maqueta os cayó el diluvio universal; o porque pasasteis un momento inolvidable haciendo la foto…; cuéntanos cualquier anécdota asociada que haga que cada vez que miréis esa maqueta, os haga sonreír recordando aquel momento vivido. Con esta temática pretendo que nos conozcamos un poco más, que no seamos sólo un Nick firmando una fotografía sino personas con vidas diferentes en lugares remotos pero, todos y cada uno de nosotros, compartiendo una misma afición: la pasión por las maquetas. Como ejemplo, y por ser el promotor de esta iniciativa, enseñaré tres fotografías mías con tres pequeñas anécdotas. Me llamo Juan Carlos (Scoobyoly), vivo en Madrid y así abro el hilo: FOTOS DE EJEMPLO VÁLIDAS Ejemplo #1 Este conjunto es uno de los primeros dioramas que hice (con escalera y altillo) y de las primeras maquetas que envejecí; a día de hoy me sigo quedando "tonto" cuando la miro; me gustó tanto el resultado que se me quedó grabado a fuego. Ejemplo #2 Esta imagen, la "responsable" de que abra este hilo, me hizo pasar una tarde llena de emociones bonitas. La primera vez que sacaba una maqueta al exterior para fotagrafiarla; un entorno precioso y una compañía muy especial que hizo de este momento algo mágico e inolvidable. Ejemplo #3 Esta karmann ghia preciosa fue la primera maqueta que me atreví a pintar en un color llamativo; un modelo que siempre me gustó y que me encantaría tener algún día a escala 1:1. PLAZO DEL CONCURSO No dejéis la fotografía para el último día por favor, ya que no puede haber ampliaciones plazo. Plazo de entrega: del 11 al 31 de Mayo de 2021. Votaciones: del 1 al 4 de Junio de 2021. 10 NORMAS FIJAS DEL CONCURSO FOTOGRAFÍAS 1. El tamaño de la foto ha de ser de 1600px por el lado más largo. 2. Una vez presentada la foto no se puede cambiar. 3. La foto ha de ceñirse a la temática propuesta. 4. No está permitido el retoque fotográfico ni la inclusión de elementos que no figuraran en la foto original. 5. Se permite el uso de filtros tipo HDR, ajustes tipo brillo, color, saturación o contraste, así como marcos y firmas. 6. Las fotos han de presentarse dentro del plazo estipulado al inicio del concurso. 7. Las fotos que no respeten el tamaño, ajustes permitidos, el plazo o que no se ciñan a la temática del concurso serán consideradas NO VÁLIDAS VOTACIONES 8. Se votarán 10 fotos a las que se asignarán puntuaciones del 1 al 10, no repitiendo puntuación en ninguna de las 10 fotos. 9. Los votos sólo serán válidos si van acompañados de un comentario en el hilo, para comprobar la autenticidad del autor. 10. El ganador deberá crear el hilo del siguiente concurso y elegir la temática del concurso si procede. FOTOS PARTICIPANTES #1.- RAULY82 #2.- LUIPY #3.- AMIGDALAS #4.- OSCAR600 ![]() #5.- SNAKE SRT97 ![]() #6.- CALIBRAAZUL #7.- SCOOBYOLY #8.- ULIYTIAGO #9.- CERECITO #10.- PABLO9_K97 #11.- DARTHRRAUL #12.- JMGV ![]() #13.- TXARLAX ![]() #14.- JOSEMI_WEBODEX ![]() #15.- DELTAEVOLUZIONE #16.- YODADAVYS ![]() #17.- JJBLASCO #18.- LEZNA ![]() #19.- SATXAS ![]() #20.- ALBERT85 ![]() #21.- TEMPLAT #22.- N7MS #23.- MEKINAVAJA ![]() #24.- MAMZARESINA ![]() #25.- VICENR19 #26.- BORJIKA #27.- ELOY |
Editado: 08-jun-2021 13:22 -
11-may-2021 23:01
11-may-2021 23:56
| Hola Grupo; con un poco de retraso por cuestiones varias, abrimos hilo para esta nueva edición. Como veréis la propuesta es abierta; además de la foto, lo que se propone es conocernos un poco más a través de las emociones que nos provocan las maquetas. En esta ocasión, tan importante es la foto como la historia que hay detrás; ya conté la de la foto de portada; era mi homenaje a mi padre y la historia real que vivió en 1961 en Alemania con un VW split. El primer coche en el que me montaron siendo un bebé. Supongo que eso me marcó para que el resto de mi vida llevara los aircooled en vena. Compartamos nuestras historias, conozcámonos un poco más. No os cortéis y dad rienda suelta a vuestras emociones. Deseando ver y leer vuestras historias. |
12-may-2021 14:58
|
Estupendo!! Ya la tenemos aquí!! Nueva edición y marcada con un gran toque nostálgico... Bravo @scoobyoly, y gracias por proponernos este nuevo reto! Sin duda una gran oportunidad para recuperar nuestros recuerdos asociados a maquetas, coches, motos, nuestras propias vidas, etc. Ya podemos coger sitio y apuntarnos para ir pensando en qué foto vamos a presentar!! Vamos ahí, llamamiento a toda la tropa!! @JJBlasco @E350 @Eloy @borjika @Snake SRT97 @Piasou @miguisr20 @Benassi @Volante Bimasa @antuan077 @kukogt @ratonero_racing @CANCALE @rafarevuelta @satxas @alf2 @safefo @txarlax @Oscar6oo @sergio batista @Mrpottatto @Infinito @manzaresina @ubik77es @Templat @carritas @jmendizabal @Mekinavaja @josebakoldo @AlBeRtO_91 @LMP @Libertas @ManRT @rizla @Irarref @hclrt12 @darthrraul @Albert85 @Er Juankar @amigdalas @ANGEL 2.8E @tonycasdu @Buckethead @Gelrooss @Skynet1984 @DARKERED @Bragas @hechatealsurco @Palaiologos @N7MS @deltaevoluzione @Luipy @Josemi_Webodex @yodadavys @Lezna @PatoPekin @fran_freerider @Gropius @Voxterr @Bufon Burlon @HipsterDelorean @pacocano90 @scoobyoly @JuanmiCBR @uli y tiago @GolfilloGTI @Cerecito @LowandSlow13 @barracuda_tunin @goler @Rauly82 @40GTD @Kaler46 @calibraazul @FER_FIATUNO @Palaoiokostas @elbasi artist @ViceN R19 @AleX-ADC @efolin_ Y sobr todo, tened en cuenta los plazos de participación y votaciones, esta vez un poquito más reducidos de lo normal porque el tiempo se nos ha echado encima este mes: Plazo de entrega: del 11 al 27 de Mayo de 2021. Votaciones: del 28 al 31 de Mayo de 2021. |
