159º concurso de fotografía a escala "MARCHANDO UNA DE DETALLES"
03-oct-2021 15:16
Editado: 21-oct-2021 08:39 -
03-oct-2021 15:17
Editado: 03-oct-2021 15:22 -
03-oct-2021 15:27
|
Ya está aquí calentita todavía la nueva edición |
04-oct-2021 12:20
|
Vamos a inaugurar el concurso. Porsche 917/30, 5.374 c.c. boxer 12 cilindros, hasta 1.580 cv con los dos turbos funcionando a 2.7 bares de presión. Mark Donohue participó con este coche en la temporada 1.973 del Can Am junto al equipo Penske, ganando el campeonato. |
04-oct-2021 17:10
|
Aquí os dejo mi foto para participar en este fantástico concurso. Se puede ver el motor del Nissan R89 de Exoto. Cuando uno mira esta maqueta y sus detalles, comprende porque coleccionamos y somos adictos a este hobby. Espero que guste. |
08-oct-2021 11:13
|
Participo mostrando el V12 6.0 del 599XX: Hace años se celebraron en Cheste las Ferrari Finali Mondiali y me pasé horas viéndolo en boxes, ahí si que vi detalles y más detalles; el mejor evento del motor al que he asistido,
|
09-oct-2021 13:09
![]() Y ya la guinda al pastel Exoto XS la mejor calidad aplicada a una maqueta 1/18 Impresionante!! |
09-oct-2021 13:20
09-oct-2021 14:35
![]() Qué gustazo ver que en pocos días de concurso ya cogemos este buen ritmo! Bonitas fotos mostrando las tripitas de estas bestias del asfalto... Gracias @Luipy, @deltaevoluzione, @Albertocl y @yodadavys por vuestra puntualidad!Actualizado y vamos a hacer un primer llamamiento, a ver si se va animando la gente y vamos sumando fotos a este primer fin de semana del concurso
@JJBlasco @E350 @Eloy @borjika @Snake SRT97 @Piasou @miguisr20 @Benassi @Volante Bimasa @antuan077 @kukogt @ratonero_racing @CANCALE @rafarevuelta @satxas @alf2 @safefo @txarlax @Oscar6oo @sergio batista @Mrpottatto @Infinito @manzaresina @ubik77es @Templat @carritas @jmendizabal @Mekinavaja @josebakoldo @AlBeRtO_91 @LMP @Libertas @ManRT @rizla @Irarref @hclrt12 @darthrraul @Albert85 @Er Juankar @amigdalas @ANGEL 2.8E @tonycasdu @Buckethead @Gelrooss @Skynet1984 @DARKERED @Bragas @hechatealsurco @Palaiologos @N7MS @deltaevoluzione @Luipy @Josemi_Webodex @yodadavys @Lezna @PatoPekin @fran_freerider @Gropius @Voxterr @Bufon Burlon @HipsterDelorean @pacocano90 @scoobyoly @JuanmiCBR @uli y tiago @GolfilloGTI @Cerecito @LowandSlow13 @barracuda_tunin @goler @Rauly82 @40GTD @Kaler46 @calibraazul @FER_FIATUNO @Palaoiokostas @elbasi artist @ViceN R19 @AleX-ADC @efolin_ @pablo9_k97 @Albertocl @Diecastc @Don Morales Ya llevo unos cuantos días con la idea barrinada y el modelo seleccionado para mi foto... Sólo falta encontrar el momento, el lugar y el modo de configurarla: espero que salga como tengo previsto! ![]() Un abrazo a todos y a ver si este fin de semana largo, puente o casi acueducto, pisamos el acelerador y reunimos algunas fotos más!! Ojalá podáis tener festivo y desconectar un poco de toda la rutina |
Editado: 09-oct-2021 16:11 -
10-oct-2021 21:22
|
Buenas noches y buen domingo a tod@s! Me paso por aquí para subir la foto que me ha enviado @Templat justo hoy para esta edición del concurso: Una increíble maqueta a escala 1:18 allá donde la haya: Ford Focus S-Max chinorris. ¿Qué sería un monovolumen sin unos buenos asientos abatibles? ¡Uf! Difícil de imaginar... Pues ahí va ese detalle, el cual se encuentra de manera muy poco frecuente en nuestras miniaturas, y menos habitual aún con semejante nivel de detalle Cuando pueda el compañero, ya se pasará por aquí para confirmar la autoría de la foto. Saludosss! |
Editado: 10-oct-2021 21:25 -
12-oct-2021 10:26
|
Buenas noches y buen domingo a tod@s!
