155º Concurso de fotografía a escala: ¡¡KDD'as a tutiplén!!
07-jun-2021 11:24
|
Bienvenid@s tod@s a nuestro concurso de fotografía de maquetas a todas las escalas. Esta es la edición número 155ª de nuestro concurso de fotografía, titulada: ”¡¡KDD'as a tutiplén!!” TEMÁTICA Parece que con el fin de los confinamientos perimetrales y el buen tiempo, las comunidades de usuarios, clubs, etc se van animando a hacer pequeñas quedadas o concentraciones, siempre respetando las normas sanitarias...pero algo de movimiento se empieza a ver. Asi que la temática va de eso...representar una quedada, concentración, reunión o como prefirais llamarlo, de clásicos, tuning, deportivos, camiones, tractores, motos... marcas o modelos concretos...lo que querais, que haya minimo 5 miniaturas, circulando o aparcados, en un parking o en un circuito o carretera, como querais pero que se note que es un grupo con algo en común. Opcional:con figuras, etc, pero entiendo que no todo el mundo tiene figuras o dioramas, de ahí que sea opcional. FOTOS DE EJEMPLO VÁLIDAS ![]() PLAZO DEL CONCURSO No dejéis la fotografía para el último día por favor, ya que no puede haber ampliaciones de plazo. Plazo de entrega: del 7 al 27 de Junio de 2021. Votaciones: del 28 de Junio al 1 de Julio de 2021. 10 NORMAS FIJAS DEL CONCURSO FOTOGRAFÍAS 1. El tamaño de la foto ha de ser de 1600px por el lado más largo. 2. Una vez presentada la foto no se puede cambiar. 3. La foto ha de ceñirse a la temática propuesta. 4. No está permitido el retoque fotográfico ni la inclusión de elementos que no figuraran en la foto original. 5. Se permite el uso de filtros tipo HDR, ajustes tipo brillo, color, saturación o contraste, así como marcos y firmas. 6. Las fotos han de presentarse dentro del plazo estipulado al inicio del concurso. 7. Las fotos que no respeten el tamaño, ajustes permitidos, el plazo o que no se ciñan a la temática del concurso serán consideradas NO VÁLIDAS VOTACIONES 8. Se votarán 10 fotos a las que se asignarán puntuaciones del 1 al 10, no repitiendo puntuación en ninguna de las 10 fotos. 9. Los votos sólo serán válidos si van acompañados de un comentario en el hilo, para comprobar la autenticidad del autor. 10. El ganador deberá crear el hilo del siguiente concurso y elegir la temática del concurso si procede. FOTOS PARTICIPANTES #1.- Amigdalas: #2.- Josemi_Webodex: ![]() #3.- Luipy: ![]() #4.- JJBlasco: #5.- Darthrraul: #6.- Templat: #7.- Eloy: #8.- Snake SRT97: #9.- Calibraazul: #10.- Scoobyoly: #11.- Rauly82: #12.- Albert85: #13.- Mekinavaja: ![]() #14.- Uli y Tiago: #15.- Satxas: ![]() #16.- Oscar600: ![]() #17.- Manzaresina: #18.- ViceN R19: #19.- Txarlax: ![]() #20.- Skynet1984: #21.- jmgv: ![]() |
Editado: 28-jun-2021 01:07 -
07-jun-2021 11:25
07-jun-2021 11:27
|
Pues ya está en marcha el nuevo concurso, espero que la temática os parezca interesante. Saludos y al lio! |
07-jun-2021 23:11
|
Esta temática me venía bien que se repitiese en las 10 próximas ediciones..��������. Esta semana estoy de viaje,vacaciones.mi foto la pondré posiblemente la última semana del concurso |
09-jun-2021 14:52
Editado: 09-jun-2021 14:55 -
09-jun-2021 14:56
![]() ¡A disfrutar del descanso! |
09-jun-2021 17:19
| Pillo sitio , aunque tengo una buena candidata , intentaré hacer una de exterior 👍 |
12-jun-2021 20:46
![]() Me arranco con la primera foto del concurso, con mi taller de coches de competición lleno de vehículos. Los dos Seat de Scalextric, el Mini de Superslot, el motocarro y la Vespa de una colección de fascículos, el taller me lo hice yo, y todo lo demás de diferentes marcas. He querido darle un cierto efecto ojo de pez, como si estuviéramos mirando por la claraboya del taller. |
Editado: 12-jun-2021 20:52 - Razón: tamaño fotos
18-jun-2021 00:25
|
Bueno pues vamos a dejar un ejemplo de las Macro Quedadas que hacemos por casa. Un poco apretaditos eso si, no se respeta la distancia social, pero es que el sitio se nos quedó pequeño y el Meeting acabó siendo un exito sin precedentes. Que la verdad que si que habia ganas de reunir a unos cuantos despues de tanto confinamiento.