12-may-2021 22:38
|
Tematica espectacular. . Creo que ya se como va a ser mi foto y mi historia. Y me va como anillo al dedo esta tematica,con un diorama que estoy construyendo. Yo hace 10 años tenia muchos coches a escala 1 18,los vendi todos,llegue a creer que no me iba a volver el vicio,pero hace algo mas de 1 año compre un ferrari 348 a 1/43 y volvi a recaer.. Contare algo de mi historia de amor con ese modelo. |
Editado: 13-may-2021 00:12 -
13-may-2021 02:48
| Que guapa la temática de este mes,además que todos tenemos siempre un coche especial por lo que sea. Yo ya tengo pensado el coche y la historia (aunque tengo varios que podría poner),a ver si en estos días lo adecento y hago una foto chula |
13-may-2021 11:02
| Pillo sitio, y me va a costar elegir una sola maqueta, ya que tengo varias de mi colección que son muy especiales para mi por diferentes motivos. Pero algo se me ocurrira. Y buena iniciativa darnos a conocer un poco más y que o seamos solo un nick. Ya en mi foto os cuento |
14-may-2021 01:11
| No sabéis cuánto me alegro que os guste la temática. Si ya es complicado elegir foto seguro que en esta edición va a ser aún peor 😬. Y si, va a ser jorobado decidir qué maqueta fotografiar, porque todos tenemos muchas “especiales”, y muchas historias con ellas. Estoy convencido que en esta ocasión las fotos van a transmitirnos muchos sentimientos con los que nos vamos a identificar. |
14-may-2021 01:15
|
Tematica espectacular. .
Creo que ya se como va a ser mi foto y mi historia. Y me va como anillo al dedo esta tematica,con un diorama que estoy construyendo. Yo hace 10 años tenia muchos coches a escala 1 18,los vendi todos,llegue a creer que no me iba a volver el vicio,pero hace algo mas de 1 año compre un ferrari 348 a 1/43 y volvi a recaer.. Contare algo de mi historia de amor con ese modelo. |
17-may-2021 23:15
18-may-2021 09:25
18-may-2021 19:58
|
Bueno, aquí va mi historia. Partimos de que mi padre era chapista en lo que en aquel momento era un concesionario de SEAT-VW-Audi, en casa solo nos podíamos permitir tener un SEAT 600, yo desde jovencito coleccionaba revistas Autopista y Automóvil (todavía las tengo en un trastero ) y en el '84 esta prueba de un Porsche 911 Turbo marrón de 4 velocidades me dejo marcado. Por aquel entonces vi mi primer Porsche 911 circulando por la calle, todavía lo recuerdo llegando a la Plaza Zabalburu en Bilbao, un 911 Carrera 3.2 Coupe blanco. Ahora damos un salto de 30 años, ya metido en el mundo de los clásicos ( tenia un Citroën CX25 Turbo Prestige ), cuando aparece un 911 Carrera Coupe blanco a la venta en Lleida......... y para allí que me voy ....... y me vuelvo con el 911 !! Lo disfrute 7 años y luego tuve otros clásicos entre ellos un Porsche 914 2.0. ( ahora solo tengo maquetas ) Y después de este rollo, la foto para el concurso, lógicamente un 911 Carrera 3.2 Coupe blanco y de fondo , a lo lejos , casi en el olvido, un Porsche 911 Turbo marrón. |
19-may-2021 17:50
|
Este es el primer coche de slot que tuve, dejado por SSMMMM en el día de Reyes de 1975 (yo tenía 14 años entonces) en un precioso set GT 45 comprado en Galerías Preciados (hoy desaparecida). A mis 14 años me creía todo un rey del S&B y desde aquí pido perdón públicamente a todos los exineros, por tunear este modelo, pero es lo que hay. Lo hice descapotable para que quedará más bonito, y le puse peso atrás para mejorar la tracción, ¡¡hasta me atreví a tocar los neumáticos para tratar de que agarraran más y no derrapara tanto¡¡¡. Llevo años buscando un desguace que sea aceptable para poder restaurarlo, pero mientras tanto sigue siendo descapotable. Además le falta una de las tiras de tubos de escape (tengo la pieza comprada en Slotmanía pero no se si ponerla, porque por ahora es todo original y luego dejará de serlo). Al pobre se le notan los arañazos de mil batallas en la pista. Mi hermano mayor se quedó con el coche que hacía pareja, el mismo modelo en amarillo que todavía conservo, y con el que mi hermano me ganaba casi siempre... hace ya más de 45 años, que recuerdos. La verdad es que se trata de un "expediente X" del slot, porque nunca sabremos que impulsó a Exin a reproducir un coche de una disciplina como los dragster, sin ninguna raigambre en España. En este caso tiro de imagen de archivo, porque por el momento no tengo acceso a mi colección ni a hacer fotos. |
Editado: 19-may-2021 17:53 - Razón: modificar texto.