Me paso por aquí para subir la foto que me ha enviado @Templat justo hoy para esta edición del concurso: Una increíble maqueta a escala 1:18 allá donde la haya: Ford Focus S-Max chinorris. ¿Qué sería un monovolumen sin unos buenos asientos abatibles? ¡Uf! Difícil de imaginar... Pues ahí va ese detalle, el cual se encuentra de manera muy poco frecuente en nuestras miniaturas, y menos habitual aún con semejante nivel de detalle Cuando pueda el compañero, ya se pasará por aquí para confirmar la autoría de la foto. Saludosss! |
12-oct-2021 14:18
Pongo por aquí mi aportación; algunos sabéis el origen de mi pasión por los aircooled (escarabajo y derivados, incluidos Porsches); en esta ocasión muestro algunos detalles del interior de un VW escarabajo Split que detallé no hace mucho tiempo. De vez en cuando salen trabajos así, especiales; si además la magia del detallado se fusiona con la magia de una "brujita" fotógrafa pues pasa lo que pasa, que se convierte en hipnótico ![]() Espero que os guste al menos un 10% de lo que me gusta a mi. |
13-oct-2021 09:49
|
Pongo por aquí mi aportación; algunos sabéis el origen de mi pasión por los aircooled (escarabajo y derivados, incluidos Porsches); en esta ocasión muestro algunos detalles del interior de un VW escarabajo Split que detallé no hace mucho tiempo. De vez en cuando salen trabajos así, especiales; si además la magia del detallado se fusiona con la magia de una "brujita" fotógrafa pues pasa lo que pasa, que se convierte en hipnótico
![]() Espero que os guste al menos un 10% de lo que me gusta a mi. Pues aquí otra foto que sumamos gracias a @scoobyoly y su vicio por los aircooleds! En esta ocasión, con un pedazo interior que eleva un sencillo Escarabajo a una escala de comodidad y confort, añadiendo la magia de esa "brujita" misteriosa que parece haber estado detrás de la foto... Cuanto misterio, desde luego esto ya empieza a parecer Halloween y eso que aún no ha llegado!! ![]() Hablando de interiores, este puente también realicé mi sesión de fotos escogiendo el habitáculo interior (sobre todo salpicadero, que lleva una sorpresita) de un clásico americano, de tamaño transatlántico, que nunca deja indiferente a nadie. A ver si antes del finde ya puedo tener la foto seleccionada y la subo... Aprovechamos para hace un llamamiento a toda la tropa!! Recordad que quedan 7 días de plazo y tenemos sed de fotos!! Queremos más fotos!!! ![]() ![]() ![]() ![]() @JJBlasco @E350 @Eloy @borjika @Snake SRT97 @Piasou @miguisr20 @Benassi @Volante Bimasa @antuan077 @kukogt @ratonero_racing @CANCALE @rafarevuelta @satxas @alf2 @safefo @txarlax @Oscar6oo @sergio batista @Mrpottatto @Infinito @manzaresina @ubik77es @Templat @carritas @jmendizabal @Mekinavaja @josebakoldo @AlBeRtO_91 @LMP @Libertas @ManRT @rizla @Irarref @hclrt12 @darthrraul @Albert85 @Er Juankar @amigdalas @ANGEL 2.8E @tonycasdu @Buckethead @Gelrooss @Skynet1984 @DARKERED @Bragas @hechatealsurco @Palaiologos @N7MS @deltaevoluzione @Luipy @Josemi_Webodex @yodadavys @Lezna @PatoPekin @fran_freerider @Gropius @Voxterr @Bufon Burlon @HipsterDelorean @pacocano90 @scoobyoly @JuanmiCBR @uli y tiago @GolfilloGTI @Cerecito @LowandSlow13 @barracuda_tunin @goler @Rauly82 @40GTD @Kaler46 @calibraazul @FER_FIATUNO @Palaoiokostas @elbasi artist @ViceN R19 @AleX-ADC @efolin_ @pablo9_k97 @Albertocl @Diecastc @Don Morales @cantabro75 @MPOWERGMBH |