|
18-jun-2021 22:52
|
Venga, aquí dejo mi foto que más adelante no podré , sacada con prisas y con el móvil. Ferdinand Porsche nos enseña una serie de 911 pre '73....que no llegó a conocer !
|
Editado: 18-jun-2021 22:55 -
19-jun-2021 09:49
|
|
22-jun-2021 15:34
![]() Me arranco con la primera foto del concurso, con mi taller de coches de competición lleno de vehículos. Los dos Seat de Scalextric, el Mini de Superslot, el motocarro y la Vespa de una colección de fascículos, el taller me lo hice yo, y todo lo demás de diferentes marcas. He querido darle un cierto efecto ojo de pez, como si estuviéramos mirando por la claraboya del taller. Bueno pues vamos a dejar un ejemplo de las Macro Quedadas que hacemos por casa.
Un poco apretaditos eso si, no se respeta la distancia social, pero es que el sitio se nos quedó pequeño y el Meeting acabó siendo un exito sin precedentes. Que la verdad que si que habia ganas de reunir a unos cuantos despues de tanto confinamiento. ![]() ![]() Así da gusto empezar!! No he podido atender al concurso durante unos cuantos días por saturación personal, pero ya estoy de nuevo a la carga y hoy mismo voy poniendo en marcha los avisos uno a uno ![]() Recordad que el plazo termina el próximo domingo, día 27 de junio de 2021, a las 23:59h! C'mon, vamos allá!! @JJBlasco @E350 @Eloy @borjika @Snake SRT97 @Piasou @miguisr20 @Benassi @Volante Bimasa @antuan077 @kukogt @ratonero_racing @CANCALE @rafarevuelta @satxas @alf2 @safefo @txarlax @Oscar6oo @sergio batista @Mrpottatto @Infinito @manzaresina @ubik77es @Templat @carritas @jmendizabal @Mekinavaja @josebakoldo @AlBeRtO_91 @LMP @Libertas @ManRT @rizla @Irarref @hclrt12 @darthrraul @Albert85 @Er Juankar @amigdalas @ANGEL 2.8E @tonycasdu @Buckethead @Gelrooss @Skynet1984 @DARKERED @Bragas @hechatealsurco @Palaiologos @N7MS @deltaevoluzione @Luipy @Josemi_Webodex @yodadavys @Lezna @PatoPekin @fran_freerider @Gropius @Voxterr @Bufon Burlon @HipsterDelorean @pacocano90 @scoobyoly @JuanmiCBR @uli y tiago @GolfilloGTI @Cerecito @LowandSlow13 @barracuda_tunin @goler @Rauly82 @40GTD @Kaler46 @calibraazul @FER_FIATUNO @Palaoiokostas @elbasi artist @ViceN R19 @AleX-ADC @efolin_ @pablo9_k97 |
Editado: 22-jun-2021 15:39 -
22-jun-2021 15:42
Aprovecho también para informar de que el servidor SUBEFOTOS ya vuelve a funcionar con total normalidad, y así lo demuestro con la foto de @amigdalas resubida al tamaño reglamentario de 1600px X 1200px, para cuando @darthrraul tenga que actualizar el post principal ya tenga faena hecha : |
Editado: 22-jun-2021 15:46 -
24-jun-2021 00:40
|
Aprovecho también para informar de que el servidor SUBEFOTOS ya vuelve a funcionar con total normalidad, y así lo demuestro con la foto de @amigdalas resubida al tamaño reglamentario de 1600px X 1200px, para cuando @darthrraul tenga que actualizar el post principal ya tenga faena hecha
:Yo ya hice alguna foto este finde pero me fue imposible subirla,ya estaba pensando en dejar de participar. |
24-jun-2021 12:08
|
Aprovecho también para informar de que el servidor SUBEFOTOS ya vuelve a funcionar con total normalidad, y así lo demuestro con la foto de @amigdalas resubida al tamaño reglamentario de 1600px X 1200px, para cuando @darthrraul tenga que actualizar el post principal ya tenga faena hecha
: |
25-jun-2021 00:16
|
Pues aquí dejo mi participación: a lo largo del fin de semana pondré más fotos de la concentración en el hilo de mi colección, ya editaré con el enlace. saludos! |
25-jun-2021 14:59
|
Pues aquí dejo mi participación:
a lo largo del fin de semana pondré más fotos de la concentración en el hilo de mi colección, ya editaré con el enlace. saludos! Muchas gracias por vuestras dos contribuciones, compañeros! Muy dispares y a la vez bonitas: una KDD con deportivos de lujo, y otra con coches de todo tipo pero con especial protagonismo de míticos VW's que cuajan en cualquier concentración de vehículos motorizados ![]() PD: @darthrraul, te dejo tu foto resubida en el tamaño reglamentario, que bien lo merece con ese pedazo "arco triunfal" que te has currado ![]() |
25-jun-2021 15:03
|
Subo por aquí, de parte de @Templat, la foto con la que va a participar en esta edición. Ya lo véis, ¡menudo lío han armado los Alcántara en San Genaro! Han convocado un encuentro que ha dejado la calle llena a tutiplén de SEATs 600 y 800, más las derivadas Formicheta. Sin duda, una postal digna de enmarcar ![]() |
25-jun-2021 19:23
25-jun-2021 19:48
|
Subo por aquí, de parte de @Templat, la foto con la que va a participar en esta edición.
