161ª concurso de fotografía:“European Cars”
28-nov-2021 17:43
|
Bienvenid@s tod@s a nuestro concurso de fotografía de maquetas a todas las escalas. Esta es la edición número 161ª de nuestro concurso de fotografía, titulada: “European Cars”. TEMÁTICA Pues algo sencillo varios coches europeos y con la condición de que estén juntos ya sea en plan concentración o aparcados o como uno quiera jejeje FOTOS DE EJEMPLO VÁLIDAS PLAZO DEL CONCURSO No dejéis la fotografía para el último día por favor, ya que no puede haber ampliaciones de plazo. Plazo de entrega: del 28 de Noviembre al 19 de Diciembre de 2021. Votaciones: del 20 de Diciembre al 22 de Diciembre de 2021. 10 NORMAS FIJAS DEL CONCURSO FOTOGRAFÍAS 1. El tamaño de la foto ha de ser de 1600px por el lado más largo. 2. Una vez presentada la foto no se puede cambiar. 3. La foto ha de ceñirse a la temática propuesta. 4. No está permitido el retoque fotográfico ni la inclusión de elementos que no figuraran en la foto original. 5. Se permite el uso de filtros tipo HDR, ajustes tipo brillo, color, saturación o contraste, así como marcos y firmas. 6. Las fotos han de presentarse dentro del plazo estipulado al inicio del concurso. 7. Las fotos que no respeten el tamaño, ajustes permitidos, el plazo o que no se ciñan a la temática del concurso serán consideradas NO VÁLIDAS VOTACIONES 8. Se votarán 10 fotos a las que se asignarán puntuaciones del 1 al 10, no repitiendo puntuación en ninguna de las 10 fotos. 9. Los votos sólo serán válidos si van acompañados de un comentario en el hilo, para comprobar la autenticidad del autor. 10. El ganador deberá crear el hilo del siguiente concurso y elegir la temática del concurso si procede. FOTOS PARTICIPANTES Luipy ![]() amigdalas ![]() Skynet1984 EL HISPANO CAT ![]() calibraazul Templat deltaevoluzione JJBlasco ![]() Snake SRT97 ![]() Cerecito ![]() Eloy teatroclkgtr ![]() scoobyoly darthrraul Rauly82 ![]() Albertocl ![]() Josemi_Webodex ![]() Mekinavaja ![]() jmgv ![]() ANGEL 2.8E ![]() satxas ![]() txarlax ![]() manzaresina ![]() MPOWERGMBH
|
Editado: 20-dic-2021 12:51 -
28-nov-2021 17:44
28-nov-2021 19:23
01-dic-2021 23:00
|
Pillo sitio en esta edición express Ando con el PC estropeado pero me gustaría participar al menos con foto de archivo. |
02-dic-2021 00:00
| Esta temática encaja mucho con el estilo de mi colección. |
Editado: 02-dic-2021 23:36 -
02-dic-2021 22:13
|
Buenas a todos, espero que estéis todos bien. Llevo meses sin participar, es más, creo que no he participado ninguna edición de este año. Ricard me manda privados cada vez que hay una nueva edición pero por motivos laborales y demás no tengo tiempo para dedicárselo al foro. Me estoy poniendo al día hoy después de meses. Estoy viendo que esta edición es coches europeos, yo si participo tendrá que ser con F1 1:18, ya que es la mayor colección que tengo, pero a ver si puedo apañar otra cosa. A ver si no me pilla el toro y participo. Gracias a todos!!!!. |
03-dic-2021 22:13
|
Venga, vamos a inaugurar otra vez el concurso. Pese a que sólo tengo modelos europeos ( casi todo Porsche) me he pasado toda la semana pensando en cómo hacer la foto, quería hacer una foto que contase algo, no solo poner 4 o 5 coches.... y ya esta! Así que aquí os presento todas las carrocerías de los 911 pre 89, en el centro y como diría Piqué "contigo empezó todo" un 901 Coupe del '64, y el resto de 911, Coupe chasis corto, Targa con capota blanda, Targa con cristal trasero chasis largo, todos con carrocería pre 73, ya con carrocería Type G, tenemos un cabriolet, un Speedters, un Turbo y otro Turbo Flat Nose. Un saludo.
|
04-dic-2021 14:31
|
Buenas a todos, espero que estéis todos bien. Llevo meses sin participar, es más, creo que no he participado ninguna edición de este año. Ricard me manda privados cada vez que hay una nueva edición pero por motivos laborales y demás no tengo tiempo para dedicárselo al foro. Me estoy poniendo al día hoy después de meses.