Editado: 13-oct-2021 09:55 -
13-oct-2021 10:00
|
Que guapas esas fotos. Ahí va la mía, además de un detalle que descubrí ayer en la maqueta, que lleva casi 10 años con migo, jeje (no somos nadie)
|
13-oct-2021 10:14
| Los mios pocos detalles puedo sacar :S son maquetas de las "baratas" XD esperando fotazas como es de costumbre |
13-oct-2021 11:38
|
Pues es un pedazo de detallazo de la maqueta; muy bonito. De que fabricante es ese falcon? [ QUOTE=teatroclkgtr;414808021]Que guapas esas fotos. Ahí va la mía, además de un detalle que descubrí ayer en la maqueta, que lleva casi 10 años con migo, jeje (no somos nadie) [/QUOTE]
|
13-oct-2021 19:48
| Saludos shures, las fotos tienen que ser obligatoriamente de un coche, o pueden ser de un personaje? |
14-oct-2021 00:15
|
Salvo que esté equivocado, son maquetas de coches, motos, camiones..., pero no personajes. Que me corrijan si no es así. |
14-oct-2021 01:42
|
Pues aquí va la mía. Y que mejor que una foto que sirva de homenaje y agradecimiento al autor de esta temática. Así que aquí va la foto de mi Sport Quattro en su proceso de super detallado, siguiendo la guía que, de forma totalmente altruista, @Mekinavaja nos regaló en el foro. Sin esa guía, yo no me hubiese atrevido a meter mano a una maqueta así.
|
14-oct-2021 13:50
|
Buenas noches y buen domingo a tod@s!
Me paso por aquí para subir la foto que me ha enviado @Templat justo hoy para esta edición del concurso: Una increíble maqueta a escala 1:18 allá donde la haya: Ford Focus S-Max chinorris. ¿Qué sería un monovolumen sin unos buenos asientos abatibles? ¡Uf! Difícil de imaginar... Pues ahí va ese detalle, el cual se encuentra de manera muy poco frecuente en nuestras miniaturas, y menos habitual aún con semejante nivel de detalle Cuando pueda el compañero, ya se pasará por aquí para confirmar la autoría de la foto. Saludosss! Pongo por aquí mi aportación; algunos sabéis el origen de mi pasión por los aircooled (escarabajo y derivados, incluidos Porsches); en esta ocasión muestro algunos detalles del interior de un VW escarabajo Split que detallé no hace mucho tiempo. De vez en cuando salen trabajos así, especiales; si además la magia del detallado se fusiona con la magia de una "brujita" fotógrafa pues pasa lo que pasa, que se convierte en hipnótico
![]() Espero que os guste al menos un 10% de lo que me gusta a mi. ![]() Pues aquí va la mía.
Y que mejor que una foto que sirva de homenaje y agradecimiento al autor de esta temática. Así que aquí va la foto de mi Sport Quattro en su proceso de super detallado, siguiendo la guía que, de forma totalmente altruista, @Mekinavaja nos regaló en el foro. Sin esa guía, yo no me hubiese atrevido a meter mano a una maqueta así. ![]()
|
14-oct-2021 13:51
|
|
14-oct-2021 17:08
|
Es cierto que el 99 % son maquetas de coches y de vez en cuando motos lo que vemos por aquí, pero si que podría ser válida la foto de una figura a escala, que yo sepa el concurso es de fotografía a escala en general y valdría cualquier objeto a escala en principio, si estoy equivocado que me corrijan...invoco a @Snake SRT97 a ver si nos puede confirmar al respecto.
