162º Concurso de Fotografía a escala: "Driving home for Christmas!"
25-dic-2021 11:35
|
Bienvenid@s tod@s a nuestro concurso de fotografía de maquetas a todas las escalas. Esta es la edición número 162ª de nuestro concurso de fotografía, titulada: “Driving home for Christmas!”. ![]() Montaje realizado a partir de una estupenda foto navideña de @ManRT TEMÁTICA Como dice la famosa canción de Chris Rea estrenada en 1986, “Driving home for Christmas”... O lo que es lo mismo en nuestro idioma: “Conduciendo a casa por Navidad”. ¡Así que vamos allá y llenemos esta edición con numerosas fotos donde nuestras maquetas estén acompañadas de la magia navideña! ![]() FOTOS DE EJEMPLO VÁLIDAS Foto de @jmgv Foto de @Lezna Foto de @Templat ![]() Foto de @Luipy Foto de @Snake SRT97 ![]() Foto de @DARKERED Foto de @Albert85 PLAZO DEL CONCURSO No dejéis la fotografía para el último día por favor, ya que no puede haber ampliaciones de plazo. Plazo de entrega: del 25 de Diciembre de 2021 al 16 de Enero de 2022. Votaciones: del 17 de Enero de 2022 al 20 de Enero de 2022. 10 NORMAS FIJAS DEL CONCURSO FOTOGRAFÍAS 1. El tamaño de la foto ha de ser de 1600px por el lado más largo. 2. Una vez presentada la foto no se puede cambiar. 3. La foto ha de ceñirse a la temática propuesta. 4. No está permitido el retoque fotográfico ni la inclusión de elementos que no figuraran en la foto original. 5. Se permite el uso de filtros tipo HDR, ajustes tipo brillo, color, saturación o contraste, así como marcos y firmas. 6. Las fotos han de presentarse dentro del plazo estipulado al inicio del concurso. 7. Las fotos que no respeten el tamaño, ajustes permitidos, el plazo o que no se ciñan a la temática del concurso serán consideradas NO VÁLIDAS VOTACIONES 8. Se votarán 10 fotos a las que se asignarán puntuaciones del 1 al 10, no repitiendo puntuación en ninguna de las 10 fotos. 9. Los votos sólo serán válidos si van acompañados de un comentario en el hilo, para comprobar la autenticidad del autor. 10. El ganador deberá crear el hilo del siguiente concurso y elegir la temática del concurso si procede. FOTOS PARTICIPANTES #1.- Luipy ![]() #2.- Scoobyoly #3.- Deltaevoluzione #4.- N7MS ![]() #5.- Snake SRT97 ![]() #6.- Satxas ![]() #7.- Templat #8.- JJBlasco #9.- Eloy #10.- Oscar6oo ![]() #11.- jmgv ![]() #12.- txarlax ![]() #13.- amigdalas ![]() #14.- Albertocl ![]() #15.- EL HISPANO CAT ![]() #16.- manzaresina ![]() #17.- mekinavaja ![]() THE END [/QUOTE] |
Editado: 17-ene-2022 09:16 -
25-dic-2021 11:36
28-dic-2021 14:07
|
Bueno, volvemos a inaugurar el concurso. Esta vez con un coche que creo que no había presentado todavía. Porsche 804 F1 del '62 Motor 8 cilindros bóxer, 1.400 cc y 180 cv a 9.200 rpm para mover 460 kg, con él Porsche consiguió sus 2 únicas victorias ( una en una carrera fuera del campeonato) como fabricante de chasis y motor en la F1. Felices Fiestas.
|
29-dic-2021 23:38
Para la última edición del año 2021, vamos a tirar la casa por la ventana; esta preciosa Chevy pick-up del 53 con la caja llena de algunos de los regalos que le he pedido a los Reyes Majos en un entorno de lo más navideño, festivo y luminoso. Os deseamos a todos que tengáis un fantástico fin de año y que el 2022 deje de darnos sorpresas y nos devuelva nuestra vida. Un abrazo muy grande para todos. |
29-dic-2021 23:40
|
Y por aquí una de descarte con un guiño al concurso, a ver si lo encontráis. Para rematar la faena, un vídeo molón con los detalles ![]() |
31-dic-2021 22:51
|
Bueno, volvemos a inaugurar el concurso.
