156º Concurso de fotografia a escala, Bien guardaditos !!
07-jul-2021 11:05
|
Bienvenid@s tod@s a nuestro concurso de fotografía de maquetas a todas las escalas. Esta es la edición número 156ª de nuestro concurso de fotografía, titulada: Bien guardaditos !!!. ¡¡¡¡¡Bien guardaditos!!!!! TEMÁTICA Como os dije en el post del concurso anterior estoy fuera de casa; sin acceso a maquetas y solo con unas pocas fotos en el móvil; pero me apetece organizar el concurso; así que toca tirar de una de las pocas fotos que tengo y no he puesto anteriormente: Se trata de poner una foto del lugar donde guardéis vuestras maquetas, da igual que sea una vitrina o parte de ella, un armario, un cajón, sus cajas originales ... pero han de verse varias maquetas y al menos una parte del sitio donde las guardáis. FOTOS DE EJEMPLO VÁLIDAS FOTOS DE EJEMPLO NO VÁLIDAS Aunque es posible que este en una vitrina, ésta no se ve y al final es una foto de un diorama, se tiene que ver la vitrina o al menos una parte. En este caso si que se ven vitrinas, pero el objeto principal de la foto es el Ferrari que esta en primer plano. * Fotografías sacadas del Instagram de carcollection_118 PLAZO DEL CONCURSO No dejéis la fotografía para el último día por favor, ya que no puede haber ampliaciones de plazo. Plazo de entrega: del 7 al 27 de Julio de 2021. Votaciones: del 28 de Julio al 1 de Agosto de 2021. 10 NORMAS FIJAS DEL CONCURSO FOTOGRAFÍAS 1. El tamaño de la foto ha de ser de 1600px por el lado más largo. 2. Una vez presentada la foto no se puede cambiar. 3. La foto ha de ceñirse a la temática propuesta. 4. No está permitido el retoque fotográfico ni la inclusión de elementos que no figuraran en la foto original. 5. Se permite el uso de filtros tipo HDR, ajustes tipo brillo, color, saturación o contraste, así como marcos y firmas. 6. Las fotos han de presentarse dentro del plazo estipulado al inicio del concurso. 7. Las fotos que no respeten el tamaño, ajustes permitidos, el plazo o que no se ciñan a la temática del concurso serán consideradas NO VÁLIDAS VOTACIONES 8. Se votarán 10 fotos a las que se asignarán puntuaciones del 1 al 10, no repitiendo puntuación en ninguna de las 10 fotos. 9. Los votos sólo serán válidos si van acompañados de un comentario en el hilo, para comprobar la autenticidad del autor. 10. El ganador deberá crear el hilo del siguiente concurso y elegir la temática del concurso si procede. FOTOS PARTICIPANTES #1.- Luipy #2.- Templat #3.- goler #4.- Albertocl ![]() #5.- darthrraul #6.- VicenN R19 #7.- Rauly82 #8.- Diecastc ![]() #9.- Mekinavaja ![]() #10.-sergio batista ![]() #11.-calibraazul #12.-JJBlasco #13.-Josemi_Webodex ![]() #14.-manzaresina #15.-Eloy #16.-FER_FIATUNO ![]() #17.-teatroclkgtr ![]() #18.-Albert85 #19.-scoobyoly #20.-efolin_ ![]() #21.-Skynet1984 #22.-uli y tiago #23.-Snake SRT97 ![]() #24.-N7MS #25.-CANCALE ![]() #26. - jmgv #27. - satxas ![]() #28. - borjika #29. - txarlax [..... |
Editado: 28-jul-2021 00:00 -
07-jul-2021 11:05
07-jul-2021 11:11
|
Bueno, para que sirva de ejemplo subo mi foto, con los mismos participantes que en el concurso anterior, mis 911 pre '73 |
07-jul-2021 16:50
|
Colaboro con la mesa-vitrina donde tengo el ordenador, y en donde guardo el diorama del desguace: Perdón, no sé girar la imagen...