![]()
|
14-oct-2021 19:33
|
Es cierto que el 99 % son maquetas de coches y de vez en cuando motos lo que vemos por aquí, pero si que podría ser válida la foto de una figura a escala, que yo sepa el concurso es de fotografía a escala en general y valdría cualquier objeto a escala en principio, si estoy equivocado que me corrijan...invoco a @Snake SRT97 a ver si nos puede confirmar al respecto.
El concurso se denomina "maquetas a escala"; cierto es que "maqueta" es un término amplio e interpretable y en el que podría encajar desde una réplica a escala de la Torre Eifel, hasta una foto del Kilimanjaro pasando por el islote precioso del lago TITIKAKA o la espectacular figura de Marilyn Monroe (en la edición 149 "capós abiertos" la foto de Marilyn con la falda levantada a su paso por la rejilla de ventilación del metro habría sido perfecta). Meter personajes en las composiciones con maquetas lo hemos hecho a menudo, son recurrentes; pero si es válido cualquier objeto entonces, quizás, se debería renombrar el concurso y denominarlo "miniaturas" en lugar de "maquetas". Desde luego nos ampliaría infinito el horizonte de posibilidades. Seguro que el gran "hermano" que todo lo ve y lo sabe (snakeSRT97) nos arrojará la luz de su excelsa sabiduría
![]() ![]() ![]() Mi cabeza acaba de hacer "plof" ![]() A ver, entramos en este debate epistemológico. Sobre el papel, es lo que dice @Mekinavaja: estamos en un concurso de fotografía en general; si entramos más al fondo, como dice @scoobyoly, es de maquetas. ¿Y qué entendemos por maquetas? Pues todo... Todo lo puede ser. Lo llamemos figura, maqueta, réplica, miniatura... Y sea de una persona, dragón, coche, paisaje o edificio. Al final todo es una recreación a escala reducida de algo o alguien. O por lo menos yo lo veo así, sin tener ni mucho menos la verdad absoluta ![]() He acudido al DRAE para ver si nos arrojaba luz a la cuestión y así le pasaba, muy gustosamente, la responsabilidad de tomar una decisión Pero señores, parece que nuestro diccionario de lengua cervantina, está más perdido que nosotros. Según él, sólo se entiende por maqueta la réplica en miniatura de una """"construcción"""" (oséase, un edificio). Bravo por nuestros académicos cuyas cabezas humean de tanto pensar ![]() (Aunque si nos ponemos filólogos y estiramos la palabra """"construcción"""" como un chicle, es verdad que también lo puede ser un automóvil. Es un objeto construído por el ser humano, al fin y al cabo ).Pero bueno, dado que hasta el mismísimo oráculo del DRAE tiene sus propias dudas acerca de cómo definir "maqueta", pienso que lo importante es ponernos a pensar sobre la verdadera esencia de este concurso. Nació en el año 2011 como un concurso de maquetas, claramente enfocado a coches a escala 1:18: Y con el tiempo se fueron abriendo sus fronteras a todas las escalas, porque era evidente que la escala 1:18 no representaba la totalidad de coleccionistas de automóviles del foro; basta con ver la reformulación vivida a caballo de las ediciones 60 a 61: ¿A dónde quiero ir a parar? Hasta el momento, en el 100% de los casos, las fotografías han sido siempre, sin excepción, con maquetas de vehículos, primero a 1:18 y luego sin importar su escala. Pero nada de figuras de personajes o dragones, ni tampoco maquetas de dioramas "a pelo" sobre paisajes, talleres mecánicos o concesionarios. Lo hemos tenido todos tan asumido que hasta en los títulos de las ediciones hablamos de "coche", "capós", "ruedas", "puertas", etc. Y una figura, por muy maqueta que sea, no tiene nada de todo esto. Ojo: esto no quita, sin embargo, que tengan cabida fotografías donde a la vez aparezcan vehículos y figuras, o vehículos y maquetas de dioramas/edificios/paisajes: aquí ya entra en juego la picardía de cada uno y el poder darle un planteamiento sólido a tu foto. Por poner un ejemplo, yo mismo recurrí a la máxima diversidad posible en la edición 146ª y combiné un coche, una moto y una figura del capitán Haddock: https://www.forocoches.com/foro/show...