21-may-2021 00:06
|
Bueno, aquí va mi historia.
Partimos de que mi padre era chapista en lo que en aquel momento era un concesionario de SEAT-VW-Audi, en casa solo nos podíamos permitir tener un SEAT 600, yo desde jovencito coleccionaba revistas Autopista y Automóvil (todavía las tengo en un trastero ) y en el '84 esta prueba de un Porsche 911 Turbo marrón de 4 velocidades me dejo marcado. Por aquel entonces vi mi primer Porsche 911 circulando por la calle, todavía lo recuerdo llegando a la Plaza Zabalburu en Bilbao, un 911 Carrera 3.2 Coupe blanco. Ahora damos un salto de 30 años, ya metido en el mundo de los clásicos ( tenia un Citroën CX25 Turbo Prestige ), cuando aparece un 911 Carrera Coupe blanco a la venta en Lleida......... y para allí que me voy ....... y me vuelvo con el 911 !! Lo disfrute 7 años y luego tuve otros clásicos entre ellos un Porsche 914 2.0. ( ahora solo tengo maquetas ) Y después de este rollo, la foto para el concurso, lógicamente un 911 Carrera 3.2 Coupe blanco y de fondo , a lo lejos , casi en el olvido, un Porsche 911 Turbo marrón. |
21-may-2021 00:12
|
Este es el primer coche de slot que tuve, dejado por SSMMMM en el día de Reyes de 1975 (yo tenía 14 años entonces) en un precioso set GT 45 comprado en Galerías Preciados (hoy desaparecida).
A mis 14 años me creía todo un rey del S&B y desde aquí pido perdón públicamente a todos los exineros, por tunear este modelo, pero es lo que hay. Lo hice descapotable para que quedará más bonito, y le puse peso atrás para mejorar la tracción, ¡¡hasta me atreví a tocar los neumáticos para tratar de que agarraran más y no derrapara tanto¡¡¡. Llevo años buscando un desguace que sea aceptable para poder restaurarlo, pero mientras tanto sigue siendo descapotable. Además le falta una de las tiras de tubos de escape (tengo la pieza comprada en Slotmanía pero no se si ponerla, porque por ahora es todo original y luego dejará de serlo). Al pobre se le notan los arañazos de mil batallas en la pista. Mi hermano mayor se quedó con el coche que hacía pareja, el mismo modelo en amarillo que todavía conservo, y con el que mi hermano me ganaba casi siempre... hace ya más de 45 años, que recuerdos. La verdad es que se trata de un "expediente X" del slot, porque nunca sabremos que impulsó a Exin a reproducir un coche de una disciplina como los dragster, sin ninguna raigambre en España. En este caso tiro de imagen de archivo, porque por el momento no tengo acceso a mi colección ni a hacer fotos. |
21-may-2021 00:17
|
|
21-may-2021 04:06
![]() Bueno pues mi historia con el megane data del año 2003. Después de haber tenido un golf mk2,le llegó el turno al megane,con el me he tirado 11 años,buenos ratos,unos 6 cambios de ruedas,2 turbos y muchas experiencias y recuerdos. La maqueta es del fabricante bburago en escala 1:18 y le he hecho algunas modificaciones que también tenía en el 1:1 como las llantas negras,pinzas en rojo,lunas tintadas o el faldón del laguna delantero. Espero que os guste ![]() Por cierto compañero, te dejo resubida la foto en tamaño reglamentario! Como dice @scoobyoly, está claro que disfrutaste a fondo del Mégane: más allá de los recuerdos que nunca se olvidan, lo que tampoco olvida tu cuenta bancaria son los cambios de rueda y de turbos. Pregúntale, ya verás, seguro que aún se acuerda ![]() Bueno, aquí va mi historia.