|
13-jul-2021 16:49
Ahí va una de mis favoritas:
|
Editado: 14-jul-2021 08:17 - Razón: Creo que no doy con la resolución adecuada :( ahora si
13-jul-2021 20:46
|
Aqui dejo un fragmento de mis vitrina de camiones y maquinaria, la tengo colocada en el salón, y os muestro la zona que más me gusta, pocas piezas pero las más vistosas y a las que le he dedicado más trabajo y que marcan el nivel de lo que ha de ser el resto de la vitrina. Y aqui una vista general de la vitrina donde se ven más cosas y apelotonadas. Los coches los tengo en dos vitrinas colgadas a lo largo del pasillo donde entran unos 200 coches en cada una, ventajas de la escala. https://flic.kr/p/2mb6LMA saludos |
16-jul-2021 12:25
|
Actualizado. P.D.- Lo siento pero desde el móvil no puedo cambiar el tamaño de las fotos |
16-jul-2021 20:12
no es una gran foto pero aprovechando la temática y que cambié vitrinas pues la pongo por aquí!![]()
|
18-jul-2021 10:55
Esta vez no he querido apurar el plazo de presentación como últimamente hacía, y este finde que he tenido tiempo presento mi aportación a esta edición, en vez de fotografiar la vitrina o parte de la vitrina me he metido dentro literalmente para enseñaros uno de mis mayores tesoros, todavía por terminar pero que ya tiene un protagonismo importante ya que toda una balda de la vitrina de casi un metro de largo esta ya ocupada por este Mclaren MP4/4 escala 1/8, para cumplir con la temática entre las sombras en la balda superior e inferior se ve algún que otro 1/18 y en la parte derecha en la penumbra se puede ver también parte de la otra vitrina que tengo, espero os guste ![]()
|
Editado: 18-jul-2021 11:04 -
19-jul-2021 15:03
|
Esta vez no he querido apurar el plazo de presentación como últimamente hacía, y este finde que he tenido tiempo presento mi aportación a esta edición, en vez de fotografiar la vitrina o parte de la vitrina me he metido dentro literalmente para enseñaros uno de mis mayores tesoros, todavía por terminar pero que ya tiene un protagonismo importante ya que toda una balda de la vitrina de casi un metro de largo esta ya ocupada por este Mclaren MP4/4 escala 1/8, para cumplir con la temática entre las sombras en la balda superior e inferior se ve algún que otro 1/18 y en la parte derecha en la penumbra se puede ver también parte de la otra vitrina que tengo, espero os guste
![]() ![]() |
20-jul-2021 18:48
|
Hola, vamos a darlo por bueno ya que el coche se encuentra dentro de la vitrina, donde se ven las baldas, los reflejos del cristal.... Un saludo |
20-jul-2021 19:35
Editado: 20-jul-2021 19:37 -
21-jul-2021 18:51
|
Buenas tardes compañeros!! Pillo sitio en esta edición! Aún no había tenido ni tiempo de pasarme a echar un vistazo por aquí. Las últimas dos semanas he estado desconectado por obligaciones personales y esto me ha impedido ir siguiendo este hilo. Me encanta ver el fenomenal ritmo que ha tomado esta temática propuesta por @Luipy, cuando aún nos quedan bastantes días de plazo! Y exquisito ver también las colaboraciones de otros grandes miembros del foro que se están pasando por aquí. Un placer ver vuestras vitrinas ![]() Gracias a @Mekinavaja por echar una tanda de menciones, que buena falta hacía! Calculo