#post381178078. Conclusión: Debo decir que, por ahora, deberíamos ceñirnos en mantener la verdadera esencia que nos ha acompañado en estos más de 10 años de concurso porque ha sido y es nuestra imagen desde el momento fundacional: las maquetas automovilísticas. Es decir: coches, camiones, motos, aviones, etc. Simplificando: maquetas de todo aquél vehículo que tenga ruedas y un motor que lo propulse. Los que me conocéis sabéis que soy más flexible que una goma elástica, así que me sabe fatal tener un no por respuesta al planteamiento de @elbasi artist, pero como digo, la esencia automovilística del concurso está por encima de todo. Además, viendo el perfil del participante habitual (mayormente coches a 1:18; raramente 1:24; algo de 1:43, sólo uno de 1:32 -este es @amigdalas que vive afincado en una pista de slot y no conoce la vida fuera de los raíles -, y sólo uno de 1:87 -ese es el friki de @darthrraul que no se cambia de escala ni en el peor de sus sueños -), no creo que fuera muy justo que en esta edición, por ejemplo, hubiera 20 fotos con maquetas de coches y solamente 1 con la figura de un personaje. Porque a la hora de emitir votaciones, es evidente que los criterios utilizados para equiparar unas y otras, no serían los mismos y entraríamos en modo de colapso mental![]() ![]() .Al compañero @elbasi artist, yo recuerdo haberle visto en una edición (hace tiempo) participando con algún tipo de vehículo; de ahí que personalmente, continúe enviándote invitaciones para participar. ¿Qué tal si te animas probando de nuevo con una maqueta relacionada con el mundo del automóvil, y ya si eso, incluyes la figura del personaje con el detalle que nos querías mostrar? Seguro que encuentras la fórmula de combinar ambos objetos adecuadamente, y así participamos todos en igualdad de condiciones, que al final es lo que importa Espero haberos ayudado a salir de este cul-de-sac con disertación intelectual incluída ![]() Saludos!! |
Editado: 15-oct-2021 20:14 -
14-oct-2021 20:39
Madre del amor hermoso ![]() ; he leído Sentencias judiciales menos argumentadas y sustanciadas que la expuesta por el Gran Hermano ; cada vez tengo más claro que el mundo diplomático y el Judicial se están perdiendo un elemento valioso. ![]() Vaya, lo último que me esperaba en esta edición del concurso que invita a participar y no complicarse mucho, es que entráramos en elucubraciones intelectuales de esta envergadura
![]() Mi cabeza acaba de hacer "plof" ![]() A ver, entramos en este debate epistemológico. Sobre el papel, es lo que dice @Mekinavaja: estamos en un concurso de fotografía en general; si entramos más al fondo, como dice @scoobyoly, es de maquetas. ¿Y qué entendemos por maquetas? Pues todo... Todo lo puede ser. Lo llamemos figura, maqueta, réplica, miniatura... Y sea de una persona, dragón, coche, paisaje o edificio. Al final todo es una recreación a escala reducida de algo o alguien. O por lo menos yo lo veo así, sin tener ni mucho menos la verdad absoluta ![]() He acudido al DRAE para ver si nos arrojaba luz a la cuestión y así le pasaba, muy gustosamente, la responsabilidad de tomar una decisión Pero señores, parece que nuestro diccionario de lengua cervantina, está más perdido que nosotros. Según él, sólo se entiende por maqueta la réplica en miniatura de una """"construcción"""" (oséase, un edificio). Bravo por nuestros académicos cuyas cabezas humean de tanto pensar ![]() (Aunque si nos ponemos filólogos y estiramos la palabra """"construcción"""" como un chicle, es verdad que también lo puede ser un automóvil. Es un objeto construído por el ser humano, al fin y al cabo ).Pero bueno, dado que hasta el mismísimo oráculo del DRAE tiene sus propias dudas acerca de cómo definir "maqueta", pienso que lo importante es ponernos a pensar sobre la verdadera esencia de este concurso. Nació en el año 2011 como un concurso de maquetas, claramente enfocado a coches a escala 1:18: Y con el tiempo se fueron abriendo sus fronteras a todas las escalas, porque era evidente que la escala 1:18 no representaba la totalidad de coleccionistas