Esta vez con un coche que creo que no había presentado todavía. Porsche 804 F1 del '62 Motor 8 cilindros bóxer, 1.400 cc y 180 cv a 9.200 rpm para mover 460 kg, con él Porsche consiguió sus 2 únicas victorias ( una en una carrera fuera del campeonato) como fabricante de chasis y motor en la F1. Felices Fiestas. ![]() Para la última edición del año 2021, vamos a tirar la casa por la ventana; esta preciosa Chevy pick-up del 53 con la caja llena de algunos de los regalos que le he pedido a los Reyes Majos
en un entorno de lo más navideño, festivo y luminoso. Os deseamos a todos que tengáis un fantástico fin de año y que el 2022 deje de darnos sorpresas y nos devuelva nuestra vida. Un abrazo muy grande para todos. Todo un gusto poner fin a este año 2021 viendo que la edición navideña del concurso ya dispone de dos perfectos ejemplos de la magia que cada año suele apoderarse de esta tradicional temática. Perfectos entornos navideños para hacer resaltar nuestras maquetas más bellas ![]() Quería que mi último mensaje de este 2021 en ForoCoches fuera para el hilo del concurso, así que allá voy. Deseo a todos los miembros de esta gran familia (y los que están por venir) lo mejor para el 2022 que tenemos a la vuelta de la esquina, pero sobre todo que no falte salud entre los días pandémicos, mucha salud porque merecemos poder seguir participando en este concurso con la amistad, el disfrute y el aprendizaje como los tres pilares elementales que caracterizan la harmonía de tod@s nosotr@s. Así que esperamos un 2022 con tod@s aportando maravillosas fotografías edición tras edición, ¡oh yeah! ![]() ¡Un fortísimo abrazo, Feliz Nochevieja y a cuidarse muchoooooo! ![]() @JJBlasco @E350 @Eloy @borjika @Snake SRT97 @Piasou @miguisr20 @Benassi @Volante Bimasa @antuan077 @kukogt @ratonero_racing @CANCALE @rafarevuelta @satxas @alf2 @safefo @txarlax @Oscar6oo @sergio batista @Mrpottatto @Infinito @manzaresina @ubik77es @Templat @carritas @jmendizabal @Mekinavaja @josebakoldo @AlBeRtO_91 @LMP @Libertas @ManRT @rizla @Irarref @hclrt12 @darthrraul @Albert85 @Er Juankar @amigdalas @ANGEL 2.8E @tonycasdu @Buckethead @Gelrooss @Skynet1984 @DARKERED @Bragas @hechatealsurco @Palaiologos @N7MS @deltaevoluzione @Luipy @Josemi_Webodex @yodadavys @Lezna @PatoPekin @fran_freerider @Gropius @Voxterr @Bufon Burlon @HipsterDelorean @pacocano90 @scoobyoly @JuanmiCBR @uli y tiago @GolfilloGTI @Cerecito @LowandSlow13 @barracuda_tunin @goler @Rauly82 @40GTD @Kaler46 @calibraazul @FER_FIATUNO @Palaoiokostas @elbasi artist @ViceN R19 @AleX-ADC @efolin_ @pablo9_k97 @Albertocl @Diecastc @Don Morales @cantabro75 @MPOWERGMBH @EL HISPANO CAT @MillionSeven |
Editado: 31-dic-2021 22:54 -
01-ene-2022 13:55
Primero de todo desearos un Feliz Año Nuevo. Espero que 2022 esté repleto de salud y de maquetas ![]() Os dejo mi foto para este concurso. |
08-ene-2022 15:42
![]() Vamos a anime un poco el concurso y darle un toque de humor, subo mi regalo de reyes un delorean de 1/24. |
08-ene-2022 23:44
|