Ya lo véis, ¡menudo lío han armado los Alcántara en San Genaro! Han convocado un encuentro que ha dejado la calle llena a tutiplén de SEATs 600 y 800, más las derivadas Formicheta. Sin duda, una postal digna de enmarcar ![]()
|
25-jun-2021 20:05
Bueno, pues por aquí formalizo mi participación al concurso... La octava foto hasta el momento, bajo el título "Artillería tuning en KDD 1:18" ![]() Tras 3 días meditando cual escoger visualizando varias combinaciones y pruebas hechas, hoy con tiempo y forma por fin me decido a subir la candidata ![]() En esta ocasión voy a romper una lanza a favor de los coches tuning, a la par muy valorados por algunos y detestados por tantos otros. Siempre que leo el nombre de KDD en algún sitio, me viene a la cabeza el género de los coches tuneados, el cual me parece el más emblemático por excelencia del mundo automovilístico en general a la hora de hablar de reuniones, concentraciones, encuentros, etc. Tuve una época muy fanática del tuning en mi infancia de la que conservo un gran recuerdo, y es por esta razón que en mi garaje a 1:18 tengo algunas creaciones pertenecientes a este género. Qué casualidad, que coincidiendo exactamente con las fechas de este concurso (7-27 de junio de 2021), ¡se está celebrando la Iª KDD Internacional Tuning Mediterráneo! El pasado día 23 me pasé un ratito a ver lo que se cocía, y la verdad es que había muy buen ambiente, así como modificaciones de lo más curiosas. Tengo el gusto, pues, de presentaros a un Peugeot 205, un Volkswagen Golf IV, un Volkswagen Polo IV facelift y un Peugeot 407 Coupé modificados por un profesional del maketuning. Pero también os quiero presentar a un Chrysler Crossfire SRT6, un Mercedes-Benz SLK y un Chrysler PT Cruiser GT4 que modificó un servidor hace 7-8 años (con cierto toque barroco rococó y todo, así fueron mis inicios ![]() ). No he seguido dedicándome al maketuning como aficionado porque son modificaciones que requieren mucho tiempo y mis trabajos se han centrado en cosas más ligeras y sutiles fuera del tuning, pero quiero con locura a estos cochecitos (y algunos otros que no cupieron en la foto). Para mí, son símbolo de mis "idas de olla" juveniles y muchas explosiones de creatividad, de cuando el tiempo libre me abundaba . Una bella época.Saludos a tod@s y que rulen muchas y buenas KDD's a escala!!!! |
Editado: 25-jun-2021 20:19 -
26-jun-2021 12:56
|
Buenos mediodías a tod@s! Penúltimo día de concurso!! @JJBlasco @E350 @Eloy @borjika @Snake SRT97 @Piasou @miguisr20 @Benassi @Volante Bimasa @antuan077 @kukogt @ratonero_racing @CANCALE @rafarevuelta @satxas @alf2 @safefo @txarlax @Oscar6oo @sergio batista @Mrpottatto @Infinito @manzaresina @ubik77es @Templat @carritas @jmendizabal @Mekinavaja @josebakoldo @AlBeRtO_91 @LMP @Libertas @ManRT @rizla @Irarref @hclrt12 @darthrraul @Albert85 @Er Juankar @amigdalas @ANGEL 2.8E @tonycasdu @Buckethead @Gelrooss @Skynet1984 @DARKERED @Bragas @hechatealsurco @Palaiologos @N7MS @deltaevoluzione @Luipy @Josemi_Webodex @yodadavys @Lezna @PatoPekin @fran_freerider @Gropius @Voxterr @Bufon Burlon @HipsterDelorean @pacocano90 @scoobyoly @JuanmiCBR @uli y tiago @GolfilloGTI @Cerecito @LowandSlow13 @barracuda_tunin @goler @Rauly82 @40GTD @Kaler46 @calibraazul @FER_FIATUNO @Palaoiokostas @elbasi artist @ViceN R19 @AleX-ADC @efolin_ @pablo9_k97 |
26-jun-2021 19:29
|
Pues aquí dejo mi aportación; inicialmente iba a recrear una concentración de escarabajos en Segovia (a los pies del acueducto) en la que estuve hace ya muchos años; pero la logística y el tiempo no me lo han permitido. En cualquier caso he intentado representar una de aquellas concentraciones de escarabajos que tanto me gustaban. Espero que os guste también a vosotros. |
Editado: 26-jun-2021 19:36 - Razón: incluir texto

:

. Una bella época.