|
05-dic-2021 23:45
Esta vez n o me pilla el toro, y subo la imagen (una vez aprendido a utilizar Imgur) sin problemas y al tamaño adecuado. Dos coches europeos, bueno más bien un coche y una furgoneta de asistencia, pero con la peculiaridad de estar en ¡¡California¡¡ como nos deja ver la matricula en primer plano. ![]() Espero que os guste. |
07-dic-2021 16:03
Editado: 07-dic-2021 19:54 -
07-dic-2021 23:41
|
Venga vamos allá con la foto para este concurso!!!,,, Vehículos europeos pero encima ESPAÑOLES.... Como son los magníficos CAMIONES PEGASO...... Esta vez me presento con dos modelos agresivos, en doble posición de alturas, el TRONER de carreras que tanto orgullo nos dio en los circuitos y el SOLO 500 que por desgracia nunca llegó al gran mercado..... Espero q disfrutéis de mi foto para este concurso.,, Gran temática!!!! Animo a todos para participar!!!!!
|
10-dic-2021 21:05
|
Buenas a todos, espero que estéis todos bien. Llevo meses sin participar, es más, creo que no he participado ninguna edición de este año. Ricard me manda privados cada vez que hay una nueva edición pero por motivos laborales y demás no tengo tiempo para dedicárselo al foro. Me estoy poniendo al día hoy después de meses.
Estoy viendo que esta edición es coches europeos, yo si participo tendrá que ser con F1 1:18, ya que es la mayor colección que tengo, pero a ver si puedo apañar otra cosa. A ver si no me pilla el toro y participo. Gracias a todos!!!!. Un placer, por cierto, volveros a leer @Bufon Burlon y @LowandSlow13: dichosos nuestros ojos Nos alegramos de comprobar que todo va bien.Venga, vamos a inaugurar otra vez el concurso.
Pese a que sólo tengo modelos europeos ( casi todo Porsche) me he pasado toda la semana pensando en cómo hacer la foto, quería hacer una foto que contase algo, no solo poner 4 o 5 coches.... y ya esta! Así que aquí os presento todas las carrocerías de los 911 pre 89, en el centro y como diría Piqué "contigo empezó todo" un 901 Coupe del '64, y el resto de 911, Coupe chasis corto, Targa con capota blanda, Targa con cristal trasero chasis largo, todos con carrocería pre 73, ya con carrocería Type G, tenemos un cabriolet, un Speedters, un Turbo y otro Turbo Flat Nose. Un saludo. ![]() Esta vez n o me pilla el toro, y subo la imagen (una vez aprendido a utilizar Imgur) sin problemas y al tamaño adecuado. Dos coches europeos, bueno más bien un coche y una furgoneta de asistencia, pero con la peculiaridad de estar en ¡¡California¡¡ como nos deja ver la matricula en primer plano.
![]() Espero que os guste. Venga vamos allá con la foto para este concurso!!!,,, Vehículos europeos pero encima ESPAÑOLES.... Como son los magníficos CAMIONES PEGASO...... Esta vez me presento con dos modelos agresivos, en doble posición de alturas, el TRONER de carreras que tanto orgullo nos dio en los circuitos y el SOLO 500 que por desgracia nunca llegó al gran mercado.....