Partimos de que mi padre era chapista en lo que en aquel momento era un concesionario de SEAT-VW-Audi, en casa solo nos podíamos permitir tener un SEAT 600, yo desde jovencito coleccionaba revistas Autopista y Automóvil (todavía las tengo en un trastero ) y en el '84 esta prueba de un Porsche 911 Turbo marrón de 4 velocidades me dejo marcado. Por aquel entonces vi mi primer Porsche 911 circulando por la calle, todavía lo recuerdo llegando a la Plaza Zabalburu en Bilbao, un 911 Carrera 3.2 Coupe blanco. Ahora damos un salto de 30 años, ya metido en el mundo de los clásicos ( tenia un Citroën CX25 Turbo Prestige ), cuando aparece un 911 Carrera Coupe blanco a la venta en Lleida......... y para allí que me voy ....... y me vuelvo con el 911 !! Lo disfrute 7 años y luego tuve otros clásicos entre ellos un Porsche 914 2.0. ( ahora solo tengo maquetas ) Y después de este rollo, la foto para el concurso, lógicamente un 911 Carrera 3.2 Coupe blanco y de fondo , a lo lejos , casi en el olvido, un Porsche 911 Turbo marrón. Por cierto, no te imaginas lo que me ha fascinado ver la foto del 911 1/1 con el mural del Pegaso Comet de fondo. Tiene un toque muy "revival". Por no hablar de la foto con la que concursas. Has jugado muy bien con el contraste entre el blanco que tuviste en primer plano, y difuso, al fondo, aquél 911 con el que empezó todo. PD: Celebro ver que tras la mudanza a tierras insulares, tus Porsche han llegado sanos y salvos. Bravo por ti! Este es el primer coche de slot que tuve, dejado por SSMMMM en el día de Reyes de 1975 (yo tenía 14 años entonces) en un precioso set GT 45 comprado en Galerías Preciados (hoy desaparecida).
A mis 14 años me creía todo un rey del S&B y desde aquí pido perdón públicamente a todos los exineros, por tunear este modelo, pero es lo que hay. Lo hice descapotable para que quedará más bonito, y le puse peso atrás para mejorar la tracción, ¡¡hasta me atreví a tocar los neumáticos para tratar de que agarraran más y no derrapara tanto¡¡¡. Llevo años buscando un desguace que sea aceptable para poder restaurarlo, pero mientras tanto sigue siendo descapotable. Además le falta una de las tiras de tubos de escape (tengo la pieza comprada en Slotmanía pero no se si ponerla, porque por ahora es todo original y luego dejará de serlo). Al pobre se le notan los arañazos de mil batallas en la pista. Mi hermano mayor se quedó con el coche que hacía pareja, el mismo modelo en amarillo que todavía conservo, y con el que mi hermano me ganaba casi siempre... hace ya más de 45 años, que recuerdos. La verdad es que se trata de un "expediente X" del slot, porque nunca sabremos que impulsó a Exin a reproducir un coche de una disciplina como los dragster, sin ninguna raigambre en España. En este caso tiro de imagen de archivo, porque por el momento no tengo acceso a mi colección ni a hacer fotos. Yo no me vería capaz de volverlo a tocar para restaurarlo, así es tal cual lo quisiste dejar en tu juventud y, de un modo u otro, este coche es reflejo de esa época. Cada vez que lo ves tienes que acordarte de los viejos tiempos! Además, pese al posible sacrilegio de tuneado por el que más de uno te mandaría al infierno ( ), yo rompo una lanza a favor de tu Óscar de 14 años y le aplaudo porque te quedó chula la modificación.Por cierto, ver tu foto a mí también me ha llevado al pasado. Aprovecho y os cuento una historia, y eso que aún no tengo preparada mi foto para el concurso ![]() ![]() El caso es que cuando yo no tenía ni apenas 10 años, SSMM los Reyes Magos de Oriente me trajeron un Vette C3 Dragster Vintage Edition, con estuche de edición coleccionista, para ponerlo en marcha en mi pista de Scalextric. Sí, el caso es que ese año me porté muy bien Pero se ve que era un regalo envenenado... Porque nunca llegó a funcionar ¿Será que no me porté lo suficientemente bien? Pero al fin y al cabo, eso fue lo que menos me importó: desde entonces, dispone de un lugar de honor en mi habitación, y yo encantado de verle a diario. Siempre me ha parecido una maqueta de 10, 100% de mi estilo.Aquí el susodicho: Siento pasarme a estas horas por aquí en plan vampiro, pero estoy plenamente desbordado, y si no hago los avisos ahora, complicado en otro momento. Solamente recordar que entramos en la recta de los 7 últimos días de esta edición!! Vamos, a tope compañer@s!! @JJBlasco @E350 @Eloy @borjika @Snake SRT97 @Piasou @miguisr20 @Benassi @Volante Bimasa @antuan077 @kukogt @ratonero_racing @CANCALE @rafarevuelta @satxas @alf2 @safefo @txarlax @Oscar6oo @sergio batista @Mrpottatto @Infinito @manzaresina @ubik77es @Templat @carritas @jmendizabal @Mekinavaja @josebakoldo @AlBeRtO_91 @LMP @Libertas @ManRT @rizla @Irarref @hclrt12 @darthrraul @Albert85 @Er Juankar @amigdalas @ANGEL 2.8E @tonycasdu @Buckethead @Gelrooss @Skynet1984 @DARKERED @Bragas @hechatealsurco @Palaiologos @N7MS @deltaevoluzione @Luipy @Josemi_Webodex @yodadavys @Lezna @PatoPekin @fran_freerider @Gropius @Voxterr @Bufon Burlon @HipsterDelorean @pacocano90 @scoobyoly @JuanmiCBR @uli y tiago @GolfilloGTI @Cerecito @LowandSlow13 @barracuda_tunin @goler @Rauly82 @40GTD @Kaler46 @calibraazul @FER_FIATUNO @Palaoiokostas @elbasi artist @ViceN R19 @AleX-ADC @efolin_ |