de automóviles del foro; basta con ver la reformulación vivida a caballo de las ediciones 60 a 61: ¿A dónde quiero ir a parar? Hasta el momento, en el 100% de los casos, las fotografías han sido siempre, sin excepción, con maquetas de vehículos, primero a 1:18 y luego sin importar su escala. Pero nada de figuras de personajes o dragones, ni tampoco maquetas de dioramas "a pelo" sobre paisajes, talleres mecánicos o concesionarios. Lo hemos tenido todos tan asumido que hasta en los títulos de las ediciones hablamos de "coche", "capós", "ruedas", "puertas", etc. Y una figura, por muy maqueta que sea, no tiene nada de todo esto. Ojo: esto no quita, sin embargo, que tengan cabida fotografías donde a la vez aparezcan vehículos y figuras, o vehículos y maquetas de dioramas/edificios/paisajes: aquí ya entra en juego la picardía de cada uno y el poder darle un planteamiento sólido a tu foto. Por poner un ejemplo, yo mismo recurrí a la máxima diversidad posible en la edición 146ª y combiné un coche, una moto y una figura del capitán Haddock: https://www.forocoches.com/foro/show...#post381178078. Conclusión: Debo decir que, por ahora, deberíamos ceñirnos en mantener la verdadera esencia que nos ha acompañado en estos más de 10 años de concurso porque ha sido y es nuestra imagen desde el momento fundacional: las maquetas automovilísticas. Es decir: coches, camiones, motos, aviones, etc. Simplificando: maquetas de todo aquél vehículo que tenga ruedas y un motor que lo propulse. Los que me conocéis sabéis que soy más flexible que una goma elástica, así que me sabe fatal tener un no por respuesta al planteamiento de @elbasi artist, pero como digo, la esencia automovilística del concurso está por encima de todo. Además, viendo el perfil del participante habitual (mayormente coches a 1:18; raramente 1:24; algo de 1:43 y sólo uno de 1:87 -ese es el friki de @darthrraul que no se cambia de escala ni en el peor de sus sueños -), no creo que fuera muy justo que en esta edición, por ejemplo, hubiera 20 fotos con maquetas de coches y solamente 1 con la figura de un personaje. Porque a la hora de emitir votaciones, es evidente que los criterios utilizados para equiparar unas y otras, no serían los mismos y entraríamos en modo de colapso mental![]() ![]() .Al compañero @elbasi artist, yo recuerdo haberle visto en una edición (hace tiempo) participando con algún tipo de vehículo; de ahí que personalmente, continúe enviándote invitaciones para participar. ¿Qué tal si te animas probando de nuevo con una maqueta relacionada con el mundo del automóvil, y ya si eso, incluyes la figura del personaje con el detalle que nos querías mostrar? Seguro que encuentras la fórmula de combinar ambos objetos adecuadamente, y así participamos todos en igualdad de condiciones, que al final es lo que importa Espero haberos ayudado a salir de este cul-de-sac con disertación intelectual incluída ![]() Saludos!! |
14-oct-2021 21:33
|
Por favor, no discutais por mi shures, solo era una duda tonta, no imaginaba que iba a dar para tanto debate jajaja Yo solo tengo una figura a escala de un Lamborghini diablo, que es la que presenté en un concurso, pero hago figuras de personajes con diferentes masillas y los pinto, por eso la duda. La verdad es que, ahora que lo pienso mejor, las fotos de un personaje no pintan nada y desentonarían bastante con las de los coches (por cierto preciosas y de un gran nivel) De todas formas, gracias por vuestra atención. |
14-oct-2021 21:52
|
Después de varios años sin participar, me he animado esta tarde que tenía un rato. Dejo mi foto por aquí:
|
14-oct-2021 22:40
|
Cita de Snake SRT97;414923957
[B Conclusión:[/B] Debo decir que, por ahora, deberíamos ceñirnos en mantener la verdadera esencia que nos ha acompañado en estos más de 10 años de concurso porque ha sido y es nuestra imagen desde el momento fundacional: las maquetas automovilísticas. Es decir: coches, camiones, motos, aviones, etc. Simplificando: maquetas de todo aquél vehículo que tenga ruedas y un motor que lo propulse.