que mañana ya tendré la artillería preparada para mandar los avisos masivos a todos los concursantes habituales Esta edición apunta a tener una gran participación, tiene pinta @Luipy, te echo también un cablecito con las fotos que faltan para resubir en tamaño reglamentario. Allá van: @goler: @darthrraul: @Rauly82: Y por último, aprovecho el mensaje para lanzar otra tanda de menciones!! No hay tiempo que perder! ![]() @JJBlasco @E350 @Eloy @borjika @Snake SRT97 @Piasou @miguisr20 @Benassi @Volante Bimasa @antuan077 @kukogt @ratonero_racing @CANCALE @rafarevuelta @satxas @alf2 @safefo @txarlax @Oscar6oo @sergio batista @Mrpottatto @Infinito @manzaresina @ubik77es @Templat @carritas @jmendizabal @Mekinavaja @josebakoldo @AlBeRtO_91 @LMP @Libertas @ManRT @rizla @Irarref @hclrt12 @darthrraul @Albert85 @Er Juankar @amigdalas @ANGEL 2.8E @tonycasdu @Buckethead @Gelrooss @Skynet1984 @DARKERED @Bragas @hechatealsurco @Palaiologos @N7MS @deltaevoluzione @Luipy @Josemi_Webodex @yodadavys @Lezna @PatoPekin @fran_freerider @Gropius @Voxterr @Bufon Burlon @HipsterDelorean @pacocano90 @scoobyoly @JuanmiCBR @uli y tiago @GolfilloGTI @Cerecito @LowandSlow13 @barracuda_tunin @goler @Rauly82 @40GTD @Kaler46 @calibraazul @FER_FIATUNO @Palaoiokostas @elbasi artist @ViceN R19 @AleX-ADC @efolin_ @pablo9_k97 Un saludo a tod@s!! |
Editado: 21-jul-2021 18:54 -
22-jul-2021 16:10
|
yo no ando muy inspirado maquetilmente este mes,asi que.. para esta edición,tiro de foto de archivo de hace 11 años con mis ex 1 18 .. |
22-jul-2021 18:46
|
Disparamos otra tanda de menciones!! @JJBlasco @E350 @Eloy @borjika @Snake SRT97 @Piasou @miguisr20 @Benassi @Volante Bimasa @antuan077 @kukogt @ratonero_racing @CANCALE @rafarevuelta @satxas @alf2 @safefo @txarlax @Oscar6oo @sergio batista @Mrpottatto @Infinito @manzaresina @ubik77es @Templat @carritas @jmendizabal @Mekinavaja @josebakoldo @AlBeRtO_91 @LMP @Libertas @ManRT @rizla @Irarref @hclrt12 @darthrraul @Albert85 @Er Juankar @amigdalas @ANGEL 2.8E @tonycasdu @Buckethead @Gelrooss @Skynet1984 @DARKERED @Bragas @hechatealsurco @Palaiologos @N7MS @deltaevoluzione @Luipy @Josemi_Webodex @yodadavys @Lezna @PatoPekin @fran_freerider @Gropius @Voxterr @Bufon Burlon @HipsterDelorean @pacocano90 @scoobyoly @JuanmiCBR @uli y tiago @GolfilloGTI @Cerecito @LowandSlow13 @barracuda_tunin @goler @Rauly82 @40GTD @Kaler46 @calibraazul @FER_FIATUNO @Palaoiokostas @elbasi artist @ViceN R19 @AleX-ADC @efolin_ @pablo9_k97 |
22-jul-2021 19:40
|
Me llena de orgullo y satisfaccion jajaja, que el concurso que cree en su dia sigue en pie años despues. Lamentablemente hace tiempo que ya no tengo maquetas, al menos no para fotografiar. un saludo |
23-jul-2021 00:19
Venga va para animar el cotarro pongo otra foto fuera de concurso, ya que IG me ha cerrado la cuenta sin motivo, os dejo esta maravilla:![]() Si molesta que el OP me lo diga y la quito |
23-jul-2021 18:40
| Ostia Alberto,a mi tb m la cerraron son motivo,y luego m la eliminaron sin saber la razón. Espero q la recuperes |
23-jul-2021 23:12
| Algún morro estuvo antes en mis vitrinas. Vaya pedazo de foto !! (Y de colección) |

[

Esta edición apunta a tener una gran participación, tiene pinta