21-may-2021 13:50
|
Yo si saco tiempo quiero hacer la comparativa de los RS del 73, Autoart VS Minichamps |
22-may-2021 15:50
|
¡Buenas tardes a tod@s! ¡Vamos con una subida sabadiense! @JJBlasco @E350 @Eloy @borjika @Snake SRT97 @Piasou @miguisr20 @Benassi @Volante Bimasa @antuan077 @kukogt @ratonero_racing @CANCALE @rafarevuelta @satxas @alf2 @safefo @txarlax @Oscar6oo @sergio batista @Mrpottatto @Infinito @manzaresina @ubik77es @Templat @carritas @jmendizabal @Mekinavaja @josebakoldo @AlBeRtO_91 @LMP @Libertas @ManRT @rizla @Irarref @hclrt12 @darthrraul @Albert85 @Er Juankar @amigdalas @ANGEL 2.8E @tonycasdu @Buckethead @Gelrooss @Skynet1984 @DARKERED @Bragas @hechatealsurco @Palaiologos @N7MS @deltaevoluzione @Luipy @Josemi_Webodex @yodadavys @Lezna @PatoPekin @fran_freerider @Gropius @Voxterr @Bufon Burlon @HipsterDelorean @pacocano90 @scoobyoly @JuanmiCBR @uli y tiago @GolfilloGTI @Cerecito @LowandSlow13 @barracuda_tunin @goler @Rauly82 @40GTD @Kaler46 @calibraazul @FER_FIATUNO @Palaoiokostas @elbasi artist @ViceN R19 @AleX-ADC @efolin_ |
23-may-2021 13:52
¡Feliz domingo a tod@s! Hoy es un día perfecto para sacar una foto, ¿no os parece? ![]() @JJBlasco @E350 @Eloy @borjika @Snake SRT97 @Piasou @miguisr20 @Benassi @Volante Bimasa @antuan077 @kukogt @ratonero_racing @CANCALE @rafarevuelta @satxas @alf2 @safefo @txarlax @Oscar6oo @sergio batista @Mrpottatto @Infinito @manzaresina @ubik77es @Templat @carritas @jmendizabal @Mekinavaja @josebakoldo @AlBeRtO_91 @LMP @Libertas @ManRT @rizla @Irarref @hclrt12 @darthrraul @Albert85 @Er Juankar @amigdalas @ANGEL 2.8E @tonycasdu @Buckethead @Gelrooss @Skynet1984 @DARKERED @Bragas @hechatealsurco @Palaiologos @N7MS @deltaevoluzione @Luipy @Josemi_Webodex @yodadavys @Lezna @PatoPekin @fran_freerider @Gropius @Voxterr @Bufon Burlon @HipsterDelorean @pacocano90 @scoobyoly @JuanmiCBR @uli y tiago @GolfilloGTI @Cerecito @LowandSlow13 @barracuda_tunin @goler @Rauly82 @40GTD @Kaler46 @calibraazul @FER_FIATUNO @Palaoiokostas @elbasi artist @ViceN R19 @AleX-ADC @efolin_ |
24-may-2021 18:06
24-may-2021 20:44
Dejo por aquí mi foto con su "historia", aunque no se como contarlo sin meteros una chapa enorme ![]() Le quiero hacer un homenaje a mi Clio 1.4 S. Un coche que lleva 21 de mis 24 años aguantándome. Recuerdo jugar con coches por dentro de él, recuerdo a mi madre recogiéndome del colegio con él, recuerdo a mi padre hablándome de coches y diciéndome lo que mola conducirlo... Me ha aguantado de novel, me ha aguantado de quemadillo que se acaba de quitar la L y hasta le he metido más de 800 Km en un día y cargado hasta los topes. Gran parte de mi afición por los coches se la debo a él. A día de hoy me sigue llevando a los sitios, y cada día que pasa, me alegro más de no haberlo enviado al prever para comprar un Auris, y de no haberlo tirado al desguace cuando mi padre no le cambió la correa y se rompió la distribución (y yo por cosas de la edad, poco antes de ese momento, me gasté el dinero en un equipo de música en lugar de molestarme en comprobar el estado de la correa ).Objetivamente en 2021, es un coche pequeño, gastón, ruidoso y viejo... Pero del que no creo que me pueda deshacer nunca. No recuerdo la última vez que me bajé de ese coche y no iba sonriendo, y lo cojo como poco unas 3 veces por semana... Y no tengo muy claro que ni el mejor de los clásicos vaya a lograr llegarme tan adentro tras tantos años... Y aquí entran en juego por fin las miniaturas . En primer plano, un Clio 16S que me regalaron mis amigos por un cumpleaños (A parte de ser la miniatura de mi coche, le tengo un cariño especial por este motivo), y al fondo, en 2º plano, mi mejor maqueta, un Lancia Fulvia de AutoArt. Espero que os guste :![]() Por cierto, la matrícula de la miniatura es aleatoria, no es la del 1/1
|
25-may-2021 02:13
|
Dejo por aquí mi foto con su "historia", aunque no se como contarlo sin meteros una chapa enorme