Los que me conocéis sabéis que soy más flexible que una goma elástica, así que me sabe fatal tener un no por respuesta al planteamiento de @elbasi artist, pero como digo, la esencia automovilística del concurso está por encima de todo. Además, viendo el perfil del participante habitual (mayormente coches a 1:18; raramente 1:24; algo de 1:43 y sólo uno de 1:87 -ese es el friki de @darthrraul que no se cambia de escala ni en el peor de sus sueños -), no creo que fuera muy justo que en esta edición, por ejemplo, hubiera 20 fotos con maquetas de coches y solamente 1 con la figura de un personaje. Porque a la hora de emitir votaciones, es evidente que los criterios utilizados para equiparar unas y otras, no serían los mismos y entraríamos en modo de colapso mental![]() ![]() .Al compañero @elbasi artist, yo recuerdo haberle visto en una edición (hace tiempo) participando con algún tipo de vehículo; de ahí que personalmente, continúe enviándote invitaciones para participar. ¿Qué tal si te animas probando de nuevo con una maqueta relacionada con el mundo del automóvil, y ya si eso, incluyes la figura del personaje con el detalle que nos querías mostrar? Seguro que encuentras la fórmula de combinar ambos objetos adecuadamente, y así participamos todos en igualdad de condiciones, que al final es lo que importa Espero haberos ayudado a salir de este cul-de-sac con disertación intelectual incluída ![]() Saludos!! Respecto a lo de friki de la escala...friki no, TALIBAN mejor dicho 🤣🤣 Todavía tengo que pensar mi foto. Saludos |
15-oct-2021 14:21
|
Por favor, no discutais por mi shures, solo era una duda tonta, no imaginaba que iba a dar para tanto debate jajaja
Yo solo tengo una figura a escala de un Lamborghini diablo, que es la que presenté en un concurso, pero hago figuras de personajes con diferentes masillas y los pinto, por eso la duda. La verdad es que, ahora que lo pienso mejor, las fotos de un personaje no pintan nada y desentonarían bastante con las de los coches (por cierto preciosas y de un gran nivel) De todas formas, gracias por vuestra atención. ![]() no lo veas como una discusión; ha sido un debate muy interesante y clarificador (sobre todo ver la reflexión de snakeSRT que ha sido ); afortunadamente este concurso nos une al poder compartir fotos de maquetas de nuestra colección; a mi (y seguro que a muchos más) lo de las figuras y personajes me parece apasionante y me interesa mucho (de hecho te mandaré privado para saber más). Por favor, no dejes de participar; el Lambo diablo es una obra de arte y con figuras tuyas seguro que la mejora; y no descartes ampliar tu colección de coches a escala
|
Se trata de una temática sencilla y ya conocida por todos donde lo importante es resaltar el detalle/s del que estemos más orgullosos de cualquiera de nuestras miniaturas, y es que al fin y al cabo en los detalles es en lo que más fijamos normalmente cuando observamos una maqueta. Por su puesto, pueden ser cualquier tipo de detalle, tanto interiores como exteriores de la maqueta o maquetas.

Pero señores, parece que nuestro diccionario de lengua cervantina, está más perdido que nosotros. Según él, sólo se entiende por maqueta la réplica en miniatura de una """"construcción"""" (oséase, un edificio). Bravo por nuestros académicos cuyas cabezas humean de tanto pensar
).
-, y sólo uno de 1:87 -ese es el friki de @

.

); afortunadamente este concurso nos une al poder compartir fotos de maquetas de nuestra colección; a mi (y seguro que a muchos más) lo de las figuras y personajes me parece apasionante y me interesa mucho (de hecho te mandaré privado para saber más). Por favor, no dejes de participar; el Lambo diablo es una obra de arte y con figuras tuyas seguro que la mejora; y no descartes ampliar tu colección de coches a escala