¡Hola compañeros! Por aquí me paso con mi foto/postal navideña, titulada: "Christmas in Mopar Village". Llegaron las Navidades de 2021 y, cumpliendo con la tradición prepandémica, nos reunimos la familia a gran escala. En casa somos amantes de los vehículos Mopar, pero ahí está el cuñado fanático de General Motors... La oveja negra de la familia, fuente de discusiones en las comidas de Navidad ![]() El cuñado fanático de Ford también estaba invitado, pero pasó de venir porque tenía su buga en el taller y no era plan de venir sin su vehículo. Lástima porque la sobremesa habría estado todavía más animada, debatiendo acerca de los tres reyes de la automoción estadounidense. Pero otra vez será ![]() Bonitas casas típicamente yankees, con iluminación navideña que nunca puede faltar, la nieve suficientemente apartada de la calle para circular a mínimos, un precioso muñeco de nieve que hicieron los pequeños de la familia y... ¡Al loro! ¡Santa Claus pillado in fraganti metiéndose por la chimenea! Doy fe de que nos dejó buenos regalos debajo de nuestroárbol de Navidad. ¡Oh yeah! Los protagonistas a escala 1/64 de esta foto: 1965 Dodge D-100 de Greenlight, 1979 Chrysler LeBaron Town & Country Wagon de MotorMax, 2000 Chrysler PT Cruiser de MotorMax, 1970 Plymouth 'Cuda 426 HEMI de Greenlight, 1957 Plymouth Fury de HotWheels Treasure Hunt y 1955 Cadillac Fleetwood Series 60 de Matchbox. Una mezcla entre coches clásicos, familiares, utilitarios daily y camionetas. ¡Un abrazo a todos y a cuidarse! ![]() ![]() PD. Por aquí os dejo con alguna fotillo del making of. Repetí en el mismo escenario que en la edición 152ª sobre temática marciana (de Marte): el patio de mi casa . Las brutales piedras de travertino (qué enamorado me tienen) nevadas con una buena enharinada, y luego iluminadas y embellecidas con casas y miniaturas. Unos 10 metros de cable necesité para sacar las luces al patio hasta el lugar de la foto, y por los pelos me llegaron, puesto que se me estropeó el alargo de carrete y tuve que tirar de empalmes con 4 regletas Un anochecer navideño memorable, y disfrutando como un crío para captar la magia navideña en una foto maquetil de la mejor manera posible.![]() ![]()
|
11-ene-2022 18:41
|
Aquí mi Mercedes-Benz SLR McLaren con unas luces/espumillón típicos de navidad, saludos y buen año 2022 |
14-ene-2022 23:34
Editado: 14-ene-2022 23:37 -
14-ene-2022 23:50
|
Jojojo..que bueno.. Una idea muy parecida a la que tenia yo.. Un portal de belen y este año que en vez de un niño ,tenemos dos babys ..nacieron gemelos y encima son japonenes!!!!. No creo que dea echo la foto,apenas paro en casa y encima tengo que trabajar este domingo .. |
15-ene-2022 01:02
| Nos pasa a todos, tenemos que sacar tiempo, pero si no se puede no pasa nada. Ya habrá más concursos |
15-ene-2022 12:18
|
Hola a todos. Voy a dejar por aquí mi foto. La hice hace un tiempo sin pensar en el concurso y fue muy improvisada. Si veis que no acaba de cumplir, notificádmelo y la retiro sin problema Algo que en principio comenzó como "un meme", se está convirtiendo en una "tradición familiar" . Cuando era pequeño y montábamos el belén, siempre me ponía a jugar con coches por el belén. Así que desde hace unos años, monto un belén completo utilizando únicamente coches, o piezas de coches.- El portal de Belén es un cuadro de instrumentos. - La Virgen María y San José son dos Seat 1400. - El niño Jesús en el pesebre es una réplica de mi Corsa en una grúa. - El buey y la mula son dos camiones. - Los 3 reyes magos con sus 3 Ferraris trayendo piezas al niño Jesús
|
15-ene-2022 18:28
Participo con este coche que mean traído los reyes. Y mi padre me ha dicho que escriba esto por lo menos.
|
15-ene-2022 18:46
Yo participo con lo que hubiera sido un buen regalo de reyes, aunque el pijama me gusta, no lo voy a negar, pero vaya...