Espero q disfrutéis de mi foto para este concurso.,, Gran temática!!!! Animo a todos para participar!!!!! ![]() Gracias a los cuatro por pasaros a compartir vuestras creaciones, sin duda aportaciones bien chulas y muy logradas Al resto de concursantes potenciales: ¡vamos con una tanda de avisos! @JJBlasco @E350 @Eloy @borjika @Snake SRT97 @Piasou @miguisr20 @Benassi @Volante Bimasa @antuan077 @kukogt @ratonero_racing @CANCALE @rafarevuelta @satxas @alf2 @safefo @txarlax @Oscar6oo @sergio batista @Mrpottatto @Infinito @manzaresina @ubik77es @Templat @carritas @jmendizabal @Mekinavaja @josebakoldo @AlBeRtO_91 @LMP @Libertas @ManRT @rizla @Irarref @hclrt12 @darthrraul @Albert85 @Er Juankar @amigdalas @ANGEL 2.8E @tonycasdu @Buckethead @Gelrooss @Skynet1984 @DARKERED @Bragas @hechatealsurco @Palaiologos @N7MS @deltaevoluzione @Luipy @Josemi_Webodex @yodadavys @Lezna @PatoPekin @fran_freerider @Gropius @Voxterr @Bufon Burlon @HipsterDelorean @pacocano90 @scoobyoly @JuanmiCBR @uli y tiago @GolfilloGTI @Cerecito @LowandSlow13 @barracuda_tunin @goler @Rauly82 @40GTD @Kaler46 @calibraazul @FER_FIATUNO @Palaoiokostas @elbasi artist @ViceN R19 @AleX-ADC @efolin_ @pablo9_k97 @Albertocl @Diecastc @Don Morales @cantabro75 @MPOWERGMBH @EL HISPANO CAT @MillionSeven Recordaros que el día 19 de diciembre es el último día de plazo para presentarse. Esto significa que todavía nos quedan 9 días de marcha, incluyendo dos valiosos fines de semana. Pero es importante el aviso de no bajar la guardia, porque esta edición termina un poco antes de lo habitual
|
Editado: 10-dic-2021 21:22 -
12-dic-2021 19:08
|
mi idea para la foto de este concurso,era emular o hacer una copia de una foto clásica muy bonita,en la que se ven unos modelos ochenteros de Ferrari todos nevados,y encima de un camión o transporte de la época.... la nieve al final no llegó esta semana a Ourense,asi que la foto es interior,queria simular que el camión esta haciendo noche en un parking de un motel de carretera,una foto mañanera.. la e retocado con el Paint,para darle un parecido a una postal mi foto ,modelos escala 1 43. |
Editado: 12-dic-2021 19:18 -
15-dic-2021 17:22
|
Voy con mi foto. Una quedada de franceses en el Circuit de Calafat, en concreto de Renault y en particular de los utilitarios que más fama le han dado a la marca francesa. Hubo un concurso para elegir a los mejores ejemplares. Aquí los ganadores de la evolución de esta pelotilla. Desde el brutal Renault 5 Turbo hasta el Clio V6 con motor central, pasando por sus diferentes evoluciones. |
15-dic-2021 20:08
Francia e Italia juntas en una nevada típica de estas fechas navideñas! ![]() ![]() ![]()
|
Editado: 15-dic-2021 20:12 -
17-dic-2021 23:46
|
¡Buenas noches colegas! Bien, por fin me paso por aquí a subir mi foto, que ya tenía ganas. La sesión de fotos llevaba desde el puente de la Purísima preparada, pero imposible subir mi candidata antes... Primero me costaba decidirme y luego el tiempo se me iba echando encima a medida que pasaban los días, hasta hoy ![]() Os presento a la familia Volkswagen mk1, en un atardecer otoñal con el sol en retirada, desprendiendo una mítica esencia alemana de los '70 (muy cuadriculada) que a mí me parece imposible de superar: desde luego que Europa ya no ha vuelto a fabricar coches tan destacados y queridos como estos ![]() A primera línea, las hermanas Caddy: la ecléctica del homenaje al Porsche 935 Apple Computer Inc. a mano izquierda, y a mano derecha otra bonita pickup cuya modificación disfruté mucho personalizándola a mi gusto (pronto hará 4 años). Y al mismo tiempo, en segundo plano, dos unidades completamente originales y de serie que, pese a estar más escondidas, no dejan de ser el fondo inspirativo de esta foto: los hermanos Golf y Scirocco, génesis de toda esta primera generación de éxitos. Es lebe der Volkswagens mk1!
|
Editado: 17-dic-2021 23:50 -
17-dic-2021 23:58
|
mi idea para la foto de este concurso,era emular o hacer una copia de una foto clásica muy bonita,en la que se ven unos modelos ochenteros de Ferrari todos nevados,y encima de un camión o transporte de la época....
la nieve al final no llegó esta semana a Ourense,asi que la foto es interior,queria simular que el camión esta haciendo noche en un parking de un motel de carretera,una foto mañanera.. la e retocado con el Paint,para darle un parecido a una postal mi foto ,modelos escala 1 43. Voy con mi foto. Una quedada de franceses en el Circuit de Calafat, en concreto de Renault y en particular de los utilitarios que más fama le han dado a la marca francesa.