![]() Le quiero hacer un homenaje a mi Clio 1.4 S. Un coche que lleva 21 de mis 24 años aguantándome. Recuerdo jugar con coches por dentro de él, recuerdo a mi madre recogiéndome del colegio con él, recuerdo a mi padre hablándome de coches y diciéndome lo que mola conducirlo... Me ha aguantado de novel, me ha aguantado de quemadillo que se acaba de quitar la L y hasta le he metido más de 800 Km en un día y cargado hasta los topes. Gran parte de mi afición por los coches se la debo a él. A día de hoy me sigue llevando a los sitios, y cada día que pasa, me alegro más de no haberlo enviado al prever para comprar un Auris, y de no haberlo tirado al desguace cuando mi padre no le cambió la correa y se rompió la distribución (y yo por cosas de la edad, poco antes de ese momento, me gasté el dinero en un equipo de música en lugar de molestarme en comprobar el estado de la correa ).Objetivamente en 2021, es un coche pequeño, gastón, ruidoso y viejo... Pero del que no creo que me pueda deshacer nunca. No recuerdo la última vez que me bajé de ese coche y no iba sonriendo, y lo cojo como poco unas 3 veces por semana... Y no tengo muy claro que ni el mejor de los clásicos vaya a lograr llegarme tan adentro tras tantos años... Y aquí entran en juego por fin las miniaturas . En primer plano, un Clio 16S que me regalaron mis amigos por un cumpleaños (A parte de ser la miniatura de mi coche, le tengo un cariño especial por este motivo), y al fondo, en 2º plano, mi mejor maqueta, un Lancia Fulvia de AutoArt. Espero que os guste :![]() Por cierto, la matrícula de la miniatura es aleatoria, no es la del 1/1 ![]() ![]() Eres afortunado por poder conservar hierros como este, si ahora lo valoras como haces (y sé de primera mano que lo haces, por todas las aventuras que tantas veces me has contado), en un futuro ya ni te digo. Porque la experiencia me dice que contra más tiempo pasa, más apego le tienes a tus cosas preciadas ![]() Un abrazo Óscar, y me alegro mucho de que hayas regresado al concurso tras un largo tiempo de ausencia! |
25-may-2021 11:14
|
Buenas noches a tod@s, por aquí me paso a dejar mi participación! Aviso que se avecina tocho porque llevo un par de días preparando mi historia lo mejor posible. Pero la ocasión lo merece, por una vez que la temática lo reza. Y como siempre, eso sí, no sólo son interesantes nuestras fotos, sino también las historias de tod@s, que ya sabéis a mí en particular me fascinan. Así pues, @scoobyoly, he hecho caso de tus palabras, que cito literalmente: “No os cortéis y dad rienda suelta a vuestras emociones. Deseando ver y leer vuestras historias”. A trancas y barrancas, este finde pude sacar tiempo para hacer mi foto. La temática propuesta por @scoobyoly no me dejó lugar a dudas y enseguida supe cómo tendría que hacer mi foto. Vendría a ser la ocasión perfecta para un merecido homenaje a un coche que ha marcado mi vida desde los primeros años de mi existencia, y que sé que, de un modo u otro, me va acompañar hasta el fin de mis días. Muchos de los que andáis por aquí ya conocéis mi pasión por el Chrysler PT Cruiser, acerca del cual el año pasado ya os presenté parte de la familia que tengo en miniaturas, así que mi foto no podía ir en otra línea. El antecedente inmediato que debo contar aquí (porque si cuento la historia anterior, habría que coger silla) es que en mi casa tuvimos un Chrysler Neon LE 2.0L 16v de 140cv modelo 1999 y con caja automática, acerca del cual, para dejarlo ir, tuvieron que "engañarme" mis padres diciéndome que se lo llevaban a una exposición. Iluso de mí, me lo tragué como un campeón, con la promesa de que un día iríamos a visitarlo (bueno, me hice mayor y sigo esperando alguna que otra década después ). Pero estaba demasiado unido a ese coche como para que yo, en mi niñez, hubiera podido entender que ese coche provenía de un renting con usura de manual (no como ahora, que son más baratos) y había que cambiarlo.Dicho esto, el domingo me dispuse a abrir mi baúl de los recuerdos y... Jolines, lo primero que me encuentro es a Richi Evo 1 posando, con aires de grandeza, ante el primer PT Cruiser que entró en la familia, allá por el año 2003: un 2.0L Touring Urban Wear Edition, de 140cv. Y mi padre al volante. Maravillosos tiempos aquellos... Recuerdo con cierta claridad el primer momento en el que me subí a él en el concesionario, aún entre lloros por dejar atrás el Neon, que lo llevaba muy, pero que muy adentro. Cosas de niños... Ahora bien, rápidamente hice unas migas excelentes con el PT, convirtiéndose en el coche que me vio crecer durante 4 años. Yo ya conocía el modelo desde bien pequeño, cuando mis padres me regalaron el primero a escala 1/18 en 2001 (un Maisto de color gris, que aún conservo, con algún señal de uso que me trae recuerdos bonitos, sobre todo de tantas veces que me lo llevaba conmigo cuando salíamos por ahí los fines de semana).Con el tiempo el PT del 2003 se convirtió