|
15-ene-2022 22:23
Buenas noches amigos, aquí va mi foto, sobre la campana (menudo anfitrión!!!). Siempre deseé poder tener el Delorean de Marti McFly para retroceder unos miles de años y asistir al nacimiento de Jesús en el Belén… como eso va a ser complicado (no pierdo la fe jeje) vamos a conformarnos con hacerlo a escala 1:18, con el magnífico Delorean Súper Élite de Hotwheels. ![]() Mañana actualizo con todas las fotos participantes. Saludos!!! |
16-ene-2022 11:09
|
Primer post actualizado, ultimo día!!! Al pasar las fotos al post me he dado cuenta de la calidad de las mismas y del cariño que muchos le ponéis al tema… un placer para mi poder participar y sobre todo, de formar parte de esta comunidad. Buen día y que sirva de UP |
16-ene-2022 11:42
16-ene-2022 15:50
|
Hola,,, Ahí va mi foto.... Llega la Navidad y toca alumbrar la carga del camión para viajar con espíritu por la carretera,, 1 homenaje de Navidaad PEGASISTA sobre ruedas para todos aquellos transportistas que se han pasado las fiestas viajando por el bien de los suministros para todos nosotros Espero q os guste, buen concurso como siempre, 1 placer ![]()
|
16-ene-2022 16:09
|
Sobre el toque de la campana pero.... Esperad! Que yo también me apunto. La verdad es que tenía la foto hecha desde estas fiestas pasadas con un modelo de OTTO muy querido por mí. Pero muchas gracias @Snake SRT97 por tus dos avisos de este fin de semana, han sido cruciales para no olvidarme y poderme organizar, con todo el trabajo que tengo. Teniendo la foto hecha la verdad es que habría sido delito no subirla, lo reconozco. Espero que os guste, Sl2 a todos y espero que hayáis pasado buenas Navidades. FELIZ AÑO NUEVO 2022.
|
17-ene-2022 00:08
Muy al límite y tirando de archivo, pero el Corte Inglés les desea Feliz Navidad ![]() ![]() Feliz Año nuevo!! |
17-ene-2022 02:12
|
¡Buenas noches, compañeros! Por aquí os traigo, calentito y recién sacado del horno, el... FORMULARIO: https://forms.gle/A5aFRRJeB6rXBaqM9 Con todo esto, llegamos al final de otra edición, en este caso la 162ª... ¡Cómo pasa el tiempo! Si hace nada la estábamos abriendo para el día de Navidad ![]() ![]() Sumamos un total de 17 fotos, enmarcadas en temática navideña pero no por este motivo iguales... ¡Pues tenemos de todo! Desde las tradicionales composiciones con attrezzo propio de esta época del año (guirnaldas, nieve, regalos, renos, árboles, luces, muñecos de nieve, Santas Clauses, un maravilloso tió típico de Cataluña, etc.), hasta un pesebre automotriz híper asombroso que no deja indiferente a nadie o una concurrida cabalgata de muñecos organizada sobre la pista de slot, y pasando por un par de DeLoreans de los que nos resulta imposible apartar la vista porque... Han metido la nariz en un portal de Belén de hace 2022 años y ha pasado lo que ha pasado: una buena liada, McFly ![]() La verdad es que cada edición navideña que celebramos, a mí personalmente, me encanta y me motiva mucho. Es bien diferente de todas las demás, y de ahí que tenga sentido repetirla anualmente como es tradición desde hace muuuucho tiempo. Y si me encanta, particularmente es por todos los sentimientos que se desprenden de cada foto, por no decir el combo espíritu + magia navideña más que evidente en todas y cada una de las participaciones, acompañadas de su texto y las respectivas ideas de fondo. Preveo que estas votaciones van a estar repletas de magia y mucha suerte para todos, así que... ¡A por ellas! No hay tiempo que perder Pasamos a destinar los próximos 4 días (17, 18, 19 y 20 de enero de 2022) a pasarnos por el formulario y dejar los votos a favor de nuestros compañeros ¡Un saludo a todos, buena semana, y a cuidarse! |
17-ene-2022 09:20
| Actualizado primer post con las últimas fotos y votado!!! feliz semana a todos. |