Hubo un concurso para elegir a los mejores ejemplares. Aquí los ganadores de la evolución de esta pelotilla. Desde el brutal Renault 5 Turbo hasta el Clio V6 con motor central, pasando por sus diferentes evoluciones. BRAAAAVO compañeros, por este compendio de fotos chulas que habéis dejado caer por aquí en los últimos días. ¡Y qué tan diversas, por cierto! Una transportando coches, la otra retratando un desguace, otra más en plena tanda circuitera y una última enblanquecida por la nieve. Un tutiplén de paisajes, escenas y entornos que enriquecen, y mucho, la parrilla que está conformando la imagen de esta edición. A mí en particular me está encantando y desde luego que esto promete con las fotos que están por venir. Grande Alberto!!! Estaba hoy pasando lista y haciendo avisos, y no podías faltar!! Vamos a hacer un llamamiento a toda la tropa a las puertas del último fin de semana antes de Navidad. Coged fuerza compañeros que nos quedan dos días por delante con esta edición, y luego pasaremos ya a las votaciones para abrir de forma exprés la tradicional edición navideña. ¿Quién se anima? Que no falte nadie porque así de primeras... ¡¡Contamos con todos!! @JJBlasco @E350 @Eloy @borjika @Snake SRT97 @Piasou @miguisr20 @Benassi @Volante Bimasa @antuan077 @kukogt @ratonero_racing @CANCALE @rafarevuelta @satxas @alf2 @safefo @txarlax @Oscar6oo @sergio batista @Mrpottatto @Infinito @manzaresina @ubik77es @Templat @carritas @jmendizabal @Mekinavaja @josebakoldo @AlBeRtO_91 @LMP @Libertas @ManRT @rizla @Irarref @hclrt12 @darthrraul @Albert85 @Er Juankar @amigdalas @ANGEL 2.8E @tonycasdu @Buckethead @Gelrooss @Skynet1984 @DARKERED @Bragas @hechatealsurco @Palaiologos @N7MS @deltaevoluzione @Luipy @Josemi_Webodex @yodadavys @Lezna @PatoPekin @fran_freerider @Gropius @Voxterr @Bufon Burlon @HipsterDelorean @pacocano90 @scoobyoly @JuanmiCBR @uli y tiago @GolfilloGTI @Cerecito @LowandSlow13 @barracuda_tunin @goler @Rauly82 @40GTD @Kaler46 @calibraazul @FER_FIATUNO @Palaoiokostas @elbasi artist @ViceN R19 @AleX-ADC @efolin_ @pablo9_k97 @Albertocl @Diecastc @Don Morales @cantabro75 @MPOWERGMBH @EL HISPANO CAT @MillionSeven PD. Para subir las fotos, tras la desafortunada caída del servidor Subefotos (esperamos que no por mucho tiempo más), podéis utilizar por ejemplo: www.imgur.com www.postimages.org |
Editado: 18-dic-2021 00:03 -
18-dic-2021 13:31
Por aqui dejo mi foto, 3 alemanes preparados para salir de ruta un domingo por la mañana
|
18-dic-2021 17:06
|
Mi foto , una pequeña concentración de mercedes clásicos |
Editado: 18-dic-2021 17:10 -
18-dic-2021 17:46
|
Muy guapas todas las fotos !!! Voy con mi propuesta, algunos coches de calle con su homologo de competición
|
18-dic-2021 21:49
Por aquí mi aportación; se han juntado cuatro 911 targa de distintas generaciones; un 73, dos 930 y un 993; desgraciadamente aún no he visto ningún 964 targa decente y abrible (ya lo harán, espero ); la base donde están "aparcados" es una plancha de aluminio de 65 cms x 55 cms en la que pinté el escudo de Porsche gigante hace años. Espero que os guste ![]() |
Editado: 18-dic-2021 22:15 -
19-dic-2021 00:43
|
Aqui dejo mi participación, no pude participar en el anterio y no queria terminar el año sin hacerlo. Aqui una familia de europeos, cada uno de un segmento diferente pero todos con algo en común, todo versiones deportivas. Renault Clio Williams Audi RS3 Alfa Romeo Giulia Quadrifoglio BMW M5 Porsche Panamera Sport-Tourismo Turbo-S Hybrid Alfa Romeo Stelvio Quadrifoglio Brabus 4x4² Como siempre, todo en 1/87 saludos |
19-dic-2021 02:01
![]() Bueno,sobre la bocina aquí va mi propuesta,una reunión de clásicos vw,golf mk1 pirelli,caddy,golf g60 y corrado vr6 |
19-dic-2021 10:48
Buenos días, aquí va mi aportación. Es una temática amplia que de para mucho, muchísimo… al final me decanto por estos alemanes clásicos que espero gusten. FELIZ NAVIDAD a todos. ![]() APS.- |
19-dic-2021 13:33
Feliz Navidad a todos!![]() PD: me hubiera gustado hacer una foto mucho mucho mejor pero ya vereis proximamente lo que estaba tramando |
Editado: 19-dic-2021 13:36 -

Nos alegramos de comprobar que todo va bien.

); la base donde están "aparcados" es una plancha de aluminio de 65 cms x 55 cms en la que pinté el escudo de Porsche gigante hace años. Espero que os guste