bastante en un agujero sin fondo, monetariamente hablando: mi padre lo tenía que usar para trabajar a diario y, el muy chupóptero, se empezó a llevar entre 120€ y 150€ en gasolina cada semana, tremendo Pero ahí estaban sus 12-15 litros de media, pues cabe decir que tenía caja automática, y hecho en América... Pues no podía ser de otro modo . Por nuestra cabeza no pasaba tener que cambiar de coche porque era una maravilla: misma plataforma, chasis, mecánica e incluso, en parte, interiores, que el Neon. Tenía que ser nuestro coche definitivo, pero nuestro bolsillo no pensaba lo mismo.Corría, pues, el año 2007, cuando ante la salida reciente del restyling del PT, vimos una buena opción para cambiar, muy a nuestro pesar, el viejo PT, pero con el consuelo de tener otro, diésel, que sí tendría opciones de perpetuarse en nuestra familia. Siendo ya un poco más mayor, entendí perfectamente la necesidad del cambio de coche, así que no hubieron lloros, pero si una gran pena interior. De la compra del segundo PT me acuerdo perfectamente: mini Richi actuando como hombre de negocios, preguntando por todo lo que necesitábamos saber acerca de la compra que íbamos hacer, y llevándome toda la propaganda que se ponía por delante de mí en el concesionario. Era un auténtico peligro, os lo juro... Mis padres aún me lo recuerdan Yo creo que el vendedor, me veía llegar y ya se ponía nervioso. Llegué a hacerme una carpeta tipo maleta llena de publicidad de Chrysler, que se quedó pequeña en nada, y al final se convirtió en parte de un mueble lleno de libritos de esos ![]() ![]() ![]() ![]() A todo esto, debo decir que mi familia tuvo el grandísimo detalle de permitirme escoger el color del coche. En ese momento, el concesionario tenía disponibles dos modelos: ambos 2.2L CRD Limited de 153cv, con caja manual, y motor Mercedes-Benz, pero uno era gris y el otro rojo. Estaban en la campa de una fábrica en Graz (Austria), por lo que se trataría de un PT fabricado en Europa y no en Toluca (México), la cuna donde nació el modelo y que produjo más unidades en todo su período de existencia. Me terminé decantando por el color rojo, porque quería que fuera llamativo, bien bonito y que destacara. Los asientos, serían de piel, en color marrón camel: todo un deleite. Llegado el día de hacer el cambio del PT viejo por el PT nuevo, se puso a llover a raudales (vaya modo de estrenar el coche, sí... ), y con las prisas del concesionario, NOS OLVIDAMOS de hacer una foto de los dos PT juntos antes de despedirnos. Se trata de una espinita que, especialmente mi padre y yo, aún llevamos muy clavada, aunque ahora hacemos broma con ello ![]() Y aquí es donde entra en escena Richi Evo 2, posando ante el nuevo PT cuando ya hacía algún tiempo que lo teníamos. Terminan de complementar la composición fotográfica la maqueta fabricada por Gate a escala 1/18, la correspondiente de AA a escala 1/43, una gorra del Club PT Cruiser Spain al cual pertenezco, y la pulguita dorada que es el más pequeño de mi colección. Esas fotos tienen ya muchos años, y a día de hoy, Richi ha evolucionado hasta Evo 4, 5 o vete a saber tú, pero la cuestión es que ver esas fotos de mi niñez me trae recuerdos tan excelentes que me encantaría volver a esa época, en parte porque también estaban mis abuelos. Pero el momento actual, a decir verdades, también tiene cosas bonitas: el PT rojo sigue en la familia, que ese era el objetivo prioritario desde un buen principio, y desde ya hace bastantes años tengo el placer de poder conducirlo, cosa que en mi infancia no podía haber hecho. Otro día que me viene ahora a mi cabeza, fue cuando rompí mano con él tras salir de la autoescuela: me di cuenta, más que nunca, de que es un coche MUY especial, y lo sigo pensando. Odiado por muchos, es cierto, pero quien verdaderamente lo aprecia, se da cuenta de lo diferente que es. He podido conducir otros coches y, si bien me han gustado, ninguno tiene la conducción del PT: posición de asientos rollo camión con una excelente visión de la carretera, volante prácticamente de carro, coche grande pero muy manejable... Con variedad de elementos que conservan la esencia de los automóviles retro de las décadas de 1920 y 1930. Y su mayor inconveniente, con el que uno aprende a lidiar y, con el tiempo, lo llega incluso a querer, porque nada ni nadie es perfecto: su escaso radio de giro, que en aparcamientos o calles estrechas requiere más maniobras de las normales, y también comporta algún que otro taco soltado con amor y confianza. Con toda esta historia que, más que un relato, os va a sentar como un hachazo por las dimensiones que ha cobrado, he querido homenajear a un coche que para mí ha sido, es, y será, arduamente igualado. Cada vez siento más lástima por ese PT que en su día tuvimos que dejar escapar, pues me fascinaría poder tener el prefacelift y el facelift juntos, pero la vida es larga y hay que dejar proyectos para el futuro. No sé donde andará ahora, ni tan solo si aún existe, pero nunca se sabe si nuestros caminos se volverán a encontrar... No me enrollo más, pero la idea era darnos a conocer mejor, y espero haberlo conseguido gratamente. Sin más dilación, os presento a mi baúl de los recuerdos con todos sus componentes, y más que había para poner, pero no cabían en la foto: ![]() Un abrazo a tod@s! |
Editado: 25-may-2021 11:59 -
25-may-2021 11:21
|
Aviso servidor de imágenes Hago saber que me he encontrado con que el servidor www.subefotos.com me está dando problemas para subir imágenes. Espero y deseo que sea momentáneo, porque con lo bien que funciona de costumbre... Mientras tanto, para aquellos que no conozcáis otro servidor, podéis probar con imgur: https://imgur.com/ Subís la imagen a través de la pestañita superior izquierda "new post", le dáis a escoger foto, y una vez cargada, en principio basta con que pinchéis encima de la foto con el botón derecho de vuestro ratón, le dáis a copiar dirección de imagen, os venís al foro, y la insertáis a través del icono del paisajito para introducir corchetes de [IMG] y tal . A mí se me ha quedado directamente puesta en tamaño reglamentario de 1600x1200px sin el mayor problema.Cualquier cosa lo decís y nos echamos un cable entre tod@s.
|
25-may-2021 21:36
|
subefotos continua sin funcionar,y valla lio me hago para subir las fotos.. yo soy david de ourense,un tifosi ferrarista hasta la medula.. para esta edicion me surgio la idea de hacer mi habitacion soñada.. mientras la mayoria de la gente,le gustaria meter el coche en el salon,yo voy mas alla.. y a mi lo que me gusta es, en el cabecero de la cama poner un cristal con vistas al garaje. en esta ocasion en el garaje puse 2 ferrari 348, porque es el modelo con el cual me aficione a la marca,en el año 92 en mi adolescencia. foto n1 es con la que participo,habitacion con las cortinas subidas y el garaje iluminado https://i.imgur.com/zDG8oI1.jpg foto n2,una perspectiva habitacion-garaje https://i.imgur.com/EvTrb4F.jpg blob:BAE099B9-7AF4-4FF4-B862-F4E8BE03DF60 foto n3,la habitacion con las cortinas cerradas y el ferrari deseado https://i.imgur.com/A7y8ffa.jpg |
Editado: 25-may-2021 22:00 -
25-may-2021 22:17
|
subefotos continua sin funcionar,y valla lio me hago para subir las fotos..
yo soy david de ourense,un tifosi ferrarista hasta la medula.. para esta edicion me surgio la idea de hacer mi habitacion soñada.. mientras la mayoria de la gente,le gustaria meter el coche en el salon,yo voy mas alla.. y a mi lo que me gusta es, en el cabecero de la cama poner un cristal con vistas al garaje. en esta ocasion en el garaje puse 2 ferrari 348, porque es el modelo con el cual me aficione a la marca,en el año 92 en mi adolescencia. foto n1 es con la que participo,habitacion con las cortinas subidas y el garaje iluminado https://i.imgur.com/zDG8oI1.jpg foto n2,una perspectiva habitacion-garaje https://i.imgur.com/EvTrb4F.jpg blob:BAE099B9-7AF4-4FF4-B862-F4E8BE03DF60 foto n3,la habitacion con las cortinas cerradas y el ferrari deseado https://i.imgur.com/A7y8ffa.jpg
|

Yo no me vería capaz de volverlo a tocar para restaurarlo, así es tal cual lo quisiste dejar en tu juventud y, de un modo u otro, este coche es reflejo de esa época. Cada vez que lo ves tienes que acordarte de los viejos tiempos! Además, pese al posible sacrilegio de tuneado por el que más de uno te mandaría al infierno (
), yo rompo una lanza a favor de tu Óscar de 14 años y le aplaudo porque te quedó chula la modificación.
¿Será que no me porté lo suficientemente bien?
Pero al fin y al cabo, eso fue lo que menos me importó: desde entonces, dispone de un lugar de honor en mi habitación, y yo encantado de verle a diario. Siempre me ha parecido una maqueta de 10, 100% de mi estilo.
:

Ahora bien, rápidamente hice unas migas excelentes con el PT, convirtiéndose en el coche que me vio crecer durante 4 años. Yo ya conocía el modelo desde bien pequeño, cuando mis padres me regalaron el primero a escala 1/18 en 2001 (un Maisto de color gris, que aún conservo, con algún señal de uso que me trae recuerdos bonitos, sobre todo de tantas veces que me lo llevaba conmigo cuando salíamos por ahí los fines de semana).
), y con las prisas del concesionario, NOS OLVIDAMOS de hacer una foto de los dos PT juntos antes de despedirnos. Se trata de una espinita que, especialmente mi padre y yo, aún llevamos muy clavada, aunque ahora